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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(19-01-2016, 15:06)FrankJJ escribió: Seguro que Ferrari prueba algunas cosas en esos test. Es lo que muchos vienen pidiendo que haga Honda, y no se si realmente lo han hecho o lo están haciendo. Lo complicado de entender es que si lo hace Ferrari huele mal o es una broma, si lo hace Honda está bien hecho. Lo de siempre. Saludos.

Yo no quiero que lo haga nadie mientras esté prohibido. Justamente esta permisividad a la hora de pasarse las reglas por el forro y encima que te llamen ***** si no lo haces es lo que nos ha llevado a ésto. O se permiten las pruebas o no. Y si están prohibidas al que pillen que le metan un puro que se cague por la pata abajo. En cambio lo que tenemos es a la FIA promoviendo test ilegales de Pirelli con Mercedes, etc, etc. Ya está bien de listos y de enchufados. Es algo parecido al fraude a hacienda, manda huevos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(19-01-2016, 15:11)German Sanchez escribió:
(19-01-2016, 15:06)FrankJJ escribió: Seguro que Ferrari prueba algunas cosas en esos test. Es lo que muchos vienen pidiendo que haga Honda, y no se si realmente lo han hecho o lo están haciendo. Lo complicado de entender es que si lo hace Ferrari huele mal o es una broma, si lo hace Honda está bien hecho. Lo de siempre. Saludos.

Yo no quiero que lo haga nadie mientras esté prohibido. Justamente esta permisividad a la hora de pasarse las reglas por el forro y encima que te llamen ***** si no lo haces es lo que nos ha llevado a ésto. O se permiten las pruebas o no. Y si están prohibidas al que pillen que le metan un puro que se cague por la pata abajo. En cambio lo que tenemos es a la FIA promoviendo test ilegales de Pirelli con Mercedes, etc, etc. Ya está bien de listos y de enchufados. Es algo parecido al fraude a hacienda, manda huevos.
Exacto... aqui lo que estamos pidiendo es que honda haga lo que es.á haciendo HASTA EL TATO.... y se dejen de ser los pringaillos de la clase.
Exacto, estamos pidiendo que hagan test aunque sean ALEGALES ( vamos... esque mas claro agua)
Y por cierto, ya empezamos de nuevo con los caballitos para arriba y para abajo.... ¿ quien va a saber a ciencia cierta si el deficit recuperado va a ser de 160 ?
¿ por que no 170 o 120..... o quizas solo 56 ?
En fin
Mira si Ferrari lo hace ole sus cojones. Honda y McLaren deberían estar haciéndolo desde que Whiting soltó aquello y haber dado 3000 vueltas en Sakura. Ojalá lo hayan hecho. Aquí se ha acabado lo de ir siempre haciendo lo correcto, lo llevamos viendo varios años.

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@jgarciaillanf1
(19-01-2016, 14:24)cpp2808 escribió:
(19-01-2016, 13:59)diablof1 escribió:
(18-01-2016, 20:42)oasiss escribió:
(18-01-2016, 18:38)German Sanchez escribió: La vuelta de los repostajes añaden más incertidumbre al desarrollo de las carreras. Mayor posibilidad de estrategias y de errores o aciertos en los mismos.
No es la panacea que todo lo va a solucionar, pero si puede añadir emoción así como abrir la ventana de utilización de los neumáticos para los diferentes equipos dependiendo del trato a las gomas, el tipo de compuesto y la cantidad de combustible. Imaginad un equipo que trata bien los compuestos y puede utilizar el superblando durante un buen número de vueltas con depósito medio lleno, frente a otro que los trata peor y utiliza los blando por menos vueltas. Las posibilidades se multiplican.  Lo que es cierto es que no es algo que se pueda introducir para 2016, ya que como bien se apunta el tamaño de los depósitos influye mucho en el diseño del coche, ahora ya prácticamente acabado para todos los equipos.

No se si me equivocaré o no, pero es cierto que los repostajes son un paso atrás en cuanto a la posibilidad de arañar decimas en los cambios de ruedas, pero por otro lado, es un poco penoso tener que estar poniendo el mapa de bajo consumo a las primeras de cambio, los pilotos dan muy pocas vueltas a tope (al final son pilotos de conducción eficiente, no de competición), siempre se ha quejado de eso. Con repostaje se podría ir a tope muchas vueltas, algo que ahora mismo no ocurre y habría mas guerra; cuantas veces se ha visto terminar una batalla en cuanto los ingenieros han visto que no llegaban a final de carrera, me acuerdo de varias.
Un saludo
Partiendo de la filosofía que nos quiere vender la FIA/FOM de reducción de costes y aumento de la seguridad, los repostajes no caben en ella, vaya, no cumplen con el espíritu.

En cuanto a lo que comentas, lo de poder ir a tope, no lo tengo claro ya que no depende de los repostajes y si de la eliminación del caudal límite de 100kg/h. Desde mi punto de vista el control de flujo si debería eliminarse.

