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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(16-06-2015, 12:24)ldg escribió: Buenos dias foro

aunque se que en la F1 no todo es blanco y que ya seria hora que se hiciese una gran limpieza de caciques tampoco estoy de acuerdo con la "gran cruzada contra Fernando"

Cuando Bernie dijo "Ferrari sabe lo que tenia que hacer para ganar" se referia simplemente a lo que todos aqui deciais....
- cambiar ingenieros
-cambiar directiva
-ponerse al dia y pasar de "ser leyenda y vivir de ella" a "aqui estamos de nuevo"

Bernie no tiene ningun interés en que Vettel gane otro titulo, ni Hamilton, ni Fernando... y lo ha dicho por activo y por pasivo..

el quiere un campeon diferente cada año y que en la F1 compitan un maximo de campeones del mundo..
a sus ojos, asi seria la F1 seria mucho mas atractiva..

El quiere que cada año un equipo diferente gane, un motorista diferente gane, lo que, a su modo de ver atraerá mas publico = mas dinero...

anda bastante desesperado porque ahora los motoristas/escuderias deciden y no él y su grupo. Por lo cual no puede, como antes, igualar niveles e impedir que ocurra como con RB... y algo le han escuchado, ya que Mercedes empieza a aceptar el concepto de "nivelar" un poco...

y tiene una gran guerra interna con Todd y cia...

y sabe que necesita a Fer mas alto para animarle el chiringuito...

Que todos vemos irregularidades y favores a izquierda o derecha.... si... enteramente de acuerdo...

que todo esta hecho contra Fer... no.... 

aunque Fer ha molestado a ciertas personas y esas no pierden ocasion de ser mezquinas con el, no es la F1 una coalicion anti Alonso.

la mayoría de las cosas que Bernie dice o hace es para animar la F1,  lo que aumentaria sus ingresos ... 

Se que todo lo que ocurre nos duele en carne propia pero,
si mirais la F1 como una multinacional, vereis que lo unico que importa son los ingresos y la notoriedad,  .. caiga quien caiga, mientras no sea el, Bernie, el que caiga....

Y tened por seguro que si él se va,  lo reemplazará otro..igual o peor....

.
Nadie dice que todo en F1 sea una gran conjura contra Fer, pero al estar manipulada la competición sólo gana el que tiene autorización y él es un opositor al régimen desde hace muchos años. Ergo, no gana ni de coña.

Tú eres de las que piensan que la falta de títulos durante 10 años, siendo el mejor con mucho, es mala suerte o que Fernando no sabe diferenciar un equipo bueno de uno malo?

De Bernie, pues como decimos hace declaraciones tácticas, cada día dice una cosa dirigida a quien le conviene. Es difícil saber que quería decir en un momento dado y quien iba dirigida la declaración. Pero afirmar que el no quiere que gane Vettel o Hamilton me parece como poco contradictorio con la realidad.

Según tú, Bernie quiere que gane un año cada uno porque debería ser mejor para el negocio. Falso, porque no todos los actores de la F1 tienen los mismos intereses. Unos son aliados suyos y otros no. Y dices también que durante la era RBR Bernie intento nivelar los equipos, cuando fue exageradamente al revés. Algunos no nos hemos olvidado tan rápido de lo que paso esos años

Tal como lo cuentas, parece que Bernie es un pobre hombre al que nadie hace caso y que intenta velar por el bien del deporte. Es una impresión que a uno se le pasa leyendo sus declaraciones amenazando directamente, e incluso de forma física, a los que le molestan. O viendo que ha pasado con sus opositores a lo largo de los años. No parece entenderse, por algún motivo que escapa a mi comprensión, que para un dictador (la F1 tiene de multinacional lo que yo de cura) lo primero es mandar. Y luego ya viene todo lo demás, incluido el negocio. De modo que si tienes que perjudicar temporalmente la F1 para neutralizar a tus opositores, pues lo haces y punto. Que paso sino durante los cuatro años de RBR, con un cuádruple campeón pitado en el podio y las audiencias en caída libre? Desde el punto de vista deportivo y del negocio aquello fue una catástrofe, pero donde quedaron los opositores de 2009? Todos fuera de la F1 o desacreditados por la imposibilidad de competir con un equipo privilegiado hasta el extremo.

