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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(17-07-2015, 12:00)payoloco escribió:
(17-07-2015, 11:21)enrike hu fr escribió:
(17-07-2015, 10:23)san escribió: Alucino con Arai: que un tío en un cargo de tanta responsabilidad tenga un comportamiento tan infantil es lamentable. Cuando la has cagado y tu proyecto está fuera de control, no se va a arreglar porque cierres los ojos y sigas usando estrategias erróneas esperando que lo que no ha funcionado hasta ahora se arregle mágicamente. Y públicamente, has de reconocer lo que funciona mal, no vender la burra y no enmierdar a los demás.

Un cero patatero para Vd. Sr. Arai

el gran problema de este señor es que para poder cerrar los ojos hay que tenerlos abiertos y l a comenzado a ciegas y a tientas  ,,no lo queria poner pero mira este articulo del blog bravo alonso ,,para mi es una opinion y no està contatado sabiendo que viene de boca de los spaguety reporter   Big Grin Big Grin Big Grin

¿Alonso ha pedido la cabeza del jefe de Honda?
Cuenta la revista italiana [url=http://autosprint.corrieredellosport.it/2015/07/07/f1-debacle-honda-qualcuno-paghera/33548/][/url]Autosprint que la cabeza del responsable de Honda, Yasuhisa Arai, pende de un hilo debido a los malos resultados en la Fórmula 1. Según esta publicación, en McLaren ya han pedido su destitución e, incluso, el propio Fernando Alonso la ha apoyado:



Cita:“El primero en caer debe ser Yasuhisa Arai, jefe del programa de Honda en Fórmula 1, considerado por McLaren y por el propio Alonso técnicamente inadecuado para administrar un programa de este tipo”

Dicho esto, la publicación italiana destaca que los problemas de Honda no solo están en la Fórmula 1, sino que se reproducen en otras categorías del automovilismo:



Cita:“El problema no está solo en la Fórmula 1, donde los motores japoneses se rompen y no tienen potencia, sino también en otras categorías. En Indycar el motor Honda es el menos competitivo y en las 500 Millas de Indianápolis nunca ha sido protagonista”

Por todo esto, asegura Autosprint que la alta dirección del fabricante japonés está a punto de sacar la katana en Tokio:



Cita:“Los desastres completos de Honda en los deportes de motor pronto podrían dar lugar a decisiones radicales”
PD. Si Alonso ha pedido la cabeza de Arai, lo disimula muy bien Big Grin Big Grin Big Grin porque yo solo le he escuchado expresar confianza en el proyecto de Honda. Wink Wink Wink

Mucho cuidado con los de Autostprint..! Que los italianos son muy de aplicarse el dicho "Mal de muchos, consuelo de tontos".

Hablar mal de Honda y poner de ogro a Alonso es un paño caliente a la realidad de Ferrari desde 2008.

completamente  de acuerdo ,,estan tirando de suposiciones no constrastadas y como tu dices  ,,su obejetivo ahora ya no es alcanzar a mercedes sino defenderse de los willians y criticar a Honda ,,la unica que tiene posibilidades de atrapar a los alemanes con su nuevo concepto de PU ,,diferentes a las otras ,,
tambien puse la portada de esta semana y no estan muy contentos con los de la Rossa ,,,estan perdidos ,,!!!!!!!!
[Imagen: CJ0e-O_WsAEaK2c.jpg]
Un accord serait imminent entre Bottas et Ferrari

    Selon la presse italienne (OneStopStrategy et Corriere dello Sport) et espagnole (Marca), Valtteri Bottas et Ferrari auraient trouvé un accord pour la saison 2016.

L'accord pourrait être officialisé dans les prochains jours même s'il se dit que l'annonce devrait intervenir à Monza. Le chiffre avancé sur le contrat serait de 12 millions d'euros.

Raikkonen qui avait été recruté à l'issue de la saison 2013 pourrait donc voir son aventure en rouge se terminer dès cette saison le poussant très probablement vers une retraite un peu anticipée lui qui voulait continuer de rouler pour Ferrari.

Il se dit que Williams recrutera Nasr pour remplacer Bottas le cas échéant. Affaire à suivre puisque pour le moment rien n'est officiel ...

