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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Lewis Hamilton awed by Ayrton Senna comparison as history beckons
Mercedes driver could match Brazilian legend's records for race victories and consecutive pole positions this weekend in Singapore

By Pete Gill
Last Updated: 15/09/15 9:41am

http://www.skysports.com/f1/news/12433/9...ry-beckons


claro ejemplo de comparacion resultadista ,,es que se pueden comparar sus trayectorias profesionales y medirlas tan solo por los puntos ????
(15-09-2015, 13:39)amanoth escribió:
(15-09-2015, 13:30)NachoBcn escribió:
(15-09-2015, 13:12)amanoth escribió: La luz intermitente no quiere decir necesariamente "mapa de ahorro" quiere decir que el coche va más lento de lo normal, o está comenzando a frenar antes de lo previsto o que tiene toda la potencia del motor disponible, aparte de cuando hay lluvia que es para mejorar la visibilidad del coche que tienes delante.

Lo que se sabe con certeza es que todos tiene 100kg de combustible para hacer el GP completo, están todos en igualdad, al final lo que cuenta es como lo hagas en relación a los demás coches, teniendo en cuenta que es un circuito donde el motor no es tan importante te puedes hacer una idea de como está el resto del coche en ese sentido.

P.D.: La nube de humo ya estaba el año pasado y se corrió sin problemas, este año hay que hablar de algo porque de la carrera no hay nada que hablar, emoción nula.

Si. La luz intermitente tiene varias funciones. Pero una es la de indicar 'mapa de ahorro de combustible'. Y cuando la vemos en seco, el 99% de veces es por esa razón. Lo de "que se está comenzando a frenar antes de tiempo" no lo entiendo. Pero diría que no es así. La luz hace caso al freno y/o al mapa de motor. Nada mas.

Como tenia dudas he vuelto a ver la salida del GP de Monza por ser el más reciente, cuando Raikonen por fin consigue salir al intentar adelantar a uno de los TR se le enciende a este la luz trasera y en la primera vuelta dudo mucho que este ya usando un mapa de ahorro de combustible, de hecho Kimi está a punto de llevarselo puesto al frenar en la chicane y se tiene que ir por fuera, asi que la luz del TR se encendió porque iba más lento de lo normal en ese momento o porque habia levantado el pie o habia frenado antes.

Alguien nos puede aclarar esto mejor seguro.

Pondría un mapa para salir del apuro..una o dos veces cometió el error en otros grandes premios de meter el mapa de salida de pits y cogió mucha tracción y trompeó. Quizá metió ese mapa para salir de ahí mas rápido.
[Imagen: enano.jpg]
(15-09-2015, 15:09)oviguan escribió:
(15-09-2015, 13:39)amanoth escribió:
(15-09-2015, 13:30)NachoBcn escribió:
(15-09-2015, 13:12)amanoth escribió: La luz intermitente no quiere decir necesariamente "mapa de ahorro" quiere decir que el coche va más lento de lo normal, o está comenzando a frenar antes de lo previsto o que tiene toda la potencia del motor disponible, aparte de cuando hay lluvia que es para mejorar la visibilidad del coche que tienes delante.

Lo que se sabe con certeza es que todos tiene 100kg de combustible para hacer el GP completo, están todos en igualdad, al final lo que cuenta es como lo hagas en relación a los demás coches, teniendo en cuenta que es un circuito donde el motor no es tan importante te puedes hacer una idea de como está el resto del coche en ese sentido.

P.D.: La nube de humo ya estaba el año pasado y se corrió sin problemas, este año hay que hablar de algo porque de la carrera no hay nada que hablar, emoción nula.

Si. La luz intermitente tiene varias funciones. Pero una es la de indicar 'mapa de ahorro de combustible'. Y cuando la vemos en seco, el 99% de veces es por esa razón. Lo de "que se está comenzando a frenar antes de tiempo" no lo entiendo. Pero diría que no es así. La luz hace caso al freno y/o al mapa de motor. Nada mas.

Como tenia dudas he vuelto a ver la salida del GP de Monza por ser el más reciente, cuando Raikonen por fin consigue salir al intentar adelantar a uno de los TR se le enciende a este la luz trasera y en la primera vuelta dudo mucho que este ya usando un mapa de ahorro de combustible, de hecho Kimi está a punto de llevarselo puesto al frenar en la chicane y se tiene que ir por fuera, asi que la luz del TR se encendió porque iba más lento de lo normal en ese momento o porque habia levantado el pie o habia frenado antes.

