A la Cuarta fué la Vencida
Por Rposep en el Blog de safety-car
Gran premio de Turquía 2011, después de 3 semanas sin carreras, en las cuales los equipos están trabajando de forma frenetica para ganar esas décimas tan importantes en este deporte y que nunca son suficientes. Por fín, Ferrari ha hecho una carrera en la que han demostrado que están trabajando en la buen a dirección. Una salida normal y desde el principio luchando por los puestos importantes, creo que los amantes de la F1 no se pueden quejar de la cantidad de adelantamientos y cambios de posición que hay a lo largo de las carreras de este año.
Ya en la clasificación hubo sorpresas con la gran actuación del piloto de Mercedes Nico Rosberg (3º), que en realidad a quien benefician es a Red Bull, ya que si sus perseguidores cambian en cada carrera, sus puntos valen mucho más. Por otra parte la carrera fué un monologo delante de Vettel, sale primero y se aprovecha perfectamente de las situaciones que discurren detrás de él, cogiendo ventaja y luego dosificandola.
El equipo Red Bull otra vez en cabeza con un doblete que les permite ir delante en todo. Con una clasificación una vez más muy por encima del resto, medio trabajo del domingo lo tienen resuelto. Mi duda está en hasta que punto Vettel está pilotando al 100% o si está dosificando para que no sea muy escandalosa su victoria. Webber siempre detrás, adelantó a Fernando en las últimas vueltas.
Ferrari, hay mejoria, hay vida. Massa hizo un comienzo de carrera espectacular, con adelantamientos muy trabajados. Hasta que al final despues de las paradas, tubo una carrera más irregular. Fernando por fin una salida normal, presionó a Hamilton, a Rosberg y a Webber, les adelantó a todos y su ritmo por momentos era demoledor incluso para los Red bull. Al final fué adelantado por Webber, pero creo que Fernando está satisfecho y que esta carrera es un cambio notorio en el Ferrari y en su diferencia con los rivales. No hay que olvidar que Hamilton quedó a más de 30 segundos.
Mc Laren, igual que salieron llegaron. No fué su gran premio, Hamilton se equivocó en la primera vuelta y Button no creo que haya acertado con la estrategia. No aportaron nada especial y comparados con Ferrari, tienen mucho que meditar estas semanas.
Mercedes. Bien Rosberg que a pesar de la gran degradación de sus neumáticos quedó 5º. Mal Schumacher, se tocó con media parrilla, tubo que cambiar alerón, para olvidar su carrera que fuera de los puntos en el puesto 12 no es donde el equipo tiene que estar.
Renault, 7º Heidfeld y 8º Petrov. Se esperaba una gran salida y no se vió nada. Su ritmo flojo y lo más interesante fué su peléa y el toque entre Shumacher y Petrov.
Toro Rosso, Buemi bien con una 9ª posición. Cuida los neumaticos y eso le da alegrias, mientras que Alguersuari en el puesto 16 destroza los neumaticos y tiene que hacer una parada extra que le hace perder posiciones. Me parece que Buemi está demostrando más constancia que el piloto español.
Sauber, Kamui Kobayashi 10º saliendo el último. Muy bien. Mientras Sergio Pérez acaba 14º. Está claro que el que cuida sus neumaticos gana muchas posiciones.
Force India, con Sutil en el puesto 13 mantinen su lucha con Williams y Sauber. La pena es que Paul di Resta quedó fuera.
Williams con Ruben Barrichelo 15 y Pastor Maldonado 17 solo pueden presumir de estár delante de los Lotus.
Lotus siguen siendo el mejor de los tres equipos pequeños, Jarno Tulli y Heikki Kovalainen en los puestos 18 y19. Detrás justo Jerome d`Ambrosio con Virgin (20). Timo Glock no participó.
Hispania fueron los últimos de los que llegaron a meta con Narain Karthikeyan delante de Vitantonio Liuzzi. Han llegado a la meta y eso es decir mucho de un equipo que ha recorrio 0 kms. en pretemporada.
Bueno esta es para mi la carrera, la parte positiva es que Ferrari está enseñando los dientes, y la gran duda es saber si los Red Bull han enseñado todo lo que tienen o se guardan algo.