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19252


Fichaje por 12 millones
Bottas y Ferrari: acuerdo inminente
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MIGUEL SANZ. MADRID 17/07/15 01:01
El finlandés de Williams sustituirá a Kimi Raikkonen, según Corriere dello Sport, ya que Ferrari no ejerce la opción de renovarle que finaliza el 31 de julio. Felipe Nasr irá en su lugar a la escudería de Grove.

http://www.marca.com/2015/07/17/motor/fo...87690.html


F1: Ferrari, Bottas al posto di Raikkonen
Raggiunto l’accordo con la Williams, che prenderà Nasr dalla Sauber mettendo in moto un effetto-domino tra almeno quattro squadre

http://www.corrieredellosport.it/news/fo...okieAccept
a ver si el Valteri pone al tetra en su sitio ,,,,,en el caso de que se verdad que el año que viene estuviera en ferrari ,,
tiene buena pinta el video ,pero aqui no me lo dejan ver ,, ya me direis si cuenta algo nuevo ,,?????????

McLaren avanza en su nueva suspensión
Joan Villadelprat explica las novedades de la zona trasera de la escudería para intentar poner fin a los problemas del comienzo de temporada.

http://paddockclub.marca.com/video/nuevo...el-mclaren
McLaren esta haciendo sus deberes, el coche es muy bueno aerodinámicamente, tenemos a un crack en ello, otro al volante, pero esto no vale de nada sin motor, Honda no está dando la talla.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi usando Tapatalk.
PAPAYA POWER.
Repasando las dos entrevistas que nos ha puesto san veo cosas que me gustan (con reservas, con muchas reservas); cosas que me gustan menos; y cosas que no me gustan nada...

Arai lo dejo en negrita, a Boullier en azul y lo mío en cursiva...


No me gusta nada, pero nada, estas declaraciones de Yasuhisa..
.

Con respecto a las propuestas de contratación de personal  de fabricantes de motores rivales, Arai dijo: "Creo que esto es muy difícil. Uno es que, nuestro método de desarrollo – creo que cada empresa es diferente.

"Así que si alguien es un buen experto sería muy difícil para ellos involucrarse en nuestra empresa. Así que decirles 'por favor, venir ahora' sería muy difícil. Tal vez tardaría un año o dos en hacer la diferencia."



Mal, muy mal el responsable de Honda aquí, tirando de exceso de orgullo nacionalista y falta de cintura japonesas (dos de los peores defectos de los Hijos del Sol Naciente). Pues no me parece ni medio bien Yasuhisa; sigo pensando que el concepto del RA615H es revolucionario, originalmente concebido para lograr superar al todopoderoso Mercedes (cosa qué, dicha sea de paso, ha quedado claro que ni Ferrari, ni mucho menos Renault, van a conseguir en al menos 2 años); sigo pensando que lo lograréis, tarde o temprano; y sigo teniendo paciencia y confiando.

Pero esto no ha empezado ni de lejos cerca de las peores previsiones. Ha sido mucho peor de lo que hasta el más prudente o escéptico pudiera haberse esperado. El batacazo ha sido gordo. Y como dice mi brother payo el principal problema es que no entienden el sistema y no saben como sacarle el rendimiento proyectado sin que rompa (hasta la fecha). Y está por ver si la fiabilidad se ha logrado ya. Y si es así si van a saber aprovechar el potencial de manera eficiente; principalmente porque, con tantos problemas y tan pocos km., aún no saben gestionar los intercambios de energía entre ICE, MGU-H, MGU-K y sistema de baterías (eso, si han arreglado la fiabilidad, es SW. Y es lo más difícil y en lo que destaca Mercedes).

... ¿Me vas a decir que si se ponen a tiro ingenieros de Brackley expertos en ese fantástico ERS no los vas a contratar? VETE A CAGAR ARAI... El coche es cojonudo. Es el motor el que no dá ahora mismo la talla. No puedes haberla cagado tanto y, primero, despreciar la ayuda de McLaren y, segundo, negar la posibilidad de pescar en Brackley. Que ellos, los de Mercedes con o sin trampas y ayudas, han parido un sistema que os saca a vosotros casi 2 sg. ahora mismo, y al resto mínimo 1...




No me convencen las siguientes declaraciones de Arai y Boullier..
.

Arai: "Algunas áreas necesitan aún más tiempo: necesitamos una creo muy profunda reflexión acerca de cuándo utilizar tokens y en que zona."

