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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(16-06-2015, 09:51)CarreraConLluviaPlease escribió:
(16-06-2015, 08:50)enrike hu fr escribió: buenos dias
[Imagen: CHkdT55WcAACjRQ.jpg]
Mas vale que lo mejor esté por llegar, porque vaya mancha mas grande en el curriculum de Alonso esta temporada... 
Uno de los pocos records que tenía y se lo van a quitar, el mediocre está a 42 puntos de superarle en ser el piloto con mas puntos de la historia, y Hamilton también podría superarle a lo largo de esta temporada...

Es que es lo más normal del mundo que le superen, incluso el record de Alonso de puntuación era un poco "artificial", antes se puntuaba 10 puntos por ganar una carrera, ahora con hacer 5 ya tienes esos mismos 10 puntos, y asi con todas las demás posiciones.

El curriculum de Alonso seguirá estando inmaculado, no dejará de ser uno de los mejores pilotos de la historia ni el mejor piloto de la parrilla actual, ni el mejor piloto de la última decada, por más que digan los números vacios de contexto y de contenido.

Esta temporada esta reafirmando que es el mejor, que hace cosas que nadie más podría hacer con el coche que tiene, que está desarrollando junto con todo el equipo algo que nace desde la nada, con una complejidad que nunca antes de habia visto, que está más ilusionado y con más ganas que nunca.

Es triste que tenga que hacer todo este alegato en su fan-site pero bueno, no está de más recordarlo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
El morro de un F1: el tamaño sí importa


Desde que en 1990 el Tyrrel 019 utilizara por primera vez un morro elevado, su relevancia en el concepto aerodinámico ha ido ganando cada vez más importancia. Ahora, en 2015, el debate principal no se centra en la altura, sino en la longitud.



[Imagen: morro-f1-corto-o-largo-201521789_2.jpg]
La nueva normativa vigente para este año buscaba mejorar la estética de los vistos en 2014, que eran objeto de mofa continua. Ello dio lugar a varias interpretaciones de la normativa que acotaba altura y dimensiones del nuevo morro para cumplir con los estándares de seguridad.
Desde la pretemporada se pudo ver cómo se definían, básicamente, dos vertientes principales. La primera, liderada por el diseño de Williams y Mercedes, con un morro extremadamente corto. La segunda, con Ferrari y McLaren como más destacados representantes.
Principios básicos
La vertiente del morro corto tiene un claro beneficio aerodinámico, ya que permite dirigir una mayor cantidad de aire en dirección al divisor (boat), que posteriormente envía el flujo hacia los pontones y la parte trasera del monoplaza. Además, este aire circula de un modo más limpio y, por tanto, más efectivo. Pero tiene un inconveniente: que resulta muy complicado pasar con éxito la prueba de impacto frontal que exige la FIA para poder homologar el morro del monoplaza. Al ser mucho más corto, la cantidad de fibra de carbono con la que cuenta el morro para absorber el impacto es mucho menor y, por tanto, debe ser mucho más resistente.

http://www.motor.es/formula-1/morro-f1-c...21789.html
(16-06-2015, 10:39)amanoth escribió:
(16-06-2015, 09:51)CarreraConLluviaPlease escribió:
(16-06-2015, 08:50)enrike hu fr escribió: buenos dias
[Imagen: CHkdT55WcAACjRQ.jpg]
Mas vale que lo mejor esté por llegar, porque vaya mancha mas grande en el curriculum de Alonso esta temporada... 
Uno de los pocos records que tenía y se lo van a quitar, el mediocre está a 42 puntos de superarle en ser el piloto con mas puntos de la historia, y Hamilton también podría superarle a lo largo de esta temporada...

Es que es lo más normal del mundo que le superen, incluso el record de Alonso de puntuación era un poco "artificial", antes se puntuaba 10 puntos por ganar una carrera, ahora con hacer 5 ya tienes esos mismos 10 puntos, y asi con todas las demás posiciones.

El curriculum de Alonso seguirá estando inmaculado, no dejará de ser uno de los mejores pilotos de la historia ni el mejor piloto de la parrilla actual, ni el mejor piloto de la última decada, por más que digan los números vacios de contexto y de contenido.

Esta temporada esta reafirmando que es el mejor, que hace cosas que nadie más podría hacer con el coche que tiene, que está desarrollando junto con todo el equipo algo que nace desde la nada, con una complejidad que nunca antes de habia visto, que está más ilusionado y con más ganas que nunca.

