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D.E.P. JULES BIANCHI - NUNCA DEJAREMOS QUE SE OLVIDE
#11
Octubre 2014 - HILO: "FORZA JULES"

http://safety-car.es/Hilo-FORZA-JULES-ESTAMOS-CONTIGO



(10-10-2014, 20:40)ldg escribió: Conferencia de prensa de la FIA
Resultado de la encuesta sobre el accidente de Jules Bianchi

La conferencia de prensa tuvo lugar sin cámaras, esto, porque se han presentado videos que no desean sean publicados.

- Jules Bianchi perdio el control de su coche, sin posibilidad de recuperarlo , choco y pasó por debajo del vehiculo que estaba desplazando el coche de Suttil.

Charles whitting explico " Bianchi disminuyó su velocidad, pero tuvo un problema de adherencia"

Sobre el coche de seguridad y el no haberlo hecho salir :

"No salio el coche de seguridad porque el Sauber estaba ya casi fuera de la pista, a punto de salir detras de las barreras. En cualquier caso, la distancia entre la pista y el Sauber era grande.
Sobre el tractor, fue introducido bajo la responsabilidad de la dirección de carrera y estuvo en todo momento bajo control.
En el futuro, los vehículos pesados tendran que ser tratados con una prudencia extrema."

Sobe la bandera verde, todos los presentes, incluido Jean Todd estiman que era normal, ya que a partir de ese punto, la pista estaba libre.

el problema, segun la federacion es que las directivas para los pilotos bajo doble bandera amarilla son demasiado turbias.
Habria que imponer una velocidad obligatoria en las zonas concernidas.
Esto sera discutido con los equipos en la reunion de mañana.

Para acabar dijo Todd " la federacion tiene que asegurarse que accidentes como este de Jules no volverán a ocurrir. Tengo una confianza total en mis hombres, pero, dicho esto, tenemos que aprender de lo ocurrido"


(11-10-2014, 09:19)GolfmkI escribió:
(11-10-2014, 08:23)gasolinaenvena escribió: Por lo que he leído de su lesión... no se si las esperanzas de supervivencia son tan deseables. Se que puede resultar duro pensarlo o decirlo, pero los que tenemos la desgracia de tener algún familiar vivo pero sin calidad de vida muchas veces deseamos que termine su sufrimiento y el de los que les rodeamos.
Nada me gustaría más que la recuperación de Jules en la mejor manera posible y con alguna calidad de vida. Pero desde luego, no le deseo una vida en estado vegetativo....



Es duro, pero todos sabemos que Jules ya no esta aquí!!!

Que pasará nadie lo sabe? Pero Charlie ha truncado la vida de este chaval.....y encima justifica sus acciones....


(11-10-2014, 12:44)GolfmkI escribió:
(11-10-2014, 12:25)DE-ZETA-TE escribió: Gran Hilo.

Yo sólo espero y deseo que esto no quede así... se recupere, a medias, no lo haga (y quede en estado vegetativo) o fallezca...

Lo que ha sucedido es muy grave. No puede quedarse así.

Es que lo peor es que no han dicho NADA salvo para insinúar que todo OK y que es culpa del piloto... con lo que a mi me han dicho TODO.

Ojalá Jules pueda llegar a defender él mismo lo que debería ser bandera de todos.


Cuantos metros había de la pista al lugar del accidente???
Checo Pérez dice que cada vez que pasaba por allí el coche se iba del mismo lado por aquaplaning....
Estaba claro que había altas posibilidades de que otro coche acabará en el mismo lugar..!!!

Nadie ha echado en cara no sacar el safety a Whiting!!!!! Al menos de manera oficial. Cuando es claramente una negligencia!!!

Eso si reconocen abiertamente desee la FIA que han de correfue cosas para que.no.vuelva a pasar!!!

Es decir reconocen que no se hizo perfecto, pero no señalan al error ni al culpable!!!!

Ahora se desvían al tema de limitar la velocidad.....cuando la pregunta es ay pintaba la grua? Y que pintaba l safety parado??? Sin más.

(15-10-2014, 17:58)peterpan escribió: ¿Vamos sacando las bolsas para el vomito?
Porque ya sabemos cómo se las gastan estos pájaros...

La FIA ha remitido un comunicado a todos los equipos de F1, al que ha tenido acceso Autosport, pidiéndoles que presenten cualquier información que tengan acerca del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón y ayude a esclarecer lo ocurrido en Suzuka. La Federación Internacional de Automovilismo solicita a todas las escuderías que intenten recopilar cualquier documento, testimonio o información que pueda ser de interés.

El órgano rector de la F1 ha creado una Comisión de Accidentes para continuar la investigación de lo que le ocurrió piloto francés en Suzuka. Peter Wright, presidente de la comisión de seguridad de la FIA será el encargado de liderar dicha comisión. El director de carrera, Charlie Whiting ya ha escrito el informe sobre lo ocurrido el fatídico 5 de octubre en Japón.

Jean-Louis Valentin, secretario general de la FIA ha sido el encargado de enviar un correo electrónico a todos los directores de equipo para que colaboren con la investigación. El miembro de la FIA asegura que tanto Wright como su grupo de trabajo pueden ponerse en contacto con los equipos en las próximas semanas.

"Este es el pistoletazo de salida a la aplicación del proceso que anunció el presidente de la FIA, Jean Todt en Sochi el viernes”, confirmó un portavoz de la FIA a Autosport

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...te-bianchi

(17-10-2014, 23:27)L.Z.M. escribió: No esperemos claridad de este accidente por parte de la FIA.........Al final, cuando se vean sin respuestas y quieran sacudirse toda clase de responsabilidad......vendrán las excusas " la Formula Uno es un deporte muy peligroso, donde no se pueden evitar accidentes y todos los pilotos deben de ser conscientes de ello ".....
Al final, el responsable de este accidente " charly waiting " se va a quedar con la chaqueta limpia, como siempre.
FORZA JULES ESTAMOS CONTIGO

Responder
#12
FINALES DE OCTUBRE 2014


(24-10-2014, 08:50)DE-ZETA-TE escribió:
...me perdonen todos los Safetys, admid y resto de compañeros Mod. Y borren con toda libertad la repetición en todos los Hilos de portada, si así lo consideran...

... pero el Capi se siente obligado a este pequeño acto de protesta y recuerdo...

...por él, por el resto y por los comisarios que se la jugaron... porque la seguridad sea la principal y primera consideración... por nosotros y por ésto que alguna vez fué algo más que un frío y cruel negocio...


...A DÍA DE HOY SEGUIMOS ESPERANDO UNA EXPLICACIÓN DETALLADA Y CREÍBLE... POR NO HABLAR DE ASUMIR RESPONSABILIDADES...

[Imagen: HiddenSleepyIceblueredtopzebra.gif]

[Imagen: c0aGswcTqbgPlyIxpXWQsPOXrz0nQAa2.jpg]

[Imagen: mafiapopes.jpg]



[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTZPeL3QLFfH_EE7tx0QhF...cbQQAzn-vX]

AQUÍ TE ESPERAMOS JULES. OJALÁ VUELVAS.


(24-10-2014, 15:27)payoloco escribió:
(24-10-2014, 14:33)DE-ZETA-TE escribió: Hola hermano; ya os digo, lo puse en todos los de portada para que no quede perdido... porque es una protesta y quiere ser un aldabonazo para que nadie olvide.

Estoy interesado como el que más en el futuro de Fer... pero es que esto tan grave ya ha quedado enterrado en la inmediatez y la noticia de portada. Ni para posturear se acuerdan ya en el twitter... Bored

Digamos que al Capi le ha salido la vena MANIFA... Big Grin Ya conseguido el efecto shock esta mañana os los acabo de borrar, salvo de los Directos y Crónica del GP de Japón y del Hilo de Temporada. Y del hilo de Alonso a McLaren, porque ya han contestado y, además, estoy seguro que Fernando querrá que lo suyo no tape lo sucedido con su buen amigo Jules...

Y dicho esto a continuación tomo el guante y abro el debate Wink sobre tu estupendo y oportuno post. Estando muy de acuerdo en mucho de lo que expones, matizo en azul:




(24-10-2014, 11:01)payoloco escribió: Os invito a continuar en estos hilos este debate, para no perdernos el resto de debates.

Pues sí, De-Zeta, seguimos esperando una explicación.

Aunque por otro lado no creo que saquen nada a la luz mientras la salud de Bianchi todavía sea la prioridad número 1.
Es decir, mientras la atención de la familia esté ahí, no creo justo hacia ellos sacar nada a los medios.
De momento lo primero es la salud de Jules.

Si en algún momento esto se estabiliza, bien porque se recupere o bien porque no se pueda hacer nada (cualquier estado de coma, vegetativo, etc) será el momento de exigir responsabilidades y de que se conozca toda la verdad.


Entiendo y comprendo que ese será el deseo de, primero, su familia y amigos. Y de todos los que ponen por encima de las noticias, la investigación y el esclarecer los hechos, el respeto al terrible trance de Jules... si es por eso toda la paciencia será poca...

Pero refiriéndonos a esta panda.... es que directamente no me creo que lo que les mueve a ese silencio sea eso. Simplemente porque no tienen ni vergüenza ni corazón. Obligar a correr en determinadas circunstancias, considerando exclusivamente los intereses económicos ligados a los horarios de las cadenas de televisión; anteponer a la seguridad otras consideraciones; no hacer caso de la opinión de los pilotos más maduros y experimentados; usar negligentemente, por no decir torticeramente, el reglamento; cometer imprudencias en su aplicación.... y tapar y silenciar, cuando se produce una desgracia...

Todo esto ya lo he visto. Tres veces al menos...

