Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(15-07-2015, 13:20)san escribió:
(15-07-2015, 09:29)payoloco escribió:
(15-07-2015, 06:07)san escribió:
(15-07-2015, 00:05)GolfmkI escribió: Esta frase resume muy bien la situación:

If you can deploy your MGU-K power on the straights on every lap, that is worth a lot of time. Today we can't do that...
Eric Boullier

Lo cual significa no ya que les falten 90 cv sino que a lo mejor les faltan 160 a la salida de algunas curvas. Si nos acordamos p.ej. de como adelantaban el año pasado al Ferrari de Fernando en Spa cuando no tenía ERS pues nos haremos una idea de las consecuencias. Para mi concuerda bastante con la entrega de potencia anémica que le vemos al mp4-30

Por ahora lo que dice Boullier no contradice la teoría de que abran waste gate por temas de fiabilidad. O bien el turbo / MGU-H no pueden con toda la potencia o tienen un problema mas complejo, p.ej. con la contrapresion que se genera
Bueno, creo que si hubiera que hacer un resumen sería que no entienden el motor. Ni más ni menos.

En estos motores los problemas son como el pez que se muerde la cola.

Cuantos tokens ha usado Ferrari del año pasado a este? 20? 22?

Esta cifra nos dará una idea de cuantos tokens son necesarios para dar un salto de calidad.

Para el año que viene tenemos 25, y de este año nos quedan 7.

La cosa va justita.

A Ferrari le han mandado dos gurús del híbrido cortesía de Don Toto Wolf para que se les unieran en el apoyo al motor V6T y no lo quitaran para 2017. Y punto pelota. Si no sabes lo que hay que hacer puedes gastar 50 tokens y seguir en las mismas


(15-07-2015, 09:35)payoloco escribió: De las declaraciones de Boulier parece claro nuevamente que en estos motores la madre del cordero es la gestión de la energía.

Fundamentalmente su generación, y después su gestión.

Les debe pasar como a Ferrari el año pasado, que no saben como recuperar energía de manera eficiente, y entonces no pueden usar el mgu-k cuando y como querrían.

Ya podemos este año acabar cerca de Williams o Ferrari, porque si no el año que viene también peligra.

Yo esto de la gestión de la energía no entiendo cómo va a ser un problema tan gigantesco. Es decir, tú tienes que ver cuánta energía en total generas en la vuelta y dónde la puedes gastar de la mejor manera, con la limitación de que no te puedes pasar de una cierta potencia en ningún momento. Un becario te hace un programa que te calcula esto y no va a ser muy diferente de lo que haga Mercedes. Lo demás, la conversión eléctrica MGU-H / Baterías / MGU-K y el control de los motores, son temas conocidos en la industria.

La historia es que tu ICE sea capaz de generar la energía. Aquí es donde veo la clave del asunto, en dependencia directa con la eficiencia de combustión.

Ya, pero yo cada vez que oigo a unos u otros, incluso el año pasado en Ferrari, les oigo hablar de los problemas que tienen con el ERS en conjunto, no que el ICE se les "quede pequeño".

No sé, un auténtico misterio estos motores. No los entienden ni los propios equipos, como para entenderlos los aficionados...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



[Imagen: CJ8ruxoVAAAPdpJ.jpg]

#F1 Sneak peak into #McLaren factory:
[Imagen: CJ8xue7UYAAYvWt.jpg][Imagen: CJ8xtfzUMAEGwGZ.jpg]

#F1



[Imagen: bushcoin.jpg]

[Imagen: 4067389]

[Imagen: 672752.jpg]

[Imagen: Obama-recibe-aplausos-tras-comunicar-ser...rantes.jpg]
(15-07-2015, 14:17)enrike hu fr escribió:
(15-07-2015, 13:36)payoloco escribió:
(15-07-2015, 12:11)enrike hu fr escribió: FORMULE 1 ACTUALITÉS

"El punto positivo concierne el nivel de inversion de Honda ,y el hecho de que sabemos que nuestros
 coches no tienen "decimàs" sino "segundos" de potencial que se pueden desbloquear "



Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Desde luego, hay que ser muy osado para afirmar tal cosa...

Quién lo ha dicho? Arai o Boulier?

