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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
sin pruebas privadas o no privadas no se puede avanzar ,,lo barato sale caro y el final del tunel queda cada vez màs lejos ,,
si marcamos en japon y singapur de ya sabemos que en los circuitos con rectas lo pasaremos mal ,,es como el pez que se muerde la cola ,,mercedes y ferrari no estan esperando que honda los alcanzen ,,ellos tambien trabajan ,,,

#duroesteaño
(01-08-2015, 16:14)ethernet escribió: Yo personalmente paso totalmente de lo que dice el Marca y si me apuras, paso de lo que dice cualquiera que no sea Alonso y Boullier.

Lo de los 40-45 Cv es lo que habían metido en Canadá (bueno lo hicieron en 2 etapas) pero que tenía cero fiabilidad. Arai en sus declaraciones dice que van a soltar más potencia en Spa, pero no dice nada de tokens. Probablemente haya cambios, pero aceptados por la FIA por fiabilidad. De hecho, los caballos están ahí, pero el motor rompía. Es totalmente justificado.

Arai, Fernando y Button, han mencionado Singapur y Suzuka como GPs importantes, y yo creo que es ahí (en Singapur) donde metan los tokens que tienen disponibles. Y de hecho las palabras de Boullier, diciendo que saben el problema, pero que no están seguros al 100% de como solucionarlo, que necesitan más investigación y desarrollo, a mi me sugieren que en Spa van a meter lo que tienen a más potencia, y en base a esos datos, tienen un mes para desarrollar soluciones hasta Singapur.

Luego ya veremos que pasa, pero así es como veo que pueden ser las cosas.

+10000
Iba a poner más o menos lo mismo que escrito tú ethernet, te me has adelantado.

Que yo sepa los tokens son para cambiar/mejorar el motor, para temas de fiabilidad ya existen otras vías dentro del reglamento que todos sabemos. Por eso, cuando dijeron que habían usado 2 tokens en Canadá por fiabilidad... me entra la risa floja...

La potencia que dicen que viene para SPA no es "potencia nueva", vamos yo al menos lo veo como una parte de lo que tienen y no pueden aprovechar. Entiendo que esta potencia, vendrá de los últimos cambios en fiabilidad introducidos, junto a una mayor comprensión de la PU y nuevo software de gestión. Hasta que no oiga de boca de alguien de McLaren-Honda que han usado tokens para SPA, no me creo nada.

Nos lo están diciendo claramente, un responsable directo del equipo como es Boullier:
- Hemos hecho las simulaciones y sabemos hasta donde podemos llegar si usamos el motor de una manera normal.
- No es que nos falte poner piezas para ganar rendimiento, sinó que las que tenemos no encajan o no sabemos encajarlas.
- Tenemos unas ideas sobre los cambios a realizar, pero no estamos seguros de si eso va a funcionar.

Y luego dice, necesitamos recuperar el tiempo perdido siendo prácticos, contratar a personal experimentado (que haya trabajado en Mercedes/Ferrari), que detecte rápidamente los problemas y nos den una solución; pero claro, los japos son muy orgullosos y no aceptarán esto jamás de los jamases... Doubtful

(01-08-2015, 17:00)enrike hu fr escribió: sin pruebas privadas o no privadas no se puede avanzar ,,lo barato sale caro y el final del tunel queda cada vez màs lejos ,,
si marcamos en japon y singapur  de ya sabemos que en los circuitos con rectas lo pasaremos mal ,,es como el pez que se muerde la cola ,,mercedes y ferrari no estan esperando que honda los alcanzen ,,ellos tambien trabajan ,,,

#duroesteaño

Claro que los demás trabajan, pero no te olvides que Honda tiene a 700 ingenieros vs 450 de Mercedes (cifra real dicha por Bouiler esta misma semana). Lo que vengo a decir es que sí, Honda tiene que alcanzar, pero está poniendo muchos más medios que el resto. Resta ver si la gestión de los recursos es correcta (Más no es igual a mejor)
Edux ™
McLaren-Honda

You wouldn't know it from looking at the results, but this is the best McLaren chassis since 2012.
It's not a Mercedes, but it is up there in the region of Red Bull/Toro Rosso/Ferrari among the best of the rest. There have been too many gearbox problems, though.
As for the Honda engine, it's something like 150bhp down on power and running out of hybrid boost before the end of most straights. No wonder the car is 2.5 seconds off the pace.
Honda might have started work on their engine relatively recently, but now they are in F1 only competitiveness will do. More performance is promised for the next race and it is badly needed.
It's been close between a driver line-up that oozes class, but Fernando Alonso is edging the intra-team battle with Jenson Button. But arguably the best driver line-up on the grid is being wasted.
Car
9
Engine
2
Team
7
Alonso
9
Button
8
Total
35

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/33737309
Fernando es de otro planeta
Allison afirma que Ferrari mantendrá a Raikkonen

Publicado el 01 ago 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/allison-afirm...z3heo6Yc19

Sebastian Vettel s'est énervé sur les détracteurs de Kimi Raikkonen. Pour lui, la course du Finlandais en Hongrie est représentative de son réel niveau et les critiques ne sont donc pas justifiées.