El 29 y 30 de Abril, y el 1 de Mayo, de 1.994... En aras de la vieja excusa de reducir costes... ¿fué seguro eliminar tan drásticamente las ayudas electrónicas en los monoplazas de F1 de un año para otro, sin una transición que mirase por la seguridad? ¿eran conducibles aquellas bestias de Williams casi a pelo, eliminando dichos sistemas? ¿estaba Imola en condiciones? ¿por qué no saltaron todas las alertas con el brutal accidente de Reubens en Libres? ¿por qué no se suspendió el GP cuando Roland perdió la vida al día siguiente en la Clasificación? Y aquel infausto y trágico domingo... ¿por qué no se hizo caso a Ayrton, que no quería correr, quizás invadido ya por un terrible y negro presagio? ¿por qué el helicóptero del circuito no se usó para evacuarle, cuando agonizaba en la puzzolana del Tamburello? ¿por qué se nos ha negado hasta ahora la secuencia completa del onboard, justo cuando pierde el control de manera inexplicable? ¿por qué no se suspendió inmediatamente la carrera, tras tres gravísimos accidentes aquel trágico, inolvidable y sobrecogedor fin de semana? ¿por qué se nos dijo que murió instantáneamente, si en el hospital de Bolonia siempre dijeron que llegó vivo? ¿fué la barra de la dirección? ¿o como Williams alegó perdió el control antes y fué culpa suya? ¿qué intereses se movieron en la investigación posterior? Existía, creo que existe aún, una ley italiana que exige que si se produce una muerte en el transcurso de una actividad deportiva dicho evento debe ser inmediatamente cancelado, y el lugar o instalación cerrados para no contaminar la posterior investigación... ¿por qué no se cumplió tras matarse Ratzenberger?

En 2007 en GP de Europa en Nürbrugring no sucedió una desgracia de simple casualidad y por pura potra. Las grúas se pasearon por las escapatorias cayendo un diluvio. Sacando a discrección de la puzzolana a quien quisieron, de nuevo a pista para que pudiera seguir compitiendo, mientras a su alrededor se salían coches entrompados a pares, porque la pista era un canal de agua... y el SC de vacaciones... y nadie dijo nada. Ni siquiera se revisaron los protocolos de seguridad...

Y casi 20 años después, el 3 de Julio de 2012, sucedió lo de Duxfor... ¿por qué al entrar a box se aceleró el Marussia de María? ¿qué hacía ese camión allí con la plataforma montacargas bajada, justo a la altura de la cabeza de un piloto montado en un monoplaza? ¿pudo percatarse ella que la plataforma estaba bajada desde su posición en el copick, estando las puertas traseras del camión cerradas? ¿por qué el empeño del equipo en echarla la culpa a ella, casi antes de iniciar siquiera la investigación oficial? ¿a qué es debido el silencio de la FIA, que 28 meses después aún no ha ofrecido a la familia las conclusiones de la investigación que dijo abrir para esclarecer lo sucedido?

Y luego sucede esto... 20 años después, 28 meses después... silencio. Como siempre. Silencio con la excusa del respeto. Siempre silencio....

¿Tampoco habrá responsables esta vez?



Y digo esto porque cuando uno se pone a investigar para esclarecer la verdad, es posible que salgan cosas que no apetezca ver o escuchar. Nuestros nobles corazones nos invitan a buscar siempre al malo malísimo, al villano de la película que finalmente será derrotado por el bien. Pero a veces la vida no es tan bonita. A veces ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.


A veces sí que los malos son tan malos. Mucho peores en realidad... y lo más peligroso quizás es que a su alrededor haya arrimados, cobardes, niñatos descerebrados y engreídos, ignorantes y vividores de los mundos de Yuppi... Se le ha perdido el respeto a todo esto... y así nos luce. Esto, aún pervertido y manipulado, es Competición de Motor. A 300 km/h. Con muros y guardarraíles... pero sin puzzolanas qué, al menos, frenaban los coches y penalizaban los errores. Esto ya de por sí es bastante peligroso para qué, además, metan maquinaría pesada en pista. O en las escapatorias. Y sin neutralizar la carrera al menos con SC... Aquí no sólo el Director de Carrera y sus Comisarios están en la parra viendo a quien perjudica o beneficia un SC, mientras suceden hechos intrínsecamente peligrosos en pista... también parece que le importa un bledo a los equipos, a los medios y comentaristas, y a no poca cantidad de la afición. Desde luego se la refanfinfla a Jean y, sobre todo, a Bernie... No en vano Ecclestone, a cuenta de la muerte de Senna, ya soltó (y se quedó tan ancho)...


“... fué una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta… Fue buena para la Fórmula Uno. Fue una pena que hubiésemos perdido a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula Uno debido a la publicidad generada por su muerte..."



Con esto quiero decir que difícilmente vamos a observar un proceso de investigación en el que se determine que Charlie Whiting es el culpable del accidente al 100%. Ojalá, todos sabemos de la falta de equidad de este personaje en el pasado.

Exacto Payo, esa es la razón de lo de esta mañana. Y de esto que te contesto... que se van a ir otra vez de rositas; no sólo Whiting, que no es el único culpable. Y fué Jules, pero bien pudo ser otro, por ejemplo Fernando, y más de un comisario. Debemos pelearlo y denunciarlo.


Pero.....no se. Os hago a continuación una serie de hipótesis que al menos a mí me dejarían un poco frío.

1. ¿Qué ocurriría si la investigación determina que, en general, los coches no redujeron la velocidad con las banderas amarillas?
Qué pensaríamos de los pilotos? no sería una falta de respeto entre ellos? no sería jugar sucio?

Desde luego tienen su parte de responsabilidad. Pero no deja de ser una culpa más con origen en la propia y actual FIA... ¿por qué no los sancionan? ¿por qué no se cumple y se hace cumplir el reglamento, seas quien seas y te juegues lo que te juegues? ¿por qué hay tantos pilotos que piensan que pueden saltarse las normas? ¿tiene consecuencias? ¿por qué se quitaron las puzzolanas? ¿por qué no se modifica el reglamento?

Yo te digo que es lo que pensaría y pienso de algunos de los pilotos actuales; que no se merecen ni deberían estar en la Categoría Reina, porque sólo tienen talento. Pero se quedan en eso, en ser rápidos. Ni tienen madurez ni cerebro. Ni respeto por sus vidas y las de los demás ni temor a las consecuencias de sus actos irresponsables. Ni empaque como Hombres... Que era lo que era esto antes; un deporte de Hombres y no de Niñatos malcriados y engreídos...

Siento decirlo pero sabéis de sobra que llevaba tiempo avisando que al final sucedería algo gordo e irreparable. Esto era inevitable. Puede qué, al final, el único sentido que tenga sea ese: que todos, empezando por los mandamases, recapacitemos y pongamos remedio a esto.



2. ¿Qué ocurriría si en la investigación se determina que en particular el coche de Bianchi no levantó el pie en esa zona?
Esto ya es mucho más espinoso. Qué le dices a la familia? Que en parte ha sido culpa de él mismo? Buf....muy delicado, pero...y si en cierta medida es verdad? Y si un 5-10-15% de la culpa ha sido del propio piloto por no levantar el pie?
Ya os digo que esto es muy delicado. Cómo gestionar esto.

Te diría lo anterior. Y seguiría diciéndote que al final la responsable principal es la FIA. Si hubiera empaquetado a Vettel en Brasil 2012, y éste hubiera perdido ese Mundial por adelantar con amarillas con una situación meteorológica similar, quizás temerían las consecuencias de obviar una bandera. Y si hubieran sacado de inmediato el SC ni habría hecho falta, porque todos habrían tenido que levantar el pié.

1 vuelta entera... 1 minuto y medio completo... y poniendo encima un armatoste de 7.000 kg. cerca de la pista sin neutralizar completamente. En ese intervalo perdió la vida Jules... porque aunque despierte la habrá perdido. Puede que fuera culpa suya en gran parte. O puede que no. Pero la FIA está, además, para tutelarlos; jóvenes, ambiciosos, ultracompetitivos, egoístas, ególatras y henchidos de la sensación de invulnerabilidad y pervivencia que dá la juventud. Y en vez de sujetarles un mínimo las riendas les desbocan. Entre otras cosas dejándoles pensar qué: "... para mí no están escritas las reglas. Y debe ser así porque no me sancionan si me las salto... soy especial, único, y nunca me va a suceder nada malo..."

Pobres infelices...



3. ¿Qué ocurriría si se esclarece que desde el muro de Marussia, como se ha llegado a filtrar y aún se desconoce si es cierto o no, avisaron a Bianchi de que apretara, que tenía que mantener el gap con su compañero, que venía por detrás?
Obviamente esto habría que sancionarlo.
Pero y si es algo habitual entre los equipos? Y si, al fin y al cabo, fruto del exceso de seguridad que la F1 ha mostrado en las últimas décadas, los pilotos/equipos se han acabado acostumbrando y han sido cada vez menos cautelosos con la situaciones de peligro? Qué haces aquí? Sancionarlos a todos? Inviable....


Si Payo. Sancionarlos a todos. Siempre que se salten las normas, sancionarlos. Ciegamente. Sin pensar quien son ni que se juegan... o entonces se jugaran sus vidas y las de otros. Esto no son carreras de cuádrigas ni peleas de galdiadores. Ellos pueden relajarse. Incluso los Equipos. Pero jamás la FIA. Si no hay árbritos ni normas que cumplir muere el Deporte y es la Guerra. Y en la Guerra siempre hay muertos.



