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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Bienvenue, Enrike. Aunque ya me has dejado sin megas jajaja
el Boullier que quiere que los Japoneses contraten gente ,,,quillo que hay trabajo ,,!!!!!!!!!!!
a ver si se trae un ex-mercedes ,,por ejemplo Brawn   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
El principal escollo a salvar es el orgullo japonés. Creo que hay pasta y talento. Está bien eso de agachar la cabeza y currar a lo bestia pero si no trabajas bien no sirve de nada. Hay que fichar talentos en las áreas problemáticas sean de donde sean y dejarse asesorar por ellos. Si sigues metiendo sin ton ni son a jóvenes ingenieros japoneses no se avanza. En cuanto todo encaje nos vamos a divertir mucho pero el tiempo corre despacio y en vuestra contra.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Despues de ver la carrera ,y ver como Rosberg se obstino en seguir la estretegia de Hamilton para acabar con las blancas suscribo este recorte de articulo ,,bueno lo he retocado un poquito  Wink Wink

Y ya que estamos con Rosberg, en el Hungaroring pudimos apreciar las diferencias entre un muy buen piloto y un gran campeón. Iba tercero, detrás de las Ferrari y sólo se preocupaba por saber que Hamilton estaba detrás de él, como lo confesó. Los grandes campeones como Alonso habrían tratado de ganar la carrera, sin importarles nada más. Fortaleza mental o diferencia cultural? Llámenlo como quieran.


http://lat.motorsport.com/f1/news/f1-el-choque-cultural
Valoración McLaren (mitad temporada)
Car-9
Engine-2
Team-7
Alonso-9
Button-8
Total-35

#BBC #ConnyF1
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Ron Dennis busca tener el control total sobre McLaren:

http://tecnicaformula1.com/ron-dennis-bu...e-mclaren/

También, como ha dicho NachoBNC, se comenta lo de tres empresas japonesas interesadas en ser sponsors.

Ojo con lo que haga Mclaren-Honda esta segunda mitad del campeonato, que se juegan mucha pasta.
(31-07-2015, 23:15)trompo escribió: Durante estos meses he pensado muy seriamente que los japos no tenían ni pajolera idea de por donde soplaba el aire. Pero sí vamos a SPA con 45 CV más sin usar tokens... Es que verdaderamente algo está cambiando.

Efectivamente Golfmkl, lo que nos espera puede ser más que interesante.

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(31-07-2015, 23:21)gandalf escribió: Pero quien ha dicho lo de los 45 ?

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(31-07-2015, 23:40)JACINT escribió:
(31-07-2015, 23:21)gandalf escribió: Pero quien ha dicho lo de los 45 ?

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El todopoderoso e infalible Marca

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Buenas safetys!

Pies en el suelo señores.....que yo sepa en ningún medio se ha dicho que se vaya a mejorar el motor en 45cv sin usar tokens.

Esa fue la estimación que se hizo, que salió en Marca y dejamos a la interpretación libre el darle más o menos credibilidad, en caso de usar los 7 tokens. Que si los usaran, ganarían entre 50 y 45 cv:
Ahora llega la descarga única y final, la hora de la verdad para ver cuán competitivos pueden llegar a ser a final de año. ¿De qué cifras hablamos? Según ha podido saber MARCA, con los siete tokens de golpe y, según las previsiones que salen desde dentro de McLaren Honda, "hablamos de 50, bueno de unos 45 caballos en total", comenta a este diario uno de los responsables del equipo.

http://www.marca.com/2015/07/29/motor/fo...56931.html


Vamos a mejorar. Cuanto, cuando, y donde, no lo se. Lo más probable sería Singapur, que es un circuito más propicio para el mclaren.
Y usar Spa y Monza como campo de pruebas, asumiendo que allí nos van a mojar la oreja solo con las velocidades punta.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(31-07-2015, 21:06)ethernet escribió: Entrevista a Boullier y cosas claras:

http://en.f1i.com/magazine/20518-steadyi...-ship.html

Lo ya dicho de que si liberan el potencial no son décimas sino segundos.

Que no pueden liberar todavía el potencial por fiabilidad.

Esta es muy importante, y la única realidad: 

“We know the problem we have, but we maybe don’t know 100% how to solve these issues because we need some more research and development on that. We know where we are weak, but it’s not a weakness like we are lacking something, it’s a weakness we can’t use it. So it’s even worse in terms of frustration!”


"Sabemos el problema que tenemos, pero puede que no sepamos al 100% como solucionar esos problemas porque necesitamos más investigación y desarrollo sobre ellos. Sabemos que somos débiles, pero no es una debilidad del tipo que nos falta algo, es una debilidad porque no podemos usarlo. Así que es incluso peor en términos de frustración!!!"



Y esto también, sobre si habían hecho la simulación con una PU al 100%:


“We did the simulation, but I’m not going to give you the number because it makes me cry! We had to do that because we need to know where we are. Let’s say top six…”



"Hicimos la simulación, pero no voy a dar números porque me haría llorar!!! Tenemos que hacerla porque necesitamos saber donde estamos. Digamos entre los 6 primeros"


Vamos que estos saben que en cuanto tengan la PU al 100% están achuchando a Mercedes.

Muy interesante la entrevista completa con Boulier.

Además de lo que remarcas, hay otras cosas importantes, algunas positivas, otras no tanto.

