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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
mas matao
Por si algún rezagado se ha quedado en éste hilo todavía Big Grin

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(12-03-2015, 04:04)El abuelo escribió: El sistema de modificación de las unidades motrices de la F1 está provocando confusión. Mucha confusión entre los seguidores de la F1… Y entre ellos, a mi.

Voy a intentar explicar como creo que funciona.


Unidad Motriz
En 2015 no se habla de motores. [/font][/color]
Se habla de unidades motrices, se habla del conjunto formado por el motor de combustión, los motores eléctricos, las baterías y el sistema de control. Son todas esas partes las que forman la unidad motriz.[/font][/color]
Unidad motriz: De 2014 a 2020, está formada por el motor turbo de combustión, los motores eléctricos, las baterías y el sistema de control de carga y descarga de energía.


Homologación
El segundo termino que hay que entender es homologar, ya que en cada GP solo se pueden usar unidades motrices homologadas.
Una unidad homologada es una copia de una unidad motriz “patrón” en poder de la FIA.
Que quede claro: Es una COPIA de otra unidad motriz. Y para copiar algo, se necesita un patrón, un modelo del cual copiar. El reglamento indica que cada motorista (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) debe enviar a la FIA una unidad motriz patrón, una unidad ‘patrón’ de la que se puedan “hacer copias” para usar cada piloto en los GP’s.


Cada motorista  debe entregar a la FIA una unidad motriz “patrón”, de la cual hacer copias homologadas para usar en los GP’s.


El reglamento también indica en que fechas deben enviarse estas unidades motrices “patrón“. Es de estas fechas de donde viene el primer problema: Solo hay una fecha de referencia, y es el 28 de febrero de 2014.


Las fechas
La idea de la FIA era que los motoristas le enviasen una unidad motriz patrón antes del inicio del campeonato, y así, usar durante ese año solo unidades que fuesen copias de esa unidad motriz.
El problema es que en el reglamento solo se contemplan 3 fechas de envío según tres casos:

  • Antes del 28 de febrero de 2014. Fecha inicial.
  • Después del 28 de febrero de 2014, modificaciones permitidas en el “calendario anual de modificaciones”
  • Después del 28 de febrero de 2014, y solo con el consentimiento de los equipos y FIA, un motor nuevo o modificaciones de seguridad, fiabilidad o costes.
Ferrari y Renault entienden que, como no se especifica en el reglamento una fecha de envío para los cambios hechos según el calendario de modificaciones, pueden estar durante todo el año desarrollando sus unidades hasta que consideren oportuno enviarlas a la FIA.
Mercedes no quería dicha interpretación del reglamento, pero la FIA les dió la razón a los otros dos:


Las modificaciones permitidas por el reglamento, no tienen fecha de envío a la FIA


A partir de dicha interpretación, los motoristas que en 2014 ya habían entregado una unidad motriz a la FIA para usar como patrón para la homologación de sus motores de GP’s, en 2015 podían modificarlo según lo permitido en el reglamento y enviar las modificaciones a lo largo del año.


Calendario de modificaciones
Me he referido varias veces a él, y lo explicaré antes de seguir.
Las unidades motrices enviadas a la FIA pueden ser cambiadas, mejoradas. Pueden modificarse varias partes cada año, según un calendario previsto.

Esto se ha hecho así, para ahorrar costes. Al no permitir el libre desarrollo, la FIA quiere que no se gasten excesivos medios y dinero en el desarrollo de los motores. No querían una carrera de evoluciones donde los motoristas tirasen el dinero “buscando mejorar una centésima”.
Para ello, se definieron partes de la unidad, se les dio un peso o valor y, cada año, se permite modificar partes por un valor o peso determinado. Cada año que pase, menos se podrá modificar, quedando al final del ciclo, congelado el desarrollo.


