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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
para mi ferrari a mejorado y mucho,los pilotos que tiene son de tercera fila,con ese ferrari fernando hubiera puesto en aprietos a luisito, miedo me da el motor alternativo,saben como son todos los motores,pueden copiar un mercedes,no? estoy especulando,pero no me fio del cano y napoleon
(19-11-2015, 18:35)ethernet escribió: Sobre 2016, me gustaría hacer una reflexión.

En Brasil, Button quedó a 44.146 segundos del 6 puesto (Hulkenberg). Fernando tenía 2-3 décimas más que Button en ritmo, y cuando tenía espacio libre, siempre le iba recuperando terreno hasta llegar a la parada, donde Button volvía a distanciarse. Pero da un poco igual, en 71 vueltas, son 6,2 décimas más lento.

Menos de 2 veces que lo que aportaba el antiguo KERS, es decir que con 800 Kj durante 13,3 segundos a 80 CV de potencia, se recuperarían. Los 13,3 segundos ( y mucho más ) de tiempo disponible de uso de MGU-K lo tienen, el MGU-K genera más de esos 80 CV, lo único que les falta es esos 0,8 MJ, porque los 2 MJ (si los recuperan, que pienso que no) del MGU-K al ES en frenada no les llega para toda la vuelta. 

Así con que en los 45,6 segundos de acelerador al 100% de interlagos, el MGU-H hubiese recuperado 17,5 Kw más de lo que lo hacía ( aprox. 23,6 CV), Button podría haber mantenido un ritmo medio que le llevase al 6º puesto.

Recuperar 17,5 Kw en un dispositivo que en Mercedes se rumorea que recupera a 140 Kw, cuando en Honda dicen que a veces recupera 0, no me parece un objetivo descabellado.

En resumen, con mejoras ridículas, el coche está para pelear por los puestos 7º a 8º.

Pero es que lo normal es que mejoren el MGU-K hasta que funcione a 120 Kw (recuperan así los 50 CV que se deducían de las declaraciones de Arai), y que hagan un MGU-H que pueda recuperar por lo menos a la altura del de Ferrari 2014 (sobre 100 Kw, es decir unos 135 CV, que no llegan para alimentar al MGU-K al 100% y necesitan algún aporte del ES) de forma fiable. 

Solo con eso, nos ponemos con el grupo perseguidor de Mercedes, pelando todos los podiums a Ferrari, RB y Williams.

Y Fernando saliendo 3º y poniéndose delante en la primera curva, es un hueso muy duro de roer, y si no, solo hay que recordar Montmeló 2011, con un coche que era una tortuga comparado con el RB, aguantando 2 stints de primero.

Para mi ese es el escenario más equilibrado.

Honda puede hacer un churro de nuevo, pero a poco que mejore lo actual, entran en Q3 y pelean por los puntos siempre.

Honda puede hacerlo normal y nos ponemos con el grupo perseguidor.

Honda puede hacerlo muy bien y nos ponemos a la altura de Mercedes.

Para mi, hacer un MGU-K que genere 120 KW y un MGU-H que genere sobre 100 Kw, me parece un objetivo no solo realista, sino que ha estado a la altura de Marmorini y sus tuercebotas en 2014. Honda ha intentado hacer algo que sobre el papel, era más compacto y debería generar más electricidad que el motor Mercedes. Con recular un poco, nos ponemos en valores normales y que con el chasis actual y Fernando, dan de sobra para estar en la pelea por todos los podiums.

Alcanzar a Mercedes ya es otro tema, pero estar en una situación similar a la que teníamos en 2010, 2012 o 2013, es muy asequible. Quedar a un segundo de Mercedes debería ser algo casi seguro.

En resumen, que 2016 será otra cosa.

