Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(31-08-2015, 14:25)katana escribió:
(31-08-2015, 01:21)enrike hu fr escribió:
(30-08-2015, 22:49)katana escribió: Lo que mas gracia me hace ultimamente es el rollo este de Renault, ¿ Renault? Pero si Renault se esta buscando la vida para no irse a tomar por saco con lo ultimo que le quedaba, sus motorcitos, sino a la calle.......

Me parto.

Un saludo

Renault se quito del medio a principios de la crisis como hicieron los japoneses ,,en estos 1momentos quiere volver ,y hasta el dia de hoy a sido el unico equipo capaz de trabajar con Fernando y ganar dos veces ,,
asi que ,,esto es lo que hay ,,el proyecto Honda vale pero si no ,,no te preocupes ,,y en Renault saben hacer coches ,,,2005  ,,2006  

Vamos por partes, Renault todo se lo debe a Flavio briattore junto a su Staff: Patt Symonds y demas y a Alonso ser campeones del mundo, sin ninguna de esas piezas Renault no hubiera sido campeona del mundo por dos veces.

¿ Y que hace Renault mientras ? Contrata a un libanes, maestro en ahorro de costes, Carlitos Ghosn que de sangre en las carreras tiene las de los camellos de su abuelo por el desierto, coge el sujeto y a la division deportiva de Renault en su maxima expresion la F1, la degolla literalmente pero no se lo pierdan MIENTRAS ERAN CAMPEONES DEL MUNDO, la epoca posterior de la tetera amarilla fueron sus ahorros, y fijaros como se lo pagaron a los que les hiceron campeones:

A Briattore en vez cerrar filas en su defensa a ultranza cuando llega la maFia y lo expulsa, SE FROTABAN LAS MANOS LOS FRANCESITOS DE LA ESCUDERIA DICIENDO QUE COBRABA MUCHO QUE YA ERA HORA.

¿Y con el Nano que hicieron? Ahi los teneis en la carrera de Abu Dhabi aplaudiendo a Petrov POR UNA ***** DE PEGATINA DEL MOTOR RENAULT EN EL REDBULL.

No van a ganar una m en la f1, es mas deseo su desaparicion.

Un saludo

tu mismo ,,un equipo se compone de diferentes "piezas" y a un conjunto de circunstancias ,,
no entiendo que desees la desaparicion de renault ;;en fin lo dicho ,,tu mismo ,,pero Alonso sin ese equipo tampoco hubiera ganado ,,la prueba es que despues en Mclaren 2007 y 2010 2012 con Ferrari estos no fueron capaces de juntar todas las piezas necesarias para ganar ,,
volveran a la F-1 y ganaran ,,tienen el oficio y renault pondrà los medios hasta igualarse con Mercedes y con Ferrari 

a mi solo me traen buenos recuerdos  Smile Smile Smile Smile

si Alonso no adelanto a Petrov no fué culpa de Renault fué por la mierdha de motor que tenian los italianos ,,, 

[Imagen: FernandoAlonsoBRAZILIANGP2005worldchampi...00ead4.jpg]
(31-08-2015, 14:25)katana escribió:
(31-08-2015, 01:21)enrike hu fr escribió:
(30-08-2015, 22:49)katana escribió: Lo que mas gracia me hace ultimamente es el rollo este de Renault, ¿ Renault? Pero si Renault se esta buscando la vida para no irse a tomar por saco con lo ultimo que le quedaba, sus motorcitos, sino a la calle.......

Me parto.

Un saludo

Renault se quito del medio a principios de la crisis como hicieron los japoneses ,,en estos 1momentos quiere volver ,y hasta el dia de hoy a sido el unico equipo capaz de trabajar con Fernando y ganar dos veces ,,
asi que ,,esto es lo que hay ,,el proyecto Honda vale pero si no ,,no te preocupes ,,y en Renault saben hacer coches ,,,2005  ,,2006  

Vamos por partes, Renault todo se lo debe a Flavio briattore junto a su Staff: Patt Symonds y demas y a Alonso ser campeones del mundo, sin ninguna de esas piezas Renault no hubiera sido campeona del mundo por dos veces.

¿ Y que hace Renault mientras ? Contrata a un libanes, maestro en ahorro de costes, Carlitos Ghosn que de sangre en las carreras tiene las de los camellos de su abuelo por el desierto, coge el sujeto y a la division deportiva de Renault en su maxima expresion la F1, la degolla literalmente pero no se lo pierdan MIENTRAS ERAN CAMPEONES DEL MUNDO, la epoca posterior de la tetera amarilla fueron sus ahorros, y fijaros como se lo pagaron a los que les hiceron campeones:

A Briattore en vez cerrar filas en su defensa a ultranza cuando llega la maFia y lo expulsa, SE FROTABAN LAS MANOS LOS FRANCESITOS DE LA ESCUDERIA DICIENDO QUE COBRABA MUCHO QUE YA ERA HORA.