El calendario de modificaciones indica cuantas partes de la unidad motriz se pueden cambiar o mejorar cada año



El calendario era y es muy sencillo de entender:
  • En 2014, solo por seguridad, fiabilidad o costes.
  • En 2015, modificaciones por un valor de 32 ‘tokens’, o modificaciones por fiabilidad, costes o seguridad
  • En 2016, modificaciones por valor de 25 ‘tokens’, o por fiabilidad, costes o seguridad
  • En 2017, modificaciones por valor de 20 ‘tokens’ o por fiabilidad, costes o seguridad
  • Etc..
Es decir que cada año, aparte de lo permitido por el calendario de modificaciones, se pueden modificar otras partes, pero solo con el consentimiento del resto de motoristas y el visto bueno de la FIA.


Por fiabilidad, costes o seguridad, se puede modificar cualquier parte de la unidad motriz, en cualquier momento, siempre que se tenga el consentimiento del resto de motoristas y el visto bueno de la FIA, sin usar ningún token


Para entregar modificaciones, primero hay que haber enviado una unidad motriz patrón. No se puede modificar algo que no has enviado. Esto es fundamental que se entienda.


Se modifican partes de la unidad motriz patrón ya entregada a la FIA con anterioridad usando los tokens disponibles de cada año.


Ferrari, Mercedes y Renault ya enviaron unidades base a la FIA en 2014. Por tanto, en 2015 pueden hacerle a esa unidad patrón, modificaciones por valor de 32 tokens, en cualquier momento del año.
Si, he mencionado varias veces los tokens..  y no he explicado que son.. así que  me pongo a ello.



¿Tokens?
¿Que son los tokens a los que tanto se refieren en el calendario de modificaciones?
Pues son simples fichas virtuales, dadas a los equipos cada temporada, para gastar en modificaciones de la unidad motriz.
Como cada parte tiene un valor diferente, en función de su importancia, los motoristas han de decidir en cual de ellas se gastan dichas fichas virtuales.
Cambiar de posición una parte de la unidad motriz, por ejemplo, puede costar 2 tokens. Cambiar dicha parte por otra, otros 2. Y así, con todas las partes de la unidad motriz:
  • Cilindros
  • Turbina
  • Compresor
  • Motor de recuperación de frenada
  • Motor de recuperación de la turbina
  • Baterías
  • Unidad de control
  • ETC
Cada parte tiene una importancia, un peso, un valor virtual en tokens definido por la FIA en el reglamento:
[Imagen: 1999-formula-one-technical-regulations-1....png?w=645]
Como podéis ver en la columna amarilla, hay partes que valen 1, 2 o 3, dependiendo de la importancia relativa de dicha parte.
Lo interesante del sistema es que deja a los motoristas la decisión sobre como usar dichas fichas virtuales.
Pueden usar todas, o solo parte.
Pueden empezar el campeonato, y enviar después las modificaciones. El único limite es el que pone la tabla:

Cada año hay un máximo de tokens disponibles, que no se puede superar. Y no se acumulan para el año siguiente. Si no se usan, se pierden.

Se pueden usar antes del primer Gp,  y empezar la temporada con un motor de 2014 modificado
Se pueden usar durante la temporada, y tras empezar con un motor de 2014, modificarlo.
Este caso tiene una particularidad: Solo hay 4 unidades motrices por piloto, y no se pueden usar 2 especificaciones diferentes a la vez.
Cada motorista solo puede tener una especificación de la unidad motriz, no pudiendo tener especificaciones diferentes para cada cliente o piloto.

Esto supondrá a los motoristas un cierto problema ya que deberán elegir con cuidado cuando introducen modificaciones durante la temporada. Y supondrá una preocupación a los clientes de ir en el mismo ciclo. Mercedes, con cuatro clientes, debería ser el que más se preocupase por ello.

Las unidades usadas en pista han de ser idénticas a la unidad motriz “patrón” que tiene la FIA

Personalmente lo veo también como una arma a usar durante la temporada: Si un cliente me lo pone difícil, puedo introducir una modificación ‘inesperada’ que los perjudique…


Honda 2015
En 2015, Honda empieza como motorista. Como todos, debe enviar a la FIA una unidad motriz patrón y, en el reglamento, no se indica una fecha para hacerlo.
Leyendo el reglamento vemos que se puede enviar a la FIA una unidad motriz, “después del 28 de febrero de 2014″ siempre que se tenga el consentimiento de los equipos y el visto bueno de la FIA.