[Imagen: paloma.png]
(19-11-2015, 16:10)German Sanchez escribió: Buenos análisis de Amanoth y San. Y son complementarios, no excluyentes.

jojojojo....ya tienes al Chewaka bien arreglado... Big Grin Big Grin Big Grin Clown
(19-11-2015, 13:28)Carreño escribió: 1.  Leo esas declaraciones de FERNANDO y me quedo con este corte:
"... que se sentiría feliz de abandonar este año si eso asegura la mejoría en 2016""""
ESE CONDICIONAL ES LA CLAVE, como el año que viene , esto siga siendo una catástrofe, FERNANDO no va a tener esta paciencia y la cosa va a estar mu malita.

Definición de CATASTROFE: un coche que no tenga prestaciones entre los 4 o 5 mejores Ó un coche que no haga un FIN DE SEMANA FIABLE, es decir, lo contrario a lo que este año pasa.

2.  Creo que Ferrari 2016 debería estar peleando por Título si tuviese un piloto de calidad y no esa catástrofe salchichera que avergüenza a los compañeros cada vez que lo ven, haciendo lo que hace en la pista y TENIENDO en sus vitrinas 4 Campeonatos.


FUERZA Y HONOR

Lo de erSEBAS es de un piloto muyyyy LIMITADO.

Mira carreño, como supongo que tienes nivel de inglés suficiente, puedes disfrutar de este you tube sobre vettel "el magnífico" (le voy a rebautizar así, con mucha coña) y Fer en 2014.........
https://www.youtube.com/watch?v=0BkbqM294hY

Es Fernando en estado puro...fíjate el comentario final del asturiano. es la caña... Vampire Vampire
(19-11-2015, 13:33)amanoth escribió:
(19-11-2015, 13:00)san escribió:
(19-11-2015, 11:47)amanoth escribió: A día de hoy está Mercedes, a bastante distancia Ferrari y Williams, luego el resto. El objetivo siempre será ponerse a la altura del mejor, siempre, no te vas a conformar con ser el "segundo mejor" o "ponerte por delante de..." ni nada por el estilo.

Lo que está claro tambien es que hay dos puntos a tener en cuenta, uno el motor que es muy importante pero tambien está la aero que no ha perdido importancia por mucho que dicen que lo intentan, esa es la diferencia entre Williams y Ferrari, aunque la aero de los italianos no sea para tirar cohetes.

Parece claro viendo los sectores revirados, de curva media y lenta, donde el motor pierde relevancia, que la aero del McLaren está a la altura de los mejores, lo que falta es el motor, ahi es donde se verá hasta donde está la mejora, porque eso es lo que va a marcar la posición, si consiguen hacer un motor mejor que el Ferrari pero peor que el Mercedes, serán segundos, si consiguen hacer un motor a la altura del Mercedes les lucharán las victorias, en cualquier otro caso no servirá de nada estar pegandose a mitad de tabla como el RB este año. Puede que Alonso se divierta un poco más porque se pueda meter en luchas, pueda adelantar algun piloto, defender la posición, pero eso no vale de nada sino puede ganar.

Desde mi punto de vista se puede solucionar el problema que tienen, saben donde está, lo que no se es como conseguirán lidiar con la fiabilidad, pero ahi me quedo con la famosa frase de "es más fácil hacer un motor rápido fiable que no hacer uno fiable rápido", ahora mismo no es ni rápido ni fiable pero están trabajando más en hacerlo rápido que fiable, si consiguen un motor muy muy bueno pero que no dure, tampoco tiene mayor importancia porque ya vemos cuando Mercedes sale desde atrás lo poco que les cuesta llegar a la parte delantera.
El problema está en la parte eléctrica, el ICE es la leche porque la mayor parte de lo que hacen lo sacan de esa parte, con un turbo supuestamente pequeño que aporta menos de lo que deberia, con lo que tienes otro punto de mejora, asi que no lo veo tan descabellado que se puedan poner a la altura de los mejores aunque tengan que usar más motores, eso ya se mejorará.

