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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(01-09-2015, 06:52)optimo2020 escribió:
(01-09-2015, 00:08)Turdo escribió: Cada vez que habla el vendehúmos este de Aray, es que la bolsa se dispara... en caída libre... madre de dios...

El sabe la realidad, que Honda ha diseñado un plan para ganar o intentar ganar de 5 años, como suelen hacer las cosas los japoneses, proponen y fijan unos objetivos a conseguir (después largos y repetidos debates), deciden un tiempo para conseguir cumplir esos objetivos, (después de largos y repetidos debates) y finalmente se embarcan en ese proyecto con los objetivos a conseguir bien claros y respetan el tiempo escrupulosamente que se ha considerado necesario para conseguir esos objetivos.. Si los consiguen en su primer año... fantástico, si es el segundo igual de fantástico y si durante cuatro años no los consiguen aún incluso haciendo el ridículo como lo están haciendo y lo acaban consiguiendo el quinto año y dentro del plazo fijado, para ellos también es fantástico, porque han cumplido los objetivos iniciales previstos y dentro del plazo de tiempo previsto.

Alguna vez que vi de pasada el foro, leí un mensaje de que si los directivos de Honda iban a cortar cabezas, que si el jefe de Honda se pasó por los grandes premios para presionar a Ecclestone y amenazar con cortar cabezas.... he estado muchas veces en el pasado en Japón, como parte de mi profesión, negociando con ellos y conociendo su cultura y su cultura de negocios, su forma de pensar y como actúan... Muchos de los que aquí colgais vuestros mensajes, dejando que la emoción y el entusiasmo que solemos tener los latinos, no durarían ni 5 minutos en una mesa de negociación con unos japoneses sentados en la otra parte.

Da igual que tu negocio y lo que les ofrezcas parezca perfecto, que lo hayas explicado y hayas resuelto 100 veces las mismas dudas, volverás a explicarlo 100 veces más y resolverles sus dudas 100 veces más, antes de que veas como se levantan sin darte una respuesta y pasen unos días y vuelvan a pedirte que expliques todo de nuevo y además te des cuenta que has empezado de nuevo otra vez y si no lo haces otra vez bien, te quedas sin hacer negocios con ellos.

Alonso estuvo esperando por Mercedes, pero Mercedes solo le utilizó para bajar las pretensiones de Hamilton que quería por contrato firmado el N1 y 50 millones por temporada. Todo cambió cuando Nico perdió el campeonato del mundo en la carrera en la que decidió estrellar su coche contra el de Hamilton y por encima alardear de ello... hasta ahí el elegido para irse era Hamilton... a partir de ahí Mercedes casi le pone en la calle y para quedarse tuvo que tragar con perder el campeonato del mundo y ser de puertas hacia dentro el segundo piloto de Mercedes... a cambio fue el primer piloto de los dos actuales que tenemos en Mercedes en ser renovado por varios años.

Luego Mercedes siguió jugando con Alonso para presionar a Hamilton y supongo mientras todo esto ocurría, Alonso que supongo se estaría imaginando lo que sucedía negoció una alternativa B a la vez que era McLaren, supongo que desde tiempo atrás, pero dejándoles claro que si al final llegaba Mercedes, pues se iba con Mercedes.

McLaren le tomó el pelo a Fernando Alonso y no es la primera vez, cuanto mas se sabe, cuanto más hablan los protagonistas de este tremendo "circo" en el que se ha convertido la unión McLaren-Honda, más claro lo tiene la gente de este mundillo. Ron Dennis estaba más que discutido en McLaren, se cargó a Martin y intento en plena guerra interna hacerse con el poder, no tenía patrocinadores ni los tiene y venía de una temporada donde el cambio de lo que había dejado Martin como lo que obtuvo Ron Dennis el año pasado era nefasto, se le fueron muchos talentos, ficho a precio de talonario a Promodou y necesitaba algo que le reforzara como fuera en su mandato en McLaren, y se le ocurrieron dos bazas, una volver a recuperar el mito y la nostalgia con Honda y luego recuperar una antigua negociación de Martin con Fernando Alonso que estaba más que cansado en Ferrari..

