Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Gracias Enrike...imaginaba bie.

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(17-05-2015, 19:03)joyjoy escribió:
(17-05-2015, 18:34)enrike hu fr escribió: [Imagen: arai-18-4-300x206.jpeg]

“Seguro que atrapamos a Williams y Ferrari este año”
Uncategorized Add comments


may152015

Arai confirma el ambicioso proyecto


A Arai no le cabe la menor duda de que Ferrari y Williams acabarán este año bajo las garras de McLaren.



http://www.f1enestadopuro.com/seguro-que...e-ano.html

Me vais a perdonar pero ahora mismo , como que no me creo nada de la información de la que da Arai
De momento a estas altura lo que ha estado diciendo anteriormente no lo ha cumplido veremos mas adelante
Estoy muy escéptico con Arai

tambien lo he puesto en el hilo de las tonterias ,,no se muy bien donde va ,,
(17-05-2015, 19:03)joyjoy escribió:
(17-05-2015, 18:34)enrike hu fr escribió: [Imagen: arai-18-4-300x206.jpeg]

“Seguro que atrapamos a Williams y Ferrari este año”
Uncategorized Add comments


may152015

Arai confirma el ambicioso proyecto


A Arai no le cabe la menor duda de que Ferrari y Williams acabarán este año bajo las garras de McLaren.



http://www.f1enestadopuro.com/seguro-que...e-ano.html

Me vais a perdonar pero ahora mismo , como que no me creo nada de la información de la que da Arai
De momento a estas altura lo que ha estado diciendo anteriormente no lo ha cumplido veremos mas adelante
Estoy muy escéptico con Arai

Pues sí, joyjoy. Arai también lo ha conseguido conmigo; no le hago ni caso. Una cosa es la motivación, entusiasmo, positivismo y otra bien distinta creer en quien, hasta el momento, no ha hecho más que fallar en todas sus "previsiones".
(17-05-2015, 19:11)Madriles escribió:
(17-05-2015, 19:03)joyjoy escribió:
(17-05-2015, 18:34)enrike hu fr escribió: [Imagen: arai-18-4-300x206.jpeg]

“Seguro que atrapamos a Williams y Ferrari este año”
Uncategorized Add comments


may152015

Arai confirma el ambicioso proyecto


A Arai no le cabe la menor duda de que Ferrari y Williams acabarán este año bajo las garras de McLaren.



http://www.f1enestadopuro.com/seguro-que...e-ano.html

Me vais a perdonar pero ahora mismo , como que no me creo nada de la información de la que da Arai
De momento a estas altura lo que ha estado diciendo anteriormente no lo ha cumplido veremos mas adelante
Estoy muy escéptico con Arai

Pues sí, joyjoy. Arai también lo ha conseguido conmigo; no le hago ni caso. Una cosa es la motivación, entusiasmo, positivismo y otra bien distinta creer en quien, hasta el momento, no ha hecho más que fallar en todas sus "previsiones".

Pues a mi se me hace raro vet a.hn un japones vendiendo humo..........le dare oportunidad aun...

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
la verdad es que si nos saca un pepino como dice ,,la sonrisa se va a convertir en legendaria ,,tambien ,,a ver ,,que dà Monaco ,,francamente espero que puntuemos y en Canada es donde mis esperanzas estan depositadas ,,ese paso podria dar paso al desblocage de tokens y de mejoras al màs alto nivel ,,
(17-05-2015, 18:50)gandalf escribió:
(17-05-2015, 18:47)Madriles escribió: Por cierto, gandalf, límpiate de trolls en MP que lo tienes lleno.

puffff...cuando llegue a casa. Toy de comunion...  Por ello estoy moderado esta tarde Big Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Hey Mago,
no te preocupes y disfruta...
cuando leas sus "mensages" comprenderas...

feliz fiesta y ... si hay sidra... toma un culin pa mi... Love 


(17-05-2015, 19:32)ldg escribió:
(17-05-2015, 18:50)gandalf escribió:
(17-05-2015, 18:47)Madriles escribió: Por cierto, gandalf, límpiate de trolls en MP que lo tienes lleno.

puffff...cuando llegue a casa. Toy de comunion...  Por ello estoy moderado esta tarde Big Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Hey Mago,
no te preocupes y disfruta...
cuando leas sus "mensages" comprenderas...

feliz fiesta y ... si hay sidra... toma un culin pa mi... Love 

Jajaja
Socooooooorroooooooo!!!!!!!!!
Mis MP han sido secuestrados por grupo desconocido de trolls!!!!!
Juasjuas....cuanto desconocido Big Grin
......lo peor.... ME GUSTA !!!!!

