13-05-2011, 10:40
EL FERRARI DE 2012 SERÁ MUCHO MÁS AGRESIVO QUE EL ACTUAL
Con especial atención al fondo plano, difusor, escapes y el mapa del motor
Ferrari ha analizado cuidadosamente las debilidades del F150º y parecen tener claro las zonas que requieren mejoras. El monoplaza actual es demasiado sencillo como para dominar y un equipo de desarrollo paralelo ya trabaja en el heredero del coche de 2011 y será más arriesgado
Alonso charla con Nikolas Tombazis, responsable de aerodinámica (Foto @ Sutton)
Fuente: C&DTheF1.com
Ferrari ya trabaja en los elementos fundamentales de su coche para atacar el Mundial de 2012, y todo apunta a que será mucho más complejo, arriesgado y original. El F150º peca de simplista y en la competición más tecnificada del planeta ir por delante en el desarrollo siempre aporta ventaja extra.
Según Marca en Maranello ya trabajan en el fondo plano, difusor, tubos de escape y el mapa del motor en el sucesor del Ferrari actual de manera prioritaria, lo que hace pensar que el coche de Fernando Alonso falla especialmente en estas áreas. Otra partes sometidas a intensa revisión pero de manera secundaria es el chasis, la caja de cambios, suspensiones y todo el circuito de refrigeración. Si la promesa de un coche más agresivo se cumple, no sería de extrañar que otras soluciones vistas en otros bólidos actuales como la suspensión tipo Pull-road (vista en McLaren y Red Bull con buenos resultados), esculturales pontones como los de McLaren, o escapes adelantados como los de Renault podrían ser soluciones que veamos de manera experimental incluso en el coche de este año.
En cuanto a los coches de 2012, el jefe de diseño Nikolas Tombazis dijo que su proceso de diseño estará en marcha este mismo mes, "porque de lo contrario será demasiado tarde. Para este desarrollo se ha discutido sobre los problemas de este año para tener más agresividad en el proyecto [de 2012]", añadió.
Ferrari es el tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de Constructores detrás de Red Bull y McLaren, logrando el primer podium de la temporada de fin de semana pasado en Turquía en manos de Alonso.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
Con especial atención al fondo plano, difusor, escapes y el mapa del motor
Ferrari ha analizado cuidadosamente las debilidades del F150º y parecen tener claro las zonas que requieren mejoras. El monoplaza actual es demasiado sencillo como para dominar y un equipo de desarrollo paralelo ya trabaja en el heredero del coche de 2011 y será más arriesgado
Alonso charla con Nikolas Tombazis, responsable de aerodinámica (Foto @ Sutton)
Fuente: C&DTheF1.com
Ferrari ya trabaja en los elementos fundamentales de su coche para atacar el Mundial de 2012, y todo apunta a que será mucho más complejo, arriesgado y original. El F150º peca de simplista y en la competición más tecnificada del planeta ir por delante en el desarrollo siempre aporta ventaja extra.
Según Marca en Maranello ya trabajan en el fondo plano, difusor, tubos de escape y el mapa del motor en el sucesor del Ferrari actual de manera prioritaria, lo que hace pensar que el coche de Fernando Alonso falla especialmente en estas áreas. Otra partes sometidas a intensa revisión pero de manera secundaria es el chasis, la caja de cambios, suspensiones y todo el circuito de refrigeración. Si la promesa de un coche más agresivo se cumple, no sería de extrañar que otras soluciones vistas en otros bólidos actuales como la suspensión tipo Pull-road (vista en McLaren y Red Bull con buenos resultados), esculturales pontones como los de McLaren, o escapes adelantados como los de Renault podrían ser soluciones que veamos de manera experimental incluso en el coche de este año.
En cuanto a los coches de 2012, el jefe de diseño Nikolas Tombazis dijo que su proceso de diseño estará en marcha este mismo mes, "porque de lo contrario será demasiado tarde. Para este desarrollo se ha discutido sobre los problemas de este año para tener más agresividad en el proyecto [de 2012]", añadió.
Ferrari es el tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de Constructores detrás de Red Bull y McLaren, logrando el primer podium de la temporada de fin de semana pasado en Turquía en manos de Alonso.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC