Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(21-09-2015, 19:06)FastFAD escribió: Buenas foro,

No sabría explicar cómo me encuentro. El sábado, en contra de lo que es habitual, pude ver los libres 3. Y ya tuve la mosca detrás de la oreja. Es cierto que Mercedes no muestra su potencial hasta la qualy, pero estar a 1,5 segundos de Vettel sonaba demasiado raro. La clasificación me lo confirmó. Obviamente, está claro que es mucho más la “peora” de Mercedes que la “mejora” de Ferrari. Simplemente porque Red Bull también superó a Mercedes y el resto de equipos estuvo más cerca y se le echaron encima. Incluso Fernando estuvo en Q2 a menos de 1 segundo de Mercedes, que si llega a pasar eso con los Merche en la pole, estamos aquí dando saltos de alegría.

Pero no sé el motivo. Sí, no soy *****, ha habido una “mano negra” por ahí, está claro, se llame Ecclestone, FIA o como queráis. Pero no sé qué le han hecho. Neumáticos demasiado blandos? Sólo eso no te hace bajar entre 2 y 2,5 s. Las características del circuito? No, no. Se esperaba que su ventaja no fuera tan grande, pero no esto. Las presiones? El calor? Todo junto?
La clave es el próximo GP. Si Mercedes vuelve a liderar y machacar, pues quedará en un hecho circunstancial para darles una alegría al resto de equipos. Si vuelven a tener problemas es que les han tocado algo.

A mí me cuesta mucho creer que Mercedes y Hamilton arriesguen su mundial porque les digan que hay que igualar más el campeonato. No, eso no me lo trago. Lo de Mercedes no puede ser voluntario, es decir, sabiéndolo ellos. No creo que les digan: “Venga, dejaros ganar una carrera para darle emoción a esto y os damos unos eurillos”. No me cuadra nada eso. Tiene que haber sido a expensas de ellos. Pero creo que se les ha ido enormemente la mano. 2,5 segundos!!!

De hecho, me estoy planteando que si los problemas de Mercedes se mantuvieran y Vettel ganara este mundial, me va a costar Dios y ayuda volver a ver F1. Y me pregunto: Sólo lo vemos nosotros? No lo creo, es imposible. Estoy seguro que en este foro hay gente muy inteligente y con muy buenos conocimientos de F1. Pero creo que lo de este finde lo debe ver hasta el aficionado ocasional, el de masas, el que sólo ve quién gana? O no? Y los periodistas? No hay ninguno que escriba las cosas como son? O callan para cobrar? No decía Manuel Franco que cuando se retire escribiría un libro con la verdad de la F1? Cuando se retire? Cuando ya no tenga que representar al diario AS y no necesite el sueldo?

Y de Fernando, pues qué decir. Creo que en Singapur es la primera vez que lo he visto realmente tocado este año. Otras veces le veías en la cara que no pasaba nada, que está controlado, que el año que viene será el bueno…. Pero la cara de Alonso en la entrevista tras la carrera, no sé, parecía más frustrado. Sin embargo, no soy de la teoría de que Fernando sabe que no le dejarán ganar, y lo asume. No. Si damos por hecho que desde Monza 2006, alguien puso una cruz a FER (cosa que tampoco tengo clara, porque implica decir que se hace todo lo posible para que él no gane), si Alonso es como creo que es no hubiera afrontado este proyecto. Es probable que ya no estuviera en la F1. Creo que él ha afrontado el proyecto McLaren-Honda porque realmente cree que puede ser campeón, que puede luchar contra el supuesto “establishment” que ayuda a unos u otros a ganar.
Un amigo (no Alonsista como fan, pero sí reconocedor que es el mejor piloto actual) dice que la situación de Honda no puede durar más de un año, más de este 2015. Él es de los que piensa que en la F1 mucha parte está controlada y que no se decide a dedo el ganador, pero se ayuda a unos u otros. Pues bien, ayer por la tarde, tras la carrera, nos vimos y me dijo que para esos que controlan el negocio, no es nada bueno que un motorista nuevo, de la repercusión y reputación de Honda, entre y fracase estrepitosamente. Eso cerraría la puerta a nuevos motoristas que quisieran entrar. Asimismo, cree que no hubieran dejado a Honda triunfar en el primer año, por influencia del resto de motoristas. “Cómo que viene uno nuevo? Ecclestone, Todt y cía, que éste no venga arrasando tras lo que nos hemos tenido que pelear el año pasado, porque si no la vamos a tener”. La verdad es que no es disparatado.

De todas maneras, y como en otros momentos, con Alonso hasta el final, con la ilusión de que 2016 va a ser diferente y con la esperanza de verlo coronarse por tercera vez.