Me da que ni Dennis ni Eric Boullier le contaron la verdad a Fernando sobre los planes de Honda y el proyecto de Honda y me da que estos tampoco se lo contaron a Fernando al 100%, sabiendo lo que sabía todo el mundo porque lo repitió una y otra vez Fernando en su último año en Ferrari, que estaba cansado de promesas y quería GANAR YA... me da que si le cuentan que los planes para hacer funcionar de verdad el Honda y ganar eran hasta 5 años, Alonso no estaría a día de hoy subido en un McLaren.

Además el coche no solo falla de motor, la aerodinámica y el chasis tampoco son nada del otro mundo ni lo que se ha querido vender y por eso Arai ha disparado en sus últimas declaraciones contra McLaren....

¿2016?, si se acaba la normativa de congelación de motores y los tokens y todos pueden modificar lo que haga falta sin restricciones, aún así, en Mercedes seguiríamos delante del resto con claridad, incluso de Ferrari que han dado un gran paso adelante y me alegro por mis excompañeros/as de trabajo, no tanto por quienes les dirigen hoy en día.

Toca Monza y puede que en mercedes tengamos un tercer "despiste".... es bueno para el negocio.

Ahora mismo nuestro coche no va ni por asomo cerca del límite, así de claro y todavía está sin utilizar la gran evolución de motor diseñada y planeada para esta temporada.... supongo que antes  de introducirla y para que no chirríe demasiado convendría repito otro despiste en Monza.... se podría decir que el aplastamiento a posteriori de esa gran evolución vendría como respuesta a la enorme presión y evolución de Ferrari en los últimos grandes premios...

Me parece que algunos no veis que McLaren-Honda estuvo a casi 4 segundos de Mercedes en Spa, no 2 como se está diciendo, viendo de cerca a los Manor... con un ritmo patético, como un motor cuya parte eléctrica es un desastre pero además se sabe desde hace tiempo que su Ice también hace aguas.... Se confirmó al final que el motor se sobrecalienta y se tuesta en ese diseño tan compacto, algo que pusiera en este foro en un mensaje de pretemporada, fruto de la información que me dieran unos excompañeros de Ferrari, que durante los entrenos vieron que al McLaren en su cubierta le habían hecho unos orificios para mejorar la ventilación porque el chisme de Honda se sobrecalentaba.... aquí algunos se cachondearon de esto como buenos latinos que somos y me remitían a las palabras de Aray que aseguraba que no era cierto su motor no tenía ningún problema de refrigeración... el tiempo pone a cada uno en su lugar...

¿El futuro de Fernando?.. pues o ocurre un milagro de inmensas proporciones, o como mínimo podrá empezar a atisbarse un mínimo de esperanza allá por 2017... porque si de verdad alguno os creéis que el McLaren Honda va a estar luchando por las primeras posiciones en el 2016, es que os dejáis cegar por las emociones.

Con la gran evolución que está preparando desde hace tiempo Renault sin dejarse dominar por los nervios y la presión de RedBull, el señor Aray y su motor Honda seguirán donde están ahora en la cola de la parrilla, justo donde acabaron en su anterior etapa en la fórmula 1, en la cola de la parrilla y con el peor motor V8 de la F1, así salieron corriendo y le regalaron el equipo a un Brawn que  junto con Ecclestone hicieron el negocio del siglo.

Un Saludo a todos/as

Deberían  cuanto antes conseguir una orden de alejamiento contra Ron Dennis en favor de Alonso, este tipo es un verdadero cáncer para la carrera de Fernando.

Buenos dias,
como casi siempre señor Turdo tiene usted el don de la inoportunidad, y lo digo asi por que no creo en las casualidades, es como el señor Frank, que ultimamente postea con una asiduidad claramente por encima de la media.
Se os nota que os gusta la sangre y creeis olerla, pero no os olvideis que los seguidores de Fernando estamos hechos de otra pasta, y si hace falta," con sangre", cimentaremos nuestra esperanza en que seguirá siendo posible.
En fin, cada uno elige la forma en la que quiere vivir.
Tengo el mismo sentimiento con estos dos individuos.

A uno de ellos le debería de dar vergüenza con la de veces que ha dicho tonterías en esta casa.

En fin.

Me agarro a lo.bueno que no por escaso es menos valioso.

Gracias optimo2020
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(01-09-2015, 13:25)German Sanchez escribió: Excelente post FastFAD. Coincido plenamente. Las cosas llegan cuando tienen que llegar.
Abrazo y suerte!!

+ 1 millón.
Podría haber citado tu post directamente Fast, pero así me ahorro el "coincido plenamente" jajajajaja

No en serio, estoy muy de acuerdo contigo.