Es triste que tenga que hacer todo este alegato en su fan-site pero bueno, no está de más recordarlo.

pues claro que no està de màs ,,si cabe es imprencindible recordarlo ,,sobre todo aqui
(16-06-2015, 10:57)santana escribió: El morro de un F1: el tamaño sí importa


Desde que en 1990 el Tyrrel 019 utilizara por primera vez un morro elevado, su relevancia en el concepto aerodinámico ha ido ganando cada vez más importancia. Ahora, en 2015, el debate principal no se centra en la altura, sino en la longitud.




[Imagen: morro-f1-corto-o-largo-201521789_2.jpg]
La nueva normativa vigente para este año buscaba mejorar la estética de los vistos en 2014, que eran objeto de mofa continua. Ello dio lugar a varias interpretaciones de la normativa que acotaba altura y dimensiones del nuevo morro para cumplir con los estándares de seguridad.
Desde la pretemporada se pudo ver cómo se definían, básicamente, dos vertientes principales. La primera, liderada por el diseño de Williams y Mercedes, con un morro extremadamente corto. La segunda, con Ferrari y McLaren como más destacados representantes.
Principios básicos
La vertiente del morro corto tiene un claro beneficio aerodinámico, ya que permite dirigir una mayor cantidad de aire en dirección al divisor (boat), que posteriormente envía el flujo hacia los pontones y la parte trasera del monoplaza. Además, este aire circula de un modo más limpio y, por tanto, más efectivo. Pero tiene un inconveniente: que resulta muy complicado pasar con éxito la prueba de impacto frontal que exige la FIA para poder homologar el morro del monoplaza. Al ser mucho más corto, la cantidad de fibra de carbono con la que cuenta el morro para absorber el impacto es mucho menor y, por tanto, debe ser mucho más resistente.

http://www.motor.es/formula-1/morro-f1-c...21789.html

me resulto extraño que Mclaren optara por el morro largo ,,cuando se veia venir que el corto seria el ""nuevo concepto """ para mi hay han pecado de falta de anticipacion  ,,
Que un morro corto le funcione a Mercedes , no significa que a McLaren le tenga que funcionar por narices .
Habrá que verlo en Austria si es que lo llevan allí
(16-06-2015, 11:11)joyjoy escribió: Que un morro corto le funcione a Mercedes , no significa que a McLaren le tenga que funcionar por narices .
Habrá que verlo en Austria si es que lo llevan allí

News from MTC: We can confirm that the new MP4-30 nose box has passed the @FIA crash test and will be available to use from the #AustrianGP.



Llevarlo lo llevan, ya que fue la misma McLaren la que confirmó que lo llevaban a Austria. La cosa es que hagan funcionar todo a la primera, RBR en España con el nuevo morro se comió los mocos. Y no hay que olvidar que después hay dos días de test que es lo que verdaderamente importa a McLaren-Honda.
@jgarciaillanf1
(16-06-2015, 12:05)Josemurcia7 escribió:
(16-06-2015, 11:11)joyjoy escribió: Que un morro corto le funcione a Mercedes , no significa que a McLaren le tenga que funcionar por narices .
Habrá que verlo en Austria si es que lo llevan allí

News from MTC: We can confirm that the new MP4-30 nose box has passed the @FIA crash test and will be available to use from the #AustrianGP.



Llevarlo lo llevan, ya que fue la misma McLaren la que confirmó que lo llevaban a Austria. La cosa es que hagan funcionar todo a la primera, RBR en España con el nuevo morro se comió los mocos. Y no hay que olvidar que después hay dos días de test que es lo que verdaderamente importa a McLaren-Honda.
Peor que estamos, no vamos a estar por que no funcione el morro, nadie ha dicho que vaya a funcionar
Buenos dias foro

aunque se que en la F1 no todo es blanco y que ya seria hora que se hiciese una gran limpieza de caciques tampoco estoy de acuerdo con la "gran cruzada contra Fernando"

Cuando Bernie dijo "Ferrari sabe lo que tenia que hacer para ganar" se referia simplemente a lo que todos aqui deciais....
- cambiar ingenieros
-cambiar directiva
-ponerse al dia y pasar de "ser leyenda y vivir de ella" a "aqui estamos de nuevo"

Bernie no tiene ningun interés en que Vettel gane otro titulo, ni Hamilton, ni Fernando... y lo ha dicho por activo y por pasivo..

el quiere un campeon diferente cada año y que en la F1 compitan un maximo de campeones del mundo..
a sus ojos, asi seria la F1 seria mucho mas atractiva..