Ainsi, via les propos recueillis par nos confrères de F1i, l'Allemand voulait mettre les choses au clair : "Ce qu'a démontré Kimi ce dimanche au Hungaroring est la meilleure réponse à toutes ces conneries que j'ai lues ou entendues sur lui ces derniers temps."

Après sa magnifique course en Hongrie, Vettel semble rêver de pouvoir revenir sur les performances de Mercedes en cette fin de saison : "Il nous reste encore beaucoup de travail à faire pour rattraper Mercedes, mais on ne sait jamais.

Je reste réaliste sur mes chances de remporter le titre, mais je suis sûr que nous ferons le maximum pour tenter de rendre l'impossible possible. La meilleure façon d'y parvenir est de garder les pieds sur terre et essayer de faire de notre mieux. Ensuite ? Nous verrons bien où ce voyage nous mènera ..."


http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19347



el Tetradedo no quiere que le pongan a alguien que le pueda ganar y quiere conservar a su fiel escudero ,,compartiendo buen rollo-box ,,,
Tost: “Aerodinámicamente Toro Rosso está al nivel de Mercedes”

Publicado el 01 ago 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/tost-aerodina...z3heone2cT


Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed  y entonces ,,nosotros estamos mejor que ellos en aerodinamica ,,,no es asi ?????
Uhmmm ¿habéis leído lo que dice el forero muramasa en Autosport? Es el que se dedica a recopilar las declaraciones de Arai en japonés y a traducirlas "correctamente".

- Nothing changes the acknowledgement that PU output/performance increase is critical/indispensable. Not only about increasing power, but also chassis settings like wing, suspension and ride height need to be worked on / adjusted accordingly to accommodate/correspond to the increase in power. In this race we could confirm/verify the direction we're taking is correct, so we're going to analyze data, we must be united as one team. We cannot afford to say "learning stage" for long, so we'd like to move on to the next step.

Está claro que la entrega de pontencia y mejora de las prestaciones de la PU es algo crítico/indispensable. No es sólo aumentar la potencia, sinó que se necesita ajustar los alerones, suspensiones, ride height (control de altura), para compensar dicho aumento.

Osea, que dice que no es sólo trabajo de Honda, sinó que una vez aportada la nueva potencia, McLaren tiene que configurar el coche en relación a ella, para aprovecharla al máximo. Lógico.

- It wouldn't be overstatement to call what we're planning to introduce at Spa (or after summer break) a "totally brand-new power unit". But that's nothing more than a plan at this very moment. Right now we are working on development back at Honda R&D with target set on Spa. But even though we improve the performance significantly, we would have no choice but to postpone the introduction if the reliability doesn't follow/come with it. Therefore we cannot say anything for certain until the very last minute.

No sería exagerado decir que lo que tenemos planeado introducir en Spa (o despues del parón veraniego), es una unidad de potencia totalmente renovada.Pero en este momento, no es más que un plan. Ahora mismo, estamos trabajando en temas de desarrollo en el departamento de R&D de Honda, con la mirada puesta en SPA. Pero incluso si mejoramos el rendimiento de forma significativa, no nos quedará otra opción que posponer su introducción si la fiabilidad no acompaña. No vamos a poder decir nada al respecto hasta el último minuto

Esto ya va un poco en contra de lo que comentábamos estos días, si es una unidad nueva es que hay cambios, es decir, tokens de por medio.

Luego aclara que todavía siguen en investigación y desarrollo (como dijo Boullier), por lo que aún no tienen las soluciones a todo lo que han de corregir.
Y ya por último dice que traeran el motor para Spa, pero si no es fiable no lo montarán en clasificación/carrera.

Entiendo por estas declaraciones que quieren introducir el motor con todos los cambios ya mismo, para probarlo y ver si han dado con la tecla y aguanta bien. Lo probarán en los libres para ver si salen problemas de fiablidad gordos y decidirán si lo montan o no. Que no va bien, especificación antigua y de vuelta a Sakura para seguir investigando los problemas.

- What will be essential at Spa is not only outright power, but also proper energy management over a long section/distance. Much depends on whether we'll be able to recover the exhaust energy enough or not. There's good possibility that we end up using up all the energy before completing one lap.

Para SPA, no sólo cuenta la potencia bruta, sino que será esencial disponer de una correcta gestión de la energía en largas distancias. Mucho de eso, dependerá de si seremos capaces de recuperar suficiente energía de los escapes o no. Existe una buena posibilidad de que podamos acabar usando toda la energía antes de terminar una vuelta.