¿Y con el Nano que hicieron? Ahi los teneis en la carrera de Abu Dhabi aplaudiendo a Petrov POR UNA ***** DE PEGATINA DEL MOTOR RENAULT EN EL REDBULL.

No van a ganar una m en la f1, es mas deseo su desaparicion.

Un saludo

Briatore no es mal manager, pero basicamente lo que tiene es una flor en el culo mas grande que la de Vettel.

La otra gran pata del triunfo de renault en esos años fue Michelin.
(31-08-2015, 13:33)Vicotrew escribió:
(31-08-2015, 13:32)FrankJJ escribió: Si lo dice Cowell, de Mercedes, no me termino de creer que 25 tokens sean suficientes. A ellos no les interesa que se permitan más tokens para mejorar el motor. Saludos.

Eso mismo he pensado yo pero no se si es la entrevista de la que hablabais o era otra, sorry.

Diría que eran esas, pero está claro que viniendo de Mercedes, suena a eso de "ya tenéis suficiente, no vamos a dejar que tengáis más".

Según el reglamento, el motor está dividido en 42 partes, las cuáles suponen entre 1 y 3 tokens cada una, totalizando los 66 tokens de los que se compone el motor. Para 2015, se podían modificar 32 tokens (un 48% del total). Sin embargo, de ese total, había 5 tokens (espacio entre cilindros, parte del cigüeñal y sistema de válvulas de aire) que no se podían tocar, es decir, que no podían entrar en esos 32 tokens de posible modificación (con lo que en el fondo, los 32 suponían un 52% de lo modificable). Para 2016, pueden modificarse 25 tokens (un 38% del total). Sin embargo, a los 5 tokens anteriores "inamovibles" se añaden a esta categoría 12 tokens más (todas las medidas relacionadas con el cárter, manejo y accionamiento de válvulas, tema de cubiertas y algunos elementos auxiliares). Por tanto, susceptibles de ser modificados sólo quedan 49, con lo que 25 suponen el 51% de lo modificable. Para 2017, sólo pueden tocarse 20 tokens, pero no se añaden más "inamovibles", es decir, que los susceptibles de modificación siguen siendo 49. Aunque con la nueva reglamentación para 2017, a saber por donde sale el tiro.

Visto así, pues puedes pensar que es muy poco, pero bien usados y partiendo de que hay algunas partes que ya las considerarás buenas (incluso el motor Honda estoy seguro que tiene partes buenas Wacky  ), puede modificarse bastante el motor. El tema es acertar. De hecho, si el principal problema de Honda es el motor eléctrico y el problema de recuperación de energía y recarga de baterías, tal y como se dividen los tokens, podríamos estar hablando de unos 10-12 tokens, salvo que existan modificaciones colaterales que haya que realizar.
(31-08-2015, 14:43)katana escribió:
(31-08-2015, 13:16)Josemurcia7 escribió:
(31-08-2015, 13:09)FrankJJ escribió: Se comentaba que podría tener lugar una revisión del sistema de tokens, incluso Wolff dijo que quizás ayudarían a Renault y Honda permitiéndoles mejorar el motor algo durante la temporada como este año o descongelando algunas partes que ya están congeladas, el problema con el orgullo nipón es que o se permite ese tipo de cosas a todos los equipos o no se hace nada. Tengo la esperanza de que al menos se permitirán algunos tokens para el año como en este 2015. Si alguien tiene la entrevista al ingeniero o quien fuese sobre eso de que 25 tokens serían más que suficientes sería de agradecer. Saludos.
No te la puedo facilitar ahora mismo, pero textualmente decía que con los 32 tokens podían cambiar el motor entero.

Enviado desde mi One Plus One

Con 32 tokens solo llega al 48% del motor.

Un saludo
No se refiere al porcentaje de motor que se pueda cambiar. Habla de un modo más generalista. La tabla de tokens la vi en febrero de 2014, soy consciente de que para cambiar una pieza por otra de todas las que componen los 6 elementos de la PU se necesita más del doble de fichas.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
A mi me dan 60 tokens y los uso para apostar al mus.

Honda tenía disponibles todos los tokens hasta febrero, tenía las mismas posibilidades de hacer un motor competitivo que Mercedes, Ferrari o Renault en 2014. Y la han cagado.

El problema principal es que cambiar cosas no significa llegar al nivel de los mejores.

A Ferrari le dejan cambiar toda la aero de año a año y entre la temporada, y siempre tiene el mismo petardo.

Yo creo que todo el sistema de tokens es una aberración y que deberían descongelar los motores desde 2016 en adelante, dejar total libertad durante 4 años y al final de esos 4 años congelarlos si se quiere ahorrar costes. Cuando ya todos tengan un rendimiento similar y ya no haya problemas de fiabilidad.