Alguien nos puede aclarar esto mejor seguro.

Pondría un mapa para salir del apuro..una o dos veces cometió el error en otros grandes premios de meter el mapa de salida de pits y cogió mucha tracción y trompeó. Quizá metió ese mapa para salir de ahí mas rápido.

Fue al TR no a Kimi al que se le encendía la luz trasera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(15-09-2015, 14:47)enrike hu fr escribió:
(15-09-2015, 14:39)amanoth escribió:
(15-09-2015, 14:29)enrike hu fr escribió: F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Pirelli definirá "un procedimiento más claro" para el uso de los neumáticos

http://lat.motorsport.com/f1/news/pirell...neumaticos




es que la fia ,"definirà " las sanciones ,,, Vampire Vampire Vampire Vampire

Como todo el mundo sabe los neumáticos son una cosa muy complicada de usar que requieren de un procedimiento para su correcto funcionamiento. Bored Bored Bored

Lo de sobrepasar los límites de la pista tiene fácil solución, de hecho en la carrera de Moto 3 de este fin de semana se dio el caso, al piloto en cuestión, lider del mundial para más señas, se le sancionó con tener que ceder una posición (aunque no la habia ganado usando el exterior de la pista repetidamente en una de las curvas) aunque al rival al que se la debia ceder estaba 2 o 3 segundos por detrás. Sería tan sencillo como eso, te sales de la pista con las cuatro ruedas, la primera pase a la segunda cedes una posición, que reincides, pues un "drive through", si reincides aun más "stop and go" y si eres tan lerdo que con eso no has aprendido pues bandera negra y al box.

Pero es mucho más fácil "definir un procedimiento de uso de los neumáticos", ¿que será lo próximo? ¿definir un procedimiento del uso de los pianos? ¿definir un procedimiento de uso de las lineas que delimitan la pista?

y lo de las presiones y angulos ,es de eso  a lo que me refiero 

Lo se lo se, aproveché el comentario, porque de todas maneras sigue siendo un sinsentido, el fabricante te da unas presiones máximas y mínimas, una angulación de uso, que es conocida por todos, sino las quieren respetar como ya ha sucedido y pasa algo la responsabilidad es de quien no cumple, pero ya sabemos como va esto...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(15-09-2015, 15:23)amanoth escribió:
(15-09-2015, 15:09)oviguan escribió:
(15-09-2015, 13:39)amanoth escribió:
(15-09-2015, 13:30)NachoBcn escribió:
(15-09-2015, 13:12)amanoth escribió: La luz intermitente no quiere decir necesariamente "mapa de ahorro" quiere decir que el coche va más lento de lo normal, o está comenzando a frenar antes de lo previsto o que tiene toda la potencia del motor disponible, aparte de cuando hay lluvia que es para mejorar la visibilidad del coche que tienes delante.

Lo que se sabe con certeza es que todos tiene 100kg de combustible para hacer el GP completo, están todos en igualdad, al final lo que cuenta es como lo hagas en relación a los demás coches, teniendo en cuenta que es un circuito donde el motor no es tan importante te puedes hacer una idea de como está el resto del coche en ese sentido.

P.D.: La nube de humo ya estaba el año pasado y se corrió sin problemas, este año hay que hablar de algo porque de la carrera no hay nada que hablar, emoción nula.

Si. La luz intermitente tiene varias funciones. Pero una es la de indicar 'mapa de ahorro de combustible'. Y cuando la vemos en seco, el 99% de veces es por esa razón. Lo de "que se está comenzando a frenar antes de tiempo" no lo entiendo. Pero diría que no es así. La luz hace caso al freno y/o al mapa de motor. Nada mas.

Como tenia dudas he vuelto a ver la salida del GP de Monza por ser el más reciente, cuando Raikonen por fin consigue salir al intentar adelantar a uno de los TR se le enciende a este la luz trasera y en la primera vuelta dudo mucho que este ya usando un mapa de ahorro de combustible, de hecho Kimi está a punto de llevarselo puesto al frenar en la chicane y se tiene que ir por fuera, asi que la luz del TR se encendió porque iba más lento de lo normal en ese momento o porque habia levantado el pie o habia frenado antes.

Alguien nos puede aclarar esto mejor seguro.