No parecemos estar de acuerdo en muchas cosas, ahora, que el que sustituya a Bernie será otro cabronazo, es cosa segura
(16-06-2015, 19:52)amanoth escribió:
(16-06-2015, 16:44)Monza06 escribió:
(16-06-2015, 16:25)amanoth escribió: Monza06 lo has puesto demasiado fácil, lo tienes recientito recientito, del 24 de Mayo mismo: "Bernie Ecclestone says Rosberg/Vettel bad for Formula 1 business" http://www.autosport.com/news/report.php/id/119145

¿Donde deja eso de fichar al mediocre por parte de Ferrari?

jajajajja ahora soy esclavo de mis palabras, no he dicho de cuando tenian que ser las declaraciones, mea culpa...

Ahora buscame unas declaraciones similares de cuando Vettel ganaba en RedBull...

Y estas que me has puesto vienen a lo que decia ldg... por lo de que Bernie no tiene ningun interes en que gane Hamilton tampoco... declaraciones de Mayo y ya esta prediciendo quien sera el proximo campeon del mundo... de hecho ¿lo sabemos todos, no?

Cuando toque ya soltara alguna flor hacia alemania... ahora no toca... almenos este año...

Vamos por partes, en 2010 habia 4 campeones del mundo en la parrilla, además de Fernando Alonso, Hamilton y Button está el regreso de Schumacher, en las 5 primeras carreras ganan 4 pilotos diferentes, se va cambiando el lider del mundial durante la temporada, hubo emoción hasta la última carrera en la que se decidió el mundial, Bernie contento.

En 2011 la alternativa a RB era McLaren, pero ya habia un campeón del mundo más, tenia a 5 campeones del mundo en la parrilla, si se habia dado en alguna ocasión anterior habia sido hace mucho tiempo, pero los pilotos del equipo inglés no estuvieron a la altura.

En 2012 en las 7 primeras carreras del mundial hubo 7 ganadores diferentes, en Malasia Sergio Perez hizo un carrerón poniendoselo dificil a Alonso con un Force India ¿que hay más emocionante que un coche de media parrilla disputando una victoria? por si eso fuera poco en Barcelona, Pastor Maldonado consigue su primera y única victoria con un Williams tambien de media parrilla, el mundial se disputa hasta la última carrera, Bernie más contento aún que en 2010 gane quien gane el mundial ha habido espectaculo durante toda la temporada.

En 2013 es cuando empieza el declive con lo que todos sabemos ya, el cambio de neumáticos seguro que no le hizo ninguna gracia, si fuera por él hubiera dado más emoción a las carreras con la ruleta rusa de los reventones, pero el 2014 había cambio gordo de normativa, asi que aunque empezaran los abucheos al mediocre en el podio era un mal menor, en poco tiempo podría volver la emoción al mundial que se habia perdido ese año.

Luego pasó lo que pasó.

Ahora que Bernie diga que prefiere que Hamilton gane el mundial es una perogrullada, si está diciendo que le gusta que le reconozcan, que en inglaterra le quieren y sólo aspiran a ganar el mundial dos pilotos, el inglés o su compañero Rosberg, pues es obvio que desde su punto de vista va a querer lo que cree mejor para su negocio, eso es lo único que le importa, todo lo demás es accesorio.

Si quieres que suelte alguna flor hacia alemania sólo tienes que esperar a que un periodista alemán le pregunte, es lo que hace siempre, depende con quien hable dice una cosa u otra a conveniencia eso no es nada nuevo.

No es como empezaron, es como acabaron y de la manera que acabaron... 4 titulos para RBR y Vettel...

A mi, desde 2009, que haya "emocion" en la temporada me la suda, se sabe a quien va dirigido el campeonato desde principios del mismo... el orden de los factores no altera el producto...

Lo que esta haciendo Mercedes este año no es la primera vez que lo hace... de hecho ya empezo en BrawnGP en 2009, bajando el ritmo a partir de media temporada para que lo pillara RedBull y hubiera "emocion"...