Boullier: "En términos de rendimiento, todavía hay siete tokens [desarrollo motor específico] este año, y 25 el año próximo, para poder cambiar la mayoría de los ítems – Así está bien."

Cuando empuja sobre un calendario para los restantes tokens de 2015, agregó Boullier: "[Honda] están tratando de introducir en tal vez dos pasos; sabemos más o menos cuando, pero tienen que confirmar el plan."


Por partes como Jack... de las de Arai entiendo, comprendo y acepto (aunque no me guste) que tengan que pensarse muy mucho en dónde usar los tokens y cuando hacerlo. Y no me gusta porque denota que los problemas son muy serios y son muchos. Y lo acepto porque con sólo 7 restantes por gastar hay que sopesar cuidadosamente dónde van a dar más beneficio. Es obvio que para todo lo que no funciona como se esperaba no llegan con sólo 7. Y equivocarse y usarlos mal comprometería aún más 2016 , y puede que 2017...

Pero es al leer a Eric cuando de verdad empiezo a mosquearme, con él y con su alter ego en Honda... ¿Qué coño es eso de que "creen" que Honda tiene la intención de gastar otros 2 más, pero que no saben cuando con exactitud porque se lo tiene que confirmar? Acepto que haya que pensárselo peroooo... después de leer las collejas de Arai a lo mejor del proyecto hasta la fecha, el chasis y la aero de McLaren, leer a Boullier casi confesando que los tiene a ciegas es ya de traca... ¿QUÉ CLASE DE PROYECTO ES ESTE? ¿YA EMPEZAMOS CON LAS ZANCADILLAS? En un proyecto serio de verdad, y con futuro, estas disonancias o fondo desafinado no salen a la luz. Ni presión ni leches... A REMAR TODOS JUNTOS, COÑO, Y EN SILENCIO MONACAL...

Pero lo que ya me enerva es que Eric dé por bueno que "todavía hay siete tokens [desarrollo motor específico] este año, y 25 el año próximo, para poder cambiar la mayoría de los ítems – Así está bien." Amazed  Amazed ... Pero coño ¿es que sois gilipollas todos? Whiting debe estar descojonándose. Teníais que haberle echado huevos y haberos presentado en el despacho de Todt pidiendo la cabeza de Carlitos, el mismo día que se desdijo y os pegó un corte de mangas con los tokens. Y haber amenazado con ni siquiera empezar la temporada, y con una demanda trillonaria en los Tribunales Ordinarios. Y en vez de eso os parece chachipiruli... Pensé que no vería una bajada tan grande de pantalones después de la de Ferrari con las ruedas en 2013... igual no es Arai el único que tiene que irse a su casa, como esto no mejore radicalmente de aquí a Noviembre...




Esto me gusta. Pero con muchas reservas, porque con su nefasta política de comunicación hasta los más pacientes y comprensivos hemos puesto muy en conserva las declaraciones del Dúo Sacapuntas...

Arai: "También en el lado de la unidad de potencia no había ninguna preocupación durante el fin de semana [GP de Gran Bretaña]. Creo que hemos casi asegurado las áreas de fiabilidad, así que tenemos que pasar al lado de rendimiento después de Silverstone."


Eric Boullier cree que paquete actual de McLaren podría ser "segundos" por vuelta más rápido y avanzar firmemente en primeras 10 posiciones de fórmula 1, con actualizaciones basadas en confiabilidad únicamente para unidad de potencia de Honda.

"Nos estamos quedando con un motor ajustado a la baja, y sabemos que si podemos mañana para afinar al alza el motor, encontraremos no sólo en décimas sino en segundos," explicaba Boullier a GPUpdate.net.


"Por lo que si podemos desbloquear... si se nos permite liberar ese potencial (no disponible debido a los problemas de fiabilidad) podríamos potencialmente encontrar de golpe un segundo o segundo y medio."


Pues hoy por mi parte tocaba la de cal; en el Hilo de ¿Qué Somos? el Espíritu. Pero aquí ya tocaba la Carne, con los 2 pies en el suelo. La cosa está muy chunga. Pero me quedo con este mensaje común de ambos, del japonés y el francés: que el potencial está ahí; que tanto el motor Honda (si funciona por fin como se pensó) como el chasis McLaren son muy, muy buenos; que los han parido para superar a Mercedes, en un tiempo récord y sin apenas entrenos; y que si han logrado la fiabilidad y el rendimiento llega a lo diseñado, el salto será enorme, ENORME...


