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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(22-01-2016, 13:21)ethernet escribió:
(22-01-2016, 13:06)German Sanchez escribió: Otro detalle que no pasa desapercibido......

http://www.thebestf1.es/alonso-quinto-fa...-apuestas/

Yo no me imagino a los de casas de apuestas dejando de untar a alguien para que les diga como anda el tema.
Con el dinero no se juega.

esto puede ser muy factible.

Como dicen los catalanes, la pela es la pela...
Jajajaaaa!! GRACIAS POR ESA FANTÁSTICA INTRO DE ALONSO'S WARS!
Mancantao.

Un año más aquí estamos 'con una nueva esperanza'. Dicen que es lo último que se pierde... pero antes de que empiece el gran circo otra vez me gustaría hacer una reflexión.
Pensemos que Alonso ya no necesita demostrar nada a nadie.  Nuestra tarea como aficionados es darle soporte que dicen los ingleses, acompañar su trayectoria deportiva y disfrutar con sus logros, sean grandes o pequeños.
Ya sé que todos queremos que gane, pero este deporte es así. A día de hoy querer que gane Fernando significa querer que McLaren le dé un coche competitivo, porque sabemos que las manos y el resto de dotes necesarias están sobradamente cubiertas.
Pero no caigamos en el pesimismo de pensar que "necesitamos ganar". La carrera deportiva del jefe se va consumiendo y sería una pena que acabara con 'mal fario' por culpa de esta obsesión por ganar.
Haciendo el paralelismo con SW, lo que no me gustaría que ocurriera sería que Alonso acabara tirándose hacia "el lado oscuro de la fuerza". Es decir, que parafraseando al maestro Yoda...

... el miedo de no ganar el 3er campeonato nos conduzca a la ira...

... la ira contra la FiA al odio y a la violencia (malos modos en la pista, juego sucio en el equipo, etc.)...

... el odio al sufrimiento de no haber conseguido los objetivos...

y el sufrimiento finalmente a una personalidad oscura y deprimida de por vida. Deprimida y deprimente.

Eso es lo que no deseo que pase, y este 2016 puede ser decisivo.  ¿Qué pasa si Alonso deja de confiar en McLaren como hasta ahora?? ¿Negociaría con el diabolo para seguir persiguiendo el sueño del tercer campeonato o permanecería fiel al proyecto McLaren-Honda hasta el final?

Termino con dos ejemplos muy recientes y candentes que creo que muestran bien de lo que estoy hablando. Ahí está el genio de Valentino Rossi, que traspasó la línea del lado oscuro y ha perdido gran parte de la reputación que tenía. Incluso sus tifosis apasionados - como yo - aunque sigan siendo seguidores se dan cuenta de que "ya no es lo que era".
Por otro lado, sin embargo, tenemos al gran Carlos Sainz padre, que a punto de conquistar el Dakar, en lugar de tomar el papel de gafe ha conseguido tener la cabeza bien alta y ha dado una nueva lección de pundonor y de lo que hay que tener para ser un grande del automovilismo.

¿Qué caminos nos esperan? ¿Qué ideas y actitudes debemos fomentar los alonsistas en nuestro ídolo deportivo?
Ahí lo dejo. Wink
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
(22-01-2016, 13:25)ethernet escribió: Lo dicho, el guión parece escrito:

Mercedes a tiro de piedra de Ferrari por los neumaticos, y Fernando de invitado no deseado en esa guerra.

ya lo he dicho muchas veces, si los de ferrari no la cagan con la PU estarán muy cerca de Mercedes y según como sean losneumáticos incluso podían estar por delante.

Nossotros con Alonso, ya lo dijimos ayer, si Honda hace su trabajo como dios manda, yo confío mucho en Prodromou y en el trabajo llevaod a cabo por Mclaren duarnte todo el año pasado.
No nos olvidemos, el año pasado Mclaren estuvo casi todo el año desarrollando el coche de este año, ya sabían de la patata de Honda y de ninguna posibilidad de hacer algo decente con ese coche, por tanto se centraron muy pronto en el coche de 2016 y con prodromou con mucho tiempo pasa diseñar y los ingenieros de mclaren igual nos llevamos una sorpresa este año en cuenstión de coche, luego como ya hemos dicho dependemos de los de la gorrita,
(22-01-2016, 13:45)cpp2808 escribió:
(22-01-2016, 13:25)ethernet escribió: Lo dicho, el guión parece escrito:

Mercedes a tiro de piedra de Ferrari por los neumaticos,  y Fernando de invitado no deseado en esa guerra.

ya lo he dicho muchas veces, si los de ferrari no la cagan con la PU estarán muy cerca de Mercedes y según como sean losneumáticos incluso podían estar por delante.