Y tu minisafety parece que está muy a gusto ahí dentro y dice que ya si eso más tarde sale xD
¡Un abrazo para ti y la familia!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-09-2015, 08:52)amanoth escribió: Tanta parrafada para no decir nada, porque al menos antes eran obviedades, pero que se le va a hacer.

¿Tanto cuesta asumir que Fernando no estaba interesado en irse a Mercedes?

Venga que tal si debatimos esto, despues de todo tiene que ver con esta temporada, porque viendo el desastre de temporada que está haciendo Mercedes, si si tal cual, que se pueden hacer todas las poles porque tienes un coche muy superior al resto, pero luego no ganar todas las carreras por las cosas que están haciendo no es de recibo, ni siquiera es que haya competición que alguien les ponga presión y fallen para nada, ellos solitos se valen y se sobran.

No voy a negar que me encantaria ver a Fernando ganar carrera tras carrera pero no me pareceria igual si lo hiciera con este Mercedes, para unas cuantas carreras estaria bien por matar el mono de verle en lo más alto del podio, que se lo merece más que ningún otro piloto de la parrilla, pero ganar "fácil" tampoco es algo que creo que al propio piloto le guste.

Parece un mantra pero es la realidad, Alonso está donde quiere estar, sigo pensando y lo pensaré siempre que cualquier equipo al que hubiera decidido irse le habría hecho un hueco sin pensarlo ni un sólo segundo.
A mí también me cuadra.
Yo no conozco a ningún piloto que no quiera estar en el mejor coche, es más, en otras categorías del motor (en casi todas), el mejor piloto siempre acaba en el mejor equipo.

Yo si creo que Fernando creía que recalaría en Mercedes y que en Mercedes lo tenían en la recámara y no me parece descabellado lo que comenta Turdo, para nada.

Lo de Mc-H es un proyecto muy emocionante y según dicen ambicioso. Pero creer que nada más empezar, con mucho menos tiempo de diseño, al parecer haciendo las cosas limpias y siendo un verdadero fracaso tanto los test a finales de 2014 como a principios de 2015 (lo que conllevó homologar la UP casi a ciegas) iban a estar con Mercedes, ha sido para muchos de nosotros un engaño, pero sobretodo el que nos hicimos a nosotros mismos.

No me meto en el tema tokens (que fue un robo para Honda), partes congeladas que los motoristas de 2014 no tuvieron, 4 motores por temporada (cuando vieron que necesitarían 10, les dieron el 5°) etc... si Mc-H comienza a funcionar a mediados de 2016 luchando por podios, sería una gesta de grandes dimensiones. Nosotros queremos más, pero conseguir eso sería épico.

En cuanto al chasis/aero, hasta que todo esté en su sitio, la UP entregue la potencia que lleva dentro, poco podemos decir. La pinta, como desde el principio es buena y algunos datos esperanzadores, pero nada tiene que ver con el diseño final, cuando esa UP ruja.

Y ya por último, nosotros podemos darles caña a Arai, Honda, McLaren y al que se ponga por delante, somos aficionados y fans (en nuestro caso del jefe), pero McLaren y Honda han de darse cuenta que son un equipo y han de engranar perfectamente si quieren llegar al éxito. No deberían por tanto tirarse chinas (Boullier vs Arai) porque finalmente se las tiran a su propio tejado.

#PuxaAlonso

Por cierto, nunca sobra ningún comentario u opinión, mientras sea respetuoso. Se discute y aprendemos todos.

Saludos safeties!



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(01-09-2015, 16:17)diablof1 escribió:
(01-09-2015, 08:52)amanoth escribió: Tanta parrafada para no decir nada, porque al menos antes eran obviedades, pero que se le va a hacer.

¿Tanto cuesta asumir que Fernando no estaba interesado en irse a Mercedes?

Venga que tal si debatimos esto, despues de todo tiene que ver con esta temporada, porque viendo el desastre de temporada que está haciendo Mercedes, si si tal cual, que se pueden hacer todas las poles porque tienes un coche muy superior al resto, pero luego no ganar todas las carreras por las cosas que están haciendo no es de recibo, ni siquiera es que haya competición que alguien les ponga presión y fallen para nada, ellos solitos se valen y se sobran.