P.D.1. He leído que alguno habla de fantástica pole de Vettel y demás. Pues bueno. Yo soy de los que piensa que Vettel es buen piloto. Sin más, no muy bueno ni extraordinario. Lejos de FER, obviamente. Pero esta pole no ha sido por mérito suyo sino por demérito de otros. Y claro, tú puedes reconocer méritos de los rivales. De hecho, yo soy de los que opina que decir que los demás pilotos son malos, puede rebajar los logros que está consiguiendo Alonso. Pero meterse en un foro Alonsista, en la situación en la que estamos, y alabar a Vettel por la pole que le han regalado, pues hombre. Es como ser del Betis, ir al Sánchez Pizjuán con la camiseta bética para ver el Sevilla-Betis, que marque el Betis en fuera de juego y gritarle gol en la cara a un sevillista. Qué esperas que te dé un abrazo y felicitarte? En fin.

P.D.2. Uno de mis sueños (y una de esas cosas que dicen que debes hacer antes de morir) es escribir y publicar un libro. Hace poco acabé el guión y la definición de los personajes y espero meterme en breve con ello. Y diréis, qué relación puede tener esto con la F1? Pues que me gustaría tener un poco de éxito y reconocimiento como escritor, el suficiente para que, en unos cuántos años, proponerle a Fernando escribir un libro con “las verdades” que él me contara sobre su carrera y sobre la F1. Estaría bien, verdad? Lo cierto es que si ya es un sueño escribir y un publicar un libro, lo otro ya no es un sueño, es ciencia ficción. Pero sería espectacular.

contento de verte por aqui ,,y ànimo  ,,los sueños son metas y siempre merece la pena interntarlo  Wink
F1 GP DE JAPON NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Jenson Button anunciaría su retiro en GP de Japón

http://lat.motorsport.com/f1/news/jenson...-de-japon/


Más allá de coincidir con estos maestros, me mantengo en que Mercedes tiene problemas con la UP retocada en la parte fiabilidad y que tras los problemas de Rosberg en Monza han bajado potencia. Si a eso le sumas las elevadas temperaturas y los neumáticos blandos y superblandos, condiciones que se dieron en Malasia y Hungría, han perdido rendimiento. Pero vamos, creo que es algo excepcional y que en Suzuka volverán a estar arriba seguramente. En cuanto a la supuesta retirada de Button, me da pena que un campeón se retire con semejante monoplaza, y creo que sería genial mantenerle un año más en esta fase del proyecto. Un piloto con la experiencia del inglés es super importante, y Alonso también quiere continuar con él. Veremos. Saludos.
Marchionne tras Singapur: "Se escuchará el himno de Italia a menudo"

El presidente de Ferrari está seguro de que esta carrera no ha sido una excepción y volverán a ganar muchas veces más este año.




Parece que lo tiene muy claro
Button admite que la situación actual comienza a hacer daño a McLaren http://www.caranddriverthef1.com/formula...no-mclaren
Audi entra en juego
Según anuncia 'Autobild', sólo falta la firma del acuerdo con Red Bull
Ferrari suministrará motores a la escudería energética hasta 2018


Audi está a punto de hacer oficial su entrada en la Fórmula 1 en 2018 con Red Bull como patrocinador principal. Según ha podido saber 'Autobild', los jefes de la marca alemana ya han autorizado el proyecto y sólo falta la firma del acuerdo con la escudería energética, que aportaría gran parte de su estructura actual.
http://www.marca.com/2015/09/21/motor/fo...49645.html
Me repito: Toda la presión que Ferrari pueda meter a Mercedes es bueno para que finalmente Alonso acabe en el equipo alemán (es su última oportunidad de volver a ganar). Si además Red Bull se vá. La gran atracción del circo será ver a Hamilton y Alonso juntos de nuevo frente a Ferrari, que no os cuento nada como acabasen fichando a Ricciardo y largasen a Raikonen, que no sé a vosotros, pero a mí me empieza a cansar, tanto por prestaciones como actitudes.
(21-09-2015, 17:43)ethernet escribió: Pero en cualquier caso, Ecclestone ha salvado la F1 en su día, para matarla poco a poco de otra forma.
Aquello de ....la mate porque era mía!!

(21-09-2015, 19:31)enrike hu fr escribió: F1 GP DE JAPON NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Jenson Button anunciaría su retiro en GP de Japón

http://lat.motorsport.com/f1/news/jenson...-de-japon/




Button admite que la situación actual comienza a hacer daño a Mcalaren


http://www.caranddriverthef1.com/formula...no-mclaren
Alguien leyó el artículo de un ingeniero de mclaren que hablaba que en Singapur tenían que incorporar unas protecciones en el software del coche e incluso pensaban en poner unas protecciones contra ondas electromagnética s, en los bajos porque había una zona del asfalto de Singapur que generaba problemas en la electrónica de los coches?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 115 invitado(s)