Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#81
Bueno, ganar las proximas tres carreras y ser segundo en otra es lo que ha hecho Vettel en lo que llevamos de campeonato, ahora bien, ¿Ferrari va a ser tan superior al resto en estas cuatro proximas carreras como lo ha sido Red Bull? Y digo Ferrari porque por desgracia hoy en dia lo que mas importa es el coche no el piloto, si fuera lo contrario Fernando ganaria por goleada cada carrera.

Volvemos a lo mismo, son situaciones completamentes distintas, el año pasado los Reds no supieron gestionar al equipo, al estilo de McLaren con Fernando, este año ya vemos como va el tema, Webber de escudero de Vettel y a callar, tambien la fiabilidad la tienen solucionada, han acabado las 4 carreras con aparente normalidad, incluso con menos problemas que Ferrari.

Esto son datos constrastados, reales y objetivos, lo demas esta por ver, pero al dia de hoy absolutamente todas las escuderias van a remolque de Red Bull.

Que salga un Safety te puede beneficiar y tambien perjudicar, Fernando ha vivido las dos situaciones, eso no es relevante.

Los Reds llevaran mejoras en Barcelona y no creo que sean pocas, unas las de Turquia que no pudieron implementar ya que Vettel se las cargo el Viernes y las propias de Barcelona, McLaren tambien llevaran bastantes, dicho por el propio Pedro.

Si fuera un cara a cara de Fernando con Vettel no tengo ninguna duda de que aun teniendo un coche ligeramente inferior le ganaria, pero tiene que quedar por delante de Vettel, Webber, Hamilton, Baton y la sombra de Mercedes en los retrovisores, no es imposible ¡Claro que no! Pero si muy muy dificil, tanto que yo no creo en ello, me contentare con disfrutar de sus carreras y si llega algo mas mi alegria sera aun mayor.
Responder
#82
Estamos hablando de mejorar décimas en el coche y creo que primero debemos mejorar en un aspecto muy importante como en los pit-stops, donde nos dejamos varios segundos comparados con nuestro máximo rival. Es increíble que nos sacase casi 5 segundos Vettel y Webber, no lo sé con certeza, pero por ahí andará. Ya lo dije desde la primera carrera, veo muy lento a Ferrari en ese aspecto, y lo números están ahí. Así que sinceramente suena un poco surrealista hablar de mejorar décimas, cuando se puede recuperar segundos en las paradas.

Ayer le pasa a Fernando lo del Massa y adiós a unos muy buenos puntos... Así que, en mi opinión, FERRARI debe ponerse las pilas en todos los sentidos.
Responder
#83
Personalmente, no aprecio mucha evolución en el Ferrari. Se ha clasificado 5º como antes. Se ha salido igual que otras veces con la diferencia de que esta vez lo han dejado un poco en paz y no se le han tirado cuatro coches (compañero incluido) a cerrarle el paso con alto riesgo de terminar la carrera propia y la del propio asturiano en la primera curva.

Junto a una salida "normal", el error de Lewis ayudó y Alonso por primera vez no ha rodado 9º en la primera vuelta y no ha sido taponado por un tren de coches lentos.

Después, simplemente ha encadenado 58 vueltas de clasificación que me han puesto los huv*** de corbata. Salía de algunas curvas con el coche cruzado, a punto de trompear. Al límite. Nada que ver con el RedBull.

El nivel del coche lo da Massa. Piloto bueno que casi gana un mundial y que ha llegado aponer en aprietos a Schumacher y a Kimi, que no es poco.

El Ferrari a mejorado sin duda, pero el resultado ha maquillado bastante las carencias, que todavía están presentes.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#84
La mayor ventaja que tiene Vetel este año tiene nombre propio y se llama "Webber". En el equipo le han planteado a Webber un dilema muy sencillo, han dicho: mira majete, tienes la oportunidad a tu edad de conducir un autentico misil y ganando un paston,siempre y cuando le cubras las espaldas a tu amigo el del dedo y sin rechistar, o bien tienes la opcion de terminar tu carrea arrastrandote cual gusano por equipos de tercera, suplicando un asiento en un coche de *****, por el que edemas tendrias probablemenete que pagar. Y ante esto, pues nuestro bien querido webber, ya sabemos que es lo que decidió
Responder
#85
No se porque decís que por fin la salida de fer fue buena. Cuando llevaban 10 metros, button iba por delante. Lo único que ha cambiado es que, esta vez, fer si que encontró el hueco en la primera curva. En esto influyó que el contrincante era button, que ya tiene unos años, un mundial en el bolsillo y nunca se ha caracterizado por arriesgar. Aparte de eso, massa estaba muy lejos y luego llegó el regalito de haimito. En los otros Gps, pasó justo lo contrario y la carrera quedó comprometida.

Quizás el tema del embrague nuevo sea mucho mas importante de lo que nos habiamos pensado todos.
Responder
#86
Yo lo unico que veo es que ha vuelto a la configuración buena porque los primeros gps el ferrari no desgastaba tanta rueda como en china, sin embargo antes el coche no iba en recta era de los mas lentos, y este fin de semana fue mucho mejor, el alerón trasero si ha funcionado.
Responder
#87
(09-05-2011, 16:17)NachoBcn escribió: No se porque decís que por fin la salida de fer fue buena. Cuando llevaban 10 metros, button iba por delante. Lo único que ha cambiado es que, esta vez, fer si que encontró el hueco en la primera curva. En esto influyó que el contrincante era button, que ya tiene unos años, un mundial en el bolsillo y nunca se ha caracterizado por arriesgar. Aparte de eso, massa estaba muy lejos y luego llegó el regalito de haimito. En los otros Gps, pasó justo lo contrario y la carrera quedó comprometida.