Pues claro que Bernie quiere que haya "emocion" en las carreras, pero tanto en 2009 con BrawnGP, como en 2010 a 2013 con RBR y 2014-2015 con Mercedes, los hechos fueron los que fueron y el resultado de esos hechos quedaran para siempre en la historia de la F1...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(16-06-2015, 20:56)ldg escribió:
(16-06-2015, 16:44)Monza06 escribió:
(16-06-2015, 16:25)amanoth escribió: Monza06 lo has puesto demasiado fácil, lo tienes recientito recientito, del 24 de Mayo mismo: "Bernie Ecclestone says Rosberg/Vettel bad for Formula 1 business" http://www.autosport.com/news/report.php/id/119145

¿Donde deja eso de fichar al mediocre por parte de Ferrari?

jajajajja ahora soy esclavo de mis palabras, no he dicho de cuando tenian que ser las declaraciones, mea culpa...

Ahora buscame unas declaraciones similares de cuando Vettel ganaba en RedBull...

Y estas que me has puesto vienen a lo que decia ldg... por lo de que Bernie no tiene ningun interes en que gane Hamilton tampoco... declaraciones de Mayo y ya esta prediciendo quien sera el proximo campeon del mundo... de hecho ¿lo sabemos todos, no?

Cuando toque ya soltara alguna flor hacia alemania... ahora no toca... almenos este año...

Monza me puedes poner tu declaraciones en las que Bernie diga que "no quiere que gane Fernando" ....?

La de la respuesta al periolisto..."nunca..."no vale.... esa respuesta la emplea cuando no quiere contestar o cuando no comprendio la pregunta... que ya tiene su edad...


mira yo no soy de largas discusiones...sobretodo sabiendo que seran estériles....
he dado mi opinion (corta y rara )

y no sigo.. pues sé que ni te convencere ni me haras cambiar de opinion...

feliz tarde
besin

Como he respondido a amanoth, los hechos son los hechos... Bernie es un vendedor que vende la Formula 1... es verdad que en ninguna ocasion ha dicho que no quiere que gane Fernando, y tambien es verdad que siempre que ha ensalzado a Vettel pues alguna florecilla ha tirado a Fernando...

Pero Fernando, el que considero el mejor piloto de la parrilla, no ha ganado desde que acabo el campeonato 2006...

Tu tendras una imagen de Bernie buenista, por lo que veo, y que los de la FIA van por libre y que a el no le gusta lo que hacen... como ya he dicho Bernie es un vendedor, sobretodo cuando se le planta un periodista delante, que depende de la nacionalidad del susodicho pues dira una cosa u otra... declinando responsabilidades cuando le convenga y haciendose el loco cuando tambien le convenga...

Pero la F1 es suya y los resultados de lo que pase en la F1 son su responsabilidad directa... y, como ya he dicho, los hechos son los que han sido y el ha mediado en esos hechos... vende que quiere alternancia de ganadores, pero centra el negocio en que gane RBR por cuatro años y ahora Mercedes por 2, de momento...

Y no es que lo permita, es que lo ha buscado...

A mi no me engaña... por mucho que intente manipular con sus palabras, los hechos van por otro lado...

Y como no vas a querer debatir conmigo pues nada, otro besin pa ti...  Wink
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Tengo que añadir algo a mi post anterior. Es cierto que hay una lucha entre Todt y Bernie. Ese es el motivo de que Bernie haga tantas declaraciones contra la F1 actual, pero no nos engañemos, el principal manipulador de la F1 desde siempre ha sido él. Porque ahora parece haber gente comprando el discurso de "fuera los V6 turbo de Todt y dejad que Bernie salve el deporte", lo cual me confirma lo listo que es el HDLGP y lo fácil que algunos se dejan manipular. Se junta con el Arrimaelpene, promete coches con ruedas gordas y 1000CV y nos creemos que con eso está el tema arreglado.

Es patético, pero funciona!

A ver si nos centramos: el problema de la F1 no es si hay repostajes o si los coches tienen 1000CV o que haya que volver a hacer la F1 peligrosa (declaraciones que son de cárcel por cierto). El problema es la manipulación galopante, a la que tienden las formas de gobierno dictatoriales por su propia lógica de funcionamiento. Por ejemplo:

- Que no se puedan hacer tests
- Que no haya libertad de diseño ni de neumáticos
- Que no se pueda tocar el motor
- Que no se reparta el dinero con justicia
- Que se margine a ciertos equipos en la toma de decisiones
- Que no haya independencia entre FOM y FIA
- etc etc

Es decir, condiciones de falta de transparencia por un lado y por otro medidas que restringen la libertad de equipos y pilotos para combatir el dominio del equipo "oficial" de turno que, ese sí, tiene todas las prebendas, compite con coches ilegales sin que pasa nada, hace tests fuera de programa o recibe una normativa a la carta.