Ya nos han defraudado varias veces este año. Y el éxito final no ocultará que bien no lo han llevado. Pero aquí somos Alonsistas, Safetys y Tercios Y ESTAMOS MÁS QUE HABITUADOS A SUFRIR Y LLEVAR PALOS, PERO A SIEMPRE LEVANTARNOS. Y si nos acaban dando por el culo mejor que no vuelvan a darnos la espalda en lo que les reste de vida.... Bored

Seguiremos teniendo paciencia... hasta Spa...



SPA IS 2015 EVEN HORIZON

[Imagen: BelgianGP-Eau-Rouge-02.jpg]

(17-07-2015, 11:21)enrike hu fr escribió:
(17-07-2015, 10:23)san escribió: Alucino con Arai: que un tío en un cargo de tanta responsabilidad tenga un comportamiento tan infantil es lamentable. Cuando la has cagado y tu proyecto está fuera de control, no se va a arreglar porque cierres los ojos y sigas usando estrategias erróneas esperando que lo que no ha funcionado hasta ahora se arregle mágicamente. Y públicamente, has de reconocer lo que funciona mal, no vender la burra y no enmierdar a los demás.

Un cero patatero para Vd. Sr. Arai

el gran problema de este señor es que para poder cerrar los ojos hay que tenerlos abiertos y l a comenzado a ciegas y a tientas  ,,no lo queria poner pero mira este articulo del blog bravo alonso ,,para mi es una opinion y no està contatado sabiendo que viene de boca de los spaguety reporter   Big Grin Big Grin Big Grin

¿Alonso ha pedido la cabeza del jefe de Honda?
Cuenta la revista italiana [url=http://autosprint.corrieredellosport.it/2015/07/07/f1-debacle-honda-qualcuno-paghera/33548/][/url]Autosprint que la cabeza del responsable de Honda, Yasuhisa Arai, pende de un hilo debido a los malos resultados en la Fórmula 1. Según esta publicación, en McLaren ya han pedido su destitución e, incluso, el propio Fernando Alonso la ha apoyado:


Cita:“El primero en caer debe ser Yasuhisa Arai, jefe del programa de Honda en Fórmula 1, considerado por McLaren y por el propio Alonso técnicamente inadecuado para administrar un programa de este tipo”

Dicho esto, la publicación italiana destaca que los problemas de Honda no solo están en la Fórmula 1, sino que se reproducen en otras categorías del automovilismo:


Cita:“El problema no está solo en la Fórmula 1, donde los motores japoneses se rompen y no tienen potencia, sino también en otras categorías. En Indycar el motor Honda es el menos competitivo y en las 500 Millas de Indianápolis nunca ha sido protagonista”

Por todo esto, asegura Autosprint que la alta dirección del fabricante japonés está a punto de sacar la katana en Tokio:


Cita:“Los desastres completos de Honda en los deportes de motor pronto podrían dar lugar a decisiones radicales”
PD. Si Alonso ha pedido la cabeza de Arai, lo disimula muy bien porque yo solo le he escuchado expresar confianza en el proyecto de Honda.
Yo a nivel técnico no puedo decir nada porque no me llega información, pero a nivel de gestión de proyecto y comunicación externa Arai está haciendo, una por una, todas las cosas que NO se deben hacer. Es decir, a lo mejor precisamente en el plano técnico el tío es un genio (que va a ser que no), pero en el plano de gestión no tiene ni zorra y tiene que ser sustituido por alguien que sepa de que va el tema. Es muy simple y me puedo imaginar perfectamente que Alonso y el resto del equipo le tengan ya más que calado. De hecho ya no hablan de las mejoras sino de lo que Honda dice que van a ser las mejoras. No se creen nada de lo que Arai les dice

Pero por cambiar un jefe de proyecto no pasa nada, tampoco nos alarmemos. Lo importante es que lo hagan cuanto antes y que Honda siga poniendo pelas y recursos hasta que el asunto rule
(17-07-2015, 12:34)DE-ZETA-TE escribió: Repasando las dos entrevistas que nos ha puesto san veo cosas que me gustan (con reservas, con muchas reservas); cosas que me gustan menos; y cosas que no me gustan nada...

