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(30-11-2015, 14:41)gandalf escribió: La tercea vuelta mas rapida, la de fernando, no es real, habria que ver cuanto hibieran hecho los demas completamente descargafos, con superblandas y con el mapa motor mas agresivo para ello.
Fowaaaadooooooo
¿Como que no es real? ¿La hizo con un coche diferente? ¿Se saltó alguna curva para hacerla? ¿Falló el cronometro?
Esa es la vuelta más rápida que podia hacer el McLaren-Honda en las circunstancias de carrera en la que lo hizo, no hay más, es lo que da el motor-chasis con el neumático que se empleaba esa carrera.
¿Tampoco fueron reales las vueltas que hizo más rápido que Hamilton en Austin porque la pista estaba mojada e iban ambos con slicks?
No confundas que no puedan poner el motor al máximo durante toda la carrera por los motivos que sea a que no sea capaz de hacer una vuelta con un tiempo mucho más que decente en un momento dado en el que "liberan" todo lo que tienen porque ya les da igual que se rompa el motor. El tiempo es el que fue, a la distancia que sea de la mejor vuelta de los mejores, como mucho si quieres mira a ver en que vuelta hicieron su tiempo los que la hicieron mejor y aplica el factor de siempre de las décimas que sean por cada 10kg de combustible, verás que no es tanta diferencia la que saldría.
Ya si eso te digo que la VR de su mediocridad fue en la vuelta 48, tambien iba con SuperBlandos y la de Hamilton fue en la 44, asi que mucho combustible no les quedaba ya en el deposito, la carrera fue a 55 vueltas, asi que de real creo que tiene lo suficiente como para compararla con la del Ferrari por lo menos. La VR de Raikonen, el otro Ferrari, fue tambien en la vuelta 47, 2 décimas más lenta que la de Fernando y 4 decimas más lenta que la de su compañero, el finlandés si llevaba el neumático blando, asi que ya ves lo que puede ser la diferencia, pero eso no quiere decir que Hamilton con el superblando hubiera hecho una vuelta 4 decimas o más mejor porque igual no le sentaba tan bien el compuesto al Mercedes, eso no lo sabremos.
Ahora lo que hace falta es que pueda dar todas las vueltas al máximo ritmo posible, eso es lo que hace falta.
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(30-11-2015, 14:23)Killerpaint escribió: Aguienn tiene los tiempos por vuelta de Fer? Molaría ver las 5 últimas a pleno rendimiento que dijo Boullier ayer
En este link, si seleccionas "Lap Analysis", lo puedes ver:
http://www.fia.com/events/fia-formula-on...rmation-18
Sale de boxes faltando 5 vueltas, utiliza una para cargar baterías y en la siguiente, hace vueltón. Luego dos más para cargar, y vuelve a hacer vueltón.
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30-11-2015, 15:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2015, 15:06 por German Sanchez.)
(30-11-2015, 14:22)PANTA3480 escribió: Bueno pues ya ha terminado este año de procesion de Semana Santa donde nos han azotado a diestro y siniestro.
Los Safetys como siempre perfectos, al pie del cañon, excepto por un pequeño error, el Hilo de temporada tendria que llamarse pretemporada 2016, ya que practicamente han sido unos test para todos nosotros, los test mas largos que he seguido nunca.
Vosotros no se, pero yo estoy bastante animado, por que me viene a la mente todo el rato la misma pregunta:
¿Que huevos probo Fernando Alonso en los FP2 ? No se si recordais que se quedo a 0,900 sg de los Mercedes y casi con el mismo tiempo que Ferrari.
Y todo esto con el mismo motor.
Ahora Honda nos ha dicho que ya esta en banco de pruebas el nuevo motor y McLaren anda con su nuevo chasis, buenas noticias sin duda.
No se vosotros pero yo cada dia confio mas en este nuevo proyecto
Desconozco en que circunstancias hizo la vuelta Fernando el otro dia pero lo que si que se es que vacio no iba pues dio alguna vuelta mas, despues las dos vueltas que hizo a final de carrera con superblandos a tope, me dan buena espina, pero es que ademas Jenson Button hizo su vuelta rapida a 2,700 sg de la mejor pero en la vueta 36 con 50 kg de carburante lo que nos daria 2 sg de perdida por peso de carburante y nos dejaria a 0,700 sg de la vuelta rapida.
