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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(11-06-2015, 11:08)santana escribió: Todo lo que estais discutiendo del tema de los tokens y cambios para 2017, mas o menos ya os lo dije cuando empezaron los rumores que cada vez son mas hechos, y decíais no no, imposible, ahí lo teneis y solo espero que no lo lleven a su fin, únicamente por Fernando, por que se la acaba la carrera deportiva, una pena.


¿A que te refieres? Fernando tiene toda la carrera deportiva que quiera por delante eso no lo dudes, que no todo es ganar, ser considerado el mejor piloto de la decada con sus resultados tiene mucho más mérito que todos los mundiales hacendado que se repartan los pilotos mediocres.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(11-06-2015, 11:59)amanoth escribió:
(11-06-2015, 11:08)santana escribió: Todo lo que estais discutiendo del tema de los tokens y cambios para 2017, mas o menos ya os lo dije cuando empezaron los rumores que cada vez son mas hechos, y decíais no no, imposible, ahí lo teneis y solo espero que no lo lleven a su fin, únicamente por Fernando, por que se la acaba la carrera deportiva, una pena.


¿A que te refieres? Fernando tiene toda la carrera deportiva que quiera por delante eso no lo dudes, que no todo es ganar, ser considerado el mejor piloto de la decada con sus resultados tiene mucho más mérito que todos los mundiales hacendado que se repartan los pilotos mediocres.

Me refiero a la manipulación pura y dura, en como han jodido a Honda, sea por que esté Fernando o no, pero les han jodido y claro al que mas a el, si cuando quieran hacer funcionar el motor, cambian todo otra vez, pues a partir casi de cero, que eran mis temores.

La carrera de Fernando sabes que es finita, por desgracia, es ley de vida, lo de los demás, no me preocupa, me indigna.
El año 2015 es un año de efemérides para la Fórmula 1 en España y en particular, en Catalunya. La de este año será la vigésimo quinta edición del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, inaugurado en 1991. Además, se han cumplido 40 años del último Gran Premio de España en el mítico trazado de Montjuïc. Por ello, seguramente habría sido lógico recordar el gran premio de uno de esos años; 1975 o 1991. Pero esta vez nos desmarcamos un poco del resto y vamos más atrás, cuando empezó todo para España en la Fórmula 1.


En realidad, la tradición de nuestro país en el mundo de las carreras y los grandes premios viene de mucho antes, con aquel legendario Gran Premio de España en Lasarte, de la carrera en el autódromo de Sitges-Terramar o de aquella primera competición en Guadarrama. Pero en lo que se refiere a la Fórmula 1, el primer gran premio puntuable en España se disputó en 1951 en el circuito urbano de Pedralbes, en el corazón de Barcelona.

La ciudad condal sería escenario de la última prueba de la temporada, con Juan Manuel Fangio y Alberto Ascari como candidatos al título. El primero llegaba con dos puntos más y con una máquina excelente; el Alfa Romeo 159. El segundo, por otra parte, competía con el Ferrari 375. Un coche que empezaba a ser competitivo de una marca que por aquel entonces estaba aún lejos de ser la leyenda que es hoy en día. A fin de cuentas, Ferrari fabricaba coches desde hacía menos de una década.

Salida Pedralbes GP 1951

Antes de la carrera, la preocupación de los equipos era qué ruedas elegir para la competición. Alfa Romeo se decantó por las de 18 pulgadas mientras que Ferrari eligió las de 16. Los coches del equipo de Maranello eran más rápidos y de hecho la pole position fue para Ascari. En carrera, parecía que lo tenían todo para ganar y tanto Ascari como José Froilán González empezaron marcando el ritmo. Los Alfa Romeo no eran capaces de seguirles.

Pero fue ahí donde la elección de ruedas por parte del equipo de Portello marcó la diferencia. En la sexta vuelta -de 70 totales-, Piero Taruffi con uno de los Ferrari empezó a tener problemas de neumáticos al perder una banda de rodadura. En la vuelta siguiente, el problema se reprodujo en el coche de Luigi Villoresi y una más tarde, en el de Ascari. En el giro 14, lo mismo le sucedió a González.

Los cuatro Ferrari oficiales sufrían graves problemas de desgaste de los neumáticos por el tamaño de rueda elegido y debían parar a boxes a menudo. Esto dejó el camino claro para sus rivales y Juan Manuel Fangio no tuvo que esforzarse en exceso para llegar a la bandera de cuadros casi un minuto por delante del segundo clasificado, el Ferrari de González. Nino Farina completó el podio con el otro Alfa Romeo y siendo Ascari cuarto, el título fue para Fangio.

