Alonso sobrepasa las 100 vueltas: "Estoy muy contento por cómo han ido los test"
El español terminó satisfecho con la jornada realizada: "Ahora tenemos que volver a la fábrica y analizar todo, pero definitivamente tenemos un montón de datos para seguir adelante", señaló.
Fernando Alonso por la mañana en el segundo día de test en Austria (Foto Twitter McLaren)
Autor
Javier G. Nieto
Segundo y último día de test tras el Gran Premio de Austria donde esta vez la lluvia no interrumpió la jornada que comenzó a las nueve de la mañana y terminó a las seis de la tarde, con solo una hora de parón. A Fernando Alonso le dio tiempo a llegar hasta las 104 vueltas sin tener problemas en su motor y lo hizo con las nuevas actualizaciones, incluyendo la nueva ‘nariz’ que McLaren-Honda llevó a este gran premio y que apenas pudo probar. Alonso logró el séptimo mejor tiempo y "acabó muy contento por cómo han ido los test", reconoció.
La escudería se centró más en la aerodinámica, como la mayoría de los equipos, y no forzó tanto el motor, pero al menos se marchan de los dos días de test sin fallos en la unidad de potencia y habiendo acumulado más kilómetros en su monoplaza, con 180 vueltas en total. Por fin un par de días positivos para McLaren. El mejor tiempo de esta jornada lo marcó nuevamente un Mercedes, este miércoles pilotado por Nico Rosberg, y además por una diferencia de ocho décimas con respecto al segundo. El alemán dio 117 giros al circuito de Red Bull Ring.
Fernando Alonso a bordo del McLaren-Honda (Foto Twitter)
Mucha información, y sin problemas de fiabilidad
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...rg_901513/
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25-06-2015, 09:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2015, 10:06 por uncoba.)
(25-06-2015, 09:53)Josemurcia7 escribió: (25-06-2015, 09:29)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,la pieza de Willians es legal ,,serà copiada por todos ?????
Le délégué technique de la FIA, Monsieur Jo Bauer a lui-même confirmé que cette pièce était en totale conformité avec le règlement actuel.
http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19107
Venga ya... Jo Bauer lo ha dado por bueno?!
En serio?, por favor que algún experto nos lo aclare, yo tenía entendido que nada de apéndices aerodinámicos en la trasera del coche. Si es legal me parece muy evidente. Otra cosa es que realmente tenga mejoras, pero un cuasi-carenado parece muy sencillo de conseguir.
Aunque según AutoSport Williams comentó que solo era para la recogida de datos!
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(25-06-2015, 09:53)Josemurcia7 escribió: (25-06-2015, 09:29)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,la pieza de Willians es legal ,,serà copiada por todos ?????
Le délégué technique de la FIA, Monsieur Jo Bauer a lui-même confirmé que cette pièce était en totale conformité avec le règlement actuel.
http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19107
Venga ya... Jo Bauer lo ha dado por bueno?!
Si miramos el esquema ,,pues a lo mejor han encontrado la manera de respetar las normas adaptandose al maximo a las medidas de la FIA ,,,??????la fuente la he puesto y dice ser una declaracion de Bauer ,ya te digo ,,a copiar ,,
El siguiente equipo en cuanto a innovaciones interesantes ha sido Williams, que ha presentado un aditamento aerodinámico en el suelo que es ilegal, pero que es un experimento para ver el efecto de la reducción de la resistencia en las ruedas traseras, así como del aumento de carga que se genera con el mismo. Se trata de una especie ‘monkey seat’ que eleva el aire hacia arriba y, por consiguiente genera bajas presiones por debajo del mismo. Pero también de un elemento que imita el carenado de las ruedas traseras, pues al enviar el flujo de aire hacia la parte superior se evita que choque con los neumáticos traseros y que haya un gran drag y muchas turbulencias indeseadas. Además, se han añadido una especia de faldones en los laterales del suelo del FW36 que deben favorecer el llamado efecto suelo.
Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-tecn...z3e3hszxyu
Los siguientes esquemas nos permiten ver las zonas del monoplaza donde no está permitido añadir elementos voladizos, deflectores, etc.,
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(25-06-2015, 10:03)enrike hu fr escribió: (25-06-2015, 09:53)Josemurcia7 escribió: (25-06-2015, 09:29)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,la pieza de Willians es legal ,,serà copiada por todos ?????
Le délégué technique de la FIA, Monsieur Jo Bauer a lui-même confirmé que cette pièce était en totale conformité avec le règlement actuel.
http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19107
Venga ya... Jo Bauer lo ha dado por bueno?!
Si miramos el esquema ,,pues a lo mejor han encontrado la manera de respetar las normas adaptandose al maximo a las medidas de la FIA ,,,??????la fuente la he puesto y dice ser una declaracion de Bauer ,ya te digo ,,a copiar ,,
El siguiente equipo en cuanto a innovaciones interesantes ha sido Williams, que ha presentado un aditamento aerodinámico en el suelo que es ilegal, pero que es un experimento para ver el efecto de la reducción de la resistencia en las ruedas traseras, así como del aumento de carga que se genera con el mismo. Se trata de una especie ‘monkey seat’ que eleva el aire hacia arriba y, por consiguiente genera bajas presiones por debajo del mismo. Pero también de un elemento que imita el carenado de las ruedas traseras, pues al enviar el flujo de aire hacia la parte superior se evita que choque con los neumáticos traseros y que haya un gran drag y muchas turbulencias indeseadas. Además, se han añadido una especia de faldones en los laterales del suelo del FW36 que deben favorecer el llamado efecto suelo.
Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-tecn...z3e3hszxyu
Los siguientes esquemas nos permiten ver las zonas del monoplaza donde no está permitido añadir elementos voladizos, deflectores, etc.,
Es que el de Williams es muy alto... No sé, no me termina de convencer. Pero que afirmen así sin más que Jo Bauer le ha dado el visto bueno... Es que si es cierto van a ir todos corriendo como locos para copiarlo.
@jgarciaillanf1
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(25-06-2015, 10:44)Josemurcia7 escribió: (25-06-2015, 10:03)enrike hu fr escribió: (25-06-2015, 09:53)Josemurcia7 escribió: (25-06-2015, 09:29)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,la pieza de Willians es legal ,,serà copiada por todos ?????
Le délégué technique de la FIA, Monsieur Jo Bauer a lui-même confirmé que cette pièce était en totale conformité avec le règlement actuel.
http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19107
Venga ya... Jo Bauer lo ha dado por bueno?!
Si miramos el esquema ,,pues a lo mejor han encontrado la manera de respetar las normas adaptandose al maximo a las medidas de la FIA ,,,??????la fuente la he puesto y dice ser una declaracion de Bauer ,ya te digo ,,a copiar ,,
El siguiente equipo en cuanto a innovaciones interesantes ha sido Williams, que ha presentado un aditamento aerodinámico en el suelo que es ilegal, pero que es un experimento para ver el efecto de la reducción de la resistencia en las ruedas traseras, así como del aumento de carga que se genera con el mismo. Se trata de una especie ‘monkey seat’ que eleva el aire hacia arriba y, por consiguiente genera bajas presiones por debajo del mismo. Pero también de un elemento que imita el carenado de las ruedas traseras, pues al enviar el flujo de aire hacia la parte superior se evita que choque con los neumáticos traseros y que haya un gran drag y muchas turbulencias indeseadas. Además, se han añadido una especia de faldones en los laterales del suelo del FW36 que deben favorecer el llamado efecto suelo.
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Los siguientes esquemas nos permiten ver las zonas del monoplaza donde no está permitido añadir elementos voladizos, deflectores, etc.,
Es que el de Williams es muy alto... No sé, no me termina de convencer. Pero que afirmen así sin más que Jo Bauer le ha dado el visto bueno... Es que si es cierto van a ir todos corriendo como locos para copiarlo.
Yo dije el otro día que cumplen escrupulosamente el 3.8.2 y el 3.8.3 que son lo que prohíben expresamente bodywork en unas zonas.
El 3.8.4 no prohíbe, sino que señala unas zonas en las que la sección vertical normal con respecto a la línea central del coche tiene que formar una curva tangente continua en su superficie externa.
Si esos monkey seat son declarados ilegales, las salidas de refrigeración de muchos coches deberían ser declaradas ilegales.
Yo creo que pueden colar por buenas, salvo que saquen a pasear al "Espíritu de la Norma ".
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Jajajajaja, que me ha dao la risa....
Si esa solucion de william la saca Mclaren, el JOdio Baguer se la coloca a Fernando por montera.....
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(25-06-2015, 11:06)ethernet escribió: (25-06-2015, 10:44)Josemurcia7 escribió: (25-06-2015, 10:03)enrike hu fr escribió: (25-06-2015, 09:53)Josemurcia7 escribió: (25-06-2015, 09:29)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,la pieza de Willians es legal ,,serà copiada por todos ?????
Le délégué technique de la FIA, Monsieur Jo Bauer a lui-même confirmé que cette pièce était en totale conformité avec le règlement actuel.
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Si miramos el esquema ,,pues a lo mejor han encontrado la manera de respetar las normas adaptandose al maximo a las medidas de la FIA ,,,??????la fuente la he puesto y dice ser una declaracion de Bauer ,ya te digo ,,a copiar ,,
El siguiente equipo en cuanto a innovaciones interesantes ha sido Williams, que ha presentado un aditamento aerodinámico en el suelo que es ilegal, pero que es un experimento para ver el efecto de la reducción de la resistencia en las ruedas traseras, así como del aumento de carga que se genera con el mismo. Se trata de una especie ‘monkey seat’ que eleva el aire hacia arriba y, por consiguiente genera bajas presiones por debajo del mismo. Pero también de un elemento que imita el carenado de las ruedas traseras, pues al enviar el flujo de aire hacia la parte superior se evita que choque con los neumáticos traseros y que haya un gran drag y muchas turbulencias indeseadas. Además, se han añadido una especia de faldones en los laterales del suelo del FW36 que deben favorecer el llamado efecto suelo.
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Los siguientes esquemas nos permiten ver las zonas del monoplaza donde no está permitido añadir elementos voladizos, deflectores, etc.,
Es que el de Williams es muy alto... No sé, no me termina de convencer. Pero que afirmen así sin más que Jo Bauer le ha dado el visto bueno... Es que si es cierto van a ir todos corriendo como locos para copiarlo.
Yo dije el otro día que cumplen escrupulosamente el 3.8.2 y el 3.8.3 que son lo que prohíben expresamente bodywork en unas zonas.
El 3.8.4 no prohíbe, sino que señala unas zonas en las que la sección vertical normal con respecto a la línea central del coche tiene que formar una curva tangente continua en su superficie externa.
Si esos monkey seat son declarados ilegales, las salidas de refrigeración de muchos coches deberían ser declaradas ilegales.
Yo creo que pueden colar por buenas, salvo que saquen a pasear al "Espíritu de la Norma ". Pues si se acaba confirmando, deseando estoy de ver como lo interpreta Prodromou 😈
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25-06-2015, 11:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2015, 11:24 por Vicotrew.)
El caso es que no parece muy difícil implementar ese monkey seat, así que si al final es legal pues nada, a copiarlo y ver resultados.
Digo que no parece difícil porque es un elemento que está a simple vista y cualquier ingeniero de cualquier escudería seguro que sabría "copiarlo" o incluso mejorarlo.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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