A donde me lleba esto..... a que consumimos una barbaridad de combustible y esto nos penaliza un ritmo de carrera que de no ser asi seria espectacular contando con minimo 80 CV menos (culpables a su vez del consumo) el pez que se muerde la cola.......
Cual es la desventaja de McLaren estonces en tiempo ? contaremos a Fernando como piloto y yo la graduaria en 1,7 sg actualmente para los circuitos de German Tilke, cogida de la ultima clasificacion donde confio plenamente en que Ferando hubiera metido ese coche en la Q3 de no ser por su pinchazo. Este tiempo es sin duda mejorable pues dudo mucho que prefieran configuracion de clasificacion a la de carrera.
Ahora pongamonos con vistas a 2016, donde muy posiblemente ya habremos reparado las cagadas del motor, donde consumamos como todos los demas, donde cargemos baterias de forma adecuada y que no tengamos que quitar ala para que no nos quiten las pegatinas en las rectas que aun con todo nos las quitan. A donde quiero llegar.......
¡ AL EFECTO BOLA DE NIEVE ¡ Os habeis parado a pensar cuanto nos supondria en rendimiento en el vuelta a vuelta de carrera si tan solo mejorasemos 50 CV, directamente 0,9 decimas pero es que indirectamente solo con dejar de ahorrar combustible podriamos hablear de 0,5 sg mas en ritmo de carrera, poder poner mas ala, adelantar sin problemas a coches mas lentos, en total 100 sg menos a final de carrera, ah y entonces no nos doblarian, lo digo por que si Button llego a 125 sg 15 o 20 serian de dejar pasar a la cabeza.
Solo digo esto para los que descartais a McLaren para el proximo año, os equivocais y de largo, de echo creo que tan solo corrigiendo los errores de este año en el motor vamos a estar rodando con la cabeza y como lo hagan un poco bien con el chasis, que se prepare Mercedes y Ferrari que las van a pasar canutas.
LA SORPRESA DE ESTE INVIERNO MCLAREN-HONDA...............
Después de éste año terrible (aunque necesario) habrá mucha mejora, sin lugar a dudas. Tendremos como siempre dos varas de medir, la mejora respecto al Mp4-30 y la mejora en cuanto a nuestra posición frente al mejor coche 2016. Tienen que pasar dos cosas, que se hayan corregido todos los problemas de nacimiento y que el concepto sea tan bueno como para superar al de Mercedes.
Buenas sensaciones después de la última carrera? Bueno, pues si por esas vueltas sin restricciones y por haber acabado la carrera, pero vamos, que quedar 17 no es para tirar cohetes tampoco.
El salto es muuuuuy grande para estar en cabeza. Lo que se puede avanzar es también mucho por estar tan detrás, pero luchamos contra un proyecto completamente afianzado y a pleno rendimiento como el de Mercedes. La curva de aprendizaje lógica es una media entre Ferrari y Renault. Si somos optimistas podemos pensar que Ferrari aún con chivatazos se han quedado a medias, como de costumbre, y Renault, a pesar del error de concepto, ha luchado por podiums.
Hay cosas sobre la que no tengo ninguna duda, Una obviamente es la implicación y capacidad de Fernando, y otra es la del desarrollo del Mp4-31 liderado por Prodromou.
La cuestión es, será suficiente para pelear arriba? Si nos basamos en lo visto hasta ahora, la respuesta es clara, No. Honda no ha dado muestras de reaccionar como se requiere en estos casos y a Dennis no se le ha visto el pelo durante el año,sus problemas financieros le tienen atado de pies y manos y ha perdido peso específico en el núcleo de la F1.
Pero hemos vistos cambios de tendencia estos años. Y creo que lo duro que ha sido este año para todos, Honda el primero, Fernando y McLaren y lo unidos que han pasado por el mal trago todos, cuando los carroñeros ya se estaban frotando las manos por ver como se liaban a tortas, me hace pensar que hay mucha materia gris funcionando y con mas ganas y rabia que nunca para sacar ésto adelante.