Más pistas sobre por donde van los tiros: Ahora mismo hay un déficit muy grande respecto a la energía que se puede recuperar de los gases de escape vía MGU-H, no que el motor no funcione bien, si no que le está llegando poco que transformar.Quiero pensar que si el nuevo motor funciona, esto quedará "resuelto" o bastante mejorado, pero que si tienen que poner la especificación antigua, pues nos adelantan hasta los Manor.

Saludos.
Edux ™
[Imagen: CLLVVUXWwAAc4fY.jpg]

solo le falta los caballos ,,,


[Imagen: caballos-19.gif]
F1 ANÁLISIS
Video: Cómo podrían ser los autos de la F1 en el 2017

http://lat.motorsport.com/f1/news/video-...017-633773


lo de las ruedas gordas detràs me gusta mucho ,,,,,,,
(02-08-2015, 13:47)EduxTM escribió: Uhmmm ¿habéis leído lo que dice el forero muramasa en Autosport? Es el que se dedica a recopilar las declaraciones de Arai en japonés y a traducirlas "correctamente".

- Nothing changes the acknowledgement that PU output/performance increase is critical/indispensable. Not only about increasing power, but also chassis settings like wing, suspension and ride height need to be worked on / adjusted accordingly to accommodate/correspond to the increase in power. In this race we could confirm/verify the direction we're taking is correct, so we're going to analyze data, we must be united as one team. We cannot afford to say "learning stage" for long, so we'd like to move on to the next step.

Está claro que la entrega de pontencia y mejora de las prestaciones de la PU es algo crítico/indispensable. No es sólo aumentar la potencia, sinó que se necesita ajustar los alerones, suspensiones, ride height (control de altura), para compensar dicho aumento.

Osea, que dice que no es sólo trabajo de Honda, sinó que una vez aportada la nueva potencia, McLaren tiene que configurar el coche en relación a ella, para aprovecharla al máximo. Lógico.

- It wouldn't be overstatement to call what we're planning to introduce at Spa (or after summer break) a "totally brand-new power unit". But that's nothing more than a plan at this very moment. Right now we are working on development back at Honda R&D with target set on Spa. But even though we improve the performance significantly, we would have no choice but to postpone the introduction if the reliability doesn't follow/come with it. Therefore we cannot say anything for certain until the very last minute.

No sería exagerado decir que lo que tenemos planeado introducir en Spa (o despues del parón veraniego), es una unidad de potencia totalmente renovada.Pero en este momento, no es más que un plan. Ahora mismo, estamos trabajando en temas de desarrollo en el departamento de R&D de Honda, con la mirada puesta en SPA. Pero incluso si mejoramos el rendimiento de forma significativa, no nos quedará otra opción que posponer su introducción si la fiabilidad no acompaña. No vamos a poder decir nada al respecto hasta el último minuto

Esto ya va un poco en contra de lo que comentábamos estos días, si es una unidad nueva es que hay cambios, es decir, tokens de por medio.

Luego aclara que todavía siguen en investigación y desarrollo (como dijo Boullier), por lo que aún no tienen las soluciones a todo lo que han de corregir.
Y ya por último dice que traeran el motor para Spa, pero si no es fiable no lo montarán en clasificación/carrera.

Entiendo por estas declaraciones que quieren introducir el motor con todos los cambios ya mismo, para probarlo y ver si han dado con la tecla y aguanta bien. Lo probarán en los libres para ver si salen problemas de fiablidad gordos y decidirán si lo montan o no. Que no va bien, especificación antigua y de vuelta a Sakura para seguir investigando los problemas.

- What will be essential at Spa is not only outright power, but also proper energy management over a long section/distance. Much depends on whether we'll be able to recover the exhaust energy enough or not. There's good possibility that we end up using up all the energy before completing one lap.

Para SPA, no sólo cuenta la potencia bruta, sino que será esencial disponer de una correcta gestión de la energía en largas distancias. Mucho de eso, dependerá de si seremos capaces de recuperar suficiente energía de los escapes o no. Existe una buena posibilidad de que podamos acabar usando toda la energía antes de terminar una vuelta.

Más pistas sobre por donde van los tiros: Ahora mismo hay un déficit muy grande respecto a la energía que se puede recuperar de los gases de escape vía MGU-H, no que el motor no funcione bien, si no que le está llegando poco que transformar.Quiero pensar que si el nuevo motor funciona, esto quedará "resuelto" o bastante mejorado, pero que si tienen que poner la especificación antigua, pues nos adelantan hasta los Manor.

Saludos.

Buena interpretación, EduxTM, gracias.

Yo de lo que empiezo a estar harto es de que tengamos que hacer múltiples conjeturas sobre lo que le pasa al coche, por qué le pasa y cómo lo van a solucionar. Y otro tanto sobre las declaciones de Arai y compañía.

Aunque lo cierto es que si lo tuviésemos todo claro no se de qué hablaríamos...
Yo no logro entender el por qué de las restricciones a los entrenamientos.
Se supone que en la F1 corren los mejores coches con la tecnología mas puntera.
No comprendo esta F1.


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