A lo que quiero llegar es que en ocasiones una investigación puede arrojar conclusiones o resultados que a veces no contentan a nadie.
No voy a entrar en este post acerca de la bandera verde, de la distancia de la grua respecto a la torre de control M12, a los movimientos de los marshalls, al cómo, al cuándo y al dónde de lo que fue ocurriendo. Creo que lo dejé todo bastante bien analizado en el hilo aquel que hice a partir del video que circuló (http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid325834)


Es tan obvio lo que sucedió que yo diría que la mejor prueba de ello es como trataron de ocultarlo desde el mismo momento del accidente. Y tienes razón; a nadie contentará y todo será gris. Pero es necesario aclararlo. Por mucho que no guste y salga a relucir que no todo es cosa de Whiting y sus Stewards, moviéndose al son que les tocan desde fuera. Y ponerle remedio. O volveremos a hablar de otro accidente, muchísimo antes de 20 largos años...


Así que como os digo que a nadie le chirrie que no nombre en este post a la grua, a la lluvia, la bandera verde, etc.
No es por ahí por donde quiero ir. Es más a lo delicado de la situación y a cómo el descubrimiento de ciertas verdades incómodas nos haría reaccionar.
Hemos visto tantas decisiones arbitrarias del señor Charlie Whiting que clamamos venganza con este tipo. Y suponemos que la responsabilidad es 100% suya. Obviamente es el máximo responable, de eso no hay duda, y cobra por ello.

Pero como os digo, se nos plantea un dileman ético y moral si la responsabilidad se reparte entre CW, las condiciones meteorológicas, la zona del trazado, la casualidad, las órdenes del equipo, la actitud de los equipos en general ante situaciones de bandera amarilla, y el propio Jules Bianchi.

No es venganza lo que yo reclamo. Es Justicia. Y Profesionalidad... pero sobre todo reclamo Reflexión. De todos.... ¿en qué se ha convertido esto? ¿por qué seguimos viéndolo? ¿realmente no podemos hacer nada? ¿tan poco contamos quienes sostemos esto, con nuestra afición y nuestra pasión? ¿qué sucedería si dejáramos de verlo?


Al ser un tema tan espinoso, juzgar a priori es algo muy delicado y que podría herir la sensibilidad de alguién, por eso es bueno esperar a conocer todos los datos para poder sacar una conclusión real de lo que ha ocurrido. Pero algo me dice que la responsabilidad podría repartirse entre varios factores, y que por tanto no podríamos individualizarla como sería de nuestro agrado.

Si no fuera porque en 20 años nadie explicó satisfactoriamente lo de Ayrton estaría de acuerdo en que hay que tener paciencia y esperar. Si no fuera porque no se han dignado siquiera a limpiar el nombre de María 28 meses después de su accidente, que acabó siendo mortal, estaría de acuerdo en que es difícil y delicado sacar conclusiones...

No puedo estar más de acuerdo en que no hay un único culpable. Todos somos culpables. Incluso nosotros, los aficionados, sobre todo por callarnos éstas y otras...

Pero lo mismo que comparto contigo que la responsabilidad es de muchos casi me atrevo a garantizar que TODOS callaran, una vez más...

Los muertos y los dormidos en un coma irrecuperable no pueden defenderse. Por eso es tan cómodo y socorrido echarles la entera culpa, aunque sea sibilinamente. Que se lo digan a María.



Lo único que espero, como ya ocurriera con la muerte de Ayrton Senna en 1994, es que esto sirva para mejorar tanto la seguridad de los pilotos como los protocolos de seguridad de la FIA. Y sobre todo esto último.

Ojalá... porque vamos para atrás como los cangrejos. Ni todas las banderas amarillas y SC del mundo, ni todas las escapatorias con puzzolanas recuperadas, ni células de supervivencia reforzadas, ni cascos avanzados ni Hans sirven de nada si no se sanciona saltarse las normas de seguridad. Pero sobre todo si se pasea maquinaria pesada cerca de una pista de carreras encharcada, con la visibildad muy baja y sin parar la carrera... cuanto nos habríamos ahorrado si la hubieran adelantado sólo unas horas. Pero claro... las televisiones...



Yo no he parado de pensar en ello y no he sido capaz de llegar a ninguna conclusión óptima.

Creo que has llegado a unas cuantas muy acertadas. Y creo que tanto las tuyas como las mías, lejos de opuestas, complementarias y absolutamente necesarias.


No pueden usarse gruas telescópicas, por motivos obvios: circuitos grandes, maquinaría pesada, demasiadas gruas...
Usar un sistema automático de frenado en los coches (limitadores) no es seguro: pérdida repentina de carga aerodinámica.
Los accidentes son imprevisibles en tiempo y lugar: casuística infinita.
La F1 no debe perder su esencia: no debemos modificar el 99,9% de una actividad por lo que ocurra en el 0,01% restante.

Pero si podemos sancionarles si no cumplen unas mínimas normas de seguridad, para que respeten las señales de peligro... aunque eso le cueste un Mundial al niño bonito de Bernie. Si podemos neutralizar con SC o bandera roja si la situación es tan complicada que debe prevalecer un exceso de celo y prudencia sobre la más mínima posibilidad de que se produzca un accidente grave. Si podemos evitar sacar maquinaria pesada si no está neutralizada.... sólo un incendio súbito en un monoplaza para mi justifica que entre un vehiculo de asistencia a pista, que no sea el propio SC o el coche médico, sin neutralizar o parar la carrera. Es muy sencillo. Y bastaría con las normas actuales, bien aplicadas, siempre con el mismo criterio y sin andar gilipolleando a ver a quién beneficia / perjudica (no es la primera vez con la norma del SC).


En fin, el resumen es que yo también quiero que todo se esclarezca, pero los resultados deben hacerse en el momento justo por respeto a la familia, y además tengo esa extraña sensación que os comento sobre que nada va a ocurrir al estar tan diluida la responsabilidad, y más aún, quizá no nos guste llegar a escuchar toda la verdad.

No creo como te decía que éste silencio obedezca al respeto, más que nada por los precedentes.

No creo que esté diluida la responsabilidad. Para mi está clara Payo:

1º la FIA (no tiene ni ofrece normas claras)
2ª Dirección de Carrera (toma decisiones incoherentes y contradictorias, despista a los pilotos y equipos, no sanciona)
3º Los Equipos (no se planta exigiendo igualdad de trato, normas claras, decisiones coherentes y neutras, siempre)
4º Ciertos Pilotos (tratan de aprovecharse de todo lo anterior, sin detenerse a pensar en las consecuencias)
5º Los Medios (ni se molestan en estas cuestiones; son espinosas, incómodas y perjudican el negocio)

Pero el mayor responsable es ese que se lleva la F1 a una dictadura en pleno estallido social; ese que tras librarse de la cárcel por soborno y malas prácticas financieras, sobornando a la justicia alemana, se pavonea de ello por ser billonario sin ningún rubor; ese que interviene en la competición a su antojo porque es su cortijo y nadie le tose; ese que considera bueno para el negocio que un piloto se mate...

Un estupendo aunque triste debate.

Lo primero, no tienes por qué disculparte sobre haber posteado en todos los hilos! Hice ese comentario por centrar el debate un poco, más que porque tuvieras que borrar tú ningún post tuyo. Wink

En cualquier caso, me parecen super acertados todos tus comentarios que has hecho sobre mi post, y estoy totalmente de acuerdo. Me quedo y comento lo siguiente:


"Pero refiriéndonos a esta panda.... es que directamente no me creo que lo que les mueve a ese silencio sea eso. "


Ya lo creo que no. Todos sabemos lo que les mueve. El dinero. Y hablar de un piloto del mundial con una grandísima proyección está prácticamente muerto, o como mínimo muerto para la práctica de este deporte, pues lejos de vender, transmite una mala imagen. Así mejor pasar de puntillas sobre el hecho.
Eso por un lado. Luego está el obvio tema de responsabilidades...


"El 29 y 30 de Abril, y el 1 de Mayo, de 1.994... En aras de la vieja excusa de reducir costes... ¿fué seguro eliminar tan drásticamente las ayudas electrónicas en los monoplazas de F1 de un año para otro, sin una transición que mirase por la seguridad? ¿eran conducibles aquellas bestias de Williams casi a pelo, eliminando dichos sistemas? ¿estaba Imola en condiciones? ¿por qué no saltaron todas las alertas con el brutal accidente de Reubens en Libres? ¿por qué no se suspendió el GP cuando Roland perdió la vida al día siguiente en la Clasificación? Y aquel infausto y trágico domingo... ¿por qué no se hizo caso a Ayrton, que no quería correr, quizás invadido ya por un terrible y negro presagio? ¿por qué el helicóptero del circuito no se usó para evacuarle, cuando agonizaba en la puzzolana del Tamburello? ¿por qué se nos ha negado hasta ahora la secuencia completa del onboard, justo cuando pierde el control de manera inexplicable? ¿por qué no se suspendió inmediatamente la carrera, tras tres gravísimos accidentes aquel trágico, inolvidable y sobrecogedor fin de semana? ¿por qué se nos dijo que murió instantáneamente, si en el hospital de Bolonia siempre dijeron que llegó vivo? ¿fué la barra de la dirección? ¿o como Williams alegó perdió el control antes y fué culpa suya? ¿qué intereses se movieron en la investigación posterior? Existía, creo que existe aún, una ley italiana que exige que si se produce una muerte en el transcurso de una actividad deportiva dicho evento debe ser inmediatamente cancelado, y el lugar o instalación cerrados para no contaminar la posterior investigación... ¿por qué no se cumplió tras matarse Ratzenberger?"