No voy a negar que me encantaria ver a Fernando ganar carrera tras carrera pero no me pareceria igual si lo hiciera con este Mercedes, para unas cuantas carreras estaria bien por matar el mono de verle en lo más alto del podio, que se lo merece más que ningún otro piloto de la parrilla, pero ganar "fácil" tampoco es algo que creo que al propio piloto le guste.

Parece un mantra pero es la realidad, Alonso está donde quiere estar, sigo pensando y lo pensaré siempre que cualquier equipo al que hubiera decidido irse le habría hecho un hueco sin pensarlo ni un sólo segundo.
A mí también me cuadra.
Yo no conozco a ningún piloto que no quiera estar en el mejor coche, es más, en otras categorías del motor (en casi todas), el mejor piloto siempre acaba en el mejor equipo.

Yo si creo que Fernando creía que recalaría en Mercedes y que en Mercedes lo tenían en la recámara y no me parece descabellado lo que comenta Turdo, para nada.

Lo de Mc-H es un proyecto muy emocionante y según dicen ambicioso. Pero creer que nada más empezar, con mucho menos tiempo de diseño, al parecer haciendo las cosas limpias y siendo un verdadero fracaso tanto los test a finales de 2014 como a principios de 2015 (lo que conllevó homologar la UP casi a ciegas) iban a estar con Mercedes, ha sido para muchos de nosotros un engaño, pero sobretodo el que nos hicimos a nosotros mismos.

No me meto en el tema tokens (que fue un robo para Honda), partes congeladas que los motoristas de 2014 no tuvieron, 4 motores por temporada (cuando vieron que necesitarían 10, les dieron el 5°) etc... si Mc-H comienza a funcionar a mediados de 2016 luchando por podios, sería una gesta de grandes dimensiones. Nosotros queremos más, pero conseguir eso sería épico.

En cuanto al chasis/aero, hasta que todo esté en su sitio, la UP entregue la potencia que lleva dentro, poco podemos decir. La pinta, como desde el principio es buena y algunos datos esperanzadores, pero nada tiene que ver con el diseño final, cuando esa UP ruja.

Y ya por último, nosotros podemos darles caña a Arai, Honda, McLaren y al que se ponga por delante, somos aficionados y fans (en nuestro caso del jefe), pero McLaren y Honda han de darse cuenta que son un equipo y han de engranar perfectamente si quieren llegar al éxito. No deberían por tanto tirarse chinas (Boullier vs Arai) porque finalmente se las tiran a su propio tejado.

#PuxaAlonso

Por cierto, nunca sobra ningún comentario u opinión, mientras sea respetuoso. Se discute y aprendemos todos.

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Es que Fernando Alonso es único, no hay ni habrá otro como él, por eso pienso que no quiso irse a Mercedes porque valora más cosas que ganar, en 2008 podía haber elegido cualquier equipo, excepto Ferrari supongo que fue una de las condiciones que le impusieron para dejar McLaren, eligió Renault aun a sabiendas de que no iba a poder luchar por el mundial, lo de ganar carreras ya son cosas que sólo él podia conseguir, porque valoraba más estar agusto en el equipo y seguir compitiendo que ganar a cualquier precio.

McLaren-Honda siempre dijo que era un proyecto a medio-largo plazo, lo de las expectativas generadas por nosotros los aficionados es otra cuestión diferente, no creo que ninguno se esperara un inicio tan malo, pero es que si estuviera luchando a mitad de parrilla, de los puestos 6 al 10 sin posibilidad de acercarse en toda la temporada, estariamos exactamente igual o peor, porque en ese caso el margen de mejora es mucho menor y mucho más complicado. La parte eléctrica que es la que no funciona es muy fácil de cambiar, en cuanto este funcionando al 100% va a suponer una ganancia inmediata de segundos, son 160 cv de los que apenas consiguen una pequeña parte, un deficit de potencia muy muy importante, pero con las restricciones actuales no pueden hacer nada hasta final de temporada por lo menos, pero ni ellos ni nadie.

Es normal que se formara una expectación importante, muchísima gente esta cansada de que no haya rivalidad, de que las carreras se decidan el sabado entre dos pilotos del mismo equipo, los otros dos motoristas con sus respectivos equipos ya se sabe que no están a la altura ni son capaces de llegar por eso se ponen todas las esperanzas en el "nuevo" porque hay que mantener el negocio vivo aunque sea bajo mínimos y agonizando, por eso tanta propaganda con McLaren-Honda, pero si han buscado el mejor de los mejores es porque quieren volver a ponerle en el sitio que le corresponde, no para buscar patrocinadores, que no tiene por cierto, ni para tener más cuota de pantalla, para hacer algo grande, que puede que lo consigan o no.