La única manera de combatir esa manipulación deportiva es derribando la dictadura que la controla
(17-06-2015, 09:17)Monza06 escribió:
(16-06-2015, 19:52)amanoth escribió:
(16-06-2015, 16:44)Monza06 escribió:
(16-06-2015, 16:25)amanoth escribió: Monza06 lo has puesto demasiado fácil, lo tienes recientito recientito, del 24 de Mayo mismo: "Bernie Ecclestone says Rosberg/Vettel bad for Formula 1 business" http://www.autosport.com/news/report.php/id/119145

¿Donde deja eso de fichar al mediocre por parte de Ferrari?

jajajajja ahora soy esclavo de mis palabras, no he dicho de cuando tenian que ser las declaraciones, mea culpa...

Ahora buscame unas declaraciones similares de cuando Vettel ganaba en RedBull...

Y estas que me has puesto vienen a lo que decia ldg... por lo de que Bernie no tiene ningun interes en que gane Hamilton tampoco... declaraciones de Mayo y ya esta prediciendo quien sera el proximo campeon del mundo... de hecho ¿lo sabemos todos, no?

Cuando toque ya soltara alguna flor hacia alemania... ahora no toca... almenos este año...

Vamos por partes, en 2010 habia 4 campeones del mundo en la parrilla, además de Fernando Alonso, Hamilton y Button está el regreso de Schumacher, en las 5 primeras carreras ganan 4 pilotos diferentes, se va cambiando el lider del mundial durante la temporada, hubo emoción hasta la última carrera en la que se decidió el mundial, Bernie contento.

En 2011 la alternativa a RB era McLaren, pero ya habia un campeón del mundo más, tenia a 5 campeones del mundo en la parrilla, si se habia dado en alguna ocasión anterior habia sido hace mucho tiempo, pero los pilotos del equipo inglés no estuvieron a la altura.

En 2012 en las 7 primeras carreras del mundial hubo 7 ganadores diferentes, en Malasia Sergio Perez hizo un carrerón poniendoselo dificil a Alonso con un Force India ¿que hay más emocionante que un coche de media parrilla disputando una victoria? por si eso fuera poco en Barcelona, Pastor Maldonado consigue su primera y única victoria con un Williams tambien de media parrilla, el mundial se disputa hasta la última carrera, Bernie más contento aún que en 2010 gane quien gane el mundial ha habido espectaculo durante toda la temporada.

En 2013 es cuando empieza el declive con lo que todos sabemos ya, el cambio de neumáticos seguro que no le hizo ninguna gracia, si fuera por él hubiera dado más emoción a las carreras con la ruleta rusa de los reventones, pero el 2014 había cambio gordo de normativa, asi que aunque empezaran los abucheos al mediocre en el podio era un mal menor, en poco tiempo podría volver la emoción al mundial que se habia perdido ese año.

Luego pasó lo que pasó.

Ahora que Bernie diga que prefiere que Hamilton gane el mundial es una perogrullada, si está diciendo que le gusta que le reconozcan, que en inglaterra le quieren y sólo aspiran a ganar el mundial dos pilotos, el inglés o su compañero Rosberg, pues es obvio que desde su punto de vista va a querer lo que cree mejor para su negocio, eso es lo único que le importa, todo lo demás es accesorio.

Si quieres que suelte alguna flor hacia alemania sólo tienes que esperar a que un periodista alemán le pregunte, es lo que hace siempre, depende con quien hable dice una cosa u otra a conveniencia eso no es nada nuevo.

No es como empezaron, es como acabaron y de la manera que acabaron... 4 titulos para RBR y Vettel...

A mi, desde 2009, que haya "emocion" en la temporada me la suda, se sabe a quien va dirigido el campeonato desde principios del mismo... el orden de los factores no altera el producto...

Lo que esta haciendo Mercedes este año no es la primera vez que lo hace... de hecho ya empezo en BrawnGP en 2009, bajando el ritmo a partir de media temporada para que lo pillara RedBull y hubiera "emocion"...

