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GP de Brasil 2015
#81
Bueno ahi esta desde hace un buen rato en el medio de la tabla. Han encontrado un buen balance rápidamente.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#82
(13-11-2015, 17:29)enrike hu fr escribió: [Imagen: CTeFT6vWsAI4KZC.png:large]

Estaba haciendo un post optimista sobre la PU y sobre que realmente en Honda le han echado unos huevazos con el concepto , y que hay muchas cosas buenas en ese diseño, y pones esta imagen que viene genial para visualizar el origen de los problemas y que tendrían que hacer.

Para mi lo que han hecho en Honda es la leche. Si os fijáis el MGU-H está en la V entre cilindros como en Mercedes, pero está pegado a la turbina. Eso hace que esté expuesto a mucho más calor. En Mercedes lo han separado algo de la turbina, y les llevó 2014 hacer que no lo tuviesen que bajar de potencia en los circuitos de mucha temperatura. Si os acordáis, en 2014, Red-Bull daba caña en los circuitos donde la temperatura era elevada. ¿Por qué? porque Mercedes tiene el MGU-H en la V pero cerca de la turbina, y Renault mete el compresor que está a mucho menos temperatura y con aire enfriado por el intercooler entre la turbina y el MGU-H. Mucho más fiable, pero peor en cuanto a empaquetado.

Pues va Honda y lo mete pegado a la turbina y en la V, con lo que está sometido a mucho calor, y además si os fijáis, al estar ahí, la longitud de los colectores desde los cilindros a la turbina es la menor de todas. Con eso se consigue que los gases lleguen antes ( menos lag) y que lleguen con más energía para hacer girar la turbina. Pero llegan también más calientes.

Pero no solo eso, lo pone entre turbina y compresor con lo cual ese eje es muy largo, y aún encima lo hace a unas rpm mayores (130.000 rpm en honda por 100.000 en Mercedes). Eso aumenta más la temperatura, pero lo peor es que las vibraciones son un 69% mayores en Honda  que en Mercedes, porque aumentan con el cuadrado de la velocidad de giro. Creo que entre la temperatura mayor, el empaquetado mayor y las vibraciones mayores, todo ha dado problemas en pista.

Pero es que han intentado algo dificilísimo , y no me extraña que Andy Cowell, el genio al frente de la PU Mercedes, alabase tanto el trabajo de Honda pese a los resultados patéticos. Él sabe lo que han intentado, y sabe que es muy difícil que funcione, pero si funciona, les pasan por encima.

Para 2016 Arai dice 2 cosas que parecen contradictorias, que van a seguir el camino de sus rivales, y que van a mantener la estructura de su PU.

Cada vez tengo más claro que van a intentar aumentar el tamaño del compresor, acercándolo al tamaño de Mercedes, y por tanto bajando las RPM a las que funciona el turbocompresor, disminuyendo las vibraciones y bajando la temperatura en esa zona. Pero que lo van a  hacer con la misma disposición y colocación.

Espero que lo consigan, como alonsista, pero también como aficionado a la F1, porque han buscado los límites, tratado de hacer lo que otros no se atrevían o podían, y ese es el espíritu de la F1.

Joder, que ganas de que les salga bien.NinjaKarateNinjaKarateNinjaNinjaNinjaNinja
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#83
(13-11-2015, 18:19)NachoBcn escribió: Creo que es mas por lo corto que es el circuito y por las muchas curvas.

Es mitad curvas y mitad rectas, no es como Hungría, además de que al estar en altitud y llevar el TC a 130.000 hace que pierdan más que otras PU.

Y es corto pero son 4300 m metros, si tuviese 5000 (ya larguito), estarían a 1.73 segundos, lo cual está bien.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#84
Madre mia, puff
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#85
adios sesion.
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#86
otro motorcito ,,, alééééé uno por carrera ,,!!!!!!!!!!!!!!!!!
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#87
Yo lo siento pero estas cosas no las entiendo.
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#88
Que poco dura lo medianamente bueno.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#89
me voy pal bar ,,,
ahorro de costes en F-1 ,,
congelacion ,
tokens
imposibilidad de probar
imposibilidad de reformar
dà pena verlo tirado ,,,
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#90
(13-11-2015, 18:28)German Sanchez escribió: Que poco dura lo medianamente bueno.

Es que de todas las cosas que comentais para el año que viene, esta es la que menos aparece y es la mas preocupante. 
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