Fangio gano el primer de sus 5 campeonatos con 40 años de edad ,en un epoca donde se requeria una condicion fisica diferente y las normas de seguridad no eran las mismas ,porque pensar que a Alonso le queda poco ,,??, en que os  sirve como base,,??? no lo entiendo ,,puede que sea la falta de resultados ,,que estais cansados ,,??,
(11-06-2015, 12:14)santana escribió:
(11-06-2015, 11:59)amanoth escribió:
(11-06-2015, 11:08)santana escribió: Todo lo que estais discutiendo del tema de los tokens y cambios para 2017, mas o menos ya os lo dije cuando empezaron los rumores que cada vez son mas hechos, y decíais no no, imposible, ahí lo teneis y solo espero que no lo lleven a su fin, únicamente por Fernando, por que se la acaba la carrera deportiva, una pena.


¿A que te refieres? Fernando tiene toda la carrera deportiva que quiera por delante eso no lo dudes, que no todo es ganar, ser considerado el mejor piloto de la decada con sus resultados tiene mucho más mérito que todos los mundiales hacendado que se repartan los pilotos mediocres.

Me refiero a la manipulación pura y dura, en como han jodido a Honda, sea por que esté Fernando o no, pero les han jodido y claro al que mas a el, si cuando quieran hacer funcionar el motor, cambian todo otra vez, pues a partir casi de cero, que eran mis temores.

La carrera de Fernando sabes que es finita, por desgracia, es ley de vida, lo de los demás, no me preocupa, me indigna.

Deben cambiar muchas cosas porque se les va el negocio al garete, pero lo que dudo que se les ocurra cambiar de ninguna manera, porque hay mucho dinero y mucho tiempo invertido, son los motores, eso dudo muchísimo que lo toquen.

La medida más simple que se puede tomar de entrada es quitar todas las restricciones, tanto de limite de flujo de combustible, como de unidades de motor que se pueden usar en una temporada, como de pruebas privadas en temporada, como de fabricantes de neumáticos en la competición, con eso ya se irian solucionando poco a poco las desigualdades, luego hay cosas más profundas, como limitar la aerodinámica para que no tengan que ir a 1 seg de diferencia para no perder carga, que no haga falta usar el DRS para adelantar porque puedas ir pegado al de delante hasta que veas la oportunidad.

En cualquier caso, Fernando Alonso se puede ir al equipo que quiera cuando quiera, si sólo quisiera ganar sin más, sin importarle como, se hubiera ido a Mercedes, para mi es otra de las cosas que le hace aun más grande de lo que es, quiere ganar pero no a cualquier precio, valora cosas más allá de la simple victoria, mientras siga pilotando seguiré disfrutando de todo lo que haga, aunque solo se este defendiendo en una desigualdad de condiciones brutal por la posición 15 con un piloto mediocre, sólo eso vale la pena a pesar de todo lo demás, cuando se retire pues ya veremos, de momento no me lo planteo.

P.D.: Parece que faltan pocos días para que por fin se abra el museo. GANACAS!!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(11-06-2015, 12:14)santana escribió:
(11-06-2015, 11:59)amanoth escribió:
(11-06-2015, 11:08)santana escribió: Todo lo que estais discutiendo del tema de los tokens y cambios para 2017, mas o menos ya os lo dije cuando empezaron los rumores que cada vez son mas hechos, y decíais no no, imposible, ahí lo teneis y solo espero que no lo lleven a su fin, únicamente por Fernando, por que se la acaba la carrera deportiva, una pena.


¿A que te refieres? Fernando tiene toda la carrera deportiva que quiera por delante eso no lo dudes, que no todo es ganar, ser considerado el mejor piloto de la decada con sus resultados tiene mucho más mérito que todos los mundiales hacendado que se repartan los pilotos mediocres.

Me refiero a la manipulación pura y dura, en como han jodido a Honda, sea por que esté Fernando o no, pero les han jodido y claro al que mas a el, si cuando quieran hacer funcionar el motor, cambian todo otra vez, pues a partir casi de cero, que eran mis temores.

La carrera de Fernando sabes que es finita, por desgracia, es ley de vida, lo de los demás, no me preocupa, me indigna.
Mmm..... Esta claro que con los tokens hay mucho mamoneo, pero no podemos eximir de responsabilidad a honda por el desastre que de momento está haciendo eh?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Una de las figuras destacadas de la Formula 1 como es el británico Ron Dennis, director de McLaren, indicó que si la F1 debía cambiar, debía ser de forma drástica, pero no a corto plazo.