Pues claro que Bernie quiere que haya "emocion" en las carreras, pero tanto en 2009 con BrawnGP, como en 2010 a 2013 con RBR y 2014-2015 con Mercedes, los hechos fueron los que fueron y el resultado de esos hechos quedaran para siempre en la historia de la F1...

Para nada es como terminan es como transcurre toda una temporada de 19 o 20 carreras, es mantener la atención del espectador durante tanto tiempo, cosa que no es tan sencilla como nos pueda parece a nosotros, porque no es que haya una emoción ficticia, es que la haya realmente y si te sales del "alonsocentrismo" (paquito no vengas ahora a aprovecharte) si que hubo temporadas disputadas hasta la última carrera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(17-06-2015, 09:41)amanoth escribió:
(17-06-2015, 09:17)Monza06 escribió:
(16-06-2015, 19:52)amanoth escribió:
(16-06-2015, 16:44)Monza06 escribió:
(16-06-2015, 16:25)amanoth escribió: Monza06 lo has puesto demasiado fácil, lo tienes recientito recientito, del 24 de Mayo mismo: "Bernie Ecclestone says Rosberg/Vettel bad for Formula 1 business" http://www.autosport.com/news/report.php/id/119145

¿Donde deja eso de fichar al mediocre por parte de Ferrari?

jajajajja ahora soy esclavo de mis palabras, no he dicho de cuando tenian que ser las declaraciones, mea culpa...

Ahora buscame unas declaraciones similares de cuando Vettel ganaba en RedBull...

Y estas que me has puesto vienen a lo que decia ldg... por lo de que Bernie no tiene ningun interes en que gane Hamilton tampoco... declaraciones de Mayo y ya esta prediciendo quien sera el proximo campeon del mundo... de hecho ¿lo sabemos todos, no?

Cuando toque ya soltara alguna flor hacia alemania... ahora no toca... almenos este año...

Vamos por partes, en 2010 habia 4 campeones del mundo en la parrilla, además de Fernando Alonso, Hamilton y Button está el regreso de Schumacher, en las 5 primeras carreras ganan 4 pilotos diferentes, se va cambiando el lider del mundial durante la temporada, hubo emoción hasta la última carrera en la que se decidió el mundial, Bernie contento.

En 2011 la alternativa a RB era McLaren, pero ya habia un campeón del mundo más, tenia a 5 campeones del mundo en la parrilla, si se habia dado en alguna ocasión anterior habia sido hace mucho tiempo, pero los pilotos del equipo inglés no estuvieron a la altura.

En 2012 en las 7 primeras carreras del mundial hubo 7 ganadores diferentes, en Malasia Sergio Perez hizo un carrerón poniendoselo dificil a Alonso con un Force India ¿que hay más emocionante que un coche de media parrilla disputando una victoria? por si eso fuera poco en Barcelona, Pastor Maldonado consigue su primera y única victoria con un Williams tambien de media parrilla, el mundial se disputa hasta la última carrera, Bernie más contento aún que en 2010 gane quien gane el mundial ha habido espectaculo durante toda la temporada.

En 2013 es cuando empieza el declive con lo que todos sabemos ya, el cambio de neumáticos seguro que no le hizo ninguna gracia, si fuera por él hubiera dado más emoción a las carreras con la ruleta rusa de los reventones, pero el 2014 había cambio gordo de normativa, asi que aunque empezaran los abucheos al mediocre en el podio era un mal menor, en poco tiempo podría volver la emoción al mundial que se habia perdido ese año.

Luego pasó lo que pasó.

Ahora que Bernie diga que prefiere que Hamilton gane el mundial es una perogrullada, si está diciendo que le gusta que le reconozcan, que en inglaterra le quieren y sólo aspiran a ganar el mundial dos pilotos, el inglés o su compañero Rosberg, pues es obvio que desde su punto de vista va a querer lo que cree mejor para su negocio, eso es lo único que le importa, todo lo demás es accesorio.

Si quieres que suelte alguna flor hacia alemania sólo tienes que esperar a que un periodista alemán le pregunte, es lo que hace siempre, depende con quien hable dice una cosa u otra a conveniencia eso no es nada nuevo.

No es como empezaron, es como acabaron y de la manera que acabaron... 4 titulos para RBR y Vettel...

A mi, desde 2009, que haya "emocion" en la temporada me la suda, se sabe a quien va dirigido el campeonato desde principios del mismo... el orden de los factores no altera el producto...