Arai lo dejo en negrita, a Boullier en azul y lo mío en cursiva...


No me gusta nada, pero nada, estas declaraciones de Yasuhisa..
.

Con respecto a las propuestas de contratación de personal  de fabricantes de motores rivales, Arai dijo: "Creo que esto es muy difícil. Uno es que, nuestro método de desarrollo – creo que cada empresa es diferente.

"Así que si alguien es un buen experto sería muy difícil para ellos involucrarse en nuestra empresa. Así que decirles 'por favor, venir ahora' sería muy difícil. Tal vez tardaría un año o dos en hacer la diferencia."



Mal, muy mal el responsable de Honda aquí, tirando de exceso de orgullo nacionalista y falta de cintura japonesas (dos de los peores defectos de los Hijos del Sol Naciente). Pues no me parece ni medio bien Yasuhisa; sigo pensando que el concepto del RA615H es revolucionario, originalmente concebido para lograr superar al todopoderoso Mercedes (cosa qué, dicha sea de paso, ha quedado claro que ni Ferrari, ni mucho menos Renault, van a conseguir en al menos 2 años); sigo pensando que lo lograréis, tarde o temprano; y sigo teniendo paciencia y confiando.

Pero esto no ha empezado ni de lejos cerca de las peores previsiones. Ha sido mucho peor de lo que hasta el más prudente o escéptico pudiera haberse esperado. El batacazo ha sido gordo. Y como dice mi brother payo el principal problema es que no entienden el sistema y no saben como sacarle el rendimiento proyectado sin que rompa (hasta la fecha). Y está por ver si la fiabilidad se ha logrado ya. Y si es así si van a saber aprovechar el potencial de manera eficiente; principalmente porque, con tantos problemas y tan pocos km., aún no saben gestionar los intercambios de energía entre ICE, MGU-H, MGU-K y sistema de baterías (eso, si han arreglado la fiabilidad, es SW. Y es lo más difícil y en lo que destaca Mercedes).

... ¿Me vas a decir que si se ponen a tiro ingenieros de Brackley expertos en ese fantástico ERS no los vas a contratar? VETE A CAGAR ARAI... El coche es cojonudo. Es el motor el que no dá ahora mismo la talla. No puedes haberla cagado tanto y, primero, despreciar la ayuda de McLaren y, segundo, negar la posibilidad de pescar en Brackley. Que ellos, los de Mercedes con o sin trampas y ayudas, han parido un sistema que os saca a vosotros casi 2 sg. ahora mismo, y al resto mínimo 1...

Arai ha entrado oficialmente en modo "salvar el culo". No quiere ser desautorizado y hará todo lo posible por sostener lo de "estamos trabajando en ello" tanto tiempo como se lo permitan. Por eso es importante darle la patada rápido, porque ahora es mas perjudicial que beneficioso para el proyecto

(17-07-2015, 12:34)DE-ZETA-TE escribió:
No me convencen las siguientes declaraciones de Arai y Boullier..
.

Arai: "Algunas áreas necesitan aún más tiempo: necesitamos una creo muy profunda reflexión acerca de cuándo utilizar tokens y en que zona."

Boullier: "En términos de rendimiento, todavía hay siete tokens [desarrollo motor específico] este año, y 25 el año próximo, para poder cambiar la mayoría de los ítems – Así está bien."

Cuando empuja sobre un calendario para los restantes tokens de 2015, agregó Boullier: "[Honda] están tratando de introducir en tal vez dos pasos; sabemos más o menos cuando, pero tienen que confirmar el plan."


Por partes como Jack... de las de Arai entiendo, comprendo y acepto (aunque no me guste) que tengan que pensarse muy mucho en dónde usar los tokens y cuando hacerlo. Y no me gusta porque denota que los problemas son muy serios y son muchos. Y lo acepto porque con sólo 7 restantes por gastar hay que sopesar cuidadosamente dónde van a dar más beneficio. Es obvio que para todo lo que no funciona como se esperaba no llegan con sólo 7. Y equivocarse y usarlos mal comprometería aún más 2016 , y puede que 2017...

