Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(21-04-2015, 16:41)German Sanchez escribió: Yo tengo esperanzas de que el proyecto se enderece y tengamos un coche arriba.........a final de temporada.
No creo que en dos carreras por mucha evolución que haya nos pongamos a la par de la FIA (Ferrari y Mercedes).
Luchar por los puntos es el siguiente paso natural y luego por el podio.
Esto va a llevar todo el año, lo importante es dar pasitos palante (MARIA!) y nunca hacia atrás.

Primero hay que coger a lotus, redbull, willians, sauber y toro rosso y luego ya ir a por tramperri y mercedes.  De todas formas Mónaco es un circuito de manos y ahí el motor no va a influir con lo que estoy casi seguro que en esa carrera estaremos luchando por el podio.  
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
los pasos no son poco apoco en calidad ,es poco a poco en fiabilidad ,,se opta a los primeros puestos

y el circuito de BCN es el laboratorio por excelencia ,es donde màs datos se pueden juzgar y donde todos los equipo eligen probar las novedades por las carecteristicas propias del trazado ,,despues Monaco es "comida a parte" es un circuito de pilotos ,,sin ningun lugar a dudas y alli con un coche manejable el Nano si puede hacer milagros ,,lo importante serà Barcelona ,,con los dos coches claro està ,,porque no te digo,, como estariamos si en vez de Button es Alonso el que hubiera pasado ese fin de semana horribilus ,,,

cada vez pas seguro de que el momento llegarà ,,tarde o temprano pero ,llegarà ,
Miedo me da, seguire en modo pausa y si se cumple a pegar saltos de alegría, pero después de lo de arai en pretemporada, ummmmmmmmmm, de todas formas LQDA
A mi modo de entender:
Lo que hay que tener claro es que en el GP de Barcelona casi todos los equipos van a llevar mejoras. La mayoría con temas de aero y, algún que otro también en su PU.
A fecha de hoy desconocemos si Honda va empezar a usar alguno de sus 9 tokens pero, sí es evidente que ese GP lo tienen marcado en el calendario con un circulito. Según hemos podido leer, van a llevar evos de chasis, de aero y entendemos que motor. Lo que pasa que en el apartado motor no sabemos si será software (para poner más potencia) o piezas nuevas que impliquen consumo de tokens.

Y por otro lado, también sería válido entender "luchar con los de arriba" el estar en el TOP 10, es decir, la Q3.

El trazado de Montmeló es un trazado importante para la aero y donde también influye la potencia. De ahí que sea un trazado referente para el resto de campeonato.
El de Mónaco es un trazado de Downforce elevado al máximo exponente, donde el motor tiene un poco menos de importancia, pero la tiene.

En fin, es mi opinión...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
confio en Alonso y su equipo ,despues es verdad que el principio de temporada habria merecido algun harakiri de la parte del imperio del sol naciente o alguna defenestracion en Woocking ,,pero asumiremos esto como equipo y ganamos o perdemos juntos ,,
No se si alguien lo ha leído ya pero... Totalmente recomendada su lectura.
¡Si señor Manuel Franco, si señor!

http://blogs.as.com/manuel_franco/2015/0...abado.html
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(21-04-2015, 17:24)Vicotrew escribió: No se si alguien lo ha leído ya pero... Totalmente recomendada su lectura.
¡Si señor Manuel Franco, si señor!

http://blogs.as.com/manuel_franco/2015/0...abado.html

El futuro es la esperanza. Habrá un mañana mejor. La esperanza. El día después. Pero también el presente. Hoy. No es fácil asumir que el viaje también es un destino. Y en esas está ese asturiano que tan felices nos hizo, caminando poco a poco, antes de correr, antes de volver a volar. A ganar. A esa victoria que necesita para vivir. Espero haberme explicado. Si no pueden seguir pensando que Alonso, Fernando Alonso, está acabado…


+1000 Wink
(21-04-2015, 14:44)GolfmkI escribió: Mi opinión es muy clara.

El Honda es el mejor conjunto y tiene detalles innovadoresuy difíciles de adaptar.

La única manera de pararnos los pies seria cambiar la normativa de los motores en breve....