Sigo pensando que el único que puede superar a Mercedes es McLaren-Honda, ni Ferrari ni Renault están demostrando capacidad para conseguirlo, los primeros aunque lo consiguieran a nivel de motor, que siguen estando lejos, siguen con su asignatura pendiente desde hace años que es la aero, cuando lo consiga McLaren-Honda es lo que no se puede saber, ojala sea más pronto que tarde pero al menos que puedan luchar por conseguir podios y estar de forma regular en la Q3 el año que viene será un gran paso adelante, aunque espero que sea más grande aun aunque gasten otra vez 10 motores para toda la temporada si eso les sirve para ganar carreras.

#OrgulloSafety

Buen análisis en general amanoth, pero creo que te olvidas de lo que pasa en los despachos, que es más importante que lo que pasa en la mesa de diseño. En resumen, Ferrari vuelve a tener linea directa con Bernie, lo que significa:

- Mejoras increíbles en la PU durante el invierno, incluyendo fichajes estrella desde Mercedes(!)
- Trampas con Haas, CFD, túnel de viento etc. etc etc.
- Libertad de neumáticos para el año que viene (ojo que esto es fundamental) así como toque para Mercedes con sus Pirelli recauchutados en Singapur
- Carreras directamente entregadas por Mercedes para "mejora" de la competición
- Truquitos en el flujo, ya usados este año hasta el punto que la FIA tomó cartas en el asunto
- Cambio de normativa para simplificar la aero en 2017
- Vettel ha perdido el subcampeonato por propia inutilidad en Mexico, si no ahí estaría luchando todavía por él

Se está ayudando activamente a Ferrari y esto no ha hecho más que empezar. Estoy de acuerdo en que Fer está en el sitio adecuado para él, pero no comparto su insistencia en el argumento de que Ferrari no vaya a ser capaz de derrotar a Mercedes a corto-medio plazo, se va a acabar pillando los dedos. Marchione ya ha dicho que lucharán por el campeonato en 2016 y este no habla por hablar, que por algo ya le salvó el puesto a Bernie. Cuando Arrivabene decía aquello de ganar 3 carreras en 2015 aquí nos partíamos de risa y mira como ha acabado la cosa, con Ferrari destacadísimo sobre los demás perseguidores de Mercedes (mucho mejor que cuando Fer luchaba por los títulos contra RBR con McLarens, Mercedes e incluso Lotus que eran por lo general más rápidos que el Ferrari). Y no, Williams no ha ido para atrás ni tampoco RBR. La mejora de Ferrari ha sido brutal, con un motor casi a la altura de lo que Mercedes nos deja ver y un comportamiento del chasis más que aceptable, sea por mérito o por trampas. Siempre he dicho que estoy de acuerdo contigo en tu valoración técnica de Ferrari como un equipo de medio pelo, pero a día de hoy son ellos los que tienen todas las papeletas para volver a ganar y no McLaren, porque, recordando a Fer, la F1 no es un deporte

No subestimemos la manipulación de todo esto porque nos venimos arriba y luego la realidad es muy otra. Fer no va a ganar a no ser que a Bernie le de un patatús, la cosa está así de chunga.

Lo de la mejora "increible" no lo veo por ninguna parte, no vi a un Ferrari quitarle las pegatinas en recta a un coche con motor Mercedes en toda la temporada, asi que a su nivel de motor no estan, de hecho cuando se quedaban detrás de un Force India, ya no de un Williams, eran incapaces de adelantarlo, pero no sólo eso, si la mejora hubiera sido tan brutal Sauber no estarían en la antepenultima posición por detrás hasta de los TR con su pauperrimo motor Renualt.

--> En Malasia Vettel le quitó las pegatinas no una sino varias veces a los Mercedes. A razón de aquello muchos nos llevamos las manos a la cabeza, ya que nuestros escenarios hasta ese momento, que consistían en la mejora "progresiva" de Ferrari durante 2015 para pelear por el título en 2016 y ganarlo en 2017, saltaban por los aires. Los estamentos de la F1 no parecían tener empacho en saltarse la lógica que podía hacer creíble su argumento de que Vettel iba a hacer evolucionar a Ferrari y forzaban una recuperación milagrosa que no se podía creer ni un niño de tres años (1,5 segundos recortaron en una semana, ejem ejem). A razón de aquello, la FIA les cortó las alas con el truco del flujo y el resto del año ha transcurrido más acorde a nuestros primeros pronósticos y Mercedes se ha vuelto a imponer con total claridad.