Pero es al leer a Eric cuando de verdad empiezo a mosquearme, con él y con su alter ego en Honda... ¿Qué coño es eso de que "creen" que Honda tiene la intención de gastar otros 2 más, pero que no saben cuando con exactitud porque se lo tiene que confirmar? Acepto que haya que pensárselo peroooo... después de leer las collejas de Arai a lo mejor del proyecto hasta la fecha, el chasis y la aero de McLaren, leer a Boullier casi confesando que los tiene a ciegas es ya de traca... ¿QUÉ CLASE DE PROYECTO ES ESTE? ¿YA EMPEZAMOS CON LAS ZANCADILLAS? En un proyecto serio de verdad, y con futuro, estas disonancias o fondo desafinado no salen a la luz. Ni presión ni leches... A REMAR TODOS JUNTOS, COÑO, Y EN SILENCIO MONACAL...

Pero lo que ya me enerva es que Eric dé por bueno que "todavía hay siete tokens [desarrollo motor específico] este año, y 25 el año próximo, para poder cambiar la mayoría de los ítems – Así está bien." Amazed  Amazed ... Pero coño ¿es que sois gilipollas todos? Whiting debe estar descojonándose. Teníais que haberle echado huevos y haberos presentado en el despacho de Todt pidiendo la cabeza de Carlitos, el mismo día que se desdijo y os pegó un corte de mangas con los tokens. Y haber amenazado con ni siquiera empezar la temporada, y con una demanda trillonaria en los Tribunales Ordinarios. Y en vez de eso os parece chachipiruli... Pensé que no vería una bajada tan grande de pantalones después de la de Ferrari con las ruedas en 2013... igual no es Arai el único que tiene que irse a su casa, como esto no mejore radicalmente de aquí a Noviembre...
Aquí, y sin que sirva de precedente, no coincido del todo contigo Capi.

Las declaraciones de Arai para mi no son solo reguleras, son para ponerle en la calle directamente. Si a estas alturas dice que no sabe qué hacer con los tokens y cuando utilizarlos es principalmente porque el proyecto está fuera de control y el buen hombre preferiría que no se supiera cuándo ponen mejoras, no vaya a ser que no funcionen. Por eso no le confirma a McLaren, a mitad de temporada, que planificación tienen para los 4 meses que quedan (!!) Es un puñetero desastre.

Respecto a las de Boullier, lo cierto es que con 25 tokens cambias el motor entero dos veces. Te podrían dar 300 tokens, no vas a tener tiempo de usarlos y mucho menos de usarlos con provecho, porque además no hay tests. Ese no es el problema en mi opinión, aunque ya sabes lo que pienso de todo el sistema de tokens etc. A la basura directamente con ello

(17-07-2015, 12:34)DE-ZETA-TE escribió: Esto me gusta. Pero con muchas reservas, porque con su nefasta política de comunicación hasta los más pacientes y comprensivos hemos puesto muy en conserva las declaraciones del Dúo Sacapuntas...

Arai: "También en el lado de la unidad de potencia no había ninguna preocupación durante el fin de semana [GP de Gran Bretaña]. Creo que hemos casi asegurado las áreas de fiabilidad, así que tenemos que pasar al lado de rendimiento después de Silverstone."


Eric Boullier cree que paquete actual de McLaren podría ser "segundos" por vuelta más rápido y avanzar firmemente en primeras 10 posiciones de fórmula 1, con actualizaciones basadas en confiabilidad únicamente para unidad de potencia de Honda.

"Nos estamos quedando con un motor ajustado a la baja, y sabemos que si podemos mañana para afinar al alza el motor, encontraremos no sólo en décimas sino en segundos," explicaba Boullier a GPUpdate.net.


"Por lo que si podemos desbloquear... si se nos permite liberar ese potencial (no disponible debido a los problemas de fiabilidad) podríamos potencialmente encontrar de golpe un segundo o segundo y medio."


Pues hoy por mi parte tocaba la de cal; en el Hilo de ¿Qué Somos? el Espíritu. Pero aquí ya tocaba la Carne, con los 2 pies en el suelo. La cosa está muy chunga. Pero me quedo con este mensaje común de ambos, del japonés y el francés: que el potencial está ahí; que tanto el motor Honda (si funciona por fin como se pensó) como el chasis McLaren son muy, muy buenos; que los han parido para superar a Mercedes, en un tiempo récord y sin apenas entrenos; y que si han logrado la fiabilidad y el rendimiento llega a lo diseñado, el salto será enorme, ENORME...