El quiere que cada año un equipo diferente gane, un motorista diferente gane, lo que, a su modo de ver atraerá mas publico = mas dinero...

anda bastante desesperado porque ahora los motoristas/escuderias deciden y no él y su grupo. Por lo cual no puede, como antes, igualar niveles e impedir que ocurra como con RB... y algo le han escuchado, ya que Mercedes empieza a aceptar el concepto de "nivelar" un poco...

y tiene una gran guerra interna con Todd y cia...

y sabe que necesita a Fer mas alto para animarle el chiringuito...

Que todos vemos irregularidades y favores a izquierda o derecha.... si... enteramente de acuerdo...

que todo esta hecho contra Fer... no.... 

aunque Fer ha molestado a ciertas personas y esas no pierden ocasion de ser mezquinas con el, no es la F1 una coalicion anti Alonso.

la mayoría de las cosas que Bernie dice o hace es para animar la F1,  lo que aumentaria sus ingresos ... 

Se que todo lo que ocurre nos duele en carne propia pero,
si mirais la F1 como una multinacional, vereis que lo unico que importa son los ingresos y la notoriedad,  .. caiga quien caiga, mientras no sea el, Bernie, el que caiga....

Y tened por seguro que si él se va,  lo reemplazará otro..igual o peor....

.


ldg lo has explicado perfectamente muy de acuerdo contigo!!! Love Love Love

#TuNoEresRubia
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(16-06-2015, 12:24)ldg escribió: Buenos dias foro

aunque se que en la F1 no todo es blanco y que ya seria hora que se hiciese una gran limpieza de caciques tampoco estoy de acuerdo con la "gran cruzada contra Fernando"

Cuando Bernie dijo "Ferrari sabe lo que tenia que hacer para ganar" se referia simplemente a lo que todos aqui deciais....
- cambiar ingenieros
-cambiar directiva
-ponerse al dia y pasar de "ser leyenda y vivir de ella" a "aqui estamos de nuevo"

Bernie no tiene ningun interés en que Vettel gane otro titulo, ni Hamilton, ni Fernando... y lo ha dicho por activo y por pasivo..

el quiere un campeon diferente cada año y que en la F1 compitan un maximo de campeones del mundo..
a sus ojos, asi seria la F1 seria mucho mas atractiva..

El quiere que cada año un equipo diferente gane, un motorista diferente gane, lo que, a su modo de ver atraerá mas publico = mas dinero...

anda bastante desesperado porque ahora los motoristas/escuderias deciden y no él y su grupo. Por lo cual no puede, como antes, igualar niveles e impedir que ocurra como con RB... y algo le han escuchado, ya que Mercedes empieza a aceptar el concepto de "nivelar" un poco...

y tiene una gran guerra interna con Todd y cia...

y sabe que necesita a Fer mas alto para animarle el chiringuito...

Que todos vemos irregularidades y favores a izquierda o derecha.... si... enteramente de acuerdo...

que todo esta hecho contra Fer... no.... 

aunque Fer ha molestado a ciertas personas y esas no pierden ocasion de ser mezquinas con el, no es la F1 una coalicion anti Alonso.

la mayoría de las cosas que Bernie dice o hace es para animar la F1,  lo que aumentaria sus ingresos ... 

Se que todo lo que ocurre nos duele en carne propia pero,
si mirais la F1 como una multinacional, vereis que lo unico que importa son los ingresos y la notoriedad,  .. caiga quien caiga, mientras no sea el, Bernie, el que caiga....

Y tened por seguro que si él se va,  lo reemplazará otro..igual o peor....

.

Me ha gustado lo que expones rubia Wink. Bastante coherente en lo que dices .

(16-06-2015, 12:05)Josemurcia7 escribió:
(16-06-2015, 11:11)joyjoy escribió: Que un morro corto le funcione a Mercedes , no significa que a McLaren le tenga que funcionar por narices .
Habrá que verlo en Austria si es que lo llevan allí

News from MTC: We can confirm that the new MP4-30 nose box has passed the @FIA crash test and will be available to use from the #AustrianGP.



Llevarlo lo llevan, ya que fue la misma McLaren la que confirmó que lo llevaban a Austria. La cosa es que hagan funcionar todo a la primera, RBR en España con el nuevo morro se comió los mocos. Y no hay que olvidar que después hay dos días de test que es lo que verdaderamente importa a McLaren-Honda.

Exacto José


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