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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Aquellos maravillosos años.....

GP España de 1981, circuito del Jarama.

6ª y última victoria del desaparecido Gilles Villenueve.


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(30-06-2015, 14:14)Vicotrew escribió: gandalf... igual ésta noticia te gusta a ti Tongue

Boullier sobre los motores: "Deberíamos tener un desarrollo libre, fin de la historia".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-historia

Lo del límite de desarollo a los motores tiene menos sentido que lo demás... hay sólo 4 motoristas (no?), el "argumento" de ahorro de costes es una estupidez para estos...
De lo demás, también es una estupidez aunque puedo llegar a entender lo de los equipos pequeños (aunque no lo entiendo), pero lo de los motores... si sólo hay unos pocos motoristas!

Y el Todt negando que haya problemas en la F1... diciendo que son sólo detalles... claro, es que "su" F1 siempre fue de favoritismos...
(30-06-2015, 15:25)payoloco escribió: Aquellos maravillosos años.....

GP España de 1981, circuito del Jarama.

6ª y última victoria del desaparecido Gilles Villenueve.

 Y que lo digas, yo fui testigo de ello, desde el techo del box de Ferrari.
Cosas de la edad, los cinco primeros, llegaron todos en un puño.
Amazed Big Grin Amazed Big Grin

Aqui esta la clasificación final del GP de España de 1981.
Ojo a las diferencias entre los cinco primeros...
El tiempo de diferencia con el primero,(Gilles), es el que aparece después de la cifra del número de vueltas dadas, (80).
Los 5 primeros en poco más de 1 segundo.
Cuanto echamos de menos esos finales...
¿Habeís oido Bernie, Charlie y Todt?


os
No
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo/Retiro
Parrilla
Ptos.
1
27
[Imagen: 20px-Flag_of_Canada.svg.png] Gilles Villeneuve
Ferrari
80
1:46:35.0
7
9
2
26
[Imagen: 20px-Flag_of_France.svg.png] Jacques Laffite
Ligier-Matra
80
+ 0.22
1
6
3
7
[Imagen: 20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png] John Watson
McLaren-Ford
80
+ 0.58
4
4
4
2
[Imagen: 20px-Flag_of_Argentina.svg.png] Carlos Reutemann
Williams-Ford
80
+ 1.01
3
3
5
11
[Imagen: 20px-Flag_of_Italy.svg.png] Elio de Angelis
Lotus-Ford
80
+ 1.24
10
2
6
12
[Imagen: 20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png] Nigel Mansell
Lotus-Ford
80
+ 28.58
11
1
7
1
[Imagen: 20px-Flag_of_Australia.svg.png] Alan Jones
Williams-Ford
80
+ 56.58
2

8
22
[Imagen: 20px-Flag_of_the_United_States.svg.png] Mario Andretti
Alfa Romeo
80
+ 1:00.80
8

9
16
[Imagen: 20px-Flag_of_France.svg.png] René Arnoux
Renault
80
+ 1:07.08
17

10
23
[Imagen: 20px-Flag_of_Italy.svg.png] Bruno Giacomelli
Alfa Romeo
80
+ 1:13.65
6

11
21
[Imagen: 20px-Flag_of_Brazil.svg.png] Chico Serra
Fittipaldi-Ford
79
+ 1 Vuelta
21

12
20
[Imagen: 20px-Flag_of_Finland.svg.png] Keke Rosberg
Fittipaldi-Ford
78
+ 2 Vueltas
15

13
33
[Imagen: 20px-Flag_of_France.svg.png] Patrick Tambay
Theodore-Ford
78
+ 2 Vueltas
16

14
14
[Imagen: 20px-Flag_of_Chile.svg.png] Eliseo Salazar
Ensign-Ford
77
+ 3 Vueltas
24

15
28
[Imagen: 20px-Flag_of_France.svg.png] Didier Pironi
Ferrari
76
+ 4 Vueltas
13

16
17
[Imagen: 20px-Flag_of_Ireland.svg.png] Derek Daly
March-Ford
75
+ 5 Vueltas
22

NC
3
[Imagen: 20px-Flag_of_the_United_States.svg.png] Eddie Cheever
Tyrrell-Ford
62
No clasificado
20

Ret
25
[Imagen: 20px-Flag_of_France.svg.png] Jean Pierre Jabouille
Ligier-Matra
51
Frenos
19

Ret
6
[Imagen: 20px-Flag_of_Mexico.svg.png] Héctor Rebaque
Brabham-Ford
46
Caja
18

Ret
20
[Imagen: 20px-Flag_of_Italy.svg.png] Siegfried Stohr
Arrows-Ford
43
Encendido
23

Ret
5
[Imagen: 20px-Flag_of_Brazil.svg.png] Nelson Piquet
Brabham-Ford
43
Accidente
9

