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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(23-12-2015, 18:53)EduxTM escribió: Pica Wey! Morry Christmas foro!

[Imagen: Yifze9V.png]

El tontinto de Kimi debería de ir borracho en esa foto o vídeo clip...
(23-12-2015, 14:21)Madriles escribió:
(23-12-2015, 14:17)enrike hu fr escribió:
(23-12-2015, 14:11)Madriles escribió: "Los coches fueron medio segundo más rápidos en 2015"

los-coches-fueron-medio-segundo-mas-rapidos-en-2015


Es una comparación muy difícil, pero quiero ver el lado positivo, porque me preocupa lo que puedan mejorar los demás. Y parece ser que el salto de 2014 a 2015 no ha sido muy grande, teniendo en cuenta además lo de los neumáticos de Pirelli, que teóricamente ya aportaban mejora. Y es que, también teóricamente, debería ser mucho más complicado mantener la progresión de mejora al mismo ritmo.

Como datos:

- En clasificación, al final de 2015 los monoplazas rodaron 0,519 segundos más rápidos que en 2014
- En carrera, en 2015 se rodó 0,350 segundos más rápido por vuelta de media en comparación con 2014

Junto con la aerodinámica y las gomas, las unidades de potencia rodaron más rápido en 13 de las 18 carreras que AMuS analizó de 2015. El máximo fue una mejoría de 11km/h en velocidad punta, que hubo en Australia y en Rusia.


Evidentemente, es muy complicado establecer una correlación, pero creo que es más difícil que Mercedes mejore 4 ó 5 décimas en 2016 a que McLaren lo haga en más de 2 segundos. Claro que habría que ver hasta dónde Mercedes no ha querido apretar este año...

la referencia es respecto a 2014 donde ya eran 5 seg màs lentos que los V-8  ,, van recuperando ,,pero todavia les queda ,,  lo de los 100 kg de gasofa por GP se ha cargado  el aspecto potencia y ninguno llega a los 1000 cv ,,,

Lo que quiero decir, enrike, es que quien tiene un margen de mejora mucho mayor es McLaren ya que los demás para conseguir décimas ya lo tienen muy complicado. La mejora de 2015 versus 2014 teóricamente debe ser superior a la de 2016 versus 2015.

Los equipos en 2016 mejorarán un poco, sino pasa nada como este año una media de 0,5 a 1 segundo por vuelta.
Yo ya leí esta noticia y me sorprende mucho la poca mejora del primer año al segundo, 0,350 segundos de media por vuelta en carrera y suponiendo una mejora de los pirelli de más de 1 segundo.

No sé, algo raro hay, igual los piedelli de este año eran más lentos a los del año pasado y eso explica muchas cosas....
(23-12-2015, 17:10)payoloco escribió:
(23-12-2015, 00:41)cpp2808 escribió: Una noticia:
Un quinto premio cae en la calle Fernando Alonso de Oviedo

Alguno de vosotros no habréis comprado algún decimito en este bar ????
Venga ya, tenía que ser un quinto??

Es de coña...
Jaja... Pero si lo que queremos es EL TERCERO !!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(23-12-2015, 19:35)trompo escribió:
(23-12-2015, 17:10)payoloco escribió:
(23-12-2015, 00:41)cpp2808 escribió: Una noticia:
Un quinto premio cae en la calle Fernando Alonso de Oviedo

Alguno de vosotros no habréis comprado algún decimito en este bar ????
Venga ya, tenía que ser un quinto??

Es de coña...
Jaja... Pero si lo que queremos es EL TERCERO !!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Bueno sólo es un número de lotería.

Pero de todas formas en 2016 en es establecimiento tocará el primer premio.

Yo ya voy reservando un numerito para el próximo sorteo de navidad.
(23-12-2015, 19:26)cpp2808 escribió:
(23-12-2015, 14:21)Madriles escribió:
(23-12-2015, 14:17)enrike hu fr escribió:
(23-12-2015, 14:11)Madriles escribió: "Los coches fueron medio segundo más rápidos en 2015"

los-coches-fueron-medio-segundo-mas-rapidos-en-2015


Es una comparación muy difícil, pero quiero ver el lado positivo, porque me preocupa lo que puedan mejorar los demás. Y parece ser que el salto de 2014 a 2015 no ha sido muy grande, teniendo en cuenta además lo de los neumáticos de Pirelli, que teóricamente ya aportaban mejora. Y es que, también teóricamente, debería ser mucho más complicado mantener la progresión de mejora al mismo ritmo.

Como datos:

- En clasificación, al final de 2015 los monoplazas rodaron 0,519 segundos más rápidos que en 2014
- En carrera, en 2015 se rodó 0,350 segundos más rápido por vuelta de media en comparación con 2014

Junto con la aerodinámica y las gomas, las unidades de potencia rodaron más rápido en 13 de las 18 carreras que AMuS analizó de 2015. El máximo fue una mejoría de 11km/h en velocidad punta, que hubo en Australia y en Rusia.


Evidentemente, es muy complicado establecer una correlación, pero creo que es más difícil que Mercedes mejore 4 ó 5 décimas en 2016 a que McLaren lo haga en más de 2 segundos. Claro que habría que ver hasta dónde Mercedes no ha querido apretar este año...

la referencia es respecto a 2014 donde ya eran 5 seg màs lentos que los V-8  ,, van recuperando ,,pero todavia les queda ,,  lo de los 100 kg de gasofa por GP se ha cargado  el aspecto potencia y ninguno llega a los 1000 cv ,,,

Lo que quiero decir, enrike, es que quien tiene un margen de mejora mucho mayor es McLaren ya que los demás para conseguir décimas ya lo tienen muy complicado. La mejora de 2015 versus 2014 teóricamente debe ser superior a la de 2016 versus 2015.