Lo que esta haciendo Mercedes este año no es la primera vez que lo hace... de hecho ya empezo en BrawnGP en 2009, bajando el ritmo a partir de media temporada para que lo pillara RedBull y hubiera "emocion"...

Pues claro que Bernie quiere que haya "emocion" en las carreras, pero tanto en 2009 con BrawnGP, como en 2010 a 2013 con RBR y 2014-2015 con Mercedes, los hechos fueron los que fueron y el resultado de esos hechos quedaran para siempre en la historia de la F1...

Para nada es como terminan es como transcurre toda una temporada de 19 o 20 carreras, es mantener la atención del espectador durante tanto tiempo, cosa que no es tan sencilla como nos pueda parece a nosotros, porque no es que haya una emoción ficticia, es que la haya realmente y si te sales del "alonsocentrismo" (paquito no vengas ahora a aprovecharte) si que hubo temporadas disputadas hasta la última carrera.

Estoy con Monza06. Temporadas tras el 2006 que haya habido algo de emoción real sin la participación de Fernando... pues quizás 2008 y siendo muy muy generosos, porque vaya campeonato Hacendado que fue ese. Después nada. Ahora mismo está todo atado y bien atado y como dice Monza se ve desde antes de que empiece el año por donde van los tiros, quien va a ser favorecido y qué guión van a intentar venderle al personal. Demasiado bien funciona a nivel comercial, con la mi.erda que ofrecen
(17-06-2015, 09:49)san escribió: Estoy con Monza06. Temporadas tras el 2006 que haya habido algo de emoción real sin la participación de Fernando... pues quizás 2008 y siendo muy muy generosos, porque vaya campeonato Hacendado que fue ese. Después nada. Ahora mismo está todo atado y bien atado y como dice Monza se ve desde antes de que empiece el año por donde van los tiros, quien va a ser favorecido y qué guión van a intentar venderle al personal. Demasiado bien funciona a nivel comercial, con la mi.erda que ofrecen

En 2008 Fernando junto con Kubica fueron los únicos que le dieron algo de emoción a esa temporada.

Eso de que está todo atado y bien atado ya me dirás como encaja con que en 2012 hubiera 7 ganadores diferentes en las 7 primeras carreras o que el mundial se decidiera por 3 puntos en la última carrera, que escojo dicha temporada porque es el ejemplo más evidente, pero 2010 tampoco estuvo tan mal.

Lo que quiero decir es que no se puede medir segun que cosas porque al final Alonso gane o no gane el mundial, por más que sea el mejor piloto sin discusión.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
MCLAREN TRABAJA EN RENDIMIENTO Y FIABILIDAD


Fernando Alonso pide concentrarse en el coche de 2016, "es lo más inteligente"
"No tengo ningún problema en empezar cada carrera desde el pit lane si mantenemos un progreso en el coche. Ese es el principal objetivo ahora", comenta el asturiano apoyado en un mensaje realista
[Imagen: 59e354fa45c54443d755c31eecce7610.jpg?mtime=1434489396]

En la posición en la que estamos y con el rendimiento que tenemos, creo que concentrarnos en el próximo año es la opción más inteligente para nosotros ahora. No tengo ningún problema en empezar cada carrera desde el pit lane si mantenemos un progreso en el coche. Ese es el principal objetivo ahora, concentrarnos en el rendimiento del próximo año, así que veremos qué puede ofrecer el equipo”. Fernando Alonso, en unas palabras recogidas por Autosport, rebajó el listón de las promesas y esperanzas hechas en este primer tercio de la temporada a la difícil realidad que vive McLaren actualmente, equipo que en siete carreras sólo ha logrado puntuar en una de ellas, y con un solo coche.
Rebobinando la cinta de este 2015, McLaren inició su camino con la firme intención de progresar desde la nada hasta pelear por lo puntos para, posteriormente, apuntar hacia el podio a final de temporada. “Mercedes empezó en 2010 con este proyecto y han ganado cuatro años después. Y ahora tienen un coche imposible para todos”, advertía Eric Boullier al principio del año. El francés ponía en situación al aficionado para que valorara el coste temporal que ha 'pagado' el equipo de la estrella hasta dar con la máquina que proporcionó a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2014 (y que ha brindado en 2015).