RB iba a hacerlo bien el año pasado porque Renault "sabia hacer motores turbo", si ganó tres carreras igual que este año las gano otro, pero por lo mismo, porque falló Mercedes, este año el motor iba a mejorar una barbaridad, iban a volver a ganar de nuevo porque tienen el mejor chasis, pero no sólo no han mejorado el motor sino que lo han empeorado, lo que les ha puesto por detrás de Williams y en muchas carreras hasta de Force India, con los TR, que en todos estos años ni se les acercaban, luchandoles puestos en carrera, que tampoco tiene mucho merito porque son lo mismo, pero da una idea de la situación. Si en dos años no lo arreglaron no lo van a hacer en un invierno, porque su problema no es que falle la parte eléctrica, es que tienen un deficit de potencia que no saben de donde pueden sacar.

--> Nunca fue mi argumento que Renault tuviera que hacer buenos motores turbo, me faltan conocimientos e información para decir algo así. El caso RBR me tiene mosca porque es muy complejo: la salida de Vettel, la búsqueda de un nuevo rol en la F1, la incertidumbre sobre su permanencia... venían de tener el trampamóvil y han vuelto a la realidad, pero muchos más detalles no tengo analizados, más que nada porque los del brebaje radiactivo me la traen al pairo. Este año desde luego las alturas de la F1 los han tenido abandonados, pero está claro que los cambios en la regulación del fondo plano les jodieron y han tardado en adaptarse. Al final han tenido muy buen papel en los circuitos de chasis, así que sus progresos han sido principalmente méritos propios en mi opinión. La mejora de otros equipos motorizados por Mercedes puede tener mucho que ver con la calidad del motor y de la información que reciben del motorista. Si se toman los datos de las carreras, se ve que todos o casi todos han progresado, pero Ferrari ha progresado mucho más que la media. Mucho.

Lo del tema elección de neumáticos no ha pasado de rurmor que está por confirmar, pero aunque asi fuera al final terminaran por elegir todos los mismos compuestos para las mismas carreras salvo algun equipo de media parrilla que intente algo diferente porque no tiene nada que perder, con lo que no supondrá ninguna variación sobre lo que tenemos ahora, no van a ser para nada determinantes porque seguirán siendo igual de malos, seguirá habiendo carreras como Rusia que se hagan a una parada con el compuesto "superblando" y el "blando", que no deberia ser pero es.

--> Mercedes tenía un problema con el desgaste de neumáticos desde 2013 por lo menos, que arreglaron como todos sabemos. Mientras tanto, Ferrari los conserva de miedo. Si pueden llevar unos blandos donde Mercedes lleva intermedios y los hacen funcionar tienen una ventaja obvia que puede ser más de medio segundo, eso sin contar con más chanchullos, que los hay. Así que el tema sí puede ser importante, mucho. Que las ruedas sean malas y Pirelli en sus manipulaciones acabe haciendo chapuzas nos da esperanzas de que no les salga todo bien, pero el pucherazo está preparado


En Malasia y Turquia el culpable de que no ganaran dichas carreras es Lewis Hamilton, ni más ni menos, Rosberg no tuvo ninguna oportunidad de hacer nada en ninguna de las dos, ya está más que discutido asi que no le voy a dar más vueltas, fue asi. Pero ni por esas esta temporada ha mejorado nada, ha sido la más aburrida con diferencia y eso que lo tenia dificil para superar a otras como el 2011 que el mediocre hasta se bajaba a mitad de la Q3 porque sabia que no le iban a quitar la pole.

--> Tú no te has divertido porque tienes criterio y no te zampas las chorradas que venden Lobato y compañía, pero si eres un Ferrarista ignorante pues te vas tan contento a casa con las victorias "épicas" (me duele escribirlo hasta en broma) de Fetelín este año. Por lo demás de acuerdo, temporada soporífera e infumable en todos los aspectos, más aún de lo que nos tienen acostumbrados

Lo de la normativa de 2017 veremos que "simplificando" la aerodinámica llevan muchos años y no consiguen nada. Para eso todavia queda una temporada en medio.