Nossotros con Alonso, ya lo dijimos ayer, si Honda hace su trabajo como dios manda, yo confío mucho en Prodromou y en el trabajo llevaod a cabo por Mclaren duarnte todo el año pasado.
No nos olvidemos, el año pasado Mclaren estuvo casi todo el año desarrollando el coche de este año, ya sabían de la patata de Honda y de ninguna posibilidad de hacer algo decente con ese coche, por tanto se centraron muy pronto en el coche de 2016 y con prodromou con mucho tiempo pasa diseñar y los ingenieros de mclaren igual nos llevamos una sorpresa este año en cuenstión de coche, luego como ya hemos dicho dependemos de los de la gorrita,

Ya lo he dicho antes 20 Grandes Premios a tres días cada uno 60 días de test.

Seguro que han tomado nota de todos y cada uno de los fallos y como corregirlos.

Si la fiabilidad no es mala habrá batalla y el samurái va a repartir leña.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
(22-01-2016, 13:18)ethernet escribió:
(22-01-2016, 12:40)enrike hu fr escribió:
(22-01-2016, 12:16)ethernet escribió: Para mi,  considerar que modificar el MGU-H y el TC en invierno para hacerlo funcional es algo " optimista" o irreal es un error.
Yo creo que los fracasos de Ferrari unidos a la cagada de Honda han generado un sesgo negativo patológico en el foro.
Estamos en una mejor posición que Ferrari y sobre todo Renault para alcanzar a Mercedes.

como piensas que puedan acertar con la refrigeracion y con su deseo de reducir talla  ??? si contar con las suspensiones ,,,crees que las tienen todas consigo ???    El enfoque de desarrollo del nuevo propulsor V6 059/5 se ha centrado en la cámara de combustión, donde el diseñador jefe Lorenzo Sassi se ha fijado al meta de alcanzar 300 bares de presión (muy por encima de los 240 del año pasado). Con ello se pretende reducir el tiempo de encendido del combustible y hacer que el motor funcione de un modo similar a los diésel de autocombustión, aumentando el rendimiento conseguido por cada centilitro de combustible. es una pregunta tecnica que te hago,,

despues  yo pienso que Honda tiene los pies en el suelo y que este año le ha servido para corregir todos los posibles errores  en cuanto a tamaño del turbo y del MGH-U y manteniendo la filosofia de Peter  con un coche enteramente diseñado por él ,,estoy contento de que Fernando se encuentre donde esta ,permitiendonos ver como se fragua un campeonato ,trabajando en el cochee ,desde cero ,,hasta llevarlo a la victoria ,,  



Leer más en: http://www.sportyou.es/noticias/ferrari-...des-598380






[Imagen: 1437851650_extras_portadilla_2.jpg]

Un post raruno,.... 

La refrigeración no es un problema.

Han estado todo 2015 reduciendo las salidas de refrigeración. 

El problema siempre ha sido el exceso de vibraciones. 

Si fuese calor lo que fulmina el MGU-H,  duraría unas vueltas,  lo apagarían. Tras enfriarse lo volverían a usar....como Ferrari en 2014.

Pero es que el TC girando a 120000, generaba tantas vibraciones que ya en la primera vuelta podía dejar de funcionar ( el MGU-H me refiero). 

Lo de Ferrari, me parece penoso que se den esas noticias. Primero porque datos técnicos de esa entidad nunca se van a filtrar. Segundo porque la presión varía en todo momento,  aunque es de suponer que se refiere a la fase de compresión de la mezcla. Tercero porque el artículo 5.11.1 obliga a que la ignición en el cilindro sea provocada por chispa. 

Chorradas que escriben en Italia y que ya no tenemos que soportar.... 

Lo de estas filtraciones es muy raro, esto lo saben 4 en Ferrariy estas fltraciones son muy raras.

Lo único es aumentar la presión en la cámara de combustión para sacar más caballos y aprovechar mejor la mezcla y consumir algo menos de combustible.
Algo muy fácil de ecir pero muchíiiisimo más cmplicado de realizar, especialmente por tanta presión, las latencias de la combustión, posiciónamiento de los cilindros, etc,,,, y luego llegando a un compendio y una sinfonía perfecto en