"Si vamos a cambiar la F1, deberíamos cambiarla de forma radical y, por tanto, deberíamos hacerlo de forma radical para 2017. Entonces podría ser asequible. Si tratamos de cambiarla para 2016 las implicaciones en costes serían enormes".

El equipo McLaren comienza este año un nuevo proyecto, de la mano del fabricante nipón, Honda, con la esperanza y el objetivo de volver a ser campeones, de recuperar la posición que gozaron en el pasado. Han acometido una inversión muy elevada en su regreso, con la actual normativa, animados entre otros aspectos por el nuevo aire de 'verde' y de unidades de potencia avanzadas que rezuma la nueva F1.

Un posible cambio normativo afectaría en gran medida a la situación de Honda, pues deberían volver a efectuar una inversión para adaptarse a los nuevos cambios.

"Hablamos mucho sobre esta situación y la filosofía que tenemos es que, mientras se realice en condiciones de igualdad, vamos a seguir adelante, pero obviamente vamos a expresar nuestra opinión, tanto desde Honda como desde McLaren", prosiguió.

También era cuestionado sobre la necesidad de un control presupuestario para los equipos, que ofrecieran, especialmente a las escuderías que presentan una situación más delicada, un posible respiro sin renunciar a sus aspiraciones deportivas. Para Dennis establecer un ente regulador carece de sentido, pues son los propios directivos los que tienen que gestionar la situación.

"Esto pasa año tras año tras año, los equipos de F1 gastan el dinero que tienen y siempre lo harán. Ellos buscan nuevas maneras de gastar dinero que no podrías ni imaginar, así que la restricción de costes debe ser ejercida por el órgano directivo de un equipo de F1, no puede ser gestionado por una entidad exterior. Tienes que decidir lo que quieres gastar, porque no importa lo que la gente te imponga, si quieres gastar más dinero este es un deporte que absorberá todo lo que quieras gastar", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-para-2017

En el motorhome de McLaren se citaron el propio Ron Dennis, Eric Boullier, Toto Wolf y Niki Lauda (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari) y Christian Horner (Red Bull), con Charlie Whiting como representante de la FIA. La reunión fue informal, pero no por ello carece de importancia, pues en ella se trataron temas que definirán el futuro de la Fórmula 1.

Al término de la misma, Toto Wolff explicó a Motorsport.com que “uno de los deseos del Grupo de Estrategia es que algunos equipos nos sentemos a discutir medidas potenciales en relación a los coches clientes y los terceros coches, así como la normativa para 2017”. Desde hace años se discute la conveniencia de permitir que los equipos modestos puedan utilizar chasis construidos por otros equipos para reducir costes, así como la posibilidad de permitir que los equipos de la parrilla pongan en pista un tercer coche para combatir la escasez de vehículos en competición, que actualmente es de 20 y con posibilidades reales de que dicha cifra se reduzca ante la situación económica de equipos como Manor, Sauber o Force India. El propio Wolff ha adoptado el término ‘coches franquicia’ para definir la fórmula que se discute adoptar. “Los llamamos coches franquicia. Creo que necesitamos tener un plan de contingencia para saber qué ocurrirá si un equipo o dos se marchan”.

Por otro lado, Christian Horner aseguró que la conversación fue positiva y que “los coches cliente son algo que hemos apoyado desde hace años. Se trata de ofrecer una alternativa si los equipos se encontraran realmente en problemas. Pueden centrarse en ser equipos de competición. Creo que podría ser positivo para equipos existentes o para los nuevos que lleguen”, apuntó el responsable deportivo de Red Bull.

El futuro inmediato de la categoría fue también tema de debate y parece que hay acuerdo en varios puntos. Woff admitió que se habló “sobre la normativa para 2017, neumáticos y coches más anchos. Nos preguntamos: ¿Son los coches atractivos? Y si no lo son, si debemos abordarlo desde el punto de vista del diseño o desde el punto de vista técnico”.

En el marco de las conversaciones de cara al nuevo reglamento de 2017, los neumáticos tienen un gran protagonismo. Y en ese sentido, Paddy Lowe, de Mercedes, indica que posiblemente el aumento del tamaño de las llantas no sea el camino correcto.