Los equipos en 2016 mejorarán un poco, sino pasa nada como este año una media de 0,5 a 1 segundo por vuelta.
Yo ya leí esta noticia y me sorprende mucho la poca mejora del primer año al segundo, 0,350 segundos de media por vuelta en carrera y suponiendo una mejora de los pirelli de más de 1 segundo.

No sé, algo raro hay, igual los piedelli de este año eran más lentos a los del año pasado y eso explica muchas cosas....

Aquí la jodienda es que ninguno sabe cuanto se han podido guardar los de la estrellita de marras... porque exprimir tampoco es que hayan exprimido mucho, y cuando ha hecho falta ya sabemos que les metían un segundo por vuelta con mucha calma...
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
¿Creéis que en Mclaren podrían tener un par de versiones del motor para probar cual daría mejores prestaciones?
(23-12-2015, 20:49)pantheon10 escribió: ¿Creéis que en Mclaren podrían tener un par de versiones del motor para probar cual daría mejores prestaciones?
A día de hoy y por las informaciones que llegan, deberían tener más de una. La duda es si para los test llevarán 2 y decidirán cual se quedan, sería muy lógico, aunque lo ideal es que llevaran una definitiva que supieran que va a funcionar, pero claro...

Edito: los test son en Marzo, tendrán que llevar una PU homologada y confiar que funcione.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(23-12-2015, 20:58)Josemurcia7 escribió:
(23-12-2015, 20:49)pantheon10 escribió: ¿Creéis que en Mclaren podrían tener un par de versiones del motor para probar cual daría mejores prestaciones?
A día de hoy y por las informaciones que llegan, deberían tener más de una. La duda es si para los test llevarán 2 y decidirán cual se quedan, sería muy lógico, aunque lo ideal es que llevaran una definitiva que supieran que va a funcionar, pero claro...  

Enviado desde mi One Plus One
Ahí está el problema, que funcione como se espera y luego puedan incrementar ese potencial sin que hayan vibraciones y calentamiento.
(23-12-2015, 21:01)pantheon10 escribió:
(23-12-2015, 20:58)Josemurcia7 escribió:
(23-12-2015, 20:49)pantheon10 escribió: ¿Creéis que en Mclaren podrían tener un par de versiones del motor para probar cual daría mejores prestaciones?
A día de hoy y por las informaciones que llegan, deberían tener más de una. La duda es si para los test llevarán 2 y decidirán cual se quedan, sería muy lógico, aunque lo ideal es que llevaran una definitiva que supieran que va a funcionar, pero claro...  

Enviado desde mi One Plus One
Ahí está el problema, que funcione como se espera y luego puedan incrementar ese potencial sin que hayan vibraciones y calentamiento.

Pues ellos empeñados en el size cero, que desde luego supondría una base muy ventajosa, pero se me ponen de corbata pensando en la fiabilidad. Esto es lo que decía nuestro amigo Arai hace dos días:

"Seguimos con el  concepto del 'tamaño cero' al desarrollarlo más sofisticadamente" (laf1.es)

"Mantendremos este concepto del 'tamaño cero' al desarrollar una forma más sofisticada. Es un diseño muy agresivo que debería permitirnos ser más competitivos el próximo año"


Si es que es un calco de lo que oíamos hace casi un año. Ya pueden preparar 2 o 3 soluciones, porque si no el riesgo de batacazo puede ser muy grande.
(23-12-2015, 21:22)Madriles escribió:
(23-12-2015, 21:01)pantheon10 escribió:
(23-12-2015, 20:58)Josemurcia7 escribió:
(23-12-2015, 20:49)pantheon10 escribió: ¿Creéis que en Mclaren podrían tener un par de versiones del motor para probar cual daría mejores prestaciones?
A día de hoy y por las informaciones que llegan, deberían tener más de una. La duda es si para los test llevarán 2 y decidirán cual se quedan, sería muy lógico, aunque lo ideal es que llevaran una definitiva que supieran que va a funcionar, pero claro...  

Enviado desde mi One Plus One
Ahí está el problema, que funcione como se espera y luego puedan incrementar ese potencial sin que hayan vibraciones y calentamiento.

Pues ellos empeñados en el size cero, que desde luego supondría una base muy ventajosa, pero se me ponen de corbata pensando en la fiabilidad. Esto es lo que decía nuestro amigo Arai hace dos días:

"Seguimos con el  concepto del 'tamaño cero' al desarrollarlo más sofisticadamente" (laf1.es)

"Mantendremos este concepto del 'tamaño cero' al desarrollar una forma más sofisticada. Es un diseño muy agresivo que debería permitirnos ser más competitivos el próximo año"


Si es que es un calco de lo que oíamos hace casi un año. Ya pueden preparar 2 o 3 soluciones, porque si no el riesgo de batacazo puede ser muy grande.

Según dejo ethernet, sobre información de otro forero (esto ya se sabe, uno dice y otro dice), una semana antes de Abu Dhabi Honda estaba probando con tres cámaras de combustión diferentes y dos tipos de turbo compresores diferentes.
El MGU-H según esta información se estaba todavía desarrollando....


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