Esto es un reto, una apuesta, despues de tantos años en la F1 a lo mejor es lo que necesitaba para seguir pilotando, para seguir con ganas de dedicar la mayoria de su tiempo al deporte que ama, porque no es sólo pilotar los domingos de GP, es prepararse física y mentalmente para cada carrera. Puede que otros se conformen con menos pero por eso Alonso es único.

Ya ha hecho historia no necesita más números porque ya tiene el que quiere, es el número 1 indiscutible.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
http://www.thebestf1.es/ecclestone-salva...aparicion/

Vamos confirmando lo de Lotus en Spa....
(01-09-2015, 12:55)FastFAD escribió: Respecto a las nuevas declaraciones de Arai, como bien han puntualizado varios foreros, nuestro amigo japonés hace referencia al ICE. Con lo que podría ser posible que lo que dice sea cierto, dado que más de uno ha comentado que el problema viene del motor eléctrico. Hace no mucho, salían unas cuentas de la lechera, no sé si de Hughes o alguno de estos, que hablaba sobre la potencia total de los motores de cada fabricante y decía, si no recuerdo mal: Mercedes-900 CV, Ferrari-880 CV, Renault-820 CV y Honda-770 CV. Ahora pongamos que Mercedes, Ferrari y Renault son capaces de conseguir los 160 CV que proporciona el motor eléctrico sin problemas, lo que quiere decir que su motor de combustión (ICE) proporcionaría 740, 720 y 660 CV, respectivamente. Si Arai tuviera razón, el ICE de Honda daría unos 685 CV y cuadraría con 25 por encima de Renault, unos 30 por debajo de Ferrari y unos 50 por debajo de Mercedes. Esto querría decir que de los 160 CV del motor eléctrico sólo podrían conseguir la mitad aproximadamente. O bien sí consiguen los 160 pero sólo durante la mitad de tiempo que los demás.

No sé, parece que podría cuadrar la cosa, pero vaya, especulación pura. A Arai ya hay que hacerle el caso justito o directamente ninguno.

P.D. Seguimos sin tener al nuevo safety. Se está haciendo de rogar el enano.

Muy buen  post.

Los cálculos con respecto al ICE yo creo que son muy cercanos a la realidad.

Pero eso da a entender que el MGU-K tiene un problema que le impide generar unos 85 CV de los 161 reglamentarios, y a esto se le añade el tema de que el MGU-H tampoco puede generar mucha electricidad con lo que a veces ni dispones de esos 85 CV en carrera (en calificación si porque empiezan con 4Mj en el ES).

Y luego el tema de que realmente el ICE, está a un mundo del de Mercedes. Y eso ya no es tan sencillo como lo del ERS, que yo creo que para 2016 lo tienen solucionado.

El motivo de mi "pesimismo" es que esperaba que esos caballos que no puede generar el MGU-K, estuviesen disponibles para después del verano en su mayor parte, esperaba unos 50-60. Y no han traído prácticamente nada.

Sobre Singapur, entre que Fernando es allí un semidios, y que el coche y la PU traccionan como bestias tras curvas de aprox. 100 km/h, haremos un muy buen papel, pero con esos 50-60 CV, el nano estaría achuchando a los Mercedes y luchando por el Top 3.

Sobre tu niño, ni GPs ni leches. GPs hay cada 15 días, y el año que viene otra temporada. Pero ese momento que es mágico de coger a un hijo por primera vez, o sus primeros 2-3 meses de vida que cambian día a día, nadie te lo va a devolver, así que aprovéchalo, cada uno de los segundos, cada uno de los momentos.

Mucha suerte, y dale muchos mimitos a tu mujer.

Modo moñas off.  Cool
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(01-09-2015, 16:17)diablof1 escribió:
(01-09-2015, 08:52)amanoth escribió: Tanta parrafada para no decir nada, porque al menos antes eran obviedades, pero que se le va a hacer.

¿Tanto cuesta asumir que Fernando no estaba interesado en irse a Mercedes?