Boullier ,,,http://fr.motorsport.com/f1/news/mclaren...n-denergie
Inicio » Fórmula 1 » Noticias

Boullier: "Si somos capaces de liberar la potencia, quizás podamos luchar por el podio"
McLaren confía en seguir los pasos de Mercedes y Ferrari en sus primeros años
McLaren esperaba llegar a la Q3 a mitad de esta temporada, pero parece que no ha podido ser. El director de carrera, Eric Boullier, explica las áreas en las que el equipo sufre, cómo planean sobreponerse a los problemas y las razones por las que este desastroso comienzo no les dará problemas de cara a 2016.
Por Ana Vázquez y Víctor Bolea



http://www.caranddriverthef1.com/formula...char-podio
Si somos capaces de liberar la potencia, quizás podamos luchar con un poco de suerte por el podio. Si puedes usar la potencia de la MGU-K en las rectas en cada vuelta, ganas mucho tiempo. Por ahora no podemos hacer eso


Boullier

,porqué no lo pueden hacer ,,que es lo que falla ????? Amazed Amazed Amazed Amazed Speechless Speechless Speechless Speechless

http://www.caranddriverthef1.com/formula...char-podio
Mientras leía ayer el artículo que creo que colgó el forero San (ese que hablaba de los tiempos de James Hunt, su comparativa con Alonso, en el sentido de las ganas de ganar contra todo y no porque le allanen el camino y le den coches que van solos), reflexionaba sobre mi alonsismo. Y llegué a la conclusión que soy más alonsista ahora que cuando ganó los mundiales de 2005 ó 2006. De hecho, creo que soy más alonsista a medida que va pasando el tiempo. Claro que grité y me levanté con las victorias de 2005 y 2006, pero diría que grité más cuando en 2007, en China y Brasil, veía que se podía ganar el título otra vez, después de todo lo malo que había pasado ese año. Y vibré con la victoria del Nano en Japón 2008. Pero es que en Abu Dhabi 2010 creo que la sensación de tristeza e impotencia fue mayor que la alegría de las victorias. Y en 2012, el puñetazo de alegría que le metí al sofá cuando en Valencia petó el motor de Vettel y Fernando se puso primero tras la super remontada que hizo, fue de órdago (una buena bronca me calló de mi mujer, porque los muebles no tienen la culpa). Y no os cuento cuando en Brasil 2012 Vettel tiene el accidente en la salida (otra bronca que me cae por proferir insultos y palabras malsonantes, y encima delante de menores).
 
Por tanto, esto de que las emociones que me transmiten los logros de Alonso cada vez sean mayores y relacionadas al esfuerzo que ha costado, me hace pensar que como este proyecto en el que ahora está embarcado salga bien, igual me cargo la tele. Cómo después del sufrimiento en Ferrari, el inicio aciago que está teniendo en McLaren-Honda, y encima luchando contra el régimen (léase, Bernie, FIA, Todt,…), si después de eso, se planta en 2016 o 2017 y gana el Mundial, casi seguro que me tengo que comprar una tele nueva, porque la sensación tan espectacular que puede ser, no soy capaz de imaginarme como la voy a exteriorizar. Igual grito “A tomar por culo hombre!” Big Grin  .
 
Dicho esto, paciencia, confianza y esperanza. Podemos!
 
P.D. Que nadie vea política en la última palabra del texto, por favor Wink  .
(15-07-2015, 14:58)FastFAD escribió: Mientras leía ayer el artículo que creo que colgó el forero San (ese que hablaba de los tiempos de James Hunt, su comparativa con Alonso, en el sentido de las ganas de ganar contra todo y no porque le allanen el camino y le den coches que van solos), reflexionaba sobre mi alonsismo. Y llegué a la conclusión que soy más alonsista ahora que cuando ganó los mundiales de 2005 ó 2006. De hecho, creo que soy más alonsista a medida que va pasando el tiempo. Claro que grité y me levanté con las victorias de 2005 y 2006, pero diría que grité más cuando en 2007, en China y Brasil, veía que se podía ganar el título otra vez, después de todo lo malo que había pasado ese año. Y vibré con la victoria del Nano en Japón 2008. Pero es que en Abu Dhabi 2010 creo que la sensación de tristeza e impotencia fue mayor que la alegría de las victorias. Y en 2012, el puñetazo de alegría que le metí al sofá cuando en Valencia petó el motor de Vettel y Fernando se puso primero tras la super remontada que hizo, fue de órdago (una buena bronca me calló de mi mujer, porque los muebles no tienen la culpa). Y no os cuento cuando en Brasil 2012 Vettel tiene el accidente en la salida (otra bronca que me cae por proferir insultos y palabras malsonantes, y encima delante de menores).
 