Ret
15
[Imagen: 20px-Flag_of_France.svg.png] Alain Prost
Renault
28
Accidente
5

Ret
29
[Imagen: 20px-Flag_of_Italy.svg.png] Riccardo Patrese
Arrows-Ford
21
Frenos
12

Ret
8
[Imagen: 20px-Flag_of_Italy.svg.png] Andrea de Cesaris
McLaren-Ford
9
Accidente
14

DNQ
4
[Imagen: 20px-Flag_of_Italy.svg.png] Michele Alboreto
Tyrrell-Ford




DNQ
31
[Imagen: 20px-Flag_of_Italy.svg.png] Beppe Gabbiani
Osella-Ford




DNQ
9
[Imagen: 20px-Flag_of_Sweden.svg.png] Slim Borgudd
ATS-Ford




DNQ
35
[Imagen: 20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png] Brian Henton
Toleman-Hart




DNQ
36
[Imagen: 20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png] Derek Warwick
Toleman-Hart




DNQ
32
[Imagen: 20px-Flag_of_Italy.svg.png] Giorgio Francia
Osella-Ford
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(30-06-2015, 15:30)ralphy escribió:
(30-06-2015, 14:14)Vicotrew escribió: gandalf... igual ésta noticia te gusta a ti Tongue

Boullier sobre los motores: "Deberíamos tener un desarrollo libre, fin de la historia".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-historia

Lo del límite de desarollo a los motores tiene menos sentido que lo demás... hay sólo 4 motoristas (no?), el "argumento" de ahorro de costes es una estupidez para estos...
De lo demás, también es una estupidez aunque puedo llegar a entender lo de los equipos pequeños (aunque no lo entiendo), pero lo de los motores... si sólo hay unos pocos motoristas!

Y el Todt negando que haya problemas en la F1... diciendo que son sólo detalles... claro, es que "su" F1 siempre fue de favoritismos...

Ah, cuánta razón. La falacia del ahorro de costes. Me encantaría decirles unas cuantas cosas a los tarambainas esos.

Como por ejemplo, que el aumento de costes irónica y probablemente conllevaría un aumento de ingresos. Si hay más competitividad, ten por seguro que más gente seguiría la F1. Eso da ingresos directos (entradas de los circuitos) e indirectos (derechos de televisión y merchandising principalmente).
Alguien tendría que explicarles lo que es el balance de beneficios. Que no se centren solo en los costes porque los ingresos también dicen mucho. Que se dejen de reducir costes y vean que lo que hay que hacer es aumentar los beneficios más que los costes.
Otra cosa es que el señor encargado lo reparta bien. Pero de eso hablaré más adelante.

Lo de Todt es para mear y no echar gota. A él los aumentos de costes que sean internos en los equipos le tienen que traer al pairo. Él representa solamente al organismo que regula y sanciona deportiva y técnicamente la competición. Obviamente puede evitar costes absurdos con la normativa pero cuando se trata de una competición por ser el mejor, que cada equipo gaste lo que pueda. ¿Va a haber siempre equipos de primera y equipos de segunda? Sí. Pero al menos tendríamos 3 o 4 equipos grandes siempre o casi siempre en la pomada y no el equipo "elegido" de turno (*tose*testilegales *tose*naricesflexibles *tose*quecatarroestoypillando *tose*). Además, lo de los equipos pequeños me lleva al siguiente punto.

Lo que tampoco se puede hacer es lo que hace la momia. Echa la culpa a la normativa FIA, que los motores, que son muy malos y bla bla bla. Pero para empezar es él y no otro quien está repartiendo como el culo el dinero que la FOM recibe por la explotación de la F1. Él se lleva un pastizal de la virgen por pasear sus putrefactas carnes por los circuitos y soltar paridas. De lo que sobra, algunos equipos se llevan una millonada aunque no hagan ni el huevo en toda la mísera temporada. Y los pequeños a comerse los mocos. Así es como sí que desaparecen equipos de F1, más todavía que "aumentando los costes". Que se mire más el ombligo y, cuando tenga limpia su casa, que saque defectos a las casas ajenas. Mientras tanto se podía callar o morirse, lo que él prefiera. El absurdo de reflotar un deporte para ayudar a hundirlo otra vez en la miseria.

Y otra son los equipos. No olvidemos que supuestamente estas normas las aprobaron parcialmente (como mínimo) también los equipos. Así que podrían haberlo pensado antes. O eso, o ellos solo decidieron que fueran V6 turbo y el resto de normativas restrictivas y congelaciones las hizo la FIA. Pero creo que no, que estuvieron todos en el ajo. Bueno, todos los grandes. Los equipos "pequeños" no tienen voz ni voto (otra cosa que habría que cambiar ipso facto)

En fin.


