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Próxima Parada: Gp de España
#41
Seguimos con las novedades de los equipos via el twitter de FA

Sobre Mac Laren

Llevara nuevos escapes con materiales diferentes y un fondo / difusor específicos para aprovecharlos, todo bajo un nuevo mapa motor.

Mobil 1 ha mejorado notablemente la gasolina / aceite para que el motor del #McLaren soporte el estrés de los nuevos mapas motor.

Si funciona, el conjunto escapes / fondo / difusor / mapa a #McLaren, obtendrían una mejora de unas 4 décimas, y no es lo único que llevaran.

Rumor: Ron #Dennis estaria presionando para que #McLaren no acepte las -a su juicio- elevadas pretensiones económicas de Hamilton.




Sobre Ferrari


Según @joesaward, Ferrari ha destituido a Marco de Luca, director del departamento de Aerodinámica


El aerodinamista Nicolas Hennel de Beaupreau que trabajó en el 661 (2010) y ahora en el 663 (2012) podría ser el substituto de Marco De Luca
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#42
Nicolás Hennel de Beaupreau trabajó en Ferrari con Rory Byrne y Ross Brawn de 2000 a 2002.

Luego se fue a Renault y estuvo en los años de Alonso del 2003 a 2006, como ingeniero aerodinámico.

El año que Alonso se fue a Mclaren (2007) , Hennel se fue con él.

Ahora no se cuanto tiempo lleva en Ferrari, pero que a un tío que estuvo en Ferrari participando en coches ganadores 3 años, que en Renault estuvo en la época buena de los 2 campeonatos, y que en 2007 va a Mclaren y coincide que ese año tienen un cochazo, lo pongan ahora al frente de la aerodinámica de Ferrari (sustituyendo a un italiano), me da muy buena espina.

A lo mejor si que vemos otro tipo de tendencias en la aerodinámica de Ferrari a partir de ahora. Ya son muchos detalles que dan a entender que van espabilando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#43
(13-05-2011, 19:40)ethernet escribió: Nicolás Hennel de Beaupreau trabajó en Ferrari con Rory Byrne y Ross Brawn de 2000 a 2002.

Luego se fue a Renault y estuvo en los años de Alonso del 2003 a 2006, como ingeniero aerodinámico.

El año que Alonso se fue a Mclaren (2007) , Hennel se fue con él.

Ahora no se cuanto tiempo lleva en Ferrari, pero que a un tío que estuvo en Ferrari participando en coches ganadores 3 años, que en Renault estuvo en la época buena de los 2 campeonatos, y que en 2007 va a Mclaren y coincide que ese año tienen un cochazo, lo pongan ahora al frente de la aerodinámica de Ferrari (sustituyendo a un italiano), me da muy buena espina.

A lo mejor si que vemos otro tipo de tendencias en la aerodinámica de Ferrari a partir de ahora. Ya son muchos detalles que dan a entender que van espabilando.

Gran noticia! La verdad es que nos tiramos de los pelos por ver que Ferrari no está a la altura pero hay que entender que rehacer el equipo tras la salida de Schumi, Todt, Byrne, Brawn etc. es una tarea complicadísima. Con Alonso han puesto la primera piedra, esperemos que Fry, Martin y Hennel también estén a la altura y hagan de verdad un equipo moderno y con métodos de trabajo vanguardistas, no uno que solo se queja de la aerodinámica, los repostajes etc etc. y que quiere seguir en la F1 de hace 5 años. Esto es lo que Red Bull ha entendido mejor que nadie y hasta que no lo entienda Ferrari también iremos a remolque. Por lo menos parece que efectvamente están espabilando
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#44
Yo estoy convencido de la remontada por las caras de Ferrari, Alonso y RedBull en Turquía. Alonso estaba igual de contento que en GP de Italia del año pasado y los mecánicos también, incluso Gene que no suele ser muy normal en él. No se, parecía que se respiraba una alegría inmensa y además había muchas miraditas con sonrisas, que igual es paranoia mía pero es la sensación que me dio.
Y sobre todo lo que también aprecie fueron las caras de Adrian y el jefe de RedBull, durante la carrera se les veía un poco agobiados y no celebraron la victoria como en las tres anteriores. Nose nose...
Espero no equivocarme en mis apreciaciones.
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#45
(13-05-2011, 19:40)ethernet escribió: Nicolás Hennel de Beaupreau trabajó en Ferrari con Rory Byrne y Ross Brawn de 2000 a 2002.

Luego se fue a Renault y estuvo en los años de Alonso del 2003 a 2006, como ingeniero aerodinámico.

El año que Alonso se fue a Mclaren (2007) , Hennel se fue con él.

Ahora no se cuanto tiempo lleva en Ferrari, pero que a un tío que estuvo en Ferrari participando en coches ganadores 3 años, que en Renault estuvo en la época buena de los 2 campeonatos, y que en 2007 va a Mclaren y coincide que ese año tienen un cochazo, lo pongan ahora al frente de la aerodinámica de Ferrari (sustituyendo a un italiano), me da muy buena espina.