Aunque seria descarado lo harán......en cuanto vean que Honda no ha venido a perder el tiempo.

Tenemos que permanecer atentos a ver como nos la quieren jugar.

ya estan rumoreandolo para 2017
que casualidad?
(21-04-2015, 14:32)amanoth escribió: payoloco no intepreto nada, la "mejoras" o "peoras" son siempre relativas, en F1 van en relación a la parrilla y a como se van colocando los equipos en ella, pero el que uno o varios equipos den pasos hacia atrás no quiere decir que porque otro los supere, este haya dado pasos adelante.

Poniendo la referencia en Mercedes, si algo se han acercado, eso nunca lo he negado, pero no sirve centrarse en los resultados de las carreras unicamente, ni en la distancia a la que se termina una carrera del primero, para hablar de si han mejorado mucho, poco o nada, porque eso es sólo una de las partes, porque si un equipo que antes terminaba delatne, vease Force India que el año pasado termino tercera en el podio de Abu Dhabi, este año apenas puede luchar por los puntos, pues es un indicativo, que sólo es uno de los muchos ejemplos y de los muchos datos que tengo en cuenta.

Ahora si quieres hacer relaciones te pongo otra, el año pasado Fernando Alonso termino tercero en China a 24 segundos del primer Mercedes y a menos e 8 segundos del segundo, este año, antes de la salida del safety-car de las dos ultimas vueltas, el primer Ferrari estaba a 20 segundos del pimer Mercedes y a 15 o 16 segundos del segundo, y hablo de China porque es la única carrera "normal", lo entrecomillo porque todas las circunstancias de una carrera son las que son para todos pero las hay que hacen que un resultado no refleje del todo la realidad del momento.

Lo que procuro es interpretar lo mínimo posible, procuro buscar el máximo de datos objetivos, que me ayuden a formarme una idea lo más clara posible de porque está pasando lo que pasa, procuro buscar explicaciones lógica y razonables, además de razonadas, que por supuesto me puedo equivocar, en ningún momento busco la verdad porque, a pesar de que existe, es muy dificil porque hay demasiadas cosas que desconocemos y que influyen en ella.

Si alguien me razona porque estoy equivocado pues no tengo inconveniente en admitirlo y cambiar de opinion en ningún momento.

Veo por donde vas y me parece correctísimo tu razonamiento. Déjame ponerle 'un pero'.

Las mejoras respecto a tí mismo son objetivas. Las mejoras respecto a terceros son subjetivas.

Si pasas de hacer una vuelta en 1:30 a hacerla en 1:29, has tenido una mejora objetiva de 1s.
Si resulta que tus rivales han pasado a hacerla en 1:28, pues mala suerte. Pero tu mejora es REAL.
Es más, podría darse la paradoja de que empeorases, y que sin embargo tuvieras una mejora subjetiva.
Tu pasas a hacer la vuelta en 1:31, pero tus rivales en 1:32. Tienes una pérdida real de 1s, pero subjetivamente has mejorado 1s a tus rivales.

En el caso que nos ocupa, la mejora de Ferrari es DOBLE: objetiva y subjetiva.
La objetiva se puede ver p.ej. en que en 2014 hicieron la qualy en 1'34''368, y en 2015 en 1'32''982.
La subjetiva puede verse en que el año pasado quedaron P9 y P10 a +32s (y eso que hubo SC a falta de pocas vueltas) y este año han hecho P2 y P5 a +4s.

Tú piensas que la mejora de Ferrari es solo sujetiva relativa a un retroceso de Mercedes.
Tienes razón en que esta parte existe, pero creo que dejas a un lado la mejora objetiva.

Supongo que si fuéramos capaces de lograr calcular ambas componentes (mejorar objetiva y mejora subjetiva) podríamos hacernos una idea bastante certera de la mejoría de Ferrari, y lo lógico o no de este avance.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(21-04-2015, 15:32)gandalf escribió: Solo alli donde todo empezó podremos empezar a escribir el final se esta bonita historia

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Está montada ya la expo de Alonso en Asturias ??

Si es así no te la pierdas!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)