Vamos a ver qué situación es mejor:
Situación 1: una "competición" donde los equipos están benditos o condenados dependiendo de una decisión inicial. (y de alguna que otra *tose*"ayudita"*tose*... parece que me da la tos otra vez) Luego, por las restricciones, se mantiene ese status quo inicial durante varias temporadas. Mejorar cuesta una millonada y la mejora es tan nimia que nada te asegura que vayas a cambiar ese status quo por la cantidad de restricciones que hay.
Situación 2: una competición donde los equipos luchen por ver quién es el mejor. Que el que tomó una mala decisión, pueda gastar *su* dinero en sobreponerse y mejorar. Al menos saben que tiene posibilidades *reales* de mejora si hay un reglamento abierto y que su dinero no va a la basura.


El que no pueda gastar ni un euro, mala suerte, la puerta está allí. Pero estoy segurísimo que con una normativa más abierta, entrarían más fabricantes nuevos de los que saldrían por falta de dinero, atraídos por la posibilidad real de que sus inversiones den sus frutos. La F1 debería ser (remarco lo de "debería") el pináculo del motorsport mundial. Solo deberían estar los mejores. Pilotos y equipos.
Y tampoco quiero repetirme pero lo haré: si se repartiera el dinero de final de temporada como es debido, tampoco desaparecería ningún equipo que lo mereciera. Lucharían encarnizadamente por cada puesto de la clasificación del mundial de equipos, más a mi favor. Y a lo mejor (y digo "a lo mejor") se fomentaría la cantera de pilotos que sobresalgan, y habría aunque sea un poquito menos de pilotos de pago (gentlemen drivers creo que los llaman ahora).


Las cosas claras, la F1 está de capa caída pero no hay otra competición de motorsport que publicitariamente te dé la visibilidad que te da la F1. Eso es un hecho. La cosa es que entrar ahora te da un 90% de probabilidades de hacer el ridículo y empeorar tu imagen de marca. Por eso no entra nadie. Hay que cambiar esa imagen. Y todo pasa por erradicar la estupidez de la "reducción de costes", tirar de lógica e intentar el "aumento de beneficios".



En fin, me vuelvo a mi guarida. Creo que voy a escuchar el safety-cast de ayer, que me lo perdí.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Honda
no muy buenas noticias para Alonso y Button

Como consecuencia del accidente de Alonso, provocado por Kimi, el grupo propulsor de su coche ha sido analizado y se cree que deberá ser remplazado, lo que acarrearía una perdida de 10 plazas.

Y sobre el de Button, que tuvo que abandonar en la precedente carrera por fallo de un captor, siguen analizando el problema, es muy probable que tambien le tengan que cambiar el grupo propulsor.


Horner, Boulier, kaltenborn y Marchionne de acuerdo...
piden la libertad para la mejoria de los motores y que se anulen las penalidades por cambios mas allá de los 4 motores previstos por año.....

el ridículo del cumulo de penalidades en el ultimo GP impuesto a los coches McL/H es incomprensible para el publico, mancha la F1 y le quita todo prestigio...

la F1 es un deporte de motor, no un cumulo de reglamentos...

los seguidores de la F1 no aguantaran otro año viendo este tipo de carreras....


Hay muchos seguidores que hace tiempo dejaron de seguirla.

El tiempo escapa.

Menos hablar y mas acción.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(01-07-2015, 10:15)ldg escribió: Horner, Boulier, kaltenborn y Marchionne de acuerdo...
piden la libertad para la mejoria de los motores y que se anulen las penalidades por cambios mas allá de los 4 motores previstos por año.....

el ridículo del cumulo de penalidades en el ultimo GP impuesto a los coches McL/H es incomprensible para el publico, mancha la F1 y le quita todo prestigio...

la F1 es un deporte de motor, no un cumulo de reglamentos...

los seguidores de la F1 no aguantaran otro año viendo este tipo de carreras....

Así es... es tan ridícula la situación que me encantó el retwitt que hizo Fernando a una foto que le enviaron, que era un mapa donde se podía ver el circuito desde donde salían todos los pilotos, a varios kilómetros fuera del circuito salían Ricciardo y no recuerdo quien más... y luego a cientos de kilómetros, ya en otro pueblo, salían Fernando y Button Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Hasta Fernando se ríe de todo ésto.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
[Imagen: CIHBLp4VAAEJv9j.jpg]

[Imagen: tumblr_mkoyne78C81rimf34o1_500.gif] Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Vettel quiere que Raikkonen siga en Ferrari

Cree que las cosas van bien con la dupla que forman en Ferrari
El Abuelo F1 ‏@bueuF1 · 1 hHace 1 hora
Webber en su libro:
"Puedo decir con absoluta honestidad de que Vettel es, en todos los sentidos, mejor piloto de F1 de lo que yo haya sido"

El Abuelo F1 ‏@bueuF1 · 1 hHace 1 hora
"Condenar al equipo, en vez de a Vetttel, es la tónica en el libro de Webber. Parar él, Vettel era soloun peón más en el juego de Marko"

El Abuelo F1 ‏@bueuF1 · 1 hHace 1 hora
"Horner no pinta nada en RedBull. El equipo es manejado a su antojo por Marko"
Webber en su libro.


Salto de foro:


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