No descarto un milagro, ni mucho menos.
Va a ser un invierno largo, pero con ilusión, como siempre.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(30-11-2015, 14:41)gandalf escribió: La tercera vuelta mas rapida, la de fernando, no es real, habria que ver cuanto hubieran hecho los demas completamente descargados, con superblandas y con el mapa motor mas agresivo para ello.
Fowaaaadooooooo Correcto
A tope con todo lo que tenemos aun ni podemos con los demás en modo Taxista....
Falta mucho motor y eso nos lastra.
2016 no sera lo mismo.
Vamos a empezar el año como tercer coche con algún problema de fiabilidad...
Se avanzará y mejorara fiabilidad durante la temporada y cerraremos las bocas de muchos....
Vamos a estar ahí arriba, con menos rendimiento global que Mercedes y Ferrari...
Pero inexplicablemente Fernando estará ahí...
2012 remember
Quien dude de Mclaren Honda basándose en lo que se ha hecho este año.....no se ha enterado de nada de lo que ha pasado esta temporada.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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(30-11-2015, 14:44)gandalf escribió: Panta esta pretempirada que acaba de empezar te necesitanos encarecidamente a ti, tus post..y el morro caterham.....por supuesto.
Fowaaaadooooooo
Cuenta con ello
Ademas os voy a alegrar el dia:
Tanda de Rosberg de mitad de carrera con neumatico blando: MEDIA 1:47:270 19 VUELTAS (Sin entradas y salidas de boxes)
Tande de Fernando de mitad de carrera con mismo neumatico: MEDIA 1:48:660 23 PRIMERAS VUELTAS DE UNA TANDA DE 28 VUELTAS sin contar entradas y salidas de boxes.
Diferencia de tiempo media 1,39 sg
Algo ha cambiado en McLaren-Honda
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(30-11-2015, 14:51)amanoth escribió: (30-11-2015, 14:41)gandalf escribió: La tercea vuelta mas rapida, la de fernando, no es real, habria que ver cuanto hibieran hecho los demas completamente descargafos, con superblandas y con el mapa motor mas agresivo para ello.
Fowaaaadooooooo
¿Como que no es real? ¿La hizo con un coche diferente? ¿Se saltó alguna curva para hacerla? ¿Falló el cronometro?
Esa es la vuelta más rápida que podia hacer el McLaren-Honda en las circunstancias de carrera en la que lo hizo, no hay más, es lo que da el motor-chasis con el neumático que se empleaba esa carrera.
¿Tampoco fueron reales las vueltas que hizo más rápido que Hamilton en Austin porque la pista estaba mojada e iban ambos con slicks?
No confundas que no puedan poner el motor al máximo durante toda la carrera por los motivos que sea a que no sea capaz de hacer una vuelta con un tiempo mucho más que decente en un momento dado en el que "liberan" todo lo que tienen porque ya les da igual que se rompa el motor. El tiempo es el que fue, a la distancia que sea de la mejor vuelta de los mejores, como mucho si quieres mira a ver en que vuelta hicieron su tiempo los que la hicieron mejor y aplica el factor de siempre de las décimas que sean por cada 10kg de combustible, verás que no es tanta diferencia la que saldría.
Ya si eso te digo que la VR de su mediocridad fue en la vuelta 48, tambien iba con SuperBlandos y la de Hamilton fue en la 44, asi que mucho combustible no les quedaba ya en el deposito, la carrera fue a 55 vueltas, asi que de real creo que tiene lo suficiente como para compararla con la del Ferrari por lo menos. La VR de Raikonen, el otro Ferrari, fue tambien en la vuelta 47, 2 décimas más lenta que la de Fernando y 4 decimas más lenta que la de su compañero, el finlandés si llevaba el neumático blando, asi que ya ves lo que puede ser la diferencia, pero eso no quiere decir que Hamilton con el superblando hubiera hecho una vuelta 4 decimas o más mejor porque igual no le sentaba tan bien el compuesto al Mercedes, eso no lo sabremos.