Que gran párrafo De-Zeta.... Siempre he pensado todas y cada una de las preguntas que dices.
El accidente de Barrichello fue brutal, el de Ratzenberguer escalofriante (no se si habeís visto la peli Senna, porque ahí sale una toma con sonido natural que directamente te congela el corazón)....
Pero the show must go on era el lema de aquellas épocas. Como en tantas otras cosas, hasta que no se mata la gente no se cambian las cosas.

Y lanzo a su vez otro guante:¿qué hubiera pasado si Senna no hubiera muerto? ¿la muerte de Ratzenberguer por si sola hubiera bastado para provocar todos los cambios en materia de seguridad que se produjeron, o fue la muerte de un piloto top y de fama mundial como Ayrton la que tuvo ese efecto?

Y trayéndolo a este debate. ¿Será suficiente el accidente de Bianchi para que cambien cosas? ¿O le habría tenido que pasar a un Hamilton, Alonso, Vettel, etc, para que se generase un clamor popular?


"¿Tampoco habrá responsables esta vez?"

Mucho me temo que sabemos la respuesta.

A veces sí que los malos son tan malos.
“... fué una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta… Fue buena para la Fórmula Uno. Fue una pena que hubiésemos perdido a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula Uno debido a la publicidad generada por su muerte..."


Qué razón tienes. Ahora me da no sé qué ciertas frases de mi post....por momentos parece que defiendo a esta tropa de asquerosos. Espero que quede claro que a lo que voy es que la FIA está usando el "dejar pasar el tiempo" para que esto se enfríe y salir airosos de todo esto. Pero que, en el fondo, por respeto a la familia debemos ser pacientes.

"Sancionarlos a todos. Siempre que se salten las normas, sancionarlos. Ciegamente. Sin pensar quien son ni que se juegan... o entonces se jugaran sus vidas y las de otros."

Nuevamente debo darte la razón con total rotundidad. Cómo hubiera cambiado el cuento si se hubieran aplicado a rajatabla las normas verdad capi?

Y como ahora no tengo más tiempo, me quedaré finalmente con esto:

"No creo que esté diluida la responsabilidad. Para mi está clara Payo:

1º la FIA (no tiene ni ofrece normas claras)
2ª Dirección de Carrera (toma decisiones incoherentes y contradictorias, despista a los pilotos y equipos, no sanciona)
3º Los Equipos (no se planta exigiendo igualdad de trato, normas claras, decisiones coherentes y neutras, siempre)
4º Ciertos Pilotos (tratan de aprovecharse de todo lo anterior, sin detenerse a pensar en las consecuencias)
5º Los Medios (ni se molestan en estas cuestiones; son espinosas, incómodas y perjudican el negocio)

Pero el mayor responsable es ese que se lleva la F1 a una dictadura en pleno estallido social; ese que tras librarse de la cárcel por soborno y malas prácticas financieras, sobornando a la justicia alemana, se pavonea de ello por ser billonario sin ningún rubor; ese que interviene en la competición a su antojo porque es su cortijo y nadie le tose; ese que considera bueno para el negocio que un piloto se mate..."


Totalmente de acuerdo. Nos hemos acostumbrado a que nos hagan un truco de magia barato en la **** cara y ni siquiera parpadear. Lo más gracioso es que ese truco de magia consiste en robarnos la cartera.
Como también has dicho la F1 ha perdido el norte y los espectadores estamos atónitos, asistimos embelesados a una pantomima que de tantas veces repetida ha dejado de sorprendernos. Supongo que es precisamente lo que pretenden. Que ya ni siquiera nos extrañe.

Y sirvan estas reflexiones para decir alto y claro que DESDE SC NO OLVIDAMOS.

Se deben esclarecer todas y cada una de las circunstancias que han rodeado el accidente de Bianchi.
Y exigir firmemente las responsabilidades oportunas.

Y cada vez que veamos una injusticia, unas banderas amarillas que se saltan por el forro o cualquier otro trapicheo estraño que observamos con estupor año tras año, denunciarlo.
Nuestra voz se oye más lejos de lo que pensamos. Así que no nos rindamos.
De momento luchemos por Jules.


(24-10-2014, 16:40)DE-ZETA-TE escribió: ...

jaja... mi querido amigo no te preocupes que no los he quitado por tu comentario... lo puse en todos porque nadie dejara de verlo. Y conseguido el efecto los borré, porque una vez conseguido con estar en 2 es más que suficiente. Así que ningún problema, porque además tienes toda la razón. No te sientas mal que yo no me he sentido así PARA NADA... Wink

El resto es que lo firmo, pero como firmaba lo anterior con algunos matices... Smile

Te respondo a algunas de tus certeras cuestiones, que son fundamentales:

Si sólo se hubiera matado Roland probablemente después de él y hasta María habría habido unos cuantos más. Sin Ayrton en la tumba de Morumbi quizás Sid no habría podido hacer tanto como hizo por la seguridad de los pilotos. Es triste pero ese fué uno de los mayores legados de la muerte de Senna...

Me temo hermano que lo de Jules, por sí sólo, no será suficiente. Creo que ésto ha llegado a tal bajeza qué, siendo cada vida preciosa e irreparable su pérdida, ni siquiera si esto le pasa a Fernando, a Lewis o a Sebastian, cambiaría demasiado las cosas. Ahí mi llamamiento a la Rebelión, como no sea que esta vez sí actúen como deben. Pero podemos esperar. Debemos esperar, como german prudentemente apunta en el otro hilo. La lista de ldg contiene respetabilísimos nombres. Démosles el beneficio de la duda... pero no olvidemos dónde y por qué está Jules. Esa era la intención esta mañana. No olvidar. No dejar enfríar. Y cuando el 3 de diciembre hablen, actúar si es necesario.

Tu post es contrapunto necesario de la indignación que rebosan los míos, y cargado de razones y razón. Yo he entendido perfectamente que sentido le dabas a lo que escribistes. Y no hay nada ni que tengas que aclarar ni que haya más que matizar. No creo que nadie haya interpretado eso que comentas, pero para nada. Yo al menos no. Y creemé que mucho menos todavía te malinterpretará nadie tras este magnífico intercambio de ideas, que no sabes cuanto te agradezco. Y la paciencia que recomiendas junto a german y ldg yo me la aplicaré, al menos hasta que hablen, sin que por ello olvide.

Lo último no puedo menos que agradecerte lo bien que me has pillado y lo estupendamente que lo has expresado...

Creo que ahora sí se me comprenderá mejor por qué me quejé amargamente en el pasado de tantas y tantas cacicadas, normas pisoteadas, desgobierno, manipulación... no era sólo por nuestros intereses...

Esto es muy peligroso. Mucho.

Sin Normas no hay Deporte. Sin Justicia en las mismas sólo es Circo. Y en el Circo los romanos iban a ver sangre.

No es sólo lo sucedido en los ejemplos mencionados... ¿o hay que recordar las salvajadas sin sanción que se les han visto hacer a algunos estos años en los circuitos?

... y a 200, 250, 300 km/h eso se acaba pagando muy caro...

Gracias Payo. Es un orgullo llamarte amigo y compañero. Y aquí ni olvidamos ni callamos. Quizás sólo esperamos.

Responder
#13
Noviembre 2014




(04-11-2014, 22:14)payoloco escribió: COMUNICADO DE LA FAMILIA DE JULES BIANCHI

A la familia de Jules Bianchi le gustaría emitir la siguiente declaración, por medio de una actualización de la condición médica de Jules. El equipo Marussia F1 Team apoya a la familia facilitando su comunicación.

"Este domingo harán cuatro semanas del accidente de Jules y permanece en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Su condición sigue siendo clasificada por los profesionales de la medicina aquí como crítico, pero estable. Aunque no tenemos nueva información para dar, reconocemos que hay un gran número de personas en todo el mundo que están apoyando a Jules en su lucha. Le debemos a sus muchos fans, por los constantes mensajes, el proporcionar alguna información, por breve que sea".

"Jules en efecto, sigue luchando. Aunque ha habido algunos informes que sugieren planes para el tratamiento de Jules, de momento su lucha va a continuar aquí en Yokkaichi. Estamos haciendo las cosas paso a paso".

"Una vez más, nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento por la paciencia y la comprensión que se muestra hacia nuestra familia en este momento tan difícil. También estamos consolados al saber que Jules está recibiendo la mejor atención posible en el Centro Médico General de Mie, con los médicos de aquí que permanecen en contacto constante con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma, y el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA".

"Ofreceremos una nueva actualización cuando sea apropiado hacerlo. Mientras tanto, gracias a todos los que siguen manteniendo a Jules en sus pensamientos y oraciones".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...e-luchando


(14-11-2014, 19:42)DE-ZETA-TE escribió:
[Imagen: aqJDsm.jpg]


(14-11-2014, 19:43)DE-ZETA-TE escribió:
[Imagen: I5ad9Q.jpg]


(14-11-2014, 19:44)DE-ZETA-TE escribió:
[Imagen: UZofFB.jpg]


(17-11-2014, 20:05)DE-ZETA-TE escribió:
(17-11-2014, 20:04)DE-ZETA-TE escribió: Muchas gracias forfi.

Que disfrutéis del GP y del final de temporada. Os dejo esto:


"CADA DÍA ME ACUERDO DE TI"

Fernando Alonso no se olvida de Jules Bianchi

El piloto asturiano envió toda su fuerza al piloto de Marussia, que sigue en estado crítico y sin cambios significativos desde su brutal accidente en el pasado Gran Premio de Japón

[Imagen: fernando-alonso-olvida-bianchi-1416075564833.jpg]

SPORT.ES 15-11-2014 | 19:15 H

Fernando Alonso no se olvida de Jules Bianchi y este sábado volvió a hacerle protagonista al enviarle toda su fuerza en esa lucha con la vida que mantiene el piloto de Marussia en el Hospital General de Mie en Japón.

