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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Bueno, ya que no lo pone el, lo pongo yo:

Colgado por EUSKOBADASTUR en el hilo del GP de Monza (ya cerrado):

Vuelve Bernie...¡todos al suelo!
http://www.marca.com/2015/09/08/motor/formula1/1441720526.html

PAM, PAM, PAM PAM PÁM, PAM PAM PAM PAM,... SEBAS!!! [Imagen: xclown.png.pagespeed.ic.EVVMD6Yobp.png] [Imagen: xclown.png.pagespeed.ic.EVVMD6Yobp.png] 

Pero será ca%rón el tío...fuck you guy!
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
#F1 HondaJP realizará test a sus nuevos #V6Turbo en Suzuka con el apoyo de los Team Mugen o Nakajima
http://t.co/CAAaOBEsvf

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@jgarciaillanf1
(09-09-2015, 10:57)Josemurcia7 escribió: #F1 HondaJP realizará test a sus nuevos #V6Turbo en Suzuka con el apoyo de los Team Mugen o Nakajima
http://t.co/CAAaOBEsvf

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Ya podian haberlo hecho antes, pero como más vale tarde que nunca, esperemos que esta noticia sea cierta y sirva para algo esos test al motor Honda.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(08-09-2015, 16:06)Vicotrew escribió:
(08-09-2015, 15:34)Monza06 escribió:
(08-09-2015, 14:45)Madriles escribió: El problema, óptimo, es también el phuto sistema de tokens. Por no soltar la parrafada, os recuerdo las declas de Tost, con las que coincido (menos cuando nombra a los "excelentes" pilotos):

1 de agosto de 2015 – El jefe del equipo Toro Rosso Franz Tost respalda una revisión completa del actual sistema de desarrollo del motor por tokens de la Fórmula 1, y describe la puesta a punto como "absolutamente absurda".

La temporada pasada la Fórmula 1 introdujo el sistema de tokens en paralelo con las nuevas unidades de propulsión V6 turboalimentadas, en las que los tokens o fichas son asignadas a las piezas del motor en función de su influencia en el rendimiento.

Un motor completo se compone de 66 fichas, y el número disponible para el desarrollo se va reduciendo año tras año, con 32 fichas entre las campañas 2014/15 y 3 cada una para 2018/19.

A pesar de que en la pretemporada se descubrió una laguna en la normativa que ha permitido que el desarrollo se haya extendido durante toda la temporada 2015, Tost cree que los fabricantes deberían tener total libertad.

"Para mí es absolutamente absurdo", dijo Tost a GPUpdate.net sobre el sistema de tokens.

"Recuerdo que ya dije esto hace tres o cuatro años, que con la nueva normativa de las unidades de propulsión, si un fabricante está por delante, luego con la normativa de tokens los otros no podrían atraparle.

"En aquellos días, los fabricantes dijeron que tenían que ahorrar dinero. Yo dije: 'En la Fórmula 1 no se puede ahorrar dinero'.

"Ahora tenemos la situación de que Mercedes está muy por delante, y los demás se han quedado atrás, y por lo tanto todos los fabricantes deberían ser libres para para desarrollar el motor como quisieran.

"Si no tienes dinero, no deberías estar en la Fórmula 1 - es tan simple como eso.

"Si las unidades de propulsión de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda estuvieran en el mismo nivel tendríamos muy buenas carreras, Mercedes tiene pilotos fantásticos con [Lewis] Hamilton y [Nico] Rosberg, tenemos a [Sebastián] Vettel y [Kimi ] Raikkonen en Ferrari, tenemos a [Fernando] Alonso en McLaren.

"Esto significa que hay tres o cuatro equipos que podrían luchar por el campeonato. Esto es lo que la gente quiere ver y esto es lo que yo cambiaría."

Yo no se como no ven esto... es la pura verdad (por no decir algo mas fuerte)...

Es que tiene toda la razón del mundo, pero... no se el "poder" que tendrá Franz Tost para que se le escuche.

Buenos días Safetys.

Pues verdades como puños...

Pero los equipos son en realidad los culpables. Cada uno vá a la suya.

Parece que les trae más cuenta pegarse por separado por obtener los favores de FIA y FOM, cada 4 años y para 4 años, que pelear unidos (la mayoría salvo el beneficiado de turno, ahora Mercedes, antes Red Bull y así) para que todos tengan las mismas oportunidades vía libre desarrollo y Competición Real.

Esto vá de eso. De Competir, de Tecnología Punta e Innovación Constante. Lo primero no existe desde hace años; con lo segundo se han pasado, en el afán de tenerlo todo controlado, atado y manipulado; y lo tercero está completamente encorsetado e imposibilitado. Y eso por no hablar del "control de costes", que me dá la Risa Tía Marisa... Salvo Mercedes, que gastó tanto para "comprar" la norma actual como para haber parido esa maravilla de motor, el resto nunca gastaron tanto para tan poco, Y para tenerlo tan chungo en el futuro a medio plazo (salvo quizás Ferrari, que ya le toca). Eso de los costes no se lo cree ni Lauda de Tripi...