Venga que tal si debatimos esto, despues de todo tiene que ver con esta temporada, porque viendo el desastre de temporada que está haciendo Mercedes, si si tal cual, que se pueden hacer todas las poles porque tienes un coche muy superior al resto, pero luego no ganar todas las carreras por las cosas que están haciendo no es de recibo, ni siquiera es que haya competición que alguien les ponga presión y fallen para nada, ellos solitos se valen y se sobran.

No voy a negar que me encantaria ver a Fernando ganar carrera tras carrera pero no me pareceria igual si lo hiciera con este Mercedes, para unas cuantas carreras estaria bien por matar el mono de verle en lo más alto del podio, que se lo merece más que ningún otro piloto de la parrilla, pero ganar "fácil" tampoco es algo que creo que al propio piloto le guste.

Parece un mantra pero es la realidad, Alonso está donde quiere estar, sigo pensando y lo pensaré siempre que cualquier equipo al que hubiera decidido irse le habría hecho un hueco sin pensarlo ni un sólo segundo.
A mí también me cuadra.
Yo no conozco a ningún piloto que no quiera estar en el mejor coche, es más, en otras categorías del motor (en casi todas), el mejor piloto siempre acaba en el mejor equipo.

Yo si creo que Fernando creía que recalaría en Mercedes y que en Mercedes lo tenían en la recámara y no me parece descabellado lo que comenta Turdo, para nada.

Lo de Mc-H es un proyecto muy emocionante y según dicen ambicioso. Pero creer que nada más empezar, con mucho menos tiempo de diseño, al parecer haciendo las cosas limpias y siendo un verdadero fracaso tanto los test a finales de 2014 como a principios de 2015 (lo que conllevó homologar la UP casi a ciegas) iban a estar con Mercedes, ha sido para muchos de nosotros un engaño, pero sobretodo el que nos hicimos a nosotros mismos.

No me meto en el tema tokens (que fue un robo para Honda), partes congeladas que los motoristas de 2014 no tuvieron, 4 motores por temporada (cuando vieron que necesitarían 10, les dieron el 5°) etc... si Mc-H comienza a funcionar a mediados de 2016 luchando por podios, sería una gesta de grandes dimensiones. Nosotros queremos más, pero conseguir eso sería épico.

En cuanto al chasis/aero, hasta que todo esté en su sitio, la UP entregue la potencia que lleva dentro, poco podemos decir. La pinta, como desde el principio es buena y algunos datos esperanzadores, pero nada tiene que ver con el diseño final, cuando esa UP ruja.

Y ya por último, nosotros podemos darles caña a Arai, Honda, McLaren y al que se ponga por delante, somos aficionados y fans (en nuestro caso del jefe), pero McLaren y Honda han de darse cuenta que son un equipo y han de engranar perfectamente si quieren llegar al éxito. No deberían por tanto tirarse chinas (Boullier vs Arai) porque finalmente se las tiran a su propio tejado.

#PuxaAlonso

Por cierto, nunca sobra ningún comentario u opinión, mientras sea respetuoso. Se discute y aprendemos todos.

Saludos safeties!



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+10000 diablof1, muy de acuerdo contigo.
Repasando el onboard de Alonso en FP1 de Spa y sobre todo sus revoluciones, se ve que el motor solo pasa de 12000 RPM en la parte posterior a la vuelta cronometrada, una vez cruzada la línea de meta, y en marchas bajas.

En un motor con el flujo máximo a partir de 10500 RPM por reglamento, solo te interesa pasar de esas RPM para que lleguen más gases a la turbina y por tanto más energía al MGU-H, es decir cuando quieres recuperar energía para meterla en el ES o usarla directamente en el MGU-K. Eso tiene una contrapartida en contrapresión, siempre se pierden algunos caballos.

Durante toda la parte de acelerador a tope del S3, el motor se mueve en 8ª sobre 10600 RPM. Es decir se tiran todo ese rato sin recuperar energía por el MGU-H de forma optima, pero obtienen unos cuantos caballos más de potencia al abrir la wastegate.

Quedaría saber si lo hacen porque el MGU-H no les aguanta, o porque estaban simulando Q3 y podían gastar una batería repleta.

Pero lo que tengo claro es que en muchos onboards de motores Mercedes, son capaces de ir a 11500-12000 RPM en plena recta, recuperando energía a saco por el MGU-H, y aún así teniendo una potencia enorme, sin tener que recurrir a abrir la wastegate para eliminar contrapresión.