Aumentan las voces en contra de una ‘guerra de neumáticos’
El futuro de la Fórmula 1 en materia de neumáticos está suscitando múltiples comentarios en las últimas semanas y las conferencias de prensa oficiales del Gran Premio de Canadá no han sido una excepción. Michelin y Pirelli se han mostrado interesados en ser suministradores, pero con condiciones muy distintas. Leer más.

"Los neumáticos tendrían menor agarre y pesarían mucho más, así que no es una dirección atractiva en términos de rendimiento"
Pirelli ha probado ya con llantas de 18 pulgadas y una de las condiciones que Michelin pone sobre la mesa para volver a la Fórmula 1 es precisamente este punto. Pero Lowe no cree que sea positivo. “El asunto de las ruedas más grandes ha sido discutido muchas veces en los últimos cinco u ocho años. Pero la opinión mayoritaria es que no es la dirección correcta. Desde el punto de vista del agarre, no es positivo. Los neumáticos tendrían menor agarre y pesarían mucho más, así que no es una dirección atractiva en términos de rendimiento. Creo que la tendencia es a continuar con las llantas de 13 pulgadas”. En cambio, sí es muy probable que se termine acordando la introducción de neumáticos más anchos, posiblemente pasando de los actuales 375 milímetros a 420 desde 2017 en adelante.

http://www.motor.es/formula-1/reunion-nu...21686.html
(11-06-2015, 12:24)amanoth escribió:
(11-06-2015, 12:14)santana escribió:
(11-06-2015, 11:59)amanoth escribió:
(11-06-2015, 11:08)santana escribió: Todo lo que estais discutiendo del tema de los tokens y cambios para 2017, mas o menos ya os lo dije cuando empezaron los rumores que cada vez son mas hechos, y decíais no no, imposible, ahí lo teneis y solo espero que no lo lleven a su fin, únicamente por Fernando, por que se la acaba la carrera deportiva, una pena.


¿A que te refieres? Fernando tiene toda la carrera deportiva que quiera por delante eso no lo dudes, que no todo es ganar, ser considerado el mejor piloto de la decada con sus resultados tiene mucho más mérito que todos los mundiales hacendado que se repartan los pilotos mediocres.

Me refiero a la manipulación pura y dura, en como han jodido a Honda, sea por que esté Fernando o no, pero les han jodido y claro al que mas a el, si cuando quieran hacer funcionar el motor, cambian todo otra vez, pues a partir casi de cero, que eran mis temores.

La carrera de Fernando sabes que es finita, por desgracia, es ley de vida, lo de los demás, no me preocupa, me indigna.

Deben cambiar muchas cosas porque se les va el negocio al garete, pero lo que dudo que se les ocurra cambiar de ninguna manera, porque hay mucho dinero y mucho tiempo invertido, son los motores, eso dudo muchísimo que lo toquen.

La medida más simple que se puede tomar de entrada es quitar todas las restricciones, tanto de limite de flujo de combustible, como de unidades de motor que se pueden usar en una temporada, como de pruebas privadas en temporada, como de fabricantes de neumáticos en la competición, con eso ya se irian solucionando poco a poco las desigualdades, luego hay cosas más profundas, como limitar la aerodinámica para que no tengan que ir a 1 seg de diferencia para no perder carga, que no haga falta usar el DRS para adelantar porque puedas ir pegado al de delante hasta que veas la oportunidad.

En cualquier caso, Fernando Alonso se puede ir al equipo que quiera cuando quiera, si sólo quisiera ganar sin más, sin importarle como, se hubiera ido a Mercedes, para mi es otra de las cosas que le hace aun más grande de lo que es, quiere ganar pero no a cualquier precio, valora cosas más allá de la simple victoria, mientras siga pilotando seguiré disfrutando de todo lo que haga, aunque solo se este defendiendo en una desigualdad de condiciones brutal por la posición 15 con un piloto mediocre, sólo eso vale la pena a pesar de todo lo demás, cuando se retire pues ya veremos, de momento no me lo planteo.

P.D.: Parece que faltan pocos días para que por fin se abra el museo. GANACAS!!!!

Mientras BERNIE no sea finiquitado, eliminado de la ecuación NADA cambiará, nada.
Los humanos cambiamos poco, pero los hijoputas desde luego no cambian a esa edad. Eso lo tenemos experimentado.