Peeeeroooo... debe salirles mejor, en términos de rendimiento de la inversión, darse de ostias por el puesto de prostituta de la F1, por el reparto de la tarta de Bernie. O eso o son todos memos, porque el juego de "dividi et vinci" que se traen ambos organismos, con Todt y Ecclestone a la cabeza, es más viejo que el mear de piés... de manual...

Lo que el aficionado quiere ver, la Competición y la Esencia del Deporte del Motor, se la pela a toda esta panda, empezando por los equipos. Esto no es más que un chiringuito, un pelotazo, un negociete, peor montado que la WWE. Y menos interesante. ESTO ESTÁ MUERTO y ENTERRADO.

Quizás sería bueno, a medio / largo plazo, que esto se fuera definitivamente a la mierdha. A lo mejor así existía la posibilidad de rescatarlo en un futuro, aunque fuera con otra denominación.

Debieron cortarle los huevos al enano venenoso en 2009. Debieron crear el Campeonato paralelo. Pero en realidad no iban en serio. Sólo le apretaron los testículos a ver si caía más pasta y favores de cara al título de constructores, en concreto McLaren y Ferrari. A los primeros les perdonaron la multa de 100 kilos por el Spygate de 2007. A los segundos les recordaron cuanto tenían que callar, y los 100 kilos anuales por la patilla por ser SF. Renault ya no existía como tal y Red Bull se puso del lado de Bernie, para que a cambio hicieran la vista gorda con todas las trampas que vinieron después. Y Mercedes estaba a punto de aterrizar, sobre los restos de Honda (Brawn), tramposamente proclamados Campeones aquel año con el doble difusor. El resto, incluyendo una Williams en declive, nunca han contado una puñetera mierdha...

De la venganza por aquello estamos viendo el comienzo del capítulo dos, tan largo y doloroso como el uno, aunque quizás a mitad de él el Filonazi Decrépito cambie de putha, a mayor gloria de su protegido...

Nada más conveniente que un nuevo campeón alemán, a lomos de un burro rojo transfigurado en Bucéfalo...

(09-09-2015, 10:57)Josemurcia7 escribió: #F1 HondaJP realizará test a sus nuevos #V6Turbo en Suzuka con el apoyo de los Team Mugen o Nakajima
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La mejor noticia del año

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(08-09-2015, 17:53)Monza06 escribió: Pues si es verdad, pasara esto pero vestido de Mclaren... 10 años despues...
[Imagen: 200.gif]

Ojalá.

Pero a este Capi le han mangoneado demasiadas veces ya la soldada...

El Cronómetro. Ese es el que necesitan para que yo vuelva a confiar...

Y huevos en los despachos.

(08-09-2015, 18:33)payoloco escribió: Hola gente! Qué tal va eso?? 

Yo he vuelto sano y salvo, o eso creo...



Oye, me venden un mclaren de 2ª mano con pocos kilométros.....qué les digo ???

Diles que te vendan el chasis y quemen el motor...

Te ahorraras una pasta y muchos disgustos... Big Grin

(08-09-2015, 20:53)ethernet escribió:
(08-09-2015, 12:18)Josemurcia7 escribió: Sed conscientes de lo mucho que nos hace perder el no tener una parte híbrida funcional. Hace que en carrera lleguemos a tener 200CV menos por fases (160+40 del ICE) y algo menos en Q. Eso supone bastante más de 2 segundos por vuelta. De hecho con lo que decía Alonso del GPS se demostraba que perdían 2'4 sg. sólo por aceleración...

Si consiguen hacer un ERS funcional, ya no digo excelente, funcional, adaptado a lo que ya tienen, el salto puede ser enorme, incluso mayor que el de Ferrari de este año, y aún les quedan 4 tokens para mejorar la eficiencia del ICE y / o probar algo en la parte híbrida.

Imposible no es, si tienen ya las soluciones pensadas y están en ello. Pero sigo diciendo que hace falta que Arai se vaya a pescar salmonetes, y que aparezca uno más abierto y dispuesto a reforzar plantilla con gente de más experiencia y recurrir a terceros (AVL v.g. como ya hiciera Ferrari).

Yo estoy casi seguro de que el ERS Honda es una pasada en cuanto a prestaciones puras en banco.

Estoy convencido de que han hecho un MGU-H pensando en recuperar más energía que la que recuperaba Mercedes.

Estoy convencido de que han pensado que podrían hacer un motor minimalista con más prestaciones que las de Mercedes 2014.