Hay otro 'palito' a Honda. La forma de trabajar de los japoneses parece seguir en sus trece. Esto a Boulier sigue sin gustarle, y parece sugerirles que busquen algo de ayuda "de fuera", quizá esté hablando de contratar a alguién de Mercedes o al menos de dejarse asesorar por ingenieros que ya han trabajado anteriormente con estos motores:

“Honda could have bought some experience from other engine manufacturers and maybe should actually. We would recommend it just because to make sure you go faster and you accelerate your development program because they have solutions ready to fix things, or maybe some understanding.”

"Honda podría haber comprado algo de expericencia de otras motoristas, y quizá debería hacerlo actualmente. Lo recomendaríamos, porque tienes que estar seguro de que haces las cosas rápido y puedes incrementar tu programa de desarrollo, y quizá ellos tengan ya soluciones a ciertos problemas, o al menos cierto entendimiento."



Habla nuevamente del plan de desarrollo, y los tiempos que se marcan. Ve importante dar un salto ya para este año, y luego dar otros saltos más durante el año que viene. De sus palabras parece sonsacarse que deberían ser totalmente competitivos en algún momento del 2016, y que este año el salto que den les debería colocar entre los 6 primeros (esto último deducido también del otro estracto que puso ethernet):

"For us it’s a two-year plan; we want to be able to unlock this potential at some stage. It’s not going to come in one go, it’s going to come in different goes because there are different problems to fix. To try to be competitive at some stage this year would be nice.”

"Para nosotros es un plan a 2 años; queremos ser capaces de desbloquear el potencial en algún momento. Pero no va a venir de golpe, va a venir en diferentes escalones porque hay diferentes problemas que solventar. Sería bueno intentar ser competitivos en algún momento de este año."




Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Para mí son estas:

- este año les gustaría acabar entre los 6 primeros.
- hay mucho potencial por desbloquear, pero también son muchos los problemas, y de gran complejidad.
- Honda sigue en su rollo. Si hicieran algún fichaje para algún área concreta, podrían ir más rápido en el desarrollo.
- el plan completo se diseñó para 2015 y 2016.
- la mejora no llegará de un único salto, sino en varios, los últimos en 2016.
- McLaren no puede permitirse los resultados que logra. Honda deberá apretar para conseguir resultados ya este año.
- Singapur es el GP donde esperan lograr estar entre los 6 primeros, pero esta vez sin abandonos ni SC de por medio.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(01-08-2015, 15:09)payoloco escribió:
(31-07-2015, 23:15)trompo escribió: Durante estos meses he pensado muy seriamente que los japos no tenían ni pajolera idea de por donde soplaba el aire. Pero sí vamos a SPA con 45 CV más sin usar tokens... Es que verdaderamente algo está cambiando.

Efectivamente Golfmkl, lo que nos espera puede ser más que interesante.

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(31-07-2015, 23:21)gandalf escribió: Pero quien ha dicho lo de los 45 ?

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(31-07-2015, 23:40)JACINT escribió:
(31-07-2015, 23:21)gandalf escribió: Pero quien ha dicho lo de los 45 ?

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El todopoderoso e infalible Marca

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Buenas safetys!

Pies en el suelo señores.....que yo sepa en ningún medio se ha dicho que se vaya a mejorar el motor en 45cv sin usar tokens.

Esa fue la estimación que se hizo, que salió en Marca y dejamos a la interpretación libre el darle más o menos credibilidad, en caso de usar los 7 tokens. Que si los usaran, ganarían entre 50 y 45 cv:
Ahora llega la descarga única y final, la hora de la verdad para ver cuán competitivos pueden llegar a ser a final de año. ¿De qué cifras hablamos? Según ha podido saber MARCA, con los siete tokens de golpe y, según las previsiones que salen desde dentro de McLaren Honda, "hablamos de 50, bueno de unos 45 caballos en total", comenta a este diario uno de los responsables del equipo.

http://www.marca.com/2015/07/29/motor/fo...56931.html


Vamos a mejorar. Cuanto, cuando, y donde, no lo se. Lo más probable sería Singapur, que es un circuito más propicio para el mclaren.
Y usar Spa y Monza como campo de pruebas, asumiendo que allí nos van a mojar la oreja solo con las velocidades punta.

Yo personalmente paso totalmente de lo que dice el Marca y si me apuras, paso de lo que dice cualquiera que no sea Alonso y Boullier.

Lo de los 40-45 Cv es lo que habían metido en Canadá (bueno lo hicieron en 2 etapas) pero que tenía cero fiabilidad. Arai en sus declaraciones dice que van a soltar más potencia en Spa, pero no dice nada de tokens. Probablemente haya cambios, pero aceptados por la FIA por fiabilidad. De hecho, los caballos están ahí, pero el motor rompía. Es totalmente justificado.

Arai, Fernando y Button, han mencionado Singapur y Suzuka como GPs importantes, y yo creo que es ahí (en Singapur) donde metan los tokens que tienen disponibles. Y de hecho las palabras de Boullier, diciendo que saben el problema, pero que no están seguros al 100% de como solucionarlo, que necesitan más investigación y desarrollo, a mi me sugieren que en Spa van a meter lo que tienen a más potencia, y en base a esos datos, tienen un mes para desarrollar soluciones hasta Singapur.

Luego ya veremos que pasa, pero así es como veo que pueden ser las cosas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Sea como fuere, parece claro que debemos marcar SINGAPUR en el calendario.

En este GP, que la evolución funcione y demos un salto cualitativo y cuantitativo hacia adelante, es vital.

Crucemos los dedos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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