11-05-2011, 09:50
Kobayashi: “El espectáculo sería que los pilotos rotáramos por todos los coches”
10:51 (10-05-2011) | 2
El japonés de Sauber ve demasiado sencillos los adelantamientos con el alerón móvil. Apuesta por un Mundial en el que un día se corra en Ferrari y al siguiente en Hispania. En Turquía hubo 71 cambios de posición.
Carlos Miquel. Estambul (Turquía)
Cuentan que Kamui Kobayashi, el estupendo piloto de Sauber, le dijo el domingo antes de la salida a su jefe que iba a puntuar seguro. Lo cumplió. Salía último y terminó décimo. El pasado viernes LA GACETA compartió mesa y mantel con él y la plana mayor del equipo suizo. Fue un rato muy entretenido en el que nos pudimos divertir con sus ocurrencias, en un inglés simple y efectivo, y con ese permanente despeinado que la caracteriza.
Kamui no cenó, pero sí nos contó que el alerón móvil, que está haciendo las delicias del gran público, a él no le acaba de gustar: “Es muy sencillo, sólo hay que apretar al botón y el coche se acerca a rebufo del coche de delante. En ocasiones puedes adelantar antes de llegar a la frenada”. Y eso que a él le sirvió ayer en su remontada.
Adelantamientos
Sin embargo, nadie puede dudar de que la acción es buena para el espectáculo. Este año en el Istambul Park hubo 71 cambios de posición entre adelantamientos y producto de las paradas en boxes. El año pasado sólo 25. Algo a lo que, sin duda, contribuye la brusca caída de rendimiento de los neumáticos y el baile táctico producto de ese mayor desgaste. Pero sigamos con Koba, que interrumpió el debate con una idea que ya planteó en su día Max Mosley: “¿Sabéis que os digo? Que el espectáculo en la F1 sería que los pilotos hicieran cada carrera en un coche distinto. Así se vería de verdad quién es el mejor. No cobraríamos de los equipos, sino de la organización del Mundial y se eliminaría, de hecho, el factor mecánico”. Entonces empezaron las sonrisas en una mesa en la que estaba Peter Sauber, los jefes de comunicación de la escudería y también Sergio Pérez. El dueño suizo sólo se reía y saltaban entonces las preguntas: “No creo que a las escuderías les hiciera mucha gracia, ¿pero quién pondría el coche a punto?”. El piloto nipón aseveraba: “Es igual, cada uno haría lo que pudiera en su turno. Es la mejor fórmula”.
Después, minutos antes de marcharse sin catar tampoco el solomillo afirmó que creía que Bin Laden no estaba muerto: “No han sacado las imágenes del cadáver, para mí sigue vivo encerrado en algún lado”. Respondió a nuestra duda sobre si se celebrará el GP de Japón en octubre: “Seguro que corremos allí. Lo que ha pasado es muy grave, pero no hay ningún peligro de radiactividad en la zona y estoy convencido de que habrá carrera. La situación en el país es cada vez mejor, aunque ahora se ha dejado de hablar de nosotros, ahora se habla sólo de lo de Bin Laden”. Y se marchó, no sin antes reconocer que su relación con De la Rosa fue “siempre muy buena” y mirar con cara de piloto desafiante cuando le bromearon con el hecho de que su turno de pilotos serviría para ver que Alonso es medio segundo más rápido que él con el mismo coche.
Gaceta
10:51 (10-05-2011) | 2
El japonés de Sauber ve demasiado sencillos los adelantamientos con el alerón móvil. Apuesta por un Mundial en el que un día se corra en Ferrari y al siguiente en Hispania. En Turquía hubo 71 cambios de posición.
Carlos Miquel. Estambul (Turquía)
Cuentan que Kamui Kobayashi, el estupendo piloto de Sauber, le dijo el domingo antes de la salida a su jefe que iba a puntuar seguro. Lo cumplió. Salía último y terminó décimo. El pasado viernes LA GACETA compartió mesa y mantel con él y la plana mayor del equipo suizo. Fue un rato muy entretenido en el que nos pudimos divertir con sus ocurrencias, en un inglés simple y efectivo, y con ese permanente despeinado que la caracteriza.
Kamui no cenó, pero sí nos contó que el alerón móvil, que está haciendo las delicias del gran público, a él no le acaba de gustar: “Es muy sencillo, sólo hay que apretar al botón y el coche se acerca a rebufo del coche de delante. En ocasiones puedes adelantar antes de llegar a la frenada”. Y eso que a él le sirvió ayer en su remontada.
Adelantamientos
Sin embargo, nadie puede dudar de que la acción es buena para el espectáculo. Este año en el Istambul Park hubo 71 cambios de posición entre adelantamientos y producto de las paradas en boxes. El año pasado sólo 25. Algo a lo que, sin duda, contribuye la brusca caída de rendimiento de los neumáticos y el baile táctico producto de ese mayor desgaste. Pero sigamos con Koba, que interrumpió el debate con una idea que ya planteó en su día Max Mosley: “¿Sabéis que os digo? Que el espectáculo en la F1 sería que los pilotos hicieran cada carrera en un coche distinto. Así se vería de verdad quién es el mejor. No cobraríamos de los equipos, sino de la organización del Mundial y se eliminaría, de hecho, el factor mecánico”. Entonces empezaron las sonrisas en una mesa en la que estaba Peter Sauber, los jefes de comunicación de la escudería y también Sergio Pérez. El dueño suizo sólo se reía y saltaban entonces las preguntas: “No creo que a las escuderías les hiciera mucha gracia, ¿pero quién pondría el coche a punto?”. El piloto nipón aseveraba: “Es igual, cada uno haría lo que pudiera en su turno. Es la mejor fórmula”.
Después, minutos antes de marcharse sin catar tampoco el solomillo afirmó que creía que Bin Laden no estaba muerto: “No han sacado las imágenes del cadáver, para mí sigue vivo encerrado en algún lado”. Respondió a nuestra duda sobre si se celebrará el GP de Japón en octubre: “Seguro que corremos allí. Lo que ha pasado es muy grave, pero no hay ningún peligro de radiactividad en la zona y estoy convencido de que habrá carrera. La situación en el país es cada vez mejor, aunque ahora se ha dejado de hablar de nosotros, ahora se habla sólo de lo de Bin Laden”. Y se marchó, no sin antes reconocer que su relación con De la Rosa fue “siempre muy buena” y mirar con cara de piloto desafiante cuando le bromearon con el hecho de que su turno de pilotos serviría para ver que Alonso es medio segundo más rápido que él con el mismo coche.
Gaceta
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)