Honda, como nuevo motorista, debe enviar a la FIA su unidad motriz “patrón” para después poder homologar por ella sus unidades para cada GP


Honda creía que disponía hasta el inicio del primer GP para entregar dicha unidad a la FIA, pero en diciembre la FIA aclaró que, ya que los otros motoristas habían tenido que enviarles sus unidades el 28 de febrero, 15 días antes del primer Gp, que sería “justo y equitativo que Honda enviase su unidad en la misma fecha”.
En este punto, estoy de acuerdo con la FIA, ya que es una exigencia del reglamento que, quien entregue una unidad valiéndose del consentimiento del resto, lo haga de una forma “justa y equitativa”.

En lo que no estaba de acuerdo es en lo que la FIA interpretó a continuación: Que Honda no tendría derecho a modificar su unidad motriz patrón durante todo el resto del año.


La FIA interpretó que Honda debía enviar su unidad motriz patrón antes del 28 de febrero y que no podría modificarla después de esa fecha, para ser ‘justos y equitativos’ con el resto



Tras conocerse la interpretación de la FIA, Honda mostró su descontento y declaró que no sería justo ni equitativo lo propuesto por el organismo regulador, ya que les suponía varias desventajas:
  • Tendrían 4 motores por piloto para el todo el año, en vez de los 5 que tuvieron en 2014 los otros motoristas
  • No podría desarrollar con el coche en pista, mientras el resto si podrían.
  • En 2016 tendría solo 25 tokens por reglamento
Si no se corregían dichas injusticias, Honda prometía protestar en cada GP en que los otros motoristas presentasen modificaciones de sus unidades.
Tras hablar la FIA con Honda, se toma una decisión.. “salomónica”



La decisión


Honda podrá modificar su unidad motriz durante 2015, usando tantos tokens como la media de los no usados por el resto de motoristas al inicio del campeonato.



Esta es la decisión que finalmente parece haber tomado la FIA: “la media de los tokens no usados por los otros motoristas”.
Una fórmula muy sencilla: (A+B+C) / 3
Como cada motorista tiene 32 tokens en 2015, que pueden usar cuando quieran, la FIA dispone que será “justo y equitativo” que Honda también pueda usar algunos durante 2015.



¿Cuantos deberían ser “algunos”?
Lo más justo, a mi entender sería todos. Los 32.
Es lo que indica el reglamento, ya que no hace distinciones entre motoristas que hayan entregado su unidad motriz patrón en otro año o en este.
Pero la FIA no lo ve así, y solo permitirá usar a Honda cierta cantidad, no todos los disponibles en 2015.
En el primer GP, cada motorista habrá usado cierta cantidad de tokens o ninguno, ya que pueden empezar con el mismo motor del año pasado, sin modificar.
Si los otros motoristas usan todos los tokens antes del primer GP, Honda no tendrá ninguno y nadie modificará nada durante la temporada
Si los otros motoristas no usan ninguno antes del primer GP, Honda tendrá todos, y todos los motoristas modificarán sus unidades durante la temporada todo lo permitido.
Si un motorista usa todos y el resto ninguno de los 32 disponibles en 2015:
  • A=32-32=0
  • B=32-0=32
  • C=32-0=32
  • Honda=(0+32+32)/3 = 21

“la media de los no usados” ((32- usados por Mercedes)+(32-usados por Ferrari)+( 32-usados Renault) ) / 3


Dentro de lo injusto que me parece la discriminación con respecto al resto, por lo menos, la FIA corrige parte de su fallo de la primera decisión.
Por otra parte, como expliqué antes, al introducir modificaciones durante la temporada va a afectar al cliente que pille con unidades con poco uso. Si Honda puede modificar partes de su unidad, como solo tiene un cliente,  no tendrá dicho problema. Podrá introducirlas sin preocuparse de que puedan perjudicar a alguien.


Ejemplo de uso.