Pondría un mapa para salir del apuro..una o dos veces cometió el error en otros grandes premios de meter el mapa de salida de pits y cogió mucha tracción y trompeó. Quizá metió ese mapa para salir de ahí mas rápido.

Fue al TR no a Kimi al que se le encendía la luz trasera.

Ah, pues no se, la luz se enciende según los mapas asociados.

En 2013 acabo de ver que Fernando se quejó de Vettel porque fue con ellas parpadeando todo el rato y decía que solo era pulsar un botón en el volante. O sea que parece que el piloto tiene la opción tambien...si no lo han cambiado. Si es así quizá el TR se asusto y le dio sin querer..jeje.
[Imagen: enano.jpg]
(14-09-2015, 12:01)Carreño escribió:
(14-09-2015, 10:49)Madriles escribió: Por cierto, que nada comentamos de lo que Ferrari puede mejorar cara al año que viene, excluyendo factor circo de Bernie. Me parece a mí que el plato está servido y muy propiciado por Haas. Haas patrocinador de Ferrari y éstos les suministrarán motor, suspensiones, cambio... Pues que me expliquen el "stage" que harán 70 ingenieros en Maranello e ingenieros de Ferrari que hacen lo propio en Haas. Os recuerdo que Haas es accionista de una de los mejores túneles de viento en EEUU, lo usan para la NASCAR, estando acondicionado para probar coches a escala real. Como Haas no ha debutado, no está controlado en cuanto a uso de horas en el túnel. ¿Se cree alguien que no estén probando soluciones aerodinámicas para Ferrari? Esto se está cociendo y no precisamente a fuego lento para que posiblemente veamos un nuevo ciclo ganador de Ferrari o al menos de cierta igualdad con Mercedes. Ya veremos.

Si excluyes a BERNIE, que es el AMO de la competición, y además con mano dura y dictatorial, podemos hablar de la Nascar, de la DTM, del 3er campeonato del mundo del WRC para OGIER, o incluso de las motos, de la caída de Lorenzo ayer o de lo buena que será la película sobre la vida de Valentino Rossi...
Pero de FBerni no vas a hablar,  ni de la evolución de Fiatrrari que será muy muy buena.
Discrepando de otras opiniones muy respetables, yo sí creo que el año que viene Sebas va a ganar más carreras que este, pero bastantes más. Y ya habrá lucha por el título.
No hay que ser gran adivino viendo el paso de 2014 a 2015 donde muy probablemente se va a llevar el subcampeonato, en 2016 estarán disputando.
Al menos eso dice el guión del AMO:

http://www.marca.com/2015/09/08/motor/fo...20526.html

Lo de Haas y todo eso es la justificación técnica a la "mejora".

Por cierto, ¿con cuántos títulos del Gigante Alemán Mercedes se dará por cumplida la pena de Bernie que anduvo por los juzgados germanos tanto tiempo? Esto sí puede retrasar un poco el esplendor de Sebas, que después de todo es también alemán no? Sin talento alguno para pilotar , pero como nació alemán...

http://www.sport.es/es/noticias/formula1...on-3015514

Ay señor, si la gente se informase un poco encontraría los por qués tan fácilmente. Con la de veces que ha dicho Berni, que admiraba a Hitler y a Sadam ...
Qué ingratos son los pueblos! jajajaja


FUERZA Y HONOR

Está claro. Clear glass....estimados Madriles y carreño

Pero como decía un consultor de empresa en un periódico que leí hace tiempo, (de esos que dicen, son capaces de discernir cuales son los candidatos ideales, de los menos aptos para el puesto de trabajo de turno y tal y cual...) pues decía que, en una empresa por muy buenos canales de comunicación que generes, si las personas a los que van dirigidos, NO QUIEREN INFORMARSE, NO VALEN PARA NADA.

Es decir, aquí algunos fans, tratamos de filtrar la información y destilarla, eliminando por cabeza de columna el componente pestiño, que "elBernie" nos mete a la fórmula. (nunca mejor dicho), Con lo cual por cola de la torre, obtenemos y mostramos aquí, la fracción pesada de ***** y que es el verdadero producto que consumimos.
Peeero, cuando no nos queremos enterar de algo, o asumirlo, pues como si no nos queremos informar o documentar, no vale para nada repetirlo n veces. 
(Igual es un tema de fallo de calibración de cerebros, y ahí no podemos hacer nada. O mucho más sencillo, es cosa de un bernie-troll)
(15-09-2015, 13:39)amanoth escribió:
(15-09-2015, 13:30)NachoBcn escribió:
(15-09-2015, 13:12)amanoth escribió: La luz intermitente no quiere decir necesariamente "mapa de ahorro" quiere decir que el coche va más lento de lo normal, o está comenzando a frenar antes de lo previsto o que tiene toda la potencia del motor disponible, aparte de cuando hay lluvia que es para mejorar la visibilidad del coche que tienes delante.