Pero vamos, es tan malo lo que llevan ahora en Honda, que la mejora para 2016 va a ser muy grande.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(01-09-2015, 17:09)ethernet escribió:
(01-09-2015, 12:55)FastFAD escribió: Respecto a las nuevas declaraciones de Arai, como bien han puntualizado varios foreros, nuestro amigo japonés hace referencia al ICE. Con lo que podría ser posible que lo que dice sea cierto, dado que más de uno ha comentado que el problema viene del motor eléctrico. Hace no mucho, salían unas cuentas de la lechera, no sé si de Hughes o alguno de estos, que hablaba sobre la potencia total de los motores de cada fabricante y decía, si no recuerdo mal: Mercedes-900 CV, Ferrari-880 CV, Renault-820 CV y Honda-770 CV. Ahora pongamos que Mercedes, Ferrari y Renault son capaces de conseguir los 160 CV que proporciona el motor eléctrico sin problemas, lo que quiere decir que su motor de combustión (ICE) proporcionaría 740, 720 y 660 CV, respectivamente. Si Arai tuviera razón, el ICE de Honda daría unos 685 CV y cuadraría con 25 por encima de Renault, unos 30 por debajo de Ferrari y unos 50 por debajo de Mercedes. Esto querría decir que de los 160 CV del motor eléctrico sólo podrían conseguir la mitad aproximadamente. O bien sí consiguen los 160 pero sólo durante la mitad de tiempo que los demás.

No sé, parece que podría cuadrar la cosa, pero vaya, especulación pura. A Arai ya hay que hacerle el caso justito o directamente ninguno.

P.D. Seguimos sin tener al nuevo safety. Se está haciendo de rogar el enano.

Muy buen  post.

Los cálculos con respecto al ICE yo creo que son muy cercanos a la realidad.

Pero eso da a entender que el MGU-K tiene un problema que le impide generar unos 85 CV de los 161 reglamentarios, y a esto se le añade el tema de que el MGU-H tampoco puede generar mucha electricidad con lo que a veces ni dispones de esos 85 CV en carrera (en calificación si porque empiezan con 4Mj en el ES).

Y luego el tema de que realmente el ICE, está a un mundo del de Mercedes. Y eso ya no es tan sencillo como lo del ERS, que yo creo que para 2016 lo tienen solucionado.

El motivo de mi "pesimismo" es que esperaba que esos caballos que no puede generar el MGU-K, estuviesen disponibles para después del verano en su mayor parte, esperaba unos 50-60. Y no han traído prácticamente nada.

Sobre Singapur, entre que Fernando es allí un semidios, y que el coche y la PU traccionan como bestias tras curvas de aprox. 100 km/h, haremos un muy buen papel, pero con esos 50-60 CV, el nano estaría achuchando a los Mercedes y luchando por el Top 3.

Sobre tu niño, ni GPs ni leches. GPs hay cada 15 días, y el año que viene otra temporada. Pero ese momento que es mágico de coger a un hijo por primera vez, o sus primeros 2-3 meses de vida que cambian día a día, nadie te lo va a devolver, así que aprovéchalo, cada uno de los segundos, cada uno de los momentos.

Mucha suerte, y dale muchos mimitos a tu mujer.

Modo moñas off.  Cool

Ethernet, como sigas así al final me voy a creer de verdad que te has vuelto pesimista Crying

El Ethernet de antes diría que el ICE estará arreglado para el año que viene Wink
(01-09-2015, 17:44)Carbono 14 escribió:
(01-09-2015, 17:09)ethernet escribió:
(01-09-2015, 12:55)FastFAD escribió: Respecto a las nuevas declaraciones de Arai, como bien han puntualizado varios foreros, nuestro amigo japonés hace referencia al ICE. Con lo que podría ser posible que lo que dice sea cierto, dado que más de uno ha comentado que el problema viene del motor eléctrico. Hace no mucho, salían unas cuentas de la lechera, no sé si de Hughes o alguno de estos, que hablaba sobre la potencia total de los motores de cada fabricante y decía, si no recuerdo mal: Mercedes-900 CV, Ferrari-880 CV, Renault-820 CV y Honda-770 CV. Ahora pongamos que Mercedes, Ferrari y Renault son capaces de conseguir los 160 CV que proporciona el motor eléctrico sin problemas, lo que quiere decir que su motor de combustión (ICE) proporcionaría 740, 720 y 660 CV, respectivamente. Si Arai tuviera razón, el ICE de Honda daría unos 685 CV y cuadraría con 25 por encima de Renault, unos 30 por debajo de Ferrari y unos 50 por debajo de Mercedes. Esto querría decir que de los 160 CV del motor eléctrico sólo podrían conseguir la mitad aproximadamente. O bien sí consiguen los 160 pero sólo durante la mitad de tiempo que los demás.