Mercedes, debe homologar para el GP de Australia 8 unidades. 1 por cada piloto, 2 pilotos por cliente, 4 clientes.

No puede tener especificaciones distintas. Todas las unidades deben ser iguales.


Como ya envió una unidad motriz patrón antes del 28 de febrero de 2014, puede elegirla como modelo. Y si ya envió modificaciones a esa unidad motriz, de acuerdo con el calendario de modificaciones, sería esta unidad motriz modificada la que se usaría como unidad motriz patrón para copiar y homologar las 8 unidades que debe llevar a Australia.

Sea por A o por B (la unidad de 2014 o la modificada de 2015) una vez homologadas, no se pueden hacer cambios en esas 8 unidades, salvo que se introduzca una modificación de seguridad, fiabilidad o costes.

Si no tienen problemas, esas 8 unidades se usarán durante varios GP’s. Mientras tanto, puede seguir desarrollando las partes que el calendario de modificaciones le permita, y enviarlas a la FIA para modificar launidad motriz patrón.

Tras 3 GP’s de uso, deciden que los cambios que ya han introducido les darán una ventaja significativa, ya que les dan 50Cv extra.  Homologan 8 nuevas unidades motrices para el 4º GP, usando como modelo la nuevaunidad motriz patrón modificada durante ese tiempo.

Como solo cada motorista solo puede homologar una especificación, las 8 unidades que estaban usando ya no pueden usarse para un GP: No pueden usarse para carrera, calificación y libres del sábado. Pero sí pueden usarse para entrenamientos del viernes.

En el 4º GP, todos los clientes deben usar las unidades homologadas antiguas durante el viernes. Usar las unidades nuevas no conlleva penalización, salvo que un piloto hay usado 4 elementos con anterioridad.

El motorista, Mercedes en este ejemplo,  puede ir desarrollando durante todo el año, hasta el 31 de diciembre en que acaba 2015, modificaciones para su unidad patrón. Cada modificación le costará el precio correspondiente en tokens. Una vez gastados los 32 disponibles, ya no podrán modificar más, salvo por problemas de fiabilidad, costes o seguridad (si el resto de motoristas dan el visto bueno y la FIA lo ve correcto)



En resumen, un motorista es como un sastre. Ha de entregar a la FIA un patrón del traje que se usará de 2014 a 2020 (la unidad motriz patrón). Cada piloto se puede hacer copias exactas de ese traje para usar durante varios Gp’s y no pueden hacerle cambios, salvo por rotura.

Mientras el piloto usa el traje en los GP’s, el motorista puede ir cambiando partes del patrón, como botones o bolsillos.  Solo puede cambiar ciertas partes cada año, y cada parte cambiada tiene un coste. No se puede superar un coste anual.
Cuando el piloto necesite un nuevo traje, pare el cuarto o quinto GP, ya puede hacerlo con el nuevo patrón, con los bolsillos más grandes y botones dorados… o en nuestro caso, con algo mas de potencia o duración de las baterías.



Espero que os haya aclarado algo. Se seguirá hablando de tokens, homologaciones y unidades de potencia.. ejem, unidades motrices durante todo el año.  Y seguramente, durante los siguientes.

Ya nos iremos acostumbrando.

nos vas a matar atodos Abuelo ,,

ALONSISTA ,,,ehhh eh ben
pues si 
y qué 
  bravo hombre 
con dos co,,nes 
y con fundamento 


#ytodosmisrespetos
(05-05-2015, 13:44)Carreño escribió:
(05-05-2015, 13:34)payoloco escribió:
(05-05-2015, 13:22)amanoth escribió: payoloco no estoy de acuerdo con que el enano ponga a ningún piloto en ningún equipo, asi que a partir de ahi, todo lo demás no se sostiene por ninguna parte.

No crees que Bernie 'aconseja'....a algunos pilotos 'dónde' podrían ir......??

No crees que Bernie es el que más información tiene sobre 'cómo' está cada equipo, qué equipo está mejor, qué equipo está peor, etc ??

Crees que los movimientos de los pilotos son unilaterales ??