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(17-05-2015, 19:31)enrike hu fr escribió: la verdad es que si nos saca un pepino como dice ,,la sonrisa se va a convertir en legendaria ,,tambien ,,a ver ,,que dà Monaco ,,francamente espero que puntuemos y en Canada es donde mis esperanzas estan depositadas ,,ese paso podria dar paso al desblocage de tokens y de mejoras al màs alto nivel ,,
Eso tiene pinta de Austria o Inglaterra, o ya Spa...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Silverstone va a ser la prueba de fuego. Los tests de Austria tienen pinta de ser cruciales
Me ha llevado tiempo sacar conclusiones con los datos del Gp de Barcelona, ya que el abandono de Alonso tan temprano, y la mala actuación de Button, no han ayudado mucho. Aquí os dejo lo que he podido extraer :


*Para el análisis, todos los tiempos están convertidos teniendo en cuenta la carga de gasolina en cada momento, y su efecto sobre el tiempo por vuelta.


*Para hacer las comparaciones entre pilotos, y que los datos sean algo fiables, solo tengo en cuenta el mismo número de vueltas que hacen los dos en el mismo stint. Si alguno de los dos hace alguna vuelta más, no las tengo en cuenta para el calculo. 

*Tampoco tengo en cuenta la primera vuelta de cada stint, ni las vueltas en tráfico.




Mercedes Vs Ferrari

1º STINT - Rosberg Vs Vettel ( 12 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 13 de ese stint ) ( Neumáticos MEDIOS ) 


Tiempo por vuelta: Rosberg 0,549 de media más rápido que Vettel
Degradación : Rosberg una degradación en las ultimas vueltas de 1,4 segundos
                      Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 1,0 segundos


STINT CON NEUMATICOS DUROS - Hamilton Vs Raikonen  ( 9 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 18 de ese stint ) 


Tiempo por vuelta: Hamilton 0,465 de media más rápido que Raikonen
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 1,5 segundos
                       Raikonen una degradación en las ultimas vueltas de 1,4 segundos

* Hay que tener en cuenta que el stint de Raikonen con duros fue 5 vueltas mas largo que el de Hamilton, con lo que se supone que podría haber rodado algo más rápido.



La conclusión que he sacado en el duelo Mercedes-Ferrari es :

- Mercedes vuelve a mostrarse bastante superior a Ferrari, tanto en Qualy , como en carrera ( en torno al medio segundo por vuelta ). Seguramente el acercamiento de Ferrari en Bahrein se debió en parte al estreno del segundo motor por parte de Ferrari.
- La comparación con neumáticos duros entre Rosberg y Vettel, no la he tenido en cuenta , ya que Rosberg iba de paseo en ese stint, mientras que el stint de Vettel con el compuesto mas duro fue patético.
- Tras estos 3 últimos análisis, sigo sin ver ese excelente trato de neumáticos que se le presupone a Ferrari.  


McLaren


Como ya dije al principio, pocos datos para hacer un buen análisis. Mala suerte con los frenos de Alonso, y encima la carrera de Button fue muy flojita. Y si sus tiempos en su ultimo stint con medios, parecían buenos, tan solo era debido a la carga de combustible en ese momento, y que el resto de pilotos iban casi todos con duros en la ultima parte de carrera. Incluso los tiempos de sus otros 2 stints con medios fueron mejores ( descontando en todo momento las cargas de combustible ). De Button solo podemos salvar su stint con neumáticos duros.

QUALY
Diferencias respecto al resto, y evolución respecto al anterior GP.

Mercedes : +2,594 ( Peor que en Bahrein : +0,224 )
Ferrari : +1,744 ( Mejor que en Bahrein : -0,257 )
Williams: +1,613 (  Peor que en Bahrein : +0,125 )

CARRERA

1º STINT - Alonso Vs Rosberg ( 13 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 2 a la 14 de ese stint ) ( Neumáticos MEDIOS )


Tiempo por vuelta: Rosberg 2,980 de media más rápido que Alonso
Degradación : Alonso una degradación en las ultimas vueltas de 0,5 segundos
                       Rosberg una degradación en las ultimas vueltas de 1,8 segundos

* Hay que tener en cuenta que el stint de Alonso con medios fue 6 vueltas mas largo que el de Rosberg, y viendo la poca degradación de Alonso, es obvio que estaba cuidando neumáticos y podía rodar mas rápido.