Lo que si permitiría a los equipos es una mejora en el setup (altura más constante, suspensiones..) No es lo mismo un rango de trabajo del coche desde +100kg extra a +0kg extra que por ejemplo de +40 a cero.

Pero lo que yo creo es que están tan perdidos como siempre y hacen un brainstorming público a ver si cuela. Como la competición que tenemos es cada vez peor, miran al pasado.

Lo que tienen que hacer los legisladores de la normativa es simplificarla y partir de la base de la igualdad. Favorecer el agarre mecánico y no la aero para que así los monoplazas puedan pegarse y adelantar.

Por ejemplo, no tiene sentido que controles el flujo de combustible para la combustión y sin embargo la recuperación del MGH-H sea infinita, sin control. No puede haber competición de pilotos con UP con un déficit mayor a 20-30cv.

Ya si se dejasen de favorecer al elegido de turno, sea RB, Mercedes... entonces se acercarían a la competición limpia, reglada de base para la igualdad.

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Diablo el coste de los reportajes según todt es de 50.000 euros al año, la escusa del dinero es para unas cosas sí y para otras no. En este caso de momento no les ha interesado y no hay repostajes, si como ahora se les ocurre los pondrán.

pero esto ya lo comenté, que significa, un cambio de nuevo radical en el coche, por tanto un cambio de reglas pero de otra manera, es decir, no tocamos alerones delanteros, ni traseros, ni efecto suelo, pero hacemos un cambio radical en los reglajes del coche, por tanto, haces un mini cambio de reglas para 2017 y así a todos los equipos les da tiempo para hacer el coche para 2017.

Con esto ocurre, el equipo con mejor coche diseñado para estar con menos carburante, será el dominador por un tiempo en la fórmula 1, con este paso igual se pueden quitar el dominio de Mercedes de estos años, sin la necesidad de hacer un cambio drástico en el reglamento e igual dejarlo para 2018 como han dicho los equipos y les de tiempo para hacer el diseño de coche.

Bueno es mi opinión.
Si, había leído tu comentario y me parece muy correcto y real.

Respecto a los 50.000 me parece poco, pero ellos sabràn. Eso si, va en contra de la seguridad. Por tanto, si los eliminaron en base a esos preceptos, deberían explicar por qué ir hacia atrás.

Creo que hay cosas más importantes y fundamentales que volver a repostar para conseguir una competición pura, algo que queremos todos.


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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(19-01-2016, 14:31)German Sanchez escribió: Vettel está haciendo un test en Fiorano con un coche 2014, aprobado por la FIA.
Dos cosas,
1.- Si tiene que conducir el coche que llevó Alonso, se nos mata.
2.- Apesta.

En fin.

estarán probando el cambio de disposición de los componentes de la PU???
Aprobado por la FIA, igual que el test en Tarragona 2013 de Mercedes. Apesta.

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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
filming day con fines publicitarios con un coche de 2014 ,
,que van a promocionar ?????
de todas maneras cuentan con el beneplacito de la FIA ,,no hay razones para inquietarse ,,XXXDDDDD
ya veremos por donde le sale el tiro a la hora de implantar todas las novedades que han podido copiar ,,
creo que corren un riesgo y que podrian perder su ""segunda plaza" en el campeonato ,,,
que se jodan ,,
estoy seguro que nuestra UP ya ha sido probada secretamente ,,
(19-01-2016, 15:06)FrankJJ escribió: Seguro que Ferrari prueba algunas cosas en esos test. Es lo que muchos vienen pidiendo que haga Honda, y no se si realmente lo han hecho o lo están haciendo. Lo complicado de entender es que si lo hace Ferrari huele mal o es una broma, si lo hace Honda está bien hecho. Lo de siempre. Saludos.
Está probando con un F1, si lleva "algo" 2016 no sería legal y si no lo lleva, sería una estupidez.

Otra cosa que aquí se pide es que Honda monte su motor en un chasis diferente a un F1, algo públicamente apoyado por Charlie Whiting.

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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
pues eso mismo harà ferrari ,montar la PU 2016 en el chasis de 2014 ,,
pero que no hay que preocuparse ,,que la FIA ,,tiene los ojos abiertos ,,XDDDDDD
(19-01-2016, 15:59)Josemurcia7 escribió: Mira si Ferrari lo hace ole sus cojones. Honda y McLaren deberían estar haciéndolo desde que Whiting soltó aquello y haber dado 3000 vueltas en Sakura. Ojalá lo hayan hecho. Aquí se ha acabado lo de ir siempre haciendo lo correcto, lo llevamos viendo varios años.

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Esto de los test es una historia, pero ya que todos lo hacen, sólo espero que esas 3.000 vueltas de mclaren en sakura no sean 3.000, sinó que se hayan dado 30.000 vueltas al circuito y vayamos a los test y a Australia con toda la PU en perfecto funcionamiento después de haber realizado test ilegales en el circuito de los japoneses.

Y si en vez de 30.000 han sido 300.000 mejor que mejor.


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