--> Lograrían algo si realmente quisieran simplificarla. Quién cree en estas alturas en la buena fe de la federación????

Su mediocridad no ha perdido nada porque no tenia nada ganado, como mucho ha sido la inutilidad de Mercedes, con todos los problemas mecánicos y no mecánicos que ha tenido Rosberg, los que pudieron hacer pensar que podia hacerse con un subcampeonato que no era para otro piloto que no llevara uno de los monoplazas alemanes, aun asi el salto que le ha faltado para luchar por algo más que eso es demasiado grande.

--> Será por lo que quieras pero si no la hubiera cagado en Mexico habría podido luchar por el subcampeonato. Mercedes por otra parte no parece estar por la labor de endulzarle el año a Bernie y parece decidida a darle las últimas victorias a Rosberg


No veo ninguna ayuda de ningún tipo, de hecho Raikonen ha sufrido todos los problemas y más, si son segundos en constructores es por demerito ajeno de sus rivales no por méritos propios, hay cosas que no se pueden cambiar de un año para otro porque son cosas que llevan asi muchos años que no se cambain porque no quieren. Todavia están pensando para cuando van a quitar la "pull rod" delantera que de tan poco les ha servido despues de todo lo que les costo ponerla, pero ahora tiran para adelante como los burros porque no saben cuanto les puede costar volver a la anterior, dicho esto como un simple ejemplo de la poca capacidad que tienen para hacer cambios que funcionen.

--> Hombre, es que Raikkonen es el nuevo Webber, por supuesto que va a tener todos los problemas del mundo y algunos más. Esto ya lo adelantamos el año pasado, cero sorpresas. Primero le petaron una carrera tras otra a principio de año al tiempo que le presionaban continuamente con declaraciones amenazantes sobre su futuro. Siguió cagándola, pero renovó (me imagino que como segundo piloto declarado) y a partir de entonces lo ha hecho todavía peor y nadie dice ni pío. La lógica más elemental indica que su problema no era correr poco sino más bien lo contrario. El nuevo trato no parece ser un problema para Kimi, que a veces parece pensar más en sus helados que en la F1. En cuanto a la pull-rod y demás temas técnicos, no me sigas discutiendo ese tema, porque estamos de acuerdo en que Ferrari necesita el doble de tiempo y el doble de presupuesto para hacer lo que el resto de equipos. La cosa no va por ahí.

El año que viene se verá.

--> Pozí, hay tortas en la F1 y ya veremos quién gana. Yo, en base a la experiencia acumulada, apuesto por el viejito mamón  Cool

Te escribo en tu post amanoth...
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
(19-11-2015, 14:00)Josemurcia7 escribió:
(19-11-2015, 13:50)cpp2808 escribió:
(19-11-2015, 13:45)Josemurcia7 escribió: Curioso:

Renault dispuesto a suministrar Red Bull - pero Horner sigue mirando a Honda.

https://t.co/NOWF4ZbvIm

Enviado desde mi One Plus One

Una cosilla que se me viene a la mente, como dice Koke, si alguien como Horner y Red Bull miran a Honda para 2016, no será que saben algo que nosotros no sabemos y Honda está preparando un pepino para el próximo año ????

Yo a red bull nunca los he considerado nada de tontos, y si es así, igual nos llevamos una sorpresa para 2016.
Saben lo que pueden ganar en prestación arreglando el híbrido y sus dimensiones yo creo que le vendrían que ni pintadas al RB12... Yo lo veo así.