Quizás el tema del embrague nuevo sea mucho mas importante de lo que nos habiamos pensado todos.

¿Cuántas posiciones ganó Massa en la salida? Ah, claro, que esta vez no estaba Alonso cerca para adelantarle......


Totalmente de acuerdo y por eso lo probó Alonso todo el viernes. A ver si consiguen que funcione correctamente .

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#88
Estos son los tiempos de los 3 primeros pilotos en la siguiente vuelta a las paradas en el cambio de neumáticos, incluyendo el tiempo que se pierde en el paso por boxes:

V P1- 1:49:991
P2- 1:47:377
P3- 1:47:488
P4- 1:47:268

W P1- 1:49:213
P2- 1:48:384
P3- 1:47:093
P4- 1:46:800

A P1- 1:49:322
P2- 1:48:811
P3- 1:47:356
P4- 1:46:529

Unicamente en el segundo pit-stop pierden tanto Webber como Alonso practicamente 1 seg respecto a Vettel, pero ambos en el primero le ganan 7 decimas, asi que más o menos en las paradas en el pit-stop y la vuelta de salida invierten los 3 practicamente el mismo tiempo con una diferencia de pocas decimas.

Asi que o los tiempos de parada que toman no los miden bien o en la salida de boxes y vuelta siguiente Alonso consigue compensar el tiempo que se pierde en los boxes con lo cual al final en tiempo de carrera que es lo que se mide viene a ser lo mismo.

No digo que no se puedan mejorar, pero segun esos datos no le hacen perder apenas tiempo en carrera de forma global.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#89
(08-05-2011, 23:02)NitroPower escribió: La carrera bien, bien, entretenida. Muchos adelantamientos y eso para dejar un resultado final parecido. Pero sin duda la mejor idea este año ha sido el DRS, puff no olvidemos los tostones que hemos tenido que tragarnos muchas veces porque los coches estaban demasiado igualados para adelantar. Lo que ocurre es que tienen que medir bien las zonas de DRS porque si no adelantar pierde la emoción.

Si eso es algo en lo que he pensado mucho...y la FIA debería controlar más. En China fue muy corto el tramo de activación DRS y en Turquía me ha parecido excesimente largo.

Cero que en la FIA ya se conocen los circuitos suficientemente bien como para saber la cantidad de adelantamientos que hay y dónde. Me refiero a que si en un circuito es muy facil adelantar como Turquía (27 adelantamientos en 2010), el DRS sólo debería suponer una pequeña ayudita porque con la pedazo de recta que tienes el rebufo hace el solito el 50% del adelantamiento entre coches parejos, el DRS no es tan necesario. De ese modo en circuitos donde sea muy dificil adelantar pues alargar o multiplicar los lugares donde activarlo.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#90
(09-05-2011, 00:53)El abuelo escribió:
(08-05-2011, 23:02)NitroPower escribió: La carrera bien, bien, entretenida. Muchos adelantamientos y eso para dejar un resultado final parecido. Pero sin duda la mejor idea este año ha sido el DRS, puff no olvidemos los tostones que hemos tenido que tragarnos muchas veces porque los coches estaban demasiado igualados para adelantar. Lo que ocurre es que tienen que medir bien las zonas de DRS porque si no adelantar pierde la emoción.

La carrera de Fernando, fantástica, un trabajo estupendo, con la estrategia buena. El campeonato, un muermo porque ojalá me equivoque pero esto es un paseíllo Red Bull. Estamos tremendamente lejos y no sólo habrá que tener un coche más competitivo que Red Bull sino que éstos no queden en las primeras posiciones. Eso suena bastante improbable, sinceramente. Yo no creo en el campeonato este año, ojalá me peguen un chanclazo en la boca por decirlo, pero veo a Vettel de bicampeón más joven, con el petardo que tiene. Y mira que me cae mal. Queda mucho campeonato pero la desventaja es gigante y Red Bull está muy arriba, tendría que bajar bastante.

Las carreras no pierden emoción.. la ganan.
Los delantamientos no pierden emoción.. al contrario.
Hay mas y por todo el circuito.
Por ejemplo Button Vs Hamilton
Se adelantaban con el DRS.. y sin él.
El DRS simplemente hace mejor el trabajo de la 'seleccion natural' los malos quedan detras.. los buenos pasan delante.

¿Por que con el mismo coche, Alonso adelantó 'casi' facilmente a Rosberg.. cuando los dos iban con blandos... Y Massa no era capas cuando Rosberg llevaba duros?
El DRS no le ayudaba.. Rosberg era capaz de defenderse de un piloto peor y solo un poco.. muy poco, mas rapido.

Massa acabó 11º...
Rosberg, 5º.


Prefiero mil veces las carreras de este año.. las estoy viendo incluso repetidas, que no el toston de años anteriores.
Solo hay que ver estos dos graficos:

[Imagen: 4pwcw.jpg]

sencillamente impresionante.................y totalmente deacuerdo contigo..............me encanta esta f1.......y espero que aún me guste más..................................cuando Alonso gane carreras.............los adelantamientos nunca son fáciles, siempre es una maniobra arriesgada a alta velocidad.............que chorrada es esa de que pierden interés?......cuantos más mejor..............
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)