Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Crees que los comisarios consideraran LEGAL esta pieza?
Si, esta claro que es legal
53.25%
41 53.25%
No, es completamente ilegal
5.19%
4 5.19%
No, Ferrari a evolucionado mucho ¡¡ INADMISIBLE !!
31.17%
24 31.17%
Ns/Nc
10.39%
8 10.39%
Total 77 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA estudia esta noche la posible ilegalidad del ala trasera Ferrari(ACTUALIZADO)
#31
si les joden el alerón de atrás ,les jodes prácticamente todo el pack aerodinámico ,osea el flaps de delante ,el suelo osea ,tiran por la borda las mejoras ,

rezamos para que lo encuentre legal ,si no vamos a dar un paso atrás i adiós mundial
Responder
#32
MAÑANA SE SABRÁ


La FIA estudia la legalidad del alerón trasero de Ferrari

ÓSCAR ALBO | 20/05/2011 22:21 (hace 10 minutos)

La última noticia que llega desde Montmeló no es del todo buena para las aspiraciones que el equipo Ferrari tiene puestas para este fin de semana en Barcelona.

Según ha informada la FIA, la legalidad del nuevo alerón que la escudería Ferrari ha estrenado puede estar fuera de la normativa vigente. La forma en 'V' que sobresale en el alerón trasero del coche, podría ser más grande de lo permitido, y puede que el equipo se vea obligado a correr este fin de semana sin él.

La FIA se encuentra hablando con los diseñadores de Ferrari sobre la legalidad del último alerón trasero que el equipo ha estrenado en Barcelona. Al parecer, el 'flap' superior del alerón trasero del 150º Italia, puede incumplir el reglamento técnico ya que la forma del agujero en 'V' es más grande lo debido, así que es posible que mañana veamos un alerón trasero modificado.


Hasta mañana no se conocerá la decisión final

El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha declarado que esta noche tienen que estudiar al detalle el nuevo alerón de Ferrari, quienes supuestamente habrían encontrado un pequeño agujero en el apartado 3.10.3 del reglamento técnico, el cual se ocupa de los agujeros de la zona trasera del coche."Somos conscientes de la evolución en el ala de Ferrari y los estamos discutiendo con ellos", ha asegurado Whiting, quien no ha dejado claro que mañana puedan usarlo: "Eso depende de lo que se decida esta noche. Es una interpretación muy inteligente de las reglas y tenemos que decidir si interpretación correcta. Mañana lo tendremos claro."

"Es el artículo 3.10.3 el que se ocupa de los espacios en las ranuras de los separadores: los dispositivos que normalmente son sólo verticales deben mantener la distancia entre los perfiles constante", ha aclarado Charlie sobre la posible infracción. "Tuvimos un problema con el cambio de perfiles hace unos años. Los separadores no pueden tener más de 200 milímetros de distancia. Es una interpretación alternativa de esta norma que estamos aún discutiendo".

http://www.f1aldia.com/12110/la-fia-estu...e-ferrari/
Responder
#33
Me parecería muy fuerte que le prohíban ese cortecito después de los difusores y flexiones varias con las que nos están colando los listos Brawn y Newey. Vamos hombre, serán caraduras.
Responder
#34
alucino
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#35
Ya es increible que dediquen una reunion a dar validez o no a la modificacion, cuando nunca se han reunido en medio GP para estudiar nada.

Estamos ya acostumbrados, nos robaros 2 mundiales, esto para ellos es una diversion mas...
Responder
#36
Cuando le calló el plafon al mclaren, el alerón quedo mas o menos... podían decir algo así.
Responder
#37
Ya lo dije esta mañana no al verlo de cerca aunque Villadelprat dijo que podria ser perfectamente legal si los lateral del aleron a pesar de ser mas bajos que el fon del aleron fueran mas pequeños,el tamaño del aleron trasero se mide desde el difusor,algo asi ha explicado Villadelprat esta mañana y aunque sobresalga el fondo del aleron respecto a sus dos laterales.....puede ser perfectamente legal si cumple en resto de medidas.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#38
Eso de que estudian las cosas por la noche, no se como tomármelo.
Responder
#39
Y añado mas......yo creo que ese aleron trasero del Ferrari flexa en su parte posterior ya que en parado esta parte sobresale unos centimetros respecto a los laterales del aleron pero en movimiento he visto imagenes hoy en la que quedaba perfectamente cuadrado...laterales y fondo,o eso o era el aleron antiguo y lo fueron probando una vez uno y otra vez otro.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#40
(20-05-2011, 22:53)Senna-1 escribió: Y añado mas......yo creo que ese aleron trasero del Ferrari flexa en su parte posterior ya que en parado esta parte sobresale unos centimetros respecto a los laterales del aleron pero en movimiento he visto imagenes hoy en la que quedaba perfectamente cuadrado...laterales y fondo,o eso o era el aleron antiguo y lo fueron probando una vez uno y otra vez otro.

era el antiguo,. e podido comprobr a base de ver mil veces los libres, que han cambiado varias veces de aleron
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)