"Todos los días por una cosa u otra razón me acuerdo de ti" publicó el piloto asturiano en su cuenta personal de Twitter junto a una emotiva imagen en la que puede ver a ambos pilotos. La amistad entre Bianchi y Alonso es evidente como se observa, también, en la imagen de perfil del doble campeón del mundo en dicha red social: un montaje con cuatro fotografías de ellos dos juntos.

Jules, todos los días por una u otra razón me acuerdo de ti, y te mano fuerza. Toda la que tengo. #ForzaJules pic.twitter.com/1YXWnvKUii
— Fernando Alonso (@alo_oficial) November 15, 2014


Las últimas informaciones sobre el estado de salud de Jules Bianchi apuntan a que el piloto de Marussia se mantiene estable dentro del estado crítico en el que se encuentra. No se han apreciado cambios significativos, según el presidente de la escudería Graeme Lowdon.

FUENTE: SPORT


(17-11-2014, 20:36)DE-ZETA-TE escribió: [Imagen: E3IkdW.jpg]

[Imagen: 5zq0IG.jpg]


[Imagen: Jc1fSO.jpg]

[Imagen: RsR3Tm.jpg]

(19-11-2014, 01:53)bahia_cadiz escribió: A mi no se me quita del pensamiento la mala suerte de Jules Bianchi y todos los dias me acuerdo de el. Soy una persona positiva y quiero esperar a que pueda salir de esto. La vida no es justa... para nada pero ahi estaré para apoyarlo y no olvidarlo Sad

Responder
#14
18 de Julio de 2015 - EL DESENLACE Y EL HOMENAJE


(18-07-2015, 05:46)CarreraConLluviaPlease escribió: Joder, acaba de fallecer Bianchi.

DEP Sad


(18-07-2015, 06:15)Jrodi escribió: Pues si, acabo de leerlo.

DEP


(18-07-2015, 06:20)BELAY escribió: Qué pena por dios, un abrazo a toda la familia y a la buena gente de la F1.


(18-07-2015, 07:22)optimo2020 escribió: Que descanse en Paz, y que su familia pueda empezar a descansar en vida.


(18-07-2015, 07:28)sayonara-p escribió: [Imagen: ?u=http%3A%2F%2Fwww.adventuresofmizred.c...24.jpg&f=1]


(18-07-2015, 07:39)joaquinhrndz escribió: DEP Jules


(18-07-2015, 07:56)gandalf escribió: DEP

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(18-07-2015, 08:04)Mary escribió: DEP, que tristeza,animo a toda la familia.


(18-07-2015, 08:05)Exinferis escribió: F-1
Muere el piloto Jules Bianchi tras nueve meses en coma
El piloto francés ha fallecido como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufría


El piloto francés Jules Bianchi ha fallecido tras nueve meses en coma como consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente el año pasado en el Gran Premio de Japón, según ha informado este sábado su familia en un comunicado.

"Jules ha luchado hasta el final, como siempre hizo, pero hoy su batalla ha llegado al fin", ha afirmado su familia, que ha manifestado sentir un dolor "inmenso e indescriptible".

Bianchi, de 25 años, sufrió el peor accidente de la Fórmula 1 desde la muerte de Ayrton Senna en 1994, al chocar contra una grúa que recuperaba otro monoplaza en el circuito japonés el pasado 5 de octubre.

El piloto fue trasladado inconsciente al hospital, con graves lesiones cerebrales. Desde entonces había permanecido en coma en condición "crítica pero estable".

Bianchi fue trasladado el pasado mes de noviembre a un hospital cerca de su ciudad natal, Niza, por expreso deseo de la familia.

Charlie apuntatelo en tu haber, sacas el SC por MARI-CONA-DAS y cuando lo tuviste que hacer NO lo hiciste, RESULTADO lo de JULES


(18-07-2015, 08:51)san escribió: Que pena y que rabia tan grandes!

DEP Jules


(18-07-2015, 09:11)tomcat escribió: [Imagen: crespon-luto.jpg]
Descanse en paz,qu'il repose en paix


(18-07-2015, 09:13)trompo escribió: Descanse en Paz Jules, siempre ha estado en el corazón y en la mente de Fernando, la prueba han sido los repetidos tuits de ánimo de nuestro piloto casi a diario. Este ha sido el resultado de la distinta vara de medir que tiene la FIA y en especial su prolongación en la carrera, Charlie Waiting, que una de cada dos decisiones que toma es partidista e interesada.

Un fuerte abrazo a la familia de Jules.

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(18-07-2015, 09:23)h3rqulino__ escribió: Descansa en paz Jules .


(18-07-2015, 09:26)pancho escribió: D.E.P. Jules


(18-07-2015, 09:36)Pepetrov escribió: Responsables clarísimamente la MAFIA de su accidente por los factores que ya habíamos comentado. Sin duda perdemos un gran y talentoso piloto de F1. DEP Bianchi, tu amigo Alonso y todos nosotros no te olvidaremos


(18-07-2015, 09:37)calsa escribió: Si pobre, joven,guapo y con talento.


(18-07-2015, 09:51)Nuvolari escribió: Buenos días Safyteros:
(Por decir algo)

Me despierto con la trágica noticia de la muerte de Jules Bianchi. Al final, el destino ha podido más que la ciencia.

Solo quiero desear a su familia mi más sentido pesar por su pérdida.

De lo demás, creo que ampliamente se ha debatido aquí. Únicamente, para mí, hay dos responsables: Jean Todt y Bernie Ecclestone.

Y desear que esta sea la última víctima de la Fórmula 1.


(18-07-2015, 09:51)ethernet escribió: Empezamos el fin de semana con un enfado gigante.

Triste también por él y su familia.

Pero la cabeza se me va inevitablemente a Whiting. Para mi es el principal responsable.

Porque si en vez de dobles amarillas saca el SC, Jules seguiría pilotando un F1.

Quizas homicidio por negligencia sea excesivo, pero no mucho.

Ojalá ahora la familia si haga algo al respecto.

Para mi esto es como si vas por la carretera y te encuentras con un bache gigante y lo intentas esquivar y te sales y te matas. Pero luego dicen que fue culpa tuya y no del MOPU porque ibas a 90 en zona de 80.


(18-07-2015, 10:02)NachoBcn escribió: Era un final anticipado, pero no por ello menos triste. Una pena.


(18-07-2015, 10:06)susa escribió: Muy triste. Un horario inadecuado que dificultaba la visibilidad a los pilotos, unos neumáticos sin la calidad ni las garantías que esta competición necesita. Un safetycar que salió tarde, una FIA presidida por un Jean Todt más preocupado de aparentar de cara al aficionado y sus críticas cuando las carreras se paran cuando llueve, y no por la seguridad de los pilotos en unos coches más inestables en esas condiciones y unos neumáticos de lluvia que Pirelli no sabe o no quiere fabricar. Dinero, dinero, dinero..... sólo dinero.


(18-07-2015, 10:17)grutxenka escribió: D.E.P


¡Tristísima noticia!
Hace unos días, mientras echaba un vistazo a un enlace en uno de los post, reparé en otro donde el padre de Jules se lamentaba de lo irreversible de la situación, ya que no se vislumbraba mejoría y la descartaba. Y hacia alusión, a una conversación que tuvo con su hijo en relación al accidente de Michel y sus consecuencias, y en la que el mismo Jules le comentaba, que para él, sería algo terrible e insufriblemente llevadero quedar como su colega.
¡Ya no pasará por ese trance!
Mis condolencias a la familia


(18-07-2015, 10:27)dibilo escribió: DEP Jules.

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Responder
#15
(18-07-2015, 10:37)ranademiradafija escribió: Descanse en paz y ánimo a toda la familia desde mi más humilde e insignificante existencia.

Ahora no es momento nada más que de velar por el, pero.... el del pelo blanco con el dedito acusador debería

de pagar parte de su culpa.

(18-07-2015, 10:39)PANTA3480 escribió: [Imagen: eight_col_Jules_Bianchi_16x10.jpg?1412533276]

DESCANSA EN PAZ

MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA BIANCHI

(18-07-2015, 10:43)German Sanchez escribió: Qué pena. Qué injusticia. D.E.P

(18-07-2015, 11:09)peterpan escribió: Una joven promesa, con un brillante futuro, truncados por el destino, y por una panda de PREVARICADORES e
H I J O S D E P U T A
BUENAS NOCHES JULES!
Que descanses.

(18-07-2015, 11:29)ralphy escribió: DEP Jules. Y que la familia y amigos puedan finalmente descansar.

(18-07-2015, 11:32)amanoth escribió: DEP Jules nunca tenía que haber sucedido algo así.

(18-07-2015, 12:12)chasun escribió: DEP. Una pena que se nos vaya un chaval tan prometedor

(18-07-2015, 12:14)ldg escribió: DEP JULES

Una joven vida truncada por la idiotez de personas ya mayores....


Mi unico deseo ahora es que no sea inutilmente...

Animos a su familia y a todos sus seguidores y amigos....

(18-07-2015, 12:15)GolfmkI escribió: La peor noticia de todas.

Que rabia da todo.....

No se ni como pueden echarse a dormir por las noches.

Lo siento mucho Bianchi....
Fuerza a su familia.... fuerza para hacer justicia....

Fernando tiene que estar muy jodido hoy....

25 años chicos....25 años y ya no está por culpa de 4 ineptos.

Responder
#16
(18-07-2015, 12:16)Ruben1984 escribió: Descansa en paz Jules.

Es cierto que puede haber alguna situacion que hasta que no pasa, no se pueden toman medidas, pero en este caso el sentido comun no lo usaron, se podia haber evitado esto y lo saben.

