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URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
#11
Y si va en contra del espíritu de la norma ¿por qué no revisan también la flexión del morro/alerón delantero cuando va en marcha?
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#12
(17-05-2011, 16:02)El abuelo escribió:
leido en Forocoches escribió:No suelo participar mucho, pero os suelo leer. He encontrado este post en autosport donde hablan del tema: http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=147820

las conclusiones que he sacado es que por lo que parece lo que no se podrá es cambiar el mapa del motor para que siga expulsando gases sin dar gas (retardando el encendido), que creo que es en lo que estaba trabajando ferrari en los libres de turquia.

De todas maneras, creo que los escapes sopladores siguen permitidos, pero sin poder cambiar el mapa del motor, que es lo que se supone que hace red bull consumiendo mucho mas combustible en la clasificación.

Si esto es asi, creo que los mas perjudicados deberian ser red bull (que seguro que lo hace). No se si mclaren ya lo ha llegado a usar. Yo interpreto el twitter del ingeniero de mclaren como que todo va a estar mas apretado y por eso sera mas interesante.

PD: parece que el ingeniero acaba de borrar los tweets, asi que habra que esperar a ver si hay un comunicado de charlie Whiting


Lo que no se podrá es cambiar el mapa del motor para que siga expulsando gases sin acelerar.
Es en lo que estaba trabajando ferrari en los libres de turquia.
Los escapes sopladores seguirían permitidos, pero sin poder cambiar el mapa del motor en calificación.

De todas formas, esto afectaria no solo a los Red Fools y Macca sino tambien a Mercedes y a Renault.. todos estos equipos utilizaban el sistema.. (recuerdo una vez a la BBC comentando en unos libres como podian oirse claramente cuando el motor sonaba como un petardeo continuado - "blowing raspberries" lo llamaban -) y desde luego, comentaban la incongruencia de que se permitiera su uso debido al hecho de que gastaban alrededor de un 10% mas de combustible..
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#13
Modo conspiranoico on:

¿será todo esto las primeras consecuencias del pulso de Montezémolo al modelo actual de F1 con sus amenazas de compra por los equipos?
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#14
Hola a Tod@s. llevo bastante tiempo leyendo pero hasta hoy no he participado...

Si realmente la FIA aplica restricción a las mapaturas de motor, todos se verán afectados en mayor o menor medida ya que todos usan una mapatura de motor especial para la clasificación, pero esta claro que RB será el que mas afectado estaría ya que el suyo parece estar un punto por encima de los demás.

Habrá que ver si se confirma esta noticia, lo que esta claro es que limitandolo tendrán menos tracción...

Salu2.
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#15
esto suena muy raro...y pese a ser en nuestro favor...no tiene sentido ahora.
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#16
No creo que sea solo a favor de Ferrari, sino a favor de todos porque perjudica claramente a los RedBull que obtienen una ventaja en calificación escandalosa sobre todos los demás. Del tercer puesto hacia atrás en calificación las diferencias son mínimas, si buscan más igualdad en calificación para que luego en carrera haya más alternativas puede ser una buena medida.

¿Como van a regular su utilización en la calificación?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#17
La razon puede ser la pasta.. los $$$..

la sobrada de Redbull en turkía, lo de no correr los ultimos minutos, podría estar detras de pohibir el uso de mapeados agresivos solo para calificación.
OJO, no se dice que se prohiban los escapes soplados..
Se dice que se prohibe el uso de mapeados agresivos en calificacion... distintos de los de carrera.

In order that the scrutineers may be completely satisfied that no alterations have been made to the
suspension systems or aerodynamic configuration of the car (with the exception of the front wing) whilst in
post-qualifying parc fermé, it must be clear from physical inspection that changes cannot be made without
the use of tools.


Y si lo vemos desde un punto de vista.. estricto, cambiar el mapeado del motor, cambiando la salida de gases, afecta a la aerodinamica, esparte de la configuración aerodinamica del coche.. y no se puede cambiar la configuración aerodinamica entre la calificacion y la carrera... lo cual dejaría fuera el uso de mapeados distintos para carrera y para calificacion.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#18
(17-05-2011, 16:46)Airturu escribió: esto suena muy raro...y pese a ser en nuestro favor...no tiene sentido ahora.

El tema es que Dirección de Carrera tendría que controlar las directrices de mapatura de motor a través de la telemetria, no se lo veo un poco extraño y precipitado esta medida, por ahí circula que los equipos recibieron esta información después del GP de Turquia, a ver que dicen...

Craig Scarborough
@ScarbsF1 Craig Scarborough

If true, downforce will be a lot more sensitve to throttle. Teams with aggressive EBDs will struggle (RBR, Ferr, Mac)

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#19
(17-05-2011, 16:50)El abuelo escribió: La razon puede ser la pasta.. los $$$..

la sobrada de Redbull en turkía, lo de no correr los ultimos minutos, podría estar detras de pohibir el uso de mapeados agresivos solo para calificación.
OJO, no se dice que se prohiban los escapes soplados..
Se dice que se prohibe el uso de mapeados agresivos en calificacion... distintos de los de carrera.

In order that the scrutineers may be completely satisfied that no alterations have been made to the
suspension systems or aerodynamic configuration of the car (with the exception of the front wing) whilst in
post-qualifying parc fermé, it must be clear from physical inspection that changes cannot be made without
the use of tools.


Y si lo vemos desde un punto de vista.. estricto, cambiar el mapeado del motor, cambiando la salida de gases, afecta a la aerodinamica, esparte de la configuración aerodinamica del coche.. y no se puede cambiar la configuración aerodinamica entre la calificacion y la carrera... lo cual dejaría fuera el uso de mapeados distintos para carrera y para calificacion.

Podría tener sentido así abuelo.

Y por las mismas razones también que el uso del DRS estuviese prohibido en clasificación o solo permitido en la zona permitida luego en carrera.
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#20
raro es raro...ahora bien...para el espectaculo perfecto.
Responder


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