A lo mejor si que vemos otro tipo de tendencias en la aerodinámica de Ferrari a partir de ahora. Ya son muchos detalles que dan a entender que van espabilando.
Nicolas Hennel de Beaupreau está en Ferrari desde noviembre de 2009.

Nationalité : française
Principaux domaines d'activité : châssis
1997-1999 : aérodynamicien/ingénieur CFD > Benetton (F1)
2000-2002 : ingénieur CFD > Ferrari (F1)
2003-2006 : responsable d'équipe au département aérodynamique > Renault (F1)
2006-2008 : aérodynamicien principal > McLaren (F1)
avr 2009-oct 2009 : responsable du développement futur, aérodynamique > Toyota (F1)
nov 2009-2011 : aérodynamicien principal, en charge de la 661 (2010) et 663 (2012) > Ferrari (F1)

Este es el ingeniero que Alonso se llevó DE RENAULT a McLaren.... Y el que el año pasado se encargó de rehacer el F10 -ferrari 661- ( pilló el coche en noviembre.. no creo que tuviese mucho que decir) y que se estaba encargando del diseño previo del ferrari 663 ( el coche del 2012)




Pero algo no coincide con la informacion que hay y la que da J. Award...
Como jefe de aerodinamica no aparede De Luca...
Este es el Staff de Ferrari segun http://engineeringf1.free.fr

Drivers :
N°5 : Fernando Alonso
N°6 : Felipe Massa
Test drivers :
Giancarlo Fisichella
Jules Bianchi
Andrea Bertolini

President : Luca di Montezemolo
CEO : Amedeo Felisa
Managing director, Gestione Sportiva : Stefano Domenicalli
Head of press office : Luca Colajanni

Chassis team :
Technical director : Aldo Costa
Industrial director : Corrado Lanzone
Chief designer : Nikolas Tombazis
Assistant technical director, head of race track engineering : Pat Fry
Head of technical department : Tiziano Battistini
Head of R&D : Simone Resta
Chief aerodynamicist : Giuseppe Azzolini------ Despedido, segun J.Award, Marco De Luca --------
Head of car performance development : Marco Fainello
Head of operations research : Neil Martin
Team manager : Massimo Rivola
Head of race operations : Diego Ioverno
Track engineer #1 : Andrea Stella
Track engineer #2 : Rob Smedley

Engine team :
Head of engine and electronics department : Luca Marmorini
R&D : Giorgio Quattrini
Chief track engineer : Mattia Binotto
Head of engine tests on track : Maurizio Bollini

Arrivals : Jules Bianchi, Neil Martin (ex-Red Bull), Pat Fry (ex-McLaren)
Departure : Luca Badoer

( de 2009)
"Marco De Luca is now head of aero at Ferrari, he has been head of wind tunnel development for 9 years. I don't know whether this is a temporary appointment."
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#46
Previo Barcelona - Equipo Mercedes Gp



Ross Brawn, Director del Equipo: “Nuestro último desarrollo otorga al coche un nuevo conjunto aerodinámico, cambios en la suspensión y mejoras en la conducción y a la distribución del peso. Espero que esos avances aumenten nuestra competitividad y nuestra capacidad para situarnos entre los mejores en el Gran Premio de España y en las carreras futuras. El personal de las fábricas de Brackley y Brixworth, han trabado muy eficientemente para que todos los cambios estén listos para Barcelona ".



Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#47
Previo Gp de España - Equipo Team Lotus


Heikki Kovalainen: “Es un circuito muy exigente para el coche. Necesitas contar con un buen equilibrio sobre todo en las curvas largas y de una buena aerodinámica, además de un buen motor que te permita recuperarte sobre todo en la salida de las curvas lentas. Es un circuito que pone a prueba los neumáticos, tienes que estar muy atento a los niveles de desgaste, particularmente en las curvas largas. Teniendo eso en cuenta, hay que ajustar los sistemas para conseguir una buena velocidad punta en una distancia de carrera”.
“También tiene algunas zonas de frenada a fondo, que nos sirven de evaluación y algunas curvas para probar la estabilidad del coche. Las chicanes lentas nos permiten probar los cambios de dirección. Tiene una buena combinación de características, con lo que se puede probar de todo. Además, el tiempo suele ser bueno."
"Creo que la curva uno es la mejor, porque puedes pasar a otro participante. Aparte de eso, es muy difícil, se puede intentar adelantar en la curva cinco y puede que en la curva diez si consigues salir bien de la curva nueve, pero eso es todo. Con los cambios que presentaremos, esperamos un ahorro de más de un segundo por vuelta. En Barcelona es importante tener un buen equilibrio y agarre para no perder el coche en estas curvas”.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#48
Se supone que Jules Bianchi ha hecho este fin de semana un test en Vairano con las evoluciones para Barcelona, pero no se sabe nada al respecto.

A ver si se filtra alguna noticia, foto o video al respecto.Huh

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#49
¿alguien va a ir a Montmelo de por aqui??
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#50
No les parece un poco extraño que no haya salido nada de la prueba que, supuestamente, realizó ayer bianchi en la recta de fiorano? Parece que ferrari lo quiere llevar con mucho secretismo, y no quiere que salgan fotos ni ninguna información.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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