Enviado desde mi One Plus One

Jajaja tienes razón, al friki del Newey el culito del MP4-30 le debe poner malo! No me extrañaría que le gustara tener algo así en el RB12, y más teniendo en cuenta que el ICE de Honda ya es mejor que el de Renault. Es una apuesta arriesgada pero:

- Si el TC sale en condiciones tendrían algo mucho mejor que le motor actual
- Le pueden ayudar a Bernie a joder la relación de McLaren con Honda

No lo descartaría del todo, por lo menos como motorización temporal
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
(19-11-2015, 16:57)amanoth escribió: diabloF1 defineme "burrada" y entonces igual estamos de acuerdo o seguimos sin estarlo.

La escuderia Ferrari no es segunda desde que McLaren no cambio el motor a Honda que les salio rana, desde que Renault no le dió un motor penoso a RB que luego tampoco consiguió arreglar ni hacer mejorar, desde que Mercedes no se come las ruedas, porque cuando se las comia estaba por encima, desde que Williams... no espera Williams estuvo el año pasado por encima por la mediocridad de Ferrari pero este año no han podido mejorar apenas desde el año pasado.

Basicamente Ferrari no es la segunda mejor escuderia desde que ha habido más de una que han sido mejores que ellos, que puede parecer una perogrullada, pero es que más tiempo del que hace que no son "la mejor escuderia", que es a lo que deberian de aspirar y el hecho de que sean la segunda mejor no habría ni que tenerlo en cuenta porque no vale para nada, por eso se fue Fernando Alonso porque estaba harto de ser segundo.
Amanoth echa un vistazo:

Carrera GP de Brasil 2014
Rosberg: 1° 1:30:02.555
Alonso: 6° + 1:01.906
Kimi: 7° + 1:03.730

Carrera GP de Brasil 2015
Rosberg: 1° 1:31:09.090
Vettel: 3° + 14.244
Kimi: 4° + 47.543

Habiendo mejorado Mercedes aunque en esta carrera por nuevos pianos y reasfaltado no mejoraron el tiempo, o Vettel es Dios, o el coche respecto a 2014 ha mejorado una burrada... el pasado año Vettel con RB quedó a 50" de la victoria.

Para la siguiente carrera, GP Abu Dhabi, el mejor Ferrari de 2014 quedó a 1:25 de Hamilton ¿a que no crees que este año vaya a ser igual?

Por tanto, o Ferrari mejoró más que todos o Ferrari está igual y todos los demás empeoraron (yo me quedo con lo primero)

Que siguen siendo segundos, si... pero el salto ha sido enorme, tan grande que parece imposible en F1 (sin ayudas). Eso si, es un clavo ardiendo al que agarrarse y mirar al proyecto McH con cierta esperanza, aunque me temo que esta vez será sin ayudas.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(19-11-2015, 19:33)diablof1 escribió:
(19-11-2015, 16:57)amanoth escribió: diabloF1 defineme "burrada" y entonces igual estamos de acuerdo o seguimos sin estarlo.

La escuderia Ferrari no es segunda desde que McLaren no cambio el motor a Honda que les salio rana, desde que Renault no le dió un motor penoso a RB que luego tampoco consiguió arreglar ni hacer mejorar, desde que Mercedes no se come las ruedas, porque cuando se las comia estaba por encima, desde que Williams... no espera Williams estuvo el año pasado por encima por la mediocridad de Ferrari pero este año no han podido mejorar apenas desde el año pasado.

Basicamente Ferrari no es la segunda mejor escuderia desde que ha habido más de una que han sido mejores que ellos, que puede parecer una perogrullada, pero es que más tiempo del que hace que no son "la mejor escuderia", que es a lo que deberian de aspirar y el hecho de que sean la segunda mejor no habría ni que tenerlo en cuenta porque no vale para nada, por eso se fue Fernando Alonso porque estaba harto de ser segundo.
Amanoth echa un vistazo:

Carrera GP de Brasil 2014
Rosberg: 1° 1:30:02.555
Alonso:     6° + 1:01.906
Kimi:         7° + 1:03.730

Carrera GP de Brasil 2015
Rosberg: 1° 1:31:09.090
Vettel:    3° + 14.244
Kimi:        4° + 47.543

Habiendo mejorado Mercedes aunque en esta carrera por nuevos pianos y reasfaltado no mejoraron el tiempo, o Vettel es Dios, o el coche respecto a 2014 ha mejorado una burrada... el pasado año Vettel con RB quedó a 50" de la victoria.