Yo creo que Bernie sabe muchas cosas y en ocasiones actua de padrino.
Eso no significa que tenga el poder de que gane un piloto, simplemente tiene información y la pone en disposición de terceros. Pilotos, y equipos.


A ver Payo que te voy a quitar hasta el permiso para volar en las naves interestelares...
La F1 es la competición de BERNIE, es SU CASA, SU NEGOCIO, sus CIRCUITOS, sus PAISES, sus REGLAS , sus COCHES, sus CAMPEONES, y a final de año REPARTE SU DINERO, suyo no de otro que pasaba por allí, suyo...

Te acuerdas cuando trajo los Cosworth que iban a ser la solución para equipos pobres... ¿Cuánto tiempo duraron y que hicieron a parte de ser chicanes móviles para quien él quisiera?

Pero si en Noviembre da el ganador del año siguiente y el 2º. Todavía no entiendo porque los no casados, o sea los que tenéis disponibilidad no metéis unos miles de euros a quien el dice, nunca falla desde el 2007 en adelante...
Pero si se cargó a Flavio que no es una nenaza, a Luca, y a otros tantos antes que en algún momento lo "amenazaron" ... Toto lleva pañales desde Australia y gasta más hemoal que el pianista de Parada...


FUERZA Y HONOR

En todo debemos poner una justa medida..

que Bernie,  jefe del negocio esté al corriente de todo... si y es normal..

que Vettel es SU preferido ? No... fué un intento de atraer la juventud. .. que no funcionó. .
Y para evitar verlo arrastrándose. . Le avisó que había una plaza en Ferrari, la cual iría a mejor (a peor no podía ir) porque ? Dos o tres temporadas en Ferrari y después ya se puede ir a casa... ya se habrá olvidado sus títulos de chiripa.... y no me dejará el negocio en ridículo. ..

Mercedes. .. absolutamente necesaria su mejoria... visto que Ferrari fue incapaz de hacer lo que tenia que hacer para ganar y que RB ya no atraía... al contrario..

RB sus mejores amigos de vacaciones... no han resultado, no han "enganchado" un público fiel... 
Fuera las ayudas.... entre que no les pasan ni una en carrocería y Renault sin información. .. 
de todas formas ... tienen que aguantar hasta el 2020 por contrato...

Los más numerosos seguidores son los de Ferrari? ... haber si con algo de información y permisividad mejoran un poco... que vuelvan a llenarme los circuitos....

ml /honda /Fernando ?.. tiempo al tiempo....de todas formas esos "atraen" pero tanto Ron como Fernando no quieren saber nada conmigo. ...

y sobre el pulseras y Briatore? Pues ni necesidad de una intervención Bernie. ...

ellos solitos se cavaron  la tumba.... 
por mucho que me caiga simpático Briatore .... lo hecho no tiene perdón. .. no se puede jugar con las vidas de los demás. ...

el pulseras. .. se creyó Dios y no vio que tenia los pies de Barro...

y todo este royo para que ? 
Para deciros que si Bernie intenta hacer alguna que otra cosas por el bien del negocio....

ni tanto, ni tan enorme como algunos decís. ...

Bien o mal, nos guste o no. ... hace su trabajo de director del chiringuito. .. con alguna trampilla?  Quizás. .. pero no tantas como se le atribuye. ..

Angel


Profesor Fernando Alonso
  • El piloto de F1 estrenará el próximo verano su primer campus infantil de karting, en el circuito que lleva su nombre en Asturias
  • Será la primera vez que un bicampeón del mundo dirija campus de karting
[Imagen: 14308215967013.jpg]Fernando Alonso en el último Gran Premio de Malasia. EFE
JAIME RODRÍGUEZ  
Actualizado: 05/05/2015 12:31 horas
5