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...te_888642/
PROPUESTAS Y SOLUCIONES DESDE TODOS LADOS

¿En qué quedamos? El barullo para enderezar el rumbo de la Fórmula 1
La Fórmula 1 busca un cambio de rumbo enredada entre diferentes intereses y múltiples complejidades técnicas, con propuestas de diferente naturaleza. Pero ¿qué quiere el aficionado?
[Imagen: 08cca3110ac3a3d384d7eb6895222229.jpg?mtime=1434475909]Mercedes domina ahora la Fórmula 1 (Efe).
Autor
Javier Rubio


¿En qué quedamos? ¿Repostajes sí o no? ¿Monoplazas más rápidos de 1000 CV? ¿Más exigentes y físicamente duros de conducir? ¿Nuevas reglas aerodinámicas? ¿Guerra de fabricantes de neumáticos? ¿Prohibición de túneles de viento?...
En los últimos tiempos llueven desde  todo tipo de propuestas para recalibrar el rumbo de la Fórmula 1. Algunas ya son conocidas y con efectos desiguales en el pasado. Otras, técnicamente complejas y de inciertas consecuencias. Pero es necesario saber dónde está la diana para disparar la bala. Porque a grandes rasgos, hoy se están cuestionando en paralelo dos temas diferentes: por un lado, la espectacularidad y exigencia de los monoplazas actuales y, por otro, la escasa emoción y competitividad para luchar por la victoria ¿ Qué decisiones serían necesarias en esta pescadilla que se muerde la cola que es la Fórmula 1 actual?
¿Repostajes y guerra de neumáticos? Pues va a ser que no
Los pilotos pueden tener su autoridad cuando se trata de abrir el abanico de candidatos a la victoria. “La guerra de neumáticos ayudará a la Fórmula 1 porque todo el mundo buscará el límite”, explicaba Fernando Alonso recientemente, “experimenté esa guerra durante años con Michelin y Bridgestone, y el cambio era grande”. Según el piloto español, “con una guerra de neumáticos, cada fabricante se vería beneficiado según el circuito, cambiarían los resultados”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...-1_888556/
(17-06-2015, 10:03)amanoth escribió:
(17-06-2015, 09:49)san escribió: Estoy con Monza06. Temporadas tras el 2006 que haya habido algo de emoción real sin la participación de Fernando... pues quizás 2008 y siendo muy muy generosos, porque vaya campeonato Hacendado que fue ese. Después nada. Ahora mismo está todo atado y bien atado y como dice Monza se ve desde antes de que empiece el año por donde van los tiros, quien va a ser favorecido y qué guión van a intentar venderle al personal. Demasiado bien funciona a nivel comercial, con la mi.erda que ofrecen

En 2008 Fernando junto con Kubica fueron los únicos que le dieron algo de emoción a esa temporada.

Eso de que está todo atado y bien atado ya me dirás como encaja con que en 2012 hubiera 7 ganadores diferentes en las 7 primeras carreras o que el mundial se decidiera por 3 puntos en la última carrera, que escojo dicha temporada porque es el ejemplo más evidente, pero 2010 tampoco estuvo tan mal.

Lo que quiero decir es que no se puede medir segun que cosas porque al final Alonso gane o no gane el mundial, por más que sea el mejor piloto sin discusión.

Respecto de 2012, cierto, siete ganadores en las 7 primeras carreras. Y en las 7 últimas? Cuatro de ellas se las llevó el gañán, y no fueron 6 por inútil. Al principio pueden hacer el t0nto todo lo que quieran, al final vienen los morros de goma, las banderas mutantes y las peoras para compensar, y con eso y con todo casi les ganamos, estuvo cerca. Por eso seguimos aquí, pero conscientes de que no se cortan ni con un bisturí. El ejemplo de 2012 es excelente, ganó el que tenía que ganar a pesar de todos los contratiempos e imprevistos y de que Fernando hizo una temporada de ciencia ficción. Un piloto no puede hacer más

Yo no mido el mundial por si gana Alonso o no, pero de los pilotos actuales es el único que veo (aunque a Kubica hay que reconocerlo que en 2008 lo intentó) con capacidad y pelotas de sorprender y obligar al establishment a forzar la máquina. Sin eso estamos condenados a "emoción" como la del año pasado Bored


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