(18-07-2015, 12:19)FrankJJ escribió: Que noticia más triste, DEP Jules Bianchi.
Saludos.

(18-07-2015, 13:11)enrike hu fr escribió: descanse en paz ,,,
buenos dias ,,
el #17 siempre serà suyo en mi memoria

(18-07-2015, 13:11)Mark Webber escribió: Tras un gran lapso de silencio pasaba por aquí sólo para decir que aunque no es el fin del mundo y evidentemente tampoco es como si pierdo a un amigo le tuvo que tocar precisamente a él, a uno de mis pilotos favoritos de esta generación después de quien todos sabéis, uno de los que pintaban como más prometedores. Todo por una grúa de varias toneladas sin cercar, en una de las escapatorias de la pista. Si se hubieran hecho las cosas de otra manera seguiría compitiendo y dándolo todo.

Sólo por eso algunos agradecerían un poquito de empatía, ya que muchos le teníamos estima a este piloto infravalorado, que a la chita callando siempre estaba ahí, dando de qué hablar y hasta puntuando con un coche que era un desastre.

Todavía recuerdo a uno por Forocoches con el cual hasta acabé mal, que el mismo día del accidente le estuvo echando la culpa del accidente a él, mientras su vida ya estaba corriendo peligro en ese momento. Ya no se trata de que tuviera razón o no, si no que no pudo escoger peor puñetero momento. Con todos los respetos, para mí hay que ser ****** o tener un problema serio de empatía. Eso no lo olvidaré. Ahora ya no anda por allí desde hace casi un año, pero bueno.

Y mientras tanto descuidad, que la FIA lo más probable es que mire para otro lado, como si la cosa no fuera con ellos y no hubieran podido hacer nada en su momento con alguna medida de seguridad más. Dirán que es su culpa. Bernie Ecclestone seguirá ahí, fastidiando la marrana en camino de 85 años... que en realidad son 85000, los 85 es sólo lo que dice su pasaporte para que no sepamos que es Drácula. Esta competición no es seria, ya que no se trata de que puedan ganar ni los mejores pilotos o ni siquiera mejores equipos, si no quien ponga más pasta. Y si se muere uno de los mejores mientras sigan contando sus millones les importa un pimiento.

No hicieron nada en su día con Senna, dudo que lo vayan a hacer ahora.

Descanse en paz. Cuanto menos esperéis de la F1 más felices seréis.

(18-07-2015, 13:47)san escribió: Es cierto que quizás no sea el momento, pero la rabia que tengo me lleva a pensar en los que ya sabéis.

Todo deporte de motor tiene un riesgo que no puedes cubrir ni técnicamente ni con el reglamento. Pero cerrar los ojos a problemas de seguridad que han provocado accidentes con anterioridad y que los pilotos llevan tiempo denunciando es pura y dura NEGLIGENCIA. Tanto costaría implementar un SC como el del WEC y ponerlo SIEMPRE que haya un accidente? Pues no, el SC seguirá quedando a la arbitrariedad de Whiting, que es a quien Bernie ha dejado de encargao del chiringuito y por tanto autorizado para jugar con la vida de los pilotos. No sigo porque me enciendo, sólo espero que la familia Bianchi, ahora sí, inicie medidas legales y empapele a Whiting y la FIA por imprudencia criminal. Y si hay que apoyar mediante crowdfunding pues aquí estoy.

Y una cosa más: lo del cockpit cerrado o cuando menos protegido contra impactos lleva ya unos años dando avisos, aparte de haberse cobrado unas cuantas vidas con anterioridad. Ni que decir tiene que no cuento con que tomen medidas antes de que se vuelva a producir una tragedia, con manipular la competición tienen trabajo más de que de sobra.

(18-07-2015, 14:12)Alano_Spanol escribió: Triste día para todos los aficionados-amantes del motorsport y de la F1.

Una pena que la lucha y los esfuerzos, no hayan servido para seguir....
o quizás, dadas las circunstancias, sea lo mejor...

DEP Jules Bianchi

(18-07-2015, 19:16)tremzadorax escribió: Mi más sincero pésame para su familia y amigos. Descansa en paz Jules, Los Mafiosos estos han tenido mucho que ver con tu accidente.

(18-07-2015, 20:28)HUNT escribió: en mi opinión Withing y compañía son responsables de esta muerte y su puesto debía de estar desempeñado por ex pilotos de formula 1 no por putos pijos con ansia de notoriedad y de poder que no tienen ni **** idea de lo que es llevar un f1 entre manos. En esto del automovilismo hay mucho piloto frustrado que está en puestos similares al del Withing y que solo son unos ineptos rompe huevos que ponen muchas veces en verdadero peligro la integridad de los pilotos por su desconocimiento D.E.P. Jules.

(18-07-2015, 21:14)sayonara-p escribió: He intentado verlo dos veces seguidas pero no he podido. Al acabar de verlo la primera vez, las lágrimas no me dejaron ver nada más.



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#17
(18-07-2015, 21:17)romanrodri escribió: Hoy se ha consumado la desgracia que provocó el negligente director de carrera en Japón, Whiting

Charlie, es culpable por no sacar el SC cuando había una grúa circulando por la escapatoria…y culpable de estos 9 meses terribles...
Creo que lo más delictivo fue mandar agitar bandera verde (el peligro ha pasado y se puede adelantar) mientras la grúa seguía remolcando un F1. En el video del accidente en marca (no sé subirlo) se ve agitar bandera verde al menos 8 segundos antes de que Bianchi impacte con la grúa, suficientes segundos H D L G P, suficientes para que Jules... qué prisa tenías Whiting??? claro, tu prioridad era y es servir a intereses bastardos de la FIA, aun a costa de arriesgar la vida de los pilotos, entonces ojalá que Todt y Bernie tampoco se vayan de rositas…

Un fuerte abrazo a la familia de Jules… pero sin JUSTICIA nadie podrá descansar en paz

(18-07-2015, 22:29)san escribió:
(18-07-2015, 20:28)HUNT escribió: en mi opinión Withing y compañía son responsables de esta muerte y su puesto debía de estar desempeñado por ex pilotos de formula 1 no por putos pijos con ansia de notoriedad y de poder que no tienen ni **** idea de lo que es llevar un f1 entre manos. En esto del automovilismo hay mucho piloto frustrado que está en puestos similares al del Withing y que solo son unos ineptos rompe huevos que ponen muchas veces en verdadero peligro la integridad de los pilotos por su desconocimiento D.E.P. Jules.

Yo creo que no es tanto una cuestión de desconocimiento individual como de sistema corrupto y/o negligente.

Es decir, no es un tema de que a Whiting o a quien sea un día se le cruce un cable y no saque el SC cuando debe. Es un tema de que haya ciertos protocolos que se cumplen si o si, vaya ganando quien vaya ganando y sean cuales sean las consecuencias comerciales. Es importante que sea así porque se trata de la vida de los pilotos, no de un tema cualquiera sobre el que pueda decidirse a la ligera. Cualquier actividad donde los fallos le cuesten la vida a la gente deben estar protegidos contra el fallo humano, sobre todo cuando como es el caso en F1, las decisiones deben tomarse a la mayor brevedad

Qué significa eso en concreto?
Coche que debe ser retirado de pista --> banderas amarillas --> salida de SC o activación de SC virtual o limitación de velocidad en el sector afectado

Y punto pelota. Es lo que hacen los yankis en Indy, sacan 50 SC por carrera y no pasa nada. Bastante peligroso es ya de por sí el deporte de motor como para tener que añadirle las negligencias de un capullo

(18-07-2015, 23:03)diablof1 escribió:
(18-07-2015, 09:51)ethernet escribió: Empezamos el fin de semana con un enfado gigante.

Triste también por él y su familia.

Pero la cabeza se me va inevitablemente a Whiting. Para mi es el principal responsable.

Porque si en vez de dobles amarillas saca el SC, Jules seguiría pilotando un F1.

Quizas homicidio por negligencia sea excesivo, pero no mucho.

Ojalá ahora la familia si haga algo al respecto.

Para mi esto es como si vas por la carretera y te encuentras con un bache gigante y lo intentas esquivar y te sales y te matas. Pero luego dicen que fue culpa tuya y no del MOPU porque ibas a 90 en zona de 80.
100% de acuerdo.
DEP Jules :'(

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(18-07-2015, 23:28)Unoquenosabe escribió: Día triste y lo peor es que desgraciadamente la f1 seguirá igual, discutirán de seguridad que si cabinas o no pero el principal problema como a comentado otro compañero San es que la f1 no está dirigida " arbitrada " de forma profesional aplicando el reglamento de forma rápida y sin mirar a quien le afecta, la f1 no es un deporte es un negocio donde priman los intereses y los chanchullos y donde los árbitros esperan a ver que le dice el jefe antes de aplicar el reglamento o no.
Y en este tema todos son culpables en mayor o menor medida incluidas todas las escuderías, el único que se libra es Fernando que los tiene bien puestos y claro así le va, pero él si puede ir con la cabeza bien alta.
Saludos compañeros.

(19-07-2015, 00:02)trompo escribió: Desgraciadamente Fernando Alonso no iba líder aquel fatídico día en el circuito de Suzuka, porque de haber estado liderando la prueba, el HDLGP de Charlie hubiese sacado el Safety Car ipso facto.

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(19-07-2015, 00:25)peterpan escribió: Lo saco del hilo "LAS CARTAS A CHARLIE"
Merece la pena "refrescar" la actuación de esta CATERVA DE H I J O S DE P U T A.