Después de ver las fotos del motor, tengo claro que para este año nada de nada, pero que para 2016, tendrán que recular en cuanto a compactación del motor, y seguro que el MGU-K está menos incrustado en el bloque y que tendrá mucho más espacio dedicado a refrigeración interna. Dicho en sencillo, tendrá un mayor diámetro mayor, y ocupará más espacio.

Eso va a afectar a la size zero, pero yo tengo la esperanza de que se quedará en 0,5. 

Es decir, aumentarán el espacio que necesita el motor, pero aún así será menos que en otras escuderías.

Este año lleno de fracasos y averías, es una base real y fiable para hacer las cosas de cara a 2016.

El hecho de que en Canadá aumentasen la potencia y el motor rompiese por otros lados, para mi es esperanzador, porque dice a las claras que la potencia estaba ahí, y que si la sacaban había problemas de fiabilidad. El salto en prestaciones en Canadá fue grande y casi nos mete en Q2 sin la evolución aero posterior que fue significativa.

Si la sacaron es porque estaba en el MGU-K. 

Y es lo que resalta JoseMurcia, en 2016 tendremos unos 80 CV más simplemente con un MGU-K que se pueda usar al 100%. En 2013 el KERS daba 80,5 CV durante 6,6 segundos y aportaba sobre 3-4 décimas. En cualquier circuito si tienes electricidad que venga del MGU-H o del ES puedes usarlo durante muchísimo más (33,3 segundos si usas los 4 Mj del ES en calificación, y más si el MGU-H aporta también en las rectas). Eso es más de 2 segundos. Realmente, es lo que decía Fernando que perdían en Monza por el motor.

Si reducen además el deficit del ICE en un 50 %, nos encontraremos con una PU que ocupará más sitio, pero que estará a 20-25 CV de Mercedes.

La aerodinamica se verá ligeramente resentida por el aumento de tamaño de la PU, pero francamente, sigo pensando que veremos una talla 0,5, más pequeña que lo que lleva Mercedes, y no creo que mayor que la de Red-Bull.

En 2016, el coche será mejor, y la PU funcionará a un nivel competitvo.

A mi lo que me jode es que esperaba eso para después de verano. Esperaba que pudiesen soltar casi toda la potencia del MGU-K y ganar los 50-60 Cv que llevo mencionando meses. Con eso estábamos peleando por podiums automáticamente.

Ahora hay que esperar a 2016.

Pero es ahora cuando los recursos de Honda, humanos y materiales, y la cultura de trabajo japonesa, vuelven a jugar a nuestro favor.

En 2015 han querido hacer como en battojutsu, ganar con la primera estocada al desenvainar, y la han cagado.

Para 2016, espero ver que el kenjutsu de los japones, puede luchar contra los teutones.

En Mclaren están haciendo cosas muy buenas con el chasis y la aero.

En Honda deben estar repartiendo hostias como panes a nivel interno, y con todo dios sin vivir para hacer que el proyecto llegue a funcionar.

A esperar unos meses más.

Eso si, para Singapur, nos vamos a divertir con Fernando. Con lo que tiene va a dar mucha guerra.

Este es el clavo ardiendo al que me agarro.

Gracias por la explicación. Y a Jose por resaltar el tema del MGU-K.

Si quieren, pueden. Pero Honda tiene mucho a lo que meter mano; no sólo el ERS, sobre todo gestión de proyecto, replantearse usar la experiencoia de otros, escuchar a McLaren... Todavía se puede convertir en un gran monoplaza. Pero hay el serio riesgo de volverse a estampar. Y es empezar de cero en muchas cosas, cuando en 2016 Mercedes (como decía german) estará en v3.0, y Renault y Ferrari en 2.0. En cualquier caso, a pesar de la decepción y el fracaso de este primer año, les agradezco la osadía y el haberlo intentado. Y digo fracaso porque nos esperábamos al menos ponernos justo detrás de Ferrari.

Más vale que sea así mostro, y que consigan lo que comentas. O habrá que enterarse de como ver las Le Mans Series para 2017... Big Grin

Gracias siempre por tus lujosos análisis.

(09-09-2015, 08:41)Monza06 escribió: He empezado el año muy optimista, despues de un periodo de casi no postear en 2014 por razones mas que obvias... pero ahora estoy en modo esceptico...

No me espero nada para el 2016, ni bueno ni malo...

Si es bueno, este 2015 habra merecido la pena...

Si es malo... mejor me callo...

Estoy contigo. Me pasa lo mismo.

(09-09-2015, 10:37)Josemurcia7 escribió: Charlie Whiting sobre la idea de Honda de probar su motor en un Super Fórmula: "En teoría puede hacerse, pero habría mucha polémica"

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JAJA... ya...

... como en Barcelona 2013, verdad Charly?



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