Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
Los Red Bull no se rompen principalmente porque van en 6ª toda la carrera....nadie que les presione...motores poco forzados. Esperemos que Ferrari les pueda meter 'algo' de presion.....
Responder
Tontos no son y si este año no hemos visto roturas de motor o frenos de casi nadie (ni Hispania) es porque se ha evolcuionado y conseguido fiabilidad. No se quedaran de brazos cruzados esperando a que se rompa su motor y perder 25 puntos

Olvidaros de ver a un RB romper. Para ganar este mundial, hay que estar delante de RB en la mayoria de carrera y que McLaren se cuele en medio.
Responder
(18-05-2011, 21:44)bayoneta escribió: Ya os lo dije: Fernando contento en la ultima carrera pensando en las mejoras que iba a traer Ferrari para Barcelona, SOLUCION: TODO PROHIBIDO DE UN PLUMAZO, al menos no se han atrevido para este GP despues de llevar un año y medio el del dedito con el brazo fuera, ¿que van a hacer la limitacion ? seguro Newey ya esta pensando en otra conque sacar 5 decimas, debe tener 50 mas en el baul de las trampas con Charlie, a la que Ferrari mejore una capadita y siempre sera así.........

Dime que garantias tienes de que esa supuesta mejora de Ferrari (mapa motor en calificacion) les iba a funcionar tanto como para superar a Red Bull, es que ya vemos fantasmas en todos lados joer, Barcelona esta a la vuelta de la esquina y no se ha prohibido asi que veremos como segun los de la teoria de conspiracion Ferrari supera a Red bull en la Q3 y por eso la Fia los quiere quitar, en resumen, principal perjudicado si los prohiben....Ferrari. De un subrrealismo total.
Responder
(18-05-2011, 15:57)ethernet escribió: Modo politicamente incorrecto on:

¿Pero que cojones importa el beneficiado o el perjudicado?

En 2006 jodieron a Fernando con el Mass-Dumper, en 2008 a Ferrari con la Ecu, en 2009 a Red-Bull con el doble difusor, en 2010 a Ferrari y Mclaren permitiendo el alerón flexible a RB,......

El tema es que hacen lo que les sale de las narices, y eso es impresentable.

La FIA sobra. Formula nueva regida por los equipos, y con jueces profesionales aceptados por los equipos. Como en la NBA, que los árbitros son cojonudos y nadie se queja de ellos.

Lo dijo Briatore a principios de la temporada 2009: "Esto es la misma opereta de todos los años"

Mientras la FIA ponga un reglamento que no hace cumplir, esto será arbitrariedad seguida de arbitrariedad. Unas veces beneficiarán a unos y otras a otros.

Totalmente de acuerdo, veo que lo tienes tan claro como yo.

Salu2

La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
¿Crees de veras que McLaren va dando tumbos? Enternecedor.....

Te recuerdo que Hamilton perdio 15 segundos en un cambio de neumaticos que condiciono el resto de su carrera, tampoco introdujeron ninguna mejora que si haran en este Gp y si te soy franco, dudo mucho que Ferrari sea capaz de hacer algo que no pueda hacer McLaren, con esto quiero decir de que si la Scuderia es capaz de diseñar ese software para la calificacion, McLaren, Mercedes y demas tambien podran y sinceramente, hasta ahora Ferrari no se a distinguido por ser el primero de la clase ni tan solo copiando como es este caso.

Dicho esto, soy tan Alonsista como el que mas, pero me revienta estar siempre llorando por esto o aquello, de momento en este campeonato no he visto nada para perjudicar a Fernando, solo he visto una Scuderia simplona en el diseño de sus coches, lenta de reflejos en copiar lo que no es capaz de innovar y mucha falta de entrenamiento en areas tan decisivas como los cambios de neumaticos ¿O tambien le echamos la culpa a la Fia de eso?

Vamos a dejarnos de conspiraciones, animemos a Fernando y exigir a Ferrari una maquina acorde a su talento, nada mas.
Responder
Ya veríamos al niño bonito en igualdad de condiciones con Fernando.
Seguro que el RedBull se quedaría en una clase media si esto prosperase

--------------------------------
Como Adelgazar Rapidamente
Responder
Yo lo que he visto es que los red bull les sacan 5 o 6 décimas a los ferrari con los sopladores y luego en carrera se emparejan por lo tanto quien mejor los utiliza son ellos y los que mas van a perder esta claro.
En el momento en que nadie utilice los sopladores van a ponerse todos muy cerca unos de otros y pienso que como estan tan acostumbrados los red bull en cuanto tienen problemas o se les acerca alguien por detras cambian mapa motor para un par de vueltas y se alejan.

Espero que la fia cape los sopladores cuanto antes mejor, mientras mas dificultad tengan los pilotos mas se va a notar la calidad de cada uno, los red bull tienen demasiada ayuda con esto debería haberse cortado desde la primera carrera.
Responder
McLAREN BUSCA ALTERNATIVAS AL DIFUSOR SOPLADO

Cree que perjudicará el rendimiento del monoplaza

Tim Goss, ingeniero director de McLaren, ha reconocido que la prohibición del difusor “soplado” mermará el rendimiento de la escudería de Martin Whitmarsh. Aunque también es consciente de que el resto de equipos sufrirá los primeros problemas aerodinámicos.

[Imagen: mclaren_difusor_f1_goss.jpg]
Pie de Foto.


Fuente: C&DTheF1.com

La FIA ha prohibido el difusor soplado, aunque finalmente lo ha autorizado para el Gran Premio de España, que se celebrará este fin de semana en Montmeló. Después, y con la intención de hacerlo lo antes posibles, la Federación dará por zanjado el tema con una prohibición permanente. Goss, en declaraciones a Autosport, cree que su escudería se verá afectada por ello, aunque aún no calcula en qué medida: "Es difícil decirlo", asegura comedido. "Todos los equipos tienen el mismo riesgo al cambiar los mapas de los motores. Ciertamente los explotaremos".

Goss califica de "revés" la prohibición del difusor, pero confía en que lo sea para todos sus rivales directos: "Estamos trabajando en las últimas directrices de la FIA. Podemos reaccionar a todo lo que digan de forma razonablemente rápida".

En cualquier caso, Goss desconoce los motivos de la FIA para prohibir este elemento aerodinámico que ha ganado a lo largo de los años más peso en el rendimiento del monoplaza: "En el fondo no sé cuál es el motivo. No sé si es una decisión propia o alguien se lo ha pedido", se pregunta Goss.


Por Héctor Campos
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
RB sin la ventaja de la pole va a sufrir, si no hace pole se comerá como el resto los neumaticos detras de una tortuga, tendrá tráfico, toques en las salidas y no podrá alcanzar a su predecesor, cometerá errores, y un largo etcetera. Ya era hora, el problema es a destiempo, si la norma es ilegal lo era el año pasado y este.... Que pasa con esos puntos optenidos con un sistema ilegal ??? Siempre lo mismo, cuando alguno se pone a ser Dios haciendo y desaciendo pasa lo que pasa, ....
Responder
Estas declaraciones de McLaren donde reconocen que la medida les perjudica, unidas a las de Fernando donde reconoce que (como cabría esperar por lógica) no van a alcanzar a RB de una carrera para otra, destierran la teoría conspiratoria que se ha discutido aquí.

Cuando esta norma se aplique, RB perderá gran parte de su hegemonía, pues al perder su secreto de calificación perderán su mejor arma: salir con aire limpio, sin tapones, sin incidentes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)