Por Rposep en el Blog de safety-car
Gran premio de Turquía 2011, después de 3 semanas sin carreras, en las cuales los equipos están trabajando de forma frenetica para ganar esas décimas tan importantes en este deporte y que nunca son suficientes. Por fín, Ferrari ha hecho una carrera en la que han demostrado que están trabajando en la buen a dirección. Una salida normal y desde el principio luchando por los puestos importantes, creo que los amantes de la F1 no se pueden quejar de la cantidad de adelantamientos y cambios de posición que hay a lo largo de las carreras de este año.
Ya en la clasificación hubo sorpresas con la gran actuación del piloto de Mercedes Nico Rosberg (3º), que en realidad a quien benefician es a Red Bull, ya que si sus perseguidores cambian en cada carrera, sus puntos valen mucho más. Por otra parte la carrera fué un monologo delante de Vettel, sale primero y se aprovecha perfectamente de las situaciones que discurren detrás de él, cogiendo ventaja y luego dosificandola.
El equipo Red Bull otra vez en cabeza con un doblete que les permite ir delante en todo. Con una clasificación una vez más muy por encima del resto, medio trabajo del domingo lo tienen resuelto. Mi duda está en hasta que punto Vettel está pilotando al 100% o si está dosificando para que no sea muy escandalosa su victoria. Webber siempre detrás, adelantó a Fernando en las últimas vueltas.
Ferrari, hay mejoria, hay vida. Massa hizo un comienzo de carrera espectacular, con adelantamientos muy trabajados. Hasta que al final despues de las paradas, tubo una carrera más irregular. Fernando por fin una salida normal, presionó a Hamilton, a Rosberg y a Webber, les adelantó a todos y su ritmo por momentos era demoledor incluso para los Red bull. Al final fué adelantado por Webber, pero creo que Fernando está satisfecho y que esta carrera es un cambio notorio en el Ferrari y en su diferencia con los rivales. No hay que olvidar que Hamilton quedó a más de 30 segundos.
Mc Laren, igual que salieron llegaron. No fué su gran premio, Hamilton se equivocó en la primera vuelta y Button no creo que haya acertado con la estrategia. No aportaron nada especial y comparados con Ferrari, tienen mucho que meditar estas semanas.
Mercedes. Bien Rosberg que a pesar de la gran degradación de sus neumáticos quedó 5º. Mal Schumacher, se tocó con media parrilla, tubo que cambiar alerón, para olvidar su carrera que fuera de los puntos en el puesto 12 no es donde el equipo tiene que estar.
Renault, 7º Heidfeld y 8º Petrov. Se esperaba una gran salida y no se vió nada. Su ritmo flojo y lo más interesante fué su peléa y el toque entre Shumacher y Petrov.
Toro Rosso, Buemi bien con una 9ª posición. Cuida los neumaticos y eso le da alegrias, mientras que Alguersuari en el puesto 16 destroza los neumaticos y tiene que hacer una parada extra que le hace perder posiciones. Me parece que Buemi está demostrando más constancia que el piloto español.
Sauber, Kamui Kobayashi 10º saliendo el último. Muy bien. Mientras Sergio Pérez acaba 14º. Está claro que el que cuida sus neumaticos gana muchas posiciones.
Force India, con Sutil en el puesto 13 mantinen su lucha con Williams y Sauber. La pena es que Paul di Resta quedó fuera.
Williams con Ruben Barrichelo 15 y Pastor Maldonado 17 solo pueden presumir de estár delante de los Lotus.
Lotus siguen siendo el mejor de los tres equipos pequeños, Jarno Tulli y Heikki Kovalainen en los puestos 18 y19. Detrás justo Jerome d`Ambrosio con Virgin (20). Timo Glock no participó.
Hispania fueron los últimos de los que llegaron a meta con Narain Karthikeyan delante de Vitantonio Liuzzi. Han llegado a la meta y eso es decir mucho de un equipo que ha recorrio 0 kms. en pretemporada.
Bueno esta es para mi la carrera, la parte positiva es que Ferrari está enseñando los dientes, y la gran duda es saber si los Red Bull han enseñado todo lo que tienen o se guardan algo.