Señor Director de Carrera Delegado de la FIA,
Viene dada la presente por el gravísimo accidente que ocurrió el pasado fin de semana en el circuito de Suzuka, mientras usted se hallaba desempeñando sus funciones de Comisario Delegado de la FIA.
Al respecto y dado que el suceso devino en las quizá irreparables heridas que ahora mismo sufre el piloto Jules Bianchi, y de las que, si es capaz de recuperarse y salva su vida, es casi seguro arrastrará
secuelas para el resto de su "existencia", si a esa forma de vivir, se le puede denominar de esa manera.

Cómo le digo, en relación al trágico e irreparable siniestro. Me surgen varias preguntas y bastantes dudas y consideraciones que a continuación le expondré:
1 ¿Quien dispuso la salida de la grúa para retirar el monoplaza del piloto Adrián Sutil?
2 La persona o personas que decidieron sacar la antedicha grúa. ¿Consideraron la peligrosa situación de la misma respecto al trazado del circuito?
3 Si así es, ¿Cómo evaluaron el riesgo evidente de un posible abandono incontrolado del trazado por parte de cualquier monoplaza, como ha sucedido en idénticas circunstancias en situaciones similares?
4 ¿En que medida y por quien se contemplo el evidente peligro de que cualquiera de los operarios que rodeaban la grúa fuese atropellado por el supuesto contemplado en el punto 3?
5 ¿Quien y bajo que doctrina autorizó la posición de las banderas amarillas e inmediatamente la o las verdes?
6 La persona o personas que decidieron el punto 5; ¿Tuvieron en cuenta la baja visibilidad producida por el spray que se genera en esas circunstancias a la altura del campo de visión de los competidores y que puede llevar a la imposibilidad de ver correctamente las señales mencionadas, incluidas las del cockpit del monoplaza, por la contaminación del agua?
7 ¿Porqué, ante la posibilidad de un hecho cómo el acaecido, no se ordeno simultáneamente la salida de un coche médico hacia la zona acompañando a la grúa?
8 ¿Porqué en la zona de la escapatoria por donde entró el Marussia de Bianchi no EXISTIA ALLÍ mismo una señalización que obligase a reducir la marcha de los monoplazas?
9 A la vista de todos esos arriesgados "imponderables" y otros posibles que, probablemente USTED, SEÑOR DIRECTOR DELEGADO DE CARRERA DE LA FIA CONOCE MEJOR QUE NADIE:
¿PORQUE NO ORDENÓ LA INMEDIATA SALIDA DEL SAFETY CAR?
10 Haciendo un repaso de los 9 puntos anteriores; ¿Podría usted explicar, porque 15 días antes, en el Gran Premio de Singapur, debido a la presencia de un alerón y unos escasísimos restos de fibra de carbono, ordenó usted la salida del mencionado vehículo de seguridad, cuando los riesgos contemplados en los puntos anteriores no existían, o si concurrían, lo hacían de forma mucho menos acuciante y peligrosa?
11 ¿Puede usted hacernos una proyección ajustada de las CONSECUENCIAS QUE HUBIESE GENERADO LA SALIDA DEL SAFETY EN SUZUKA? ¿Habría evitado o subsanado los riesgos de los 9 primeros puntos?
12 ¿Habría evitado su salida el accidente de Bianchi?
13 A la vista de lo expuesto si usted o una Comisión de Investigación llegan a la conclusión de que un Safety Car hubiese evitado el fatal choque:
¿No cree usted que COMO POCO DEBE MARCHARSE A SU PUTHA CASA y DEDICARSE A PONER VELAS POR TODAS LAS IGLESIAS Y TEMPLOS QUE ENCUENTRE DESDE JAPON A GRAN BRETAÑA Y REZAR PARA NO ACABAR ENTRE REJAS, QUE ES DONDE USTED DEBERÍA DE TERMINAR SU PATÉTICA Y ASQUEROSHA EXISTENCIA.

PD: Que descanse esta noche Charlie, y que ojalá nunca se eche en cara a la familia del pobre Jules y tenga que sostenerles la mirada...

(19-07-2015, 02:18)Sandra escribió: Buffff...ahora mismo solo tengo pena y llanto...
Con todo nuestro corazón enviamos nuestro animo a toda su familia

Espero que.....no puedo escribir nada mas....
Un abrazo muy fuerte para sus padres

(19-07-2015, 04:03)terr0rvisi0n escribió: D.E.P. Jules. Brindo por tí y tu familia!
Qué tristeza ....
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(19-07-2015, 04:42)Toniet escribió: Jules , ya no sufre. Los padres, que vida tan triste les espera. QEPD.

Charlie Whiting, ojala encuentres el equilibrio.

(19-07-2015, 09:29)Javipatch escribió: Ahora que el mal esta hecho y ya no hay vuelta atras, espero que los padres de Jules emprendan acciones legales contra esa banda de mafiosos. Que rabia e impotencia..

(19-07-2015, 10:33)enrike hu fr escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial 24 hil y a 24 heures Voir la traduction
Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno.
Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros.?

(19-07-2015, 13:51)romanrodri escribió:
(19-07-2015, 08:13)JACINT escribió: A quien beneficiaba no sacar el SC en Suzuka? No me acuerdo ya...

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El beneficiado era Hamilton, un clásico protegido de la FIA

Recuerdo el vergonzoso incidente de la grúa en Nurburgring 2007 que solo remolcó a Hamilton a pista y que hizo que algún piloto casi choque con la grúa de los cojones…

Pues en Japón 2014, Hamilton, lideraba con más de 10 segundos de ventaja, y un SC a pocas vueltas del final podía poner en riesgo su victoria, cosa que Whitting no podía permitir…

Beneficiado Hamilton y el circo Bernie...

(19-07-2015, 15:36)ethernet escribió:
(19-07-2015, 13:53)ldg escribió: Alain Prost

"Ya he dicho lo que pensaba cuando el accidente de Jules y no tengo intencion de cambiar mis palabras
hoy, a pesar de las numerosas discusiones y el resultado oficial de investigaciones y reuniones...

Pienso simplemente que hubo un error de decision que ha costado muy caro.


Habia un accidente, condiciones imposibles de lluvia y de visibilidad... se tenia que sacar el coche de seguridad,
disminuir la velocidad de la carrera ANTES de hacer entrar la remolcadora.... es un error de juicio...

La investigacion oficial indica algo diferente, y es lo que mas rabia me da, aunque conozco a todas esas personas
que han participado en ella y las aprecio, pues ya han hecho mucho por la seguridad..."


Prost estima que los progresos realizados durante muchos años en el plan de la seguridad no se han ocupado de
lo que el estima ser el eterno punto negro : los remolcadores en pista.

"Desde hace 21 años ( y el deceso de Ayrton Sena en Imola el 1 de mayo de 1994 ) no habiamos tenido un accidente mortal en F1.
lo que demuestra que se ha hecho mucho trabajo en cuestion de seguridad.
pero como en todo, queda mucho trabajo por hacer.....

Lo que quedaba pendiente y sigue pendiente es ese dichoso remolque que entra en los circuitos... "
Al 100% de acuerdo.

Error, negligencia o como se quiera llamar.

Y la investigación corporativismo e intereses diversos.

(19-07-2015, 14:32)ldg escribió:
(19-07-2015, 09:29)Javipatch escribió: Ahora que el mal esta hecho y ya no hay vuelta atras, espero que los padres de Jules emprendan acciones legales contra esa banda de mafiosos. Que rabia e impotencia..

Esta familia esta muy dolorosamente marcada por el deporte del motor...

Lucien Bianchi, (hermano del abuelo de Jules) piloto de F1 y en otras categorias, perdio la vida en 1969,
durante los ensayos de las 24 h del Mans.

Su abuelo Maurice, gravemente herido el año anterior en un Alpine A220, prisionero en el fuego del coche...

en el entierro de Lucien, la familia habia prometido no participar nunca mas en ese deporte con tanto riesgo..

es por eso que Philippe, ( padre de jules) nunca partivipo en una carrera...
solo de karting, donde desarrolló su vida y Jules descubrió el placer de un volante.

Visto las evoluciones en el deporte del motor y el gran talento que Jules presentaba, permitieron que entrase en la competicion, con el acuerdo del abuelo Mauro...


En el circuito de Zolder hay una "curba Lucien Bianchi (la familia, originaria de Milan, se habia instalado en Bruselas en 1950).

Jules no lo sabia hasta su primer participacion en ese circuito.

"Mi abuelo no me hablo mucho de Lucien, aunque ya hace 35 anos, su desaparicion sigue siendo una herida abierta.
Solo me dijo que mi caracter era muy parecido al de él (Lucien), mas bien timido en la vida y el opuesto al volante "

"Es muy agradable ver todas estas fotos de grandes pilotos belgas que decoran los muros aqui, y un orgullo de ver la de mi tio Lucien entre ellas "



Adios Jules, arriba encontraras los tuyos... junto con todos los pilotos héroes del deporte del motor


Pierre Van Vliet

(19-07-2015, 14:42)payoloco escribió: No tenía ni idea de la noticia, vaya palo.....

Pero me alegro por la familia, que por fin podrá descansar y enterrar a su hijo, que estaba muerto en vida.

Y me alegro por Jules. Una persona con ese talento como él tenía para pilotar un F1, no debe estar postrado en una cama para el resto de su vida. Ha pasado a mejor vida, sin duda. Descansa en paz, Jules.


La torpe decisión de no sacar el SC sin duda estaba influencia por la hora a la que comenzó el GP. Se retrasó por culpa de la amenaza de tifón, y entonces había miedo de que se hiciera de noche y ya no se viera. Los intereses comerciales primaron, y el mismo miedo a no celebrarsel el GP en su totalidad hizo que no se sacara el SC.