FUERZA Y HONOR
(11-06-2015, 13:10)Carreño escribió:
(11-06-2015, 12:24)amanoth escribió:
(11-06-2015, 12:14)santana escribió:
(11-06-2015, 11:59)amanoth escribió:
(11-06-2015, 11:08)santana escribió: Todo lo que estais discutiendo del tema de los tokens y cambios para 2017, mas o menos ya os lo dije cuando empezaron los rumores que cada vez son mas hechos, y decíais no no, imposible, ahí lo teneis y solo espero que no lo lleven a su fin, únicamente por Fernando, por que se la acaba la carrera deportiva, una pena.


¿A que te refieres? Fernando tiene toda la carrera deportiva que quiera por delante eso no lo dudes, que no todo es ganar, ser considerado el mejor piloto de la decada con sus resultados tiene mucho más mérito que todos los mundiales hacendado que se repartan los pilotos mediocres.

Me refiero a la manipulación pura y dura, en como han jodido a Honda, sea por que esté Fernando o no, pero les han jodido y claro al que mas a el, si cuando quieran hacer funcionar el motor, cambian todo otra vez, pues a partir casi de cero, que eran mis temores.

La carrera de Fernando sabes que es finita, por desgracia, es ley de vida, lo de los demás, no me preocupa, me indigna.

Deben cambiar muchas cosas porque se les va el negocio al garete, pero lo que dudo que se les ocurra cambiar de ninguna manera, porque hay mucho dinero y mucho tiempo invertido, son los motores, eso dudo muchísimo que lo toquen.

La medida más simple que se puede tomar de entrada es quitar todas las restricciones, tanto de limite de flujo de combustible, como de unidades de motor que se pueden usar en una temporada, como de pruebas privadas en temporada, como de fabricantes de neumáticos en la competición, con eso ya se irian solucionando poco a poco las desigualdades, luego hay cosas más profundas, como limitar la aerodinámica para que no tengan que ir a 1 seg de diferencia para no perder carga, que no haga falta usar el DRS para adelantar porque puedas ir pegado al de delante hasta que veas la oportunidad.

En cualquier caso, Fernando Alonso se puede ir al equipo que quiera cuando quiera, si sólo quisiera ganar sin más, sin importarle como, se hubiera ido a Mercedes, para mi es otra de las cosas que le hace aun más grande de lo que es, quiere ganar pero no a cualquier precio, valora cosas más allá de la simple victoria, mientras siga pilotando seguiré disfrutando de todo lo que haga, aunque solo se este defendiendo en una desigualdad de condiciones brutal por la posición 15 con un piloto mediocre, sólo eso vale la pena a pesar de todo lo demás, cuando se retire pues ya veremos, de momento no me lo planteo.

P.D.: Parece que faltan pocos días para que por fin se abra el museo. GANACAS!!!!

Mientras BERNIE no sea finiquitado, eliminado de la ecuación NADA cambiará, nada.
Los humanos cambiamos poco, pero los hijoputas desde luego no cambian a esa edad. Eso lo tenemos experimentado.

FUERZA Y HONOR

Bueno, eso esta por ver... puede que Bernie solo sea un peon de los jo.puhta.s de verdad...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(11-06-2015, 13:17)Monza06 escribió:
(11-06-2015, 13:10)Carreño escribió:
(11-06-2015, 12:24)amanoth escribió:
(11-06-2015, 12:14)santana escribió:
(11-06-2015, 11:59)amanoth escribió: ¿A que te refieres? Fernando tiene toda la carrera deportiva que quiera por delante eso no lo dudes, que no todo es ganar, ser considerado el mejor piloto de la decada con sus resultados tiene mucho más mérito que todos los mundiales hacendado que se repartan los pilotos mediocres.

Me refiero a la manipulación pura y dura, en como han jodido a Honda, sea por que esté Fernando o no, pero les han jodido y claro al que mas a el, si cuando quieran hacer funcionar el motor, cambian todo otra vez, pues a partir casi de cero, que eran mis temores.

La carrera de Fernando sabes que es finita, por desgracia, es ley de vida, lo de los demás, no me preocupa, me indigna.

Deben cambiar muchas cosas porque se les va el negocio al garete, pero lo que dudo que se les ocurra cambiar de ninguna manera, porque hay mucho dinero y mucho tiempo invertido, son los motores, eso dudo muchísimo que lo toquen.

La medida más simple que se puede tomar de entrada es quitar todas las restricciones, tanto de limite de flujo de combustible, como de unidades de motor que se pueden usar en una temporada, como de pruebas privadas en temporada, como de fabricantes de neumáticos en la competición, con eso ya se irian solucionando poco a poco las desigualdades, luego hay cosas más profundas, como limitar la aerodinámica para que no tengan que ir a 1 seg de diferencia para no perder carga, que no haga falta usar el DRS para adelantar porque puedas ir pegado al de delante hasta que veas la oportunidad.