Lo que se sabe con certeza es que todos tiene 100kg de combustible para hacer el GP completo, están todos en igualdad, al final lo que cuenta es como lo hagas en relación a los demás coches, teniendo en cuenta que es un circuito donde el motor no es tan importante te puedes hacer una idea de como está el resto del coche en ese sentido.

P.D.: La nube de humo ya estaba el año pasado y se corrió sin problemas, este año hay que hablar de algo porque de la carrera no hay nada que hablar, emoción nula.

Si. La luz intermitente tiene varias funciones. Pero una es la de indicar 'mapa de ahorro de combustible'. Y cuando la vemos en seco, el 99% de veces es por esa razón. Lo de "que se está comenzando a frenar antes de tiempo" no lo entiendo. Pero diría que no es así. La luz hace caso al freno y/o al mapa de motor. Nada mas.

Como tenia dudas he vuelto a ver la salida del GP de Monza por ser el más reciente, cuando Raikonen por fin consigue salir al intentar adelantar a uno de los TR se le enciende a este la luz trasera y en la primera vuelta dudo mucho que este ya usando un mapa de ahorro de combustible, de hecho Kimi está a punto de llevarselo puesto al frenar en la chicane y se tiene que ir por fuera, asi que la luz del TR se encendió porque iba más lento de lo normal en ese momento o porque habia levantado el pie o habia frenado antes.

Alguien nos puede aclarar esto mejor seguro.

Pues no lo niego, pero me parece rarisimo. En cualquier caso... mantengo que el 90% de las veces que vemos esta luz en seco, es por mapa de ahorro de combustible.
Textualmente la luz( según de la Rosa) se enciende :

Lluvia o bien...

Vehículo dispone ( o si los tiene no los quiere usar )de 160 cv menos y por lo tanto va mas lento.

En ocasiones es un modo forzado ( ejemplo problema en Ers) , en otras el piloto decide si hacerlo ( ejemplo dejar de acelerar antes de tiempo para ahorrar combustible).



Textual
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(15-09-2015, 13:23)amanoth escribió:
(15-09-2015, 12:27)Monza06 escribió: A mi...

¿Y te hiciste fan de Fernando Alonso cuando ganó el primer mundial o antes?

En 2003... habia oido hablar de el antes de llegar a Minardi, pero por entonces, en 2001 yo estaba tan contento de que ganara Schumacher... Hakkinen como que no me gustaba que ganara...

Los que estaban en Minardi no les hacia demasiado caso... habia estado Gene, ahora Alonso, pero De la Rosa quedaba mas alante porque tenia un coche mejor...

Hakkinen habia ganado 2... Schumi tenia 3 en el 2000, igualando a pilotos como Brabham, Stewart, Lauda, Piquet y Senna (que este habria ganado mas si no hubiera sido por su accidente)...

En el 2001, con Alonso en Minardi, Schumi conseguiria su cuarto, igualando a Prost y nos preguntabamos si conseguiria igualar al gran Fangio con sus 5...

Y si, lo consiguio, 7... se decia de las trampas de Ferrari, pero tambien que Schumacher no tenia en parrilla competidores que le llegaran a la altura...

Hasta que llegó Alonso y se lo cepilló... fijate lo que te digo, Alonso consiguio cepillarse a un pavo que habia ganado 7 titulos... 7... pero el asturiano solo ha ganado 2 titulos, y ya esta... ¿perdona?

Hasta ahora fijate los pilotos que te he dicho y sus titulos... pues bien, Vettel lleva 4 y Hamilton se va a poner con 3... a la altura de los grandes, sin serlo realmente...

¿Soy resultadista? Pues claro... me gusta la Formula 1 a pesar de todo... hasta 2006, repito, los grandes pilotos conseguian mas de 2 titulos, a no ser que coincidieran en el tiempo con otro gran fuera de serie...

Y el fuera de serie normalmente iba en el mejor coche, que por eso era el mejor...