Por tanto, esto de que las emociones que me transmiten los logros de Alonso cada vez sean mayores y relacionadas al esfuerzo que ha costado, me hace pensar que como este proyecto en el que ahora está embarcado salga bien, igual me cargo la tele. Cómo después del sufrimiento en Ferrari, el inicio aciago que está teniendo en McLaren-Honda, y encima luchando contra el régimen (léase, Bernie, FIA, Todt,…), si después de eso, se planta en 2016 o 2017 y gana el Mundial, casi seguro que me tengo que comprar una tele nueva, porque la sensación tan espectacular que puede ser, no soy capaz de imaginarme como la voy a exteriorizar. Igual grito “A tomar por culo hombre!” Big Grin  .
 
Dicho esto, paciencia, confianza y esperanza. Podemos!
 
P.D. Que nadie vea política en la última palabra del texto, por favor Wink  .

+ Infinito y más allá.

De hecho puede ser tan apoteósico que ésta imagen se puede quedar pequeña.

[Imagen: fernando_alonso_391906925.gif]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(15-07-2015, 15:12)Vicotrew escribió:
(15-07-2015, 14:58)FastFAD escribió: Mientras leía ayer el artículo que creo que colgó el forero San (ese que hablaba de los tiempos de James Hunt, su comparativa con Alonso, en el sentido de las ganas de ganar contra todo y no porque le allanen el camino y le den coches que van solos), reflexionaba sobre mi alonsismo. Y llegué a la conclusión que soy más alonsista ahora que cuando ganó los mundiales de 2005 ó 2006. De hecho, creo que soy más alonsista a medida que va pasando el tiempo. Claro que grité y me levanté con las victorias de 2005 y 2006, pero diría que grité más cuando en 2007, en China y Brasil, veía que se podía ganar el título otra vez, después de todo lo malo que había pasado ese año. Y vibré con la victoria del Nano en Japón 2008. Pero es que en Abu Dhabi 2010 creo que la sensación de tristeza e impotencia fue mayor que la alegría de las victorias. Y en 2012, el puñetazo de alegría que le metí al sofá cuando en Valencia petó el motor de Vettel y Fernando se puso primero tras la super remontada que hizo, fue de órdago (una buena bronca me calló de mi mujer, porque los muebles no tienen la culpa). Y no os cuento cuando en Brasil 2012 Vettel tiene el accidente en la salida (otra bronca que me cae por proferir insultos y palabras malsonantes, y encima delante de menores).

 
Por tanto, esto de que las emociones que me transmiten los logros de Alonso cada vez sean mayores y relacionadas al esfuerzo que ha costado, me hace pensar que como este proyecto en el que ahora está embarcado salga bien, igual me cargo la tele. Cómo después del sufrimiento en Ferrari, el inicio aciago que está teniendo en McLaren-Honda, y encima luchando contra el régimen (léase, Bernie, FIA, Todt,…), si después de eso, se planta en 2016 o 2017 y gana el Mundial, casi seguro que me tengo que comprar una tele nueva, porque la sensación tan espectacular que puede ser, no soy capaz de imaginarme como la voy a exteriorizar. Igual grito “A tomar por culo hombre!” Big Grin  .
 
Dicho esto, paciencia, confianza y esperanza. Podemos!
 
P.D. Que nadie vea política en la última palabra del texto, por favor Wink  .

+ Infinito y más allá.

De hecho puede ser tan apoteósico que ésta imagen se puede quedar pequeña.

[Imagen: fernando_alonso_391906925.gif]

Siempre me ha gustado mucho esa foto!
Esa foto lo representa todo.

Consigue por cabezón lo que la gente le dijo que era imposible.

Por eso lo consigue.... no sabia que era imposible.

Una forma de vida.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
lo veremos haciendo ell mismo gesto con Mclaren-Honda ,,de eso no me cabe la menor duda


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 132 invitado(s)