En cualquier caso, Fernando Alonso se puede ir al equipo que quiera cuando quiera, si sólo quisiera ganar sin más, sin importarle como, se hubiera ido a Mercedes, para mi es otra de las cosas que le hace aun más grande de lo que es, quiere ganar pero no a cualquier precio, valora cosas más allá de la simple victoria, mientras siga pilotando seguiré disfrutando de todo lo que haga, aunque solo se este defendiendo en una desigualdad de condiciones brutal por la posición 15 con un piloto mediocre, sólo eso vale la pena a pesar de todo lo demás, cuando se retire pues ya veremos, de momento no me lo planteo.

P.D.: Parece que faltan pocos días para que por fin se abra el museo. GANACAS!!!!

Mientras BERNIE no sea finiquitado, eliminado de la ecuación NADA cambiará, nada.
Los humanos cambiamos poco, pero los hijoputas desde luego no cambian a esa edad. Eso lo tenemos experimentado.

FUERZA Y HONOR

Bueno, eso esta por ver... puede que Bernie solo sea un peon de los jo.puhta.s de verdad...

Es que últimamente no tengo más que felicitarte por los posts. Hilas fino, pero yo aquí NO digo que vaya a cambiar algo porque BERNIE sea finiquitado, digo que es REQUISITO INDISPENSABLE, pero por supuesto no suficiente. Y que hay más joputas está claro, pero que él lo es de MARCA... creo que no hay duda alguna...


FUERZA Y HONOR
(11-06-2015, 13:28)enrike hu fr escribió:
(11-06-2015, 13:27)enrike hu fr escribió:
(11-06-2015, 11:04)santana escribió: Buenos días foraco

"Espejito, espejito: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 Horas de Le Mans?"

Este próximo fin de semana llegan las 24 Horas de Le Mans. Junto con el Mundial de Resistencia, también con tecnología híbrida, ofrece un claro contraste con la situación de la Fórmula 1
[Imagen: 65aebe852e545c6fa0ccc3459ab90f61.jpg?mtime=1433970300]
Autor
Javier Rubio

“Espejito, espejito: ¿quién es la más guapa del reino?”. Ante ese reflejo se verá va la Fórmula 1 este fin de semana: el de las 24 Horas de Le Mans. Reciente aún el Gran Premio de Canadá, la mítica carrera francesa llega en un momento dulce y con una las ediciones más emocionantes y abiertas de la última década. En parte, gracias a un reglamento también protagonizado por la tecnología híbrida, pero totalmente diferente, abierto y en pleno éxito.
La singular naturaleza del trazado canadiense exasperó algunos de los reproches hacia la Fórmula 1 actual. Ahorro de combustible, neumáticos, frenos… “En el pasado, la fiabilidad de los coches era un factor”, apuntaba estos días Mark Webber, piloto de Porsche: “Ahora es a fondo, las 24 horas de la carrera a fondo”. Parece que la naturaleza de ambas disciplinas se ha intercambiado con la Fórmula 1 alejándose de su esencia como uno de sus mayores problemas.
Cuatro fabricantes y quizás un quinto
Sergio Marchionne, máximo responsable del Grupo Fiat Chrysler y presidente de Ferrari, se presentó en Montreal. Y puso el dedo en la llaga sobre el show

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ns_878268/

Qualifs 1 - Pole provisoire pour Porsche, record du circuit battu!


http://fr.motorsport.com/lemans/news/qua...cuit-battu

Sarrazin - "On a des voitures de folie"


http://fr.motorsport.com/lemans/news/sar...s-de-folie

"Avec les quatre roues motrices, dès que l'on sort des virages c'est beaucoup plus équilibré qu'avant. Ça pousse beaucoup et sur les courbes c'est hallucinant", décrit-il à Motorsport.com"C'est 1.000cv pendant quelques secondes donc ça va très, très vite. Même si ça ne va jamais assez vite pour nous, on a des voitures de folie et qui sont extraordinaires."

"La technologie qui a été développée par Toyota, ou par Porsche ou par Audi est loin devant toutes les F1 d'aujourd'hui. C'est beaucoup plus sophistiqué. C'est génial de pouvoir rouler dans ces voitures-là, surtout sur le circuit du Mans."
Une F1 moin


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