Ahora lo que hace falta es que pueda dar todas las vueltas al máximo ritmo posible, eso es lo que hace falta. Pues sigue sin cuadrarme...por esa misma regla no saldrian de Q3 ..... y de donde no salen es de Q1.
El tiempo es real por supuesto, pero el deficit con los demas en funcion de ese valor absoluto esta falseado
Fowaaaadooooooo
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Oye pues veo con buenos ojos la apreciación de Panta. ¿Por qué no renombramos el hilo de temporada a pretemporada 2016? Toda la temporada no ha sido más que un test... Una pretemporada nunca vista
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30-11-2015, 15:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2015, 15:30 por FrankJJ.)
Aunque la vuelta más rápida de Alonso ayer no fuera real, quizás en Mclaren si que vieron algo positivo aunque fuese con superblandos y quedando dos gotas de combustible. De todos modos no hay que perder de vista que el objetivo realista de Mclaren-Honda es estar en disposición de ganar el mundial en 2017 con el cambio reglamentario. El año que viene tienen que mostrar un avance considerable, y esto es quizás lograr algún podio, pero estoy seguro de que no tardarán mucho en concentrarse en los cambios para 2017, mientras que una lucha entre Mercedes y Ferrari podría venir bien al resto, porque estos desarrollarán sus bólidos durante más tiempo y menos recursos destinados al cambio de 2017, algo parecido a lo que pasó en 2008-2009 con Honda/Brawn y Red Bull. Saludos.
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Buenas tardes Safetys.
Se ha procedido a borrar cierto número de post de contenido inapropiado en varios subforos y que quebrantan gravemente varias normas de este site. También se ha procedido a editar cierto número de quotes que los contenían.
Agradecemos no volver a contestar esos post, ni otros que se puedan producir en las próximas horas. Si se repite el tema, y siempre que suceda ésto, por favor reportar. Este equipo de moderación lee todos y cada uno de los reportes, e investiga y valora (y sanciona si es menester) cada mensaje que los provoca.
En breve se van a aplicar las medidas oportunas y de acuerdo a las normas. Os agradecemos no entréis al trapo de más provocaciones.
El Equipo de Moderadores.
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Ha habido mejora, sí.
Pero seguimos estando a un mundo. Hemos pasado de ver cómo es harto complicado mejorar 3-4 décimas a que nos parezca cuestión de pedirse un café y fumarse un cigarro mejorar 2 segundos.
Vale que el problema está muy localizado, y que ese problema si se soluciona y se hace funcionar bien por sí solo puede dar una gran mejora.
Pero no nos fijemos solo en la última parte de la frase. Veamos la parte 'A': "si se soluciona y se hace funcionar bien".
Y es aquí donde al menos yo veo que no es tan secillo como "se agranda el turbo y ya está".
Hombre, digo yo que al menos a los de la gorra se les habrá pasado por la cabeza eso de 'agrandar el turbo'.
Además tenemos dos ejemplos que observar:
- Ferrari, que ha necesitado que les envíen unos "becarios" desde Alemania para mejorar mucho y ponerse como 2º's. Pero no olvidemos que siguen clasificando a 1 segundo de Mercedes (un segundo en F1 es un mundo), y en ritmo de carrera están al menos a medio segundo.
- REnault, que aún habiendo tenido 3 escuderías para probar y un año entero para ver qué cambiar, no ha sido capaz no ya solo de mejorar, sino que encima han empeorado.
Consideraciones aparte sobre FErrari y Renault, yo lo que creo es que estos motores (sujetos las restricciones actuales) son muy difíciles de comprender y optimizar. La gestión de energía, la recarga con esto, la descarga con lo otro, la potencia con el K, el lag del turbo con el H, almacena si te sobra, gasta si te quedas corto, no gastes más gasofa de 100kg/h, mapa agresivo, mapa de ahorro, botón mágico para qualys.....
Que puede llegar Honda y dar la sorpresa?? Por supuesto. Si Ferrari ha podido (aunque aún siga lejos), nosotros también, y nosotros no tendremos becarios, pero tenemos a un montón de chavales con gorra en su 1er curro que no sea el tele-sushi.
Que es muy difcil....?? Pues también.
Pero por fe, ganas e ilusión, no va a ser.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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