1º STINT - Alonso Vs Raikonen ( 14 Vueltas sin tráfico, entre la vuelta 3 a la 16 de ese stint ) ( Neumáticos [u]MEDIOS )[/u]

Tiempo por vuelta: Raikonen 2,021 de media más rápido que Alonso
Degradación : Alonso una degradación en las ultimas vueltas de 0,5 segundos
                       Raikonen una degradación en las ultimas vueltas de 0,95 segundos


* Hay que tener en cuenta que el stint de Alonso con medios fue 4 vueltas mas largo que el de Raikonen, y viendo la poca degradación de Alonso, es obvio que estaba cuidando neumáticos y podía rodar mas rápido.



Diferencias en ritmo de carrera respecto al resto, y evolución respecto al anterior GP.
Mercedes : +2,570 ( Peor que en Bahrein : +0,342 )
Ferrari : +2,021 ( Mejor que en Bahrein : -0,027 )
Williams: +1,613 ( Peor que en Bahrein : +0,360 )

Estas serían las diferencias en ritmo de carrera en ese primer stint. Pero vista la poca degradación de Alonso respecto a Rosberg y Raikonen, y que iba a alargar su stint más que el resto en busca de una mejor estrategia, no podemos tomar estos tiempos como referencia. 

Y más aun si añadimos estos alentadores datos :

- En la vuelta 20,  una vuelta antes de entrar a cambiar neumáticos, la degradación de Alonso es de tan solo 0,8 segundos.
- En la vuelta 20, hace su mejor 3º sector personal.
- En la vuelta 21, justo cuando entra a cambiar neumáticos, hace su 2º mejor sector personal.

Es obvio, que en esas primeras vueltas de comparación con Rosberg y Raikonen, Alonso hubiese podido rodar más rápido, si hubiese ido a una estrategia parecida a ellos.


STINT CON NEUMATICOS DUROS - Alonso

Por desgracia en este stint solo tenemos 3 vueltas, hasta la retirada de Alonso. Pero la primera de ellas, es muy buena.
Si cogemos la mejor vuelta de cada piloto con duros, y las comparamos ( siempre descontando la carga de gasolina de cada uno en ese momento ) salen unos datos  muy distintos a antes :

Diferencias respecto al resto, y evolución respecto al anterior GP.
Mercedes ( Hamilton ) : +1,894 ( Mejor que en Bahrein : +0,334 )* Y eso que el stint de Hamilton iba a ser mas corto, y podía forzar más.
Ferrari ( Raikonen ) : +0,824 ( Mejor que en Bahrein : +1,224 )* Estrategia parecida a Fer.

*Respecto a Rosberg y a Vettel, la vuelta de Alonso era aún mejor que respecto a sus compañeros de equipo. Con Rosberg, que iba de paseo, solo perdió 0,714 y respecto a Vettel, que tuvo un stint con duros lamentable, Alonso fue mejor 0,213.

Y esa gran vuelta de Alonso con los duros, no se trata de algo puntual. En la vuelta de salida de boxes, los sectores 2 y 3 eran mejor que los que hizo en esa vuelta con los duros. 
Pero es que además, si la comparamos con la mejor vuelta de Button con los duros, es tan solo 0,329 mejor. A pesar de todos los problemas que tuvo Button.

Y es que comparando todo el stint de Button con duros con el resto de pilotos, a pesar de todos sus problemas, los datos siguen siendo muy alentadores :
- Hamilton, una media de ritmo 2,1 segundos mejor.
- Raikonen, una media de ritmo 1,6 segundos mejor.
- Rosberg, una media de ritmo 1,3 segundos mejor.
- Vettel, una media de ritmo parecida.

Así que si Button tenia ese ritmo, la diferencia de Alonso respecto al resto con duros que he puesto mas arriba, no es tan descabellada.

Respecto al problema en los frenos, ya en las 2 siguientes vueltas de Alonso a esa vueltaza, se aprecia como en los sectores 2 y 3, de repente pierde 0,5 segundos en cada uno de ellos. Y en la siguiente vuelta, se sale en la curva 1, y acaba entrando a boxes con el resultado que todos sabemos.


Las conclusiones que saco de McLaren en Barcelona, es que el avance ha sido mucho más significativo de lo que me pareció antes de empezar este análisis. De hecho, ni loco me esperaba encontrar todos estos "jugosos" datos que han salido al final.
 El stint con neumáticos medios de Alonso no es el mejor para sacar conclusiones, ya que se limitó a cuidar neumáticos. Y es INCREIBLE la poca degradación que tenía tras 20 vueltas de uso. Y ya con los neumáticos duros, su primera vuelta es MUY BUENA. 
Creo que de no haber tenido el problema, hubiese podido luchar con Grosjaen por el 8º puesto. Una pena, porque el final de carrera de Alonso, con unos neumáticos mas blandos y en mejor estado que el resto, hubiese sido bestial.


Un saludo!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)