Para la siguiente carrera, GP Abu Dhabi, el mejor Ferrari de 2014 quedó a 1:25 de Hamilton ¿a que no crees que este año vaya a ser igual?

Por tanto, o Ferrari mejoró más que todos o Ferrari está igual y todos los demás empeoraron (yo me quedo con lo primero)

Que siguen siendo segundos, si... pero el salto ha sido enorme, tan grande que parece imposible en F1 (sin ayudas). Eso si, es un clavo ardiendo al que agarrarse y mirar al proyecto McH con cierta esperanza, aunque me temo que esta vez será sin ayudas.



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Lo has clavado tío
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht
(19-11-2015, 19:33)diablof1 escribió:
(19-11-2015, 16:57)amanoth escribió: diabloF1 defineme "burrada" y entonces igual estamos de acuerdo o seguimos sin estarlo.

La escuderia Ferrari no es segunda desde que McLaren no cambio el motor a Honda que les salio rana, desde que Renault no le dió un motor penoso a RB que luego tampoco consiguió arreglar ni hacer mejorar, desde que Mercedes no se come las ruedas, porque cuando se las comia estaba por encima, desde que Williams... no espera Williams estuvo el año pasado por encima por la mediocridad de Ferrari pero este año no han podido mejorar apenas desde el año pasado.

Basicamente Ferrari no es la segunda mejor escuderia desde que ha habido más de una que han sido mejores que ellos, que puede parecer una perogrullada, pero es que más tiempo del que hace que no son "la mejor escuderia", que es a lo que deberian de aspirar y el hecho de que sean la segunda mejor no habría ni que tenerlo en cuenta porque no vale para nada, por eso se fue Fernando Alonso porque estaba harto de ser segundo.
Amanoth echa un vistazo:

Carrera GP de Brasil 2014
Rosberg: 1° 1:30:02.555
Alonso:     6° + 1:01.906
Kimi:         7° + 1:03.730

Carrera GP de Brasil 2015
Rosberg: 1° 1:31:09.090
Vettel:    3° + 14.244
Kimi:        4° + 47.543

Habiendo mejorado Mercedes aunque en esta carrera por nuevos pianos y reasfaltado no mejoraron el tiempo, o Vettel es Dios, o el coche respecto a 2014 ha mejorado una burrada... el pasado año Vettel con RB quedó a 50" de la victoria.

Para la siguiente carrera, GP Abu Dhabi, el mejor Ferrari de 2014 quedó a 1:25 de Hamilton ¿a que no crees que este año vaya a ser igual?

Por tanto, o Ferrari mejoró más que todos o Ferrari está igual y todos los demás empeoraron (yo me quedo con lo primero)

Que siguen siendo segundos, si... pero el salto ha sido enorme, tan grande que parece imposible en F1 (sin ayudas). Eso si, es un clavo ardiendo al que agarrarse y mirar al proyecto McH con cierta esperanza, aunque me temo que esta vez será sin ayudas.



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el salto ????,,lo que no tienes en cuenta es el retroceso de red-bull y de Willians ,,, han avanzado si ,,para consolidar la segunda plaza a causa de que renault no ha acertado en su motor ,,porque viendo la aerodinamica del red-bull ,,a poco que le hubieran dado unos CV de màs estarian delante de los ferraris  ,,,y un willians con una especificacion de 2015 avanzada ,,, y quien te garantiza que los mercedes iban a tope ,,ellos tambien estan de desarrollo una vez los dos campeonatos ganados ,,,
Yo me pierdo en el tema Ferrari...

No tengo muy claro cuál es el debate.
Debatimos si Ferrari ha mejorado un huevo? En serio?
No ver esto es estar ciego.

Ahora si el debate es que por mucho que mejoren solo les da para ser segundos, y que además son segundos porque otros han empeorado, pues vale, cierto.

Pero lo primero es evidente no?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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