Ya nos han defraudado varias veces este año. Y el éxito final no ocultará que bien no lo han llevado. Pero aquí somos Alonsistas, Safetys y Tercios Y ESTAMOS MÁS QUE HABITUADOS A SUFRIR Y LLEVAR PALOS, PERO A SIEMPRE LEVANTARNOS. Y si nos acaban dando por el culo mejor que no vuelvan a darnos la espalda en lo que les reste de vida.... Bored

Seguiremos teniendo paciencia... hasta Spa...
Arai dice que tienen la fiabilidad controlada, pero les faltan 1000 CV porque siguen con el motor capado para que no les pete. Directamente quiero saber lo que se toma, debe ser muy fuerte Bored
Se cumplen 20 años de la muerte de Juan Manuel Fangio


Por Adrián Mancebo. Vie, 17/07/2015

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Juan Manuel Fangio y, curiosamente, el argentino sigue siendo noticia, pero no por sus logros en pista. El "Chueco" ganó cinco Campeonatos del Mundo de Fórmula 1.

Hoy viernes 17 de julio se cumplen 20 años de la muerte de Juan Manuel Fangio, el argentino de Balcarce que ganó cinco campeones del mundo y que es por muchos considerado el mejor piloto de la historia de la F1 por despuntar en una época en la que el riesgo estaba mucho más presente que en la actualidad.

[Imagen: juan_manuel_fangio.jpg]

Juan Manuel Fangio tan sólo pasó ocho temporadas en la Fórmula 1, pero logró reinar en una competición en la que el riesgo y el peligro estaban a la órden del día. El "Chueco" dominó en la época más difícil de una recién nacida categoría y consiguió subirse a los mejores coches de la década. Entre 1950 y 1958, compitió para Alfa Romeo (1950 y 1951), Maserati (1953 y 1954), Mercedes (1954 y 1955), Ferrari (1956) y finalizó su carrera volviendo a Maserati, en 1958.

Fangio ganó 5 campeonatos del mundo y, tras Michael Schumacher  es el segundo piloto con más títulos en su palmarés. Se coronó en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y logró batir a históricos pilotos como Alberto Ascari, José Froilán González, Giuseppe Farina o al mítico Stirling Moss, para muchos el campeón sin corona de la F1.

Desde su retirada participó en distintas competiciones (rallys, Turismo Carretera) y actividades y fue ligado a varias marcas, como Mercedes, de quien fue embajador en Argentina entre 1987 y 1994. La última vez que se le vio competir fue en 1993, en Cerdeña, a bordo de un Alfetta 159. Dos años más tarde, falleció en Buenos Aires a la edad de 84 años.

Fangio nunca llegó a casarse, pero sí que tuvo una larga relación de dos décadas con Andrea Berruet. Con ella no tuvo hijos, al menos que se hayan reconocido, pues en la última semana se ha conocido que un argentino (también piloto) nacido en 1938 y llamado Óscar Espinoza (llegó a usar el apellido Fangio ilegalmente, hasta que la justicia argentina se lo prohibió) , reclama la paternidad de Juan Manuel Fangio desde hace varios años, motivo por el que el próximo 7 de agosto se iban a exhumar los restos del histórico piloto.  Debido a una nueva demanda de paternidad de otro señor que asegura ser su hijo, se ha retrasado el proceso.


http://formula1.autobild.es/noticias/se-cumplen-20-anos-muerte-juan-manuel-fangio

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(17-07-2015, 14:14)enrike hu fr escribió: que nombre le pondran a la nueva PU ?????,,,,yo sugiero
Luis Ricardo ,,cantidubi-dubi-dubi  ,, cantidubi   dubi- da
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
despues de 20 dias sin Gp a causa de los alemanes y su economia ,los medios no saben que escribir y cualquier frase es interpretada y analizada de mil maneras diferentes ,,a la espera de  de HUngria con una carrera que proporcione datos con lo que comparar y logicamente ver al Mclaren en"" l'eau rouge "" Love Love Love Love en Spa con su nueva UP ,,eso espero ,,,


Salto de foro:


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