Pero volviendo a Honda, yo creo que para 2016 habrán solucionado sus problemas mayores, pero seguirán por detrás de Mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(31-08-2015, 16:41)ethernet escribió: A mi me dan 60 tokens y los uso para apostar al mus.

Honda tenía disponibles todos los tokens hasta febrero, tenía las mismas posibilidades de hacer un motor competitivo que Mercedes, Ferrari o Renault en 2014. Y la han cagado.

El problema principal es que cambiar cosas no significa llegar al nivel de los mejores.

A Ferrari le dejan cambiar toda la aero de año a año y entre la temporada, y siempre tiene el mismo petardo.

Yo creo que todo el sistema de tokens es una aberración y que deberían descongelar los motores desde 2016 en adelante, dejar total libertad durante 4 años y al final de esos 4 años congelarlos si se quiere ahorrar costes. Cuando ya todos tengan un rendimiento similar y ya no haya problemas de fiabilidad.

Pero volviendo a Honda, yo creo que para 2016 habrán solucionado sus problemas mayores, pero seguirán por detrás de Mercedes.

Jolín Ethernet, te veo muy pesimista últimamente. Hace no tanto, decías que podríamos hacer algún podio esta temporada en Singapur y algún otro, y el año que viene luchar por el mundial. Ahora ya no lo ves así? Cuánto por detrás de Mercedes crees que puede quedarse Honda en 2016? Porque si no es mucho, pero en chasis y aerodinámica están finos más el factor Fernando, igual se puede hacer algo.
(31-08-2015, 16:57)FastFAD escribió:
(31-08-2015, 16:41)ethernet escribió: A mi me dan 60 tokens y los uso para apostar al mus.

Honda tenía disponibles todos los tokens hasta febrero, tenía las mismas posibilidades de hacer un motor competitivo que Mercedes, Ferrari o Renault en 2014. Y la han cagado.

El problema principal es que cambiar cosas no significa llegar al nivel de los mejores.

A Ferrari le dejan cambiar toda la aero de año a año y entre la temporada, y siempre tiene el mismo petardo.

Yo creo que todo el sistema de tokens es una aberración y que deberían descongelar los motores desde 2016 en adelante, dejar total libertad durante 4 años y al final de esos 4 años congelarlos si se quiere ahorrar costes. Cuando ya todos tengan un rendimiento similar y ya no haya problemas de fiabilidad.

Pero volviendo a Honda, yo creo que para 2016 habrán solucionado sus problemas mayores, pero seguirán por detrás de Mercedes.

Jolín Ethernet, te veo muy pesimista últimamente. Hace no tanto, decías que podríamos hacer algún podio esta temporada en Singapur y algún otro, y el año que viene luchar por el mundial. Ahora ya no lo ves así? Cuánto por detrás de Mercedes crees que puede quedarse Honda en 2016? Porque si no es mucho, pero en chasis y aerodinámica están finos más el factor Fernando, igual se puede hacer algo.

La verdad es que leyendo últimamente a Ethernet se te cae to' al suelo Sad
La única alegría de ésta comunidad va a ser el nacimiento de tu pequeeeeeeee!!!! Big Grin

No se la verdad, yo de ésto no entiendo, solamente veo y leo lo mismo que vosotros (bueno seguramente menos que vosotros), de hecho gracias a los análisis y los datos que ponéis por aquí en cada GP tengo la esperanza de que en breve estemos luchando por los primeros puestos, es decir, que el motor Honda realmente tiene muuuucho potencial y en cuanto solucionen los problemas en el ERS empezamos a asomar en los retrovisores de los 4 o 5 de arriba.

¿Pensáis que solucionar los problemas llevará mucho tiempo y sobretodo, muchos tokens?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
el tema es que Mercedes tambien emplearan 25 tokens el año que viene y a poco que les funcione y que mejoren ,,,cosa que no veo muy dificil ,estaran muy ,,muy ,,adelante ,,yo veo que 2016 serà para ponerse a nivel en cuanto a entendimiento y despues serà 2017 y las nuevas normas las que den un poco de aire ,,claro lo que se dice claro ,,no està
Michelin: “No tiene sentido que unos neumáticos duren sólo 10 vueltas”

Publicado el 31 ago 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/michelin-no-t...z3kPEi78rc

dando caña ,,, Smile
(31-08-2015, 17:15)enrike hu fr escribió: Michelin: “No tiene sentido que unos neumáticos duren sólo 10 vueltas”

Publicado el 31 ago 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/michelin-no-t...z3kPEi78rc

dando caña ,,, Smile

De los comentarios más sensatos y lógicos que le he leído a alguien cercano a la F1 en mucho tiempo:
"Tenemos que dar a los pilotos un neumático con el que puedan sacar el 100% del coche, no sólo el 70%."
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 80 invitado(s)