Pero en 2006 cambio... y ahora tenemos esta mierdha, donde al grande no se le permite serlo en beneficio de otros que si se han puesto o estan a punto de ponerse en el olimpo de los grandes pilotos de la Formula 1...

Eso si, palmaditas en la espalda y oh que carreras que haces... pero esto no es la Formula 1 que a mi me gustaba... en absoluto...

El futuro de Alonso seria, como minimo, superar a Fangio... como minimo...

El mejor de la historia, hum... te voy a hacer una pregunta: ¿Quien invento la bombilla?
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(15-09-2015, 15:43)EUSKOBADASTUR escribió:
(14-09-2015, 12:01)Carreño escribió:
(14-09-2015, 10:49)Madriles escribió: Por cierto, que nada comentamos de lo que Ferrari puede mejorar cara al año que viene, excluyendo factor circo de Bernie. Me parece a mí que el plato está servido y muy propiciado por Haas. Haas patrocinador de Ferrari y éstos les suministrarán motor, suspensiones, cambio... Pues que me expliquen el "stage" que harán 70 ingenieros en Maranello e ingenieros de Ferrari que hacen lo propio en Haas. Os recuerdo que Haas es accionista de una de los mejores túneles de viento en EEUU, lo usan para la NASCAR, estando acondicionado para probar coches a escala real. Como Haas no ha debutado, no está controlado en cuanto a uso de horas en el túnel. ¿Se cree alguien que no estén probando soluciones aerodinámicas para Ferrari? Esto se está cociendo y no precisamente a fuego lento para que posiblemente veamos un nuevo ciclo ganador de Ferrari o al menos de cierta igualdad con Mercedes. Ya veremos.

Si excluyes a BERNIE, que es el AMO de la competición, y además con mano dura y dictatorial, podemos hablar de la Nascar, de la DTM, del 3er campeonato del mundo del WRC para OGIER, o incluso de las motos, de la caída de Lorenzo ayer o de lo buena que será la película sobre la vida de Valentino Rossi...
Pero de FBerni no vas a hablar,  ni de la evolución de Fiatrrari que será muy muy buena.
Discrepando de otras opiniones muy respetables, yo sí creo que el año que viene Sebas va a ganar más carreras que este, pero bastantes más. Y ya habrá lucha por el título.
No hay que ser gran adivino viendo el paso de 2014 a 2015 donde muy probablemente se va a llevar el subcampeonato, en 2016 estarán disputando.
Al menos eso dice el guión del AMO:

http://www.marca.com/2015/09/08/motor/fo...20526.html

Lo de Haas y todo eso es la justificación técnica a la "mejora".

Por cierto, ¿con cuántos títulos del Gigante Alemán Mercedes se dará por cumplida la pena de Bernie que anduvo por los juzgados germanos tanto tiempo? Esto sí puede retrasar un poco el esplendor de Sebas, que después de todo es también alemán no? Sin talento alguno para pilotar , pero como nació alemán...

http://www.sport.es/es/noticias/formula1...on-3015514

Ay señor, si la gente se informase un poco encontraría los por qués tan fácilmente. Con la de veces que ha dicho Berni, que admiraba a Hitler y a Sadam ...
Qué ingratos son los pueblos! jajajaja


FUERZA Y HONOR

Está claro. Clear glass....estimados Madriles y carreño

Pero como decía un consultor de empresa en un periódico que leí hace tiempo, (de esos que dicen, son capaces de discernir cuales son los candidatos ideales, de los menos aptos para el puesto de trabajo de turno y tal y cual...) pues decía que, en una empresa por muy buenos canales de comunicación que generes, si las personas a los que van dirigidos, NO QUIEREN INFORMARSE, NO VALEN PARA NADA.

Es decir, aquí algunos fans, tratamos de filtrar la información y destilarla, eliminando por cabeza de columna el componente pestiño, que "elBernie" nos mete a la fórmula. (nunca mejor dicho), Con lo cual por cola de la torre, obtenemos y mostramos aquí, la fracción pesada de ***** y que es el verdadero producto que consumimos.
Peeero, cuando no nos queremos enterar de algo, o asumirlo, pues como si no nos queremos informar o documentar, no vale para nada repetirlo n veces. 
(Igual es un tema de fallo de calibración de cerebros, y ahí no podemos hacer nada. O mucho más sencillo, es cosa de un bernie-troll)

Lo podias haber resumido como "no hay peor ciego que el que no quiere ver" pero no es mejor llamar tont*o o troll al que no este de acuerdo Bored Bored Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


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