Pero para mí, ha habido en todo este tiempo algo PEOR que esa torpe decisión. Algo que demuestra la calaña que forman los mandamases de la F1.
Lo peor de todo en este tiempo en el que Jules estaba en coma en un hospital, ha sido el SILENCIO.

El continuo silencio sobre la situación de Jules, sobre el accidente, sobre las gruas, sobre todo. Silencio. Como si fueramos niños.
Como si estuvieramos en una dictadura.

Porque al fin y al cabo eso es lo es la F1, una dictadura.


DEP Jules Bianchi.
Descansa allá donde estés.

(19-07-2015, 14:53)enrike hu fr escribió: [Imagen: CKMqPXxWIAAhX00.jpg]

(19-07-2015, 15:57)san escribió: Le ha echado huevos Prost, no le tengo mucho aprecio por otros temas pero esto le honra

Al fin y al cabo se está poniendo en contra de un montón de personas del mundo del motor que, poniendo su firma en esa "investigación" (por llamarlo de alguna manera porque no deja de ser un grupo de coleguitas que han venido a echarle un cable a la FIA), han hecho suya la explicación de que la aplicación del SC fue correcta y consistente con aplicaciones anteriores, cuando todo sabemos que el SC es y ha sido una puñetera lotería.

Responder
#18
(19-07-2015, 18:08)peterpan escribió:
(19-07-2015, 15:36)ethernet escribió:
(19-07-2015, 13:53)ldg escribió: Alain Prost

"Ya he dicho lo que pensaba cuando el accidente de Jules y no tengo intencion de cambiar mis palabras
hoy, a pesar de las numerosas discusiones y el resultado oficial de investigaciones y reuniones...

Pienso simplemente que hubo un error de decision que ha costado muy caro.


Habia un accidente, condiciones imposibles de lluvia y de visibilidad... se tenia que sacar el coche de seguridad,
disminuir la velocidad de la carrera ANTES de hacer entrar la remolcadora.... es un error de juicio...

La investigacion oficial indica algo diferente, y es lo que mas rabia me da, aunque conozco a todas esas personas
que han participado en ella y las aprecio, pues ya han hecho mucho por la seguridad..."


Prost estima que los progresos realizados durante muchos años en el plan de la seguridad no se han ocupado de
lo que el estima ser el eterno punto negro : los remolcadores en pista.

"Desde hace 21 años ( y el deceso de Ayrton Sena en Imola el 1 de mayo de 1994 ) no habiamos tenido un accidente mortal en F1.
lo que demuestra que se ha hecho mucho trabajo en cuestion de seguridad.
pero como en todo, queda mucho trabajo por hacer.....

Lo que quedaba pendiente y sigue pendiente es ese dichoso remolque que entra en los circuitos... "
Al 100% de acuerdo.

Error, negligencia o como se quiera llamar.

Y la investigación corporativismo e intereses diversos.

Estas son las declaraciones de Alain Prost, hace meses, poco después del accidente de Jules.
Las vuelvo a rescatar del hilo LAS CARTAS A CHARLIE, donde las colgué en su momento.
Merece la pena recordarlo.
Estaba Alain muy cabreado.
Mucho y con razón.

¿Que piensas Charlie de lo que dice Alain Prost?

Un punto de vista erróneo. ¿No?
Seguramente una persona profana. ¿Verdad?
Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/13/97650-prost-enfurecido-por-el-accidente-bianchi
Toda una leyenda como Alain Prost ha estallado por el accidente de Jules Bianchi. El cuatro veces campeón del mundo no se ha moderado lo más mínimo y ha cuestionado multitud de hechos que, desde su punto de vista, fueron los que provocaron la delicada situación en la que se encuentra ahora mismo su compatriota de Marussia.

A pesar de que el galo ha asegurado que no quiere crear polémica con el asunto ni con la labor que está realizando la Federación Internacional de Automovilismo, este ha sido directo a la hora de opinar sobre dicho tema. Prost ha sentenciado qué, tras numerosos avances en la seguridad de las carreras, no entiende cómo se dejó a una grúa dentro de las escapatorias de la pista.

"No quiero crear ninguna polémica con la FIA, porque tengo un gran respeto por lo que se ha hecho en términos de seguridad en los últimos 20 años. Son los coches y los circuitos (los que han sido mejorados) y sólo se dejó una cosa: fue esa p*** grúa en la pista".

Alain ha explicado que estuvo muy cabreado tras el accidente, ya que, desde su visión, no se actuó de la forma adecuada. El máximo rival de Ayrton Senna ha opinado que, dada la meteorología, se tendrían que haber extremado las precauciones y no haber obrado como si estas no fueran tan delicadas como en realidad lo eran. La toma de decisiones no puede ser ajena a un elemento tan importante como el climatológico.

"Estaba furioso. Estaba muy sorprendida por el accidente. Tienes un procedimiento, pero las condiciones meteorológicas se iban poniendo peor y peor, con más y más agua, por lo que la visibilidad era muy mala. Así que no puedes tener la misma decisión de acuerdo con el procedimiento si el tiempo fuera bueno o malo. Es por eso que digo que no estoy convencido. En esa condición, especialmente con toda la experiencia que tienen en términos de seguridad, deberían tomar cero riesgos".

El ex corredor de McLaren ha asegurado que se tendría que haber actuado como al principio de la carrera, cuando se decidió parar la misma. Eso hubiera sido lo correcto según el francés, a quien le sorprendió que no se siguiese el mismo camino durante las últimas vueltas.

"Era seguro al principio, cuando se empezó con el coche de seguridad, porque fue una decisión difícil detener la carrera de tres / cuatro vueltas después y empezar de nuevo. Por eso me sorprendió, porque tomas la decisión correcta en un momento dado”.

Después de esto, Prost ha abogado por analizar las consecuencias del suceso, en lugar las razones que llevaron a este: "Es de una enorme mala suerte, pero no deberías juzgar la causa del accidente, deberías juzgar la consecuencia. Tú no quieres tener eso".

Y, para acabar, "El Profesor" ha reiterado su incomprensión al hecho de que un vehículo auxiliar estuviera dentro del circuito cuando la cita japonesa se estaba desarrollando.

"Si fuera mi hijo, no querría este tipo de accidentes, con una grúa en un circuito de F1. Eso es lo que no puedo aceptar”, concluyó

(19-07-2015, 20:09)payoloco escribió: La verdad es que a veces me pregunto qué coño hacemos corriendo en una competición orquestada y dirigida por un único tipo, que tiene tantos antecedentes de mamoneos, extorsiones, prevaricaciones y trampas que parece el peor de los delincuentes.

Es como si los mundiales fifa de futbol los organizara un presidente de una republica africana, forrado por tener minas de diamantes, y él dijera dónde, quién, y cómo se juega, y los árbitros los pone él, y todo el mundo chitón cuando algo clame al cielo por ser una injusticia.

Vendría a ser exactamente lo mismo.


La F1 es un cotarro en manos de unos pocos que hacen lo que les da la real gana. Lo único malo es que en el futbol te puedes romper una pierna, pero en la F1 te puedes matar. Y cuando haces chapuzas como las que se hicieron en Suzuka el año pasado, pues pasa lo que pasa.
Pero claro, no van a salir a la palestra a decir que se han equivocado, porque hacer eso sería como confesar que son unos mafiosos manipuladores que solo actuan en pro del negocio y de los intereses que toquen en ese año en concreto.


Si salen a la palestra tendrían que explicar por qué se permite correr un GP si el helicóptero no puede volar (el helicóptero intentó despegar pero abortó al poco tiempo por las malas condiciones climatológicas). Si ni siquiera se permite en un test, con 3 coches dando vueltas y bandera roja a la mas minima, cómo se permite en un GP??

Tendrían que explicar cómo pueden primar los intereses comerciales de los organizadores del evento, que se negaron a adelantar la hora de la carrera. Se prefirió emitir la carrera en prime time, que evitar la proximidad del tifón. Luego, el miedo a que se hiciera de noche precipitó todo.

Tendrían que explicar taantas cosas, que es mucho mejor nombrar una comisión de "expertos", que básicamente vienen a ser una comisión de "quítame-este-marrón-de-encima". Y lo cojonudo es que una de las primeras conclusiones del informe es que Jules iba demasiado rápido, que no había aminorado lo suficiente. Andaaa, mira tú.... Así que un piloto de F1, en mitad de una carrera, no ha aminorado lo suficiente....Y cuál es esa velocidad suficiente?? Ir a 100 en lugar de a 140? Porque dudo mucho que importe mucho la velocidad a la que vas cuando te empotras con una grua...!!!

Con una grua igualita a la que por ejemplo se dedicó a volver a poner en pista a Hamilton en Hungria mientras llegaban mas coches chocándose en la misma zona. Una grua igualita a esa. Eso también tendrían que explicarlo claro.


Porque nos gusta mucho esto, y vamos con Alonso donde quiera que vaya.......pero si nos paramos a pensarlo un poco, nos daremos cuenta de que la F1 es un truño del tamaño de Júpiter. Aburrida, manipulada, y pervertida.


Jules, hazles un buen corte de manga a los hdlgp que manejan esto allá desde donde estes!

(20-07-2015, 20:19)andyes escribió: DEP Jules.
Mi pesame para la familia y amigos.

(20-07-2015, 20:19)Pablo escribió:

[Imagen: GVUzc5.jpg]

[Imagen: XuYYYQ.jpg]

[Imagen: Og3qGx.jpg]

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#19
DEDICADO a JULES, MARÍA, ROLAND, AYRTON... y a quien tanto peleó porque la primera consideración de un GP de Fórmula 1 fuera la seguridad de los pilotos y resto de integrantes del Paddock, Profesor SID WATKINS...

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#20
[Imagen: exK1fUMxj]


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