No sé, parece que podría cuadrar la cosa, pero vaya, especulación pura. A Arai ya hay que hacerle el caso justito o directamente ninguno.

P.D. Seguimos sin tener al nuevo safety. Se está haciendo de rogar el enano.

Muy buen  post.

Los cálculos con respecto al ICE yo creo que son muy cercanos a la realidad.

Pero eso da a entender que el MGU-K tiene un problema que le impide generar unos 85 CV de los 161 reglamentarios, y a esto se le añade el tema de que el MGU-H tampoco puede generar mucha electricidad con lo que a veces ni dispones de esos 85 CV en carrera (en calificación si porque empiezan con 4Mj en el ES).

Y luego el tema de que realmente el ICE, está a un mundo del de Mercedes. Y eso ya no es tan sencillo como lo del ERS, que yo creo que para 2016 lo tienen solucionado.

El motivo de mi "pesimismo" es que esperaba que esos caballos que no puede generar el MGU-K, estuviesen disponibles para después del verano en su mayor parte, esperaba unos 50-60. Y no han traído prácticamente nada.

Sobre Singapur, entre que Fernando es allí un semidios, y que el coche y la PU traccionan como bestias tras curvas de aprox. 100 km/h, haremos un muy buen papel, pero con esos 50-60 CV, el nano estaría achuchando a los Mercedes y luchando por el Top 3.

Sobre tu niño, ni GPs ni leches. GPs hay cada 15 días, y el año que viene otra temporada. Pero ese momento que es mágico de coger a un hijo por primera vez, o sus primeros 2-3 meses de vida que cambian día a día, nadie te lo va a devolver, así que aprovéchalo, cada uno de los segundos, cada uno de los momentos.

Mucha suerte, y dale muchos mimitos a tu mujer.

Modo moñas off.  Cool

Ethernet, como sigas así al final me voy a creer de verdad que te has vuelto pesimista   Crying

El Ethernet de antes diría que el ICE estará arreglado para el año que viene  Wink

Es que estamos hablando de un campo en el que hay un desarrollo bestial en cuanto a CFD de lo que ocurre en el cilindro, la vaporización, los pulsos, pero que lleva mucho tiempo mejorándose y optimizándose.

En Mercedes habrán hecho un trabajo genial en cuanto a minimizar pérdidas de potencia, en todas y cada una de las partes del motor.

Pero eso te da 20-30 CV con relación a otros que no hayan hecho tan buen trabajo (Ferrari).

Pero es que Honda y Renault están a un mundo, al igual que lo estaba Ferrari en 2014 en cuanto a ICE.

Para mi eso quiere decir que tanto franceses como japoneses han hecho un motor de combustión muy bueno, superando las expectativas de mucha gente que sabe un huevo de motores y que han trabajado a nivel profesional y que escriben en F1technical. Pero que Mercedes ha hecho eso y saben una forma (o les dejan) de saltarse el reglamento. 740 CV con un V6 limitado a 100 kg/h es ciencia ficción, y aunque es lo que dan, yo no me lo creo. Hay gato encerrado.

Y dicho gato se lo regalaron también a Ferrari este verano.

Ecclestone ha dicho bien claro que cree que la F1 debería tener un solo motor (Mercedes) con la excepción de Ferrari por motivos históricos.

Curiosamente esos 2 equipos están a años luz de Renault y Honda.

Mercedes puede haber hecho una joya, y Honda cagarla, pero me niego a creerme que Renault con 2 años a sus espaldas y teniendo en 2014 un motor bastante mejor que el de Ferrari en cuanto a ERS, siga donde está. Y ni de coñas me creo que Ferrari haya convertido un amasijo de cables y papel albal en una bestia que le saca a Renault 60 CV, con una mierdha de instalaciones y los mismos paquetes italianos al frente.

A estos les han cascado la trampa y nada más.

Por eso, creo que lo del ICE está muy dificil.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


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