El apretado calendario de Fernando Alonso se rellenará en verano con otra cita muy importante para él. Antes de marcharse de vacaciones, justo después del Gran Premio de Hungría, se estrenará como profesor de futuros pilotos. ¿Dónde? En el primer campus de karting que un bicampeón del mundo de Fórmula 1 va a dirigir.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/0...b456b.html
(05-05-2015, 16:39)santana escribió: Profesor Fernando Alonso
  • El piloto de F1 estrenará el próximo verano su primer campus infantil de karting, en el circuito que lleva su nombre en Asturias
  • Será la primera vez que un bicampeón del mundo dirija campus de karting
[Imagen: 14308215967013.jpg]Fernando Alonso en el último Gran Premio de Malasia. EFE
JAIME RODRÍGUEZ  
Actualizado: 05/05/2015 12:31 horas
5

El apretado calendario de Fernando Alonso se rellenará en verano con otra cita muy importante para él. Antes de marcharse de vacaciones, justo después del Gran Premio de Hungría, se estrenará como profesor de futuros pilotos. ¿Dónde? En el primer campus de karting que un bicampeón del mundo de Fórmula 1 va a dirigir.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/0...b456b.html

"Un circuito con sus curvas favoritas

Las clases prácticas serán en la pista que ha diseñado el propio Alonso, incluyendo sus curvas favoritas de todos los circuitos del Mundial. Son casi dos kilómetros de recorrido sobre una trazado de nueve metros de ancho, donde no faltan giros inspirados en La Rascasse de Mónaco, las 'Eses' de Suzuka o la 'Subida al lago' de Brasil. El circuito ha sido homologado por la FIA y ya está considerado uno de los mejores del mundo. Además incluye una pista de educación vial, una zona de paddock, de boxes, una guardería de karts, vestuarios, unidad médica, restaurante..."

Love Love Love

Quien tuviera entre 8 y 11 años Love
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(05-05-2015, 15:11)Vicotrew escribió: Por si algún rezagado se ha quedado en éste hilo todavía Big Grin


Fernando Alonso, en el coche de Senna
http://www.abc.es/deportes/f1/20150505/a...51618.html

05/05/2015

Por segunda vez en apenas dos meses, Fernando Alonso se ha subido de nuevo al McLaren MP4/4 que pilotó Ayrton Senna en el maravilloso Mundial de 1988.
El asturiano, que  ya tuvo la oportunidad de rodar con ese monoplaza
en el pasado mes de febrero en Japón
, evento del que no trascendieron imágenes,
volvió a subirse al legendario coche rojo y blanco en el circuito de Montmeló para la grabación de un vídeo promocional
para celebrar los treinta años de patrocinio de la relojera Tag Heuer con McLaren.

En el vídeo, Alonso sale pilotando el MP4/4, mientras que Button rueda en paralelo con el MP4/30, el coche de la escudería de Woking esta temporada.[/font][/size][/color]
[color=#080808][size=small][font=Georgia, arial, helvetica, clean, sans-serif]El McLaren Honda MP4/4 
fue el coche que coronó como campeón a Ayrton Senna por primera vez tras una intensa y bellísima batalla frente a su compañero de equipo, Alain Prost.

Ese monoplaza, diseñado por Gordon Murray y Steve Nichols, ganó quince de las dieciséis carreras 
en disputa esa temporada (ocho para Senna y siete para Prost). Solo fallaron en el GP de Italia, donde ambos coches abandonaron.
Se trata del coche más exitoso de la historia.

Wink Cool
[Imagen: Alonso-Helm.png][Imagen: hPl7tS8.jpg]

(05-05-2015, 14:26)santana escribió:
(05-05-2015, 12:11)payoloco escribió: Pensemos que los TITULARES siempre pretenden LLAMAR LA ATENCION.

Boulier viene a decir que están donde están y que lo saben, que los pilotos obviamente no están contentos con la posición actual pero que están felices viendo lo que viene, que la atmósfera es muy buena, de mucho trabajo, todos en la misma dirección.

Dice que saben dónde son débiles y junto con Honda están trabajando en ello.

Que el mayor error es crear las expectativas erróneas, y pensar que sólo por llegar Honda ya iban a ganar TODO de primeras.

#Tranquilidad.
Gracias Payo. mas o menos lo tenia comprendido, pero sigue sin cuadrarme la última frase, PRECISAMENTE POR SER MCLAREN/HONDA ESPERABA MUCHISIMO MAS, pero mucho mas, no ganar y arrasar, pero al menos pelear de media tabla para arriba NO AL REVES 

Yo les veo muy tranquilo santana. Mucho. Demasiado si me apuras.

Pero están tranquilos, están CONFIADOS.

Creo que saben que el coche es bueno en aero, bueno en chasis.
Y que el motor promete mucho. Yo estoy seguro santana que algún dato salido de algún ordenador les ha arrojado datos para ser muy optimistas.
Pero que luego les han surgido problemas en la práctica que no habían podido preveer en simulaciones o en el plano virtual.

Si nos paramos a mirarlo con cierta perspectiva, casi es mejor que hayan tenido que empezar tan tan capados, que si hubieran empezado ya con casi todo el potencial mostrado. Entonces sí que sería preocupante la situación.

Pero en teoría (salvo que nos estén vendiendo la moto que no lo creo por las personas que están implicadas) todos dan a entender que la cosa va bien y que es cuestión de tiempo.

Creo que en este GP de España debemos ver una mejoría. Pero con los pies en la tierra.
Ver que el coche va teniendo una potencia aceptable, que trata bien los neumáticos, que hacemos buenos tiempos en los sectores de aero pura, etc etc etc.
Que pasamos a Q3 y luchamos por los puestos 7º-10º, y acabamos la carrera sin mayores complicaciones.

Y luego en Mónaco otro pasito adelante. Y así.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-05-2015, 17:53)payoloco escribió:
(05-05-2015, 14:26)santana escribió:
(05-05-2015, 12:11)payoloco escribió: Pensemos que los TITULARES siempre pretenden LLAMAR LA ATENCION.

Boulier viene a decir que están donde están y que lo saben, que los pilotos obviamente no están contentos con la posición actual pero que están felices viendo lo que viene, que la atmósfera es muy buena, de mucho trabajo, todos en la misma dirección.

Dice que saben dónde son débiles y junto con Honda están trabajando en ello.

Que el mayor error es crear las expectativas erróneas, y pensar que sólo por llegar Honda ya iban a ganar TODO de primeras.

#Tranquilidad.
Gracias Payo. mas o menos lo tenia comprendido, pero sigue sin cuadrarme la última frase, PRECISAMENTE POR SER MCLAREN/HONDA ESPERABA MUCHISIMO MAS, pero mucho mas, no ganar y arrasar, pero al menos pelear de media tabla para arriba NO AL REVES 

Yo les veo muy tranquilo santana. Mucho. Demasiado si me apuras.

Pero están tranquilos, están CONFIADOS.

Creo que saben que el coche es bueno en aero, bueno en chasis.
Y que el motor promete mucho. Yo estoy seguro santana que algún dato salido de algún ordenador les ha arrojado datos para ser muy optimistas.
Pero que luego les han surgido problemas en la práctica que no habían podido preveer en simulaciones o en el plano virtual.

Si nos paramos a mirarlo con cierta perspectiva, casi es mejor que hayan tenido que empezar tan tan capados, que si hubieran empezado ya con casi todo el potencial mostrado. Entonces sí que sería preocupante la situación.

Pero en teoría (salvo que nos estén vendiendo la moto que no lo creo por las personas que están implicadas) todos dan a entender que la cosa va bien y que es cuestión de tiempo.

Creo que en este GP de España debemos ver una mejoría. Pero con los pies en la tierra.
Ver que el coche va teniendo una potencia aceptable, que trata bien los neumáticos, que hacemos buenos tiempos en los sectores de aero pura, etc etc etc.
Que pasamos a Q3 y luchamos por los puestos 7º-10º, y acabamos la carrera sin mayores complicaciones.

Y luego en Mónaco otro pasito adelante. Y así.
Solo faltaba eso, que estuvieran nerviosos, jajajajaja

Yo tb tengo esperanza, mucha, muchísima, pero no me esperaba lo que esta pasando
y si se rompiera todo a la primera vuelta ,????,habria que abandonar ,,?????

ya falta menos ,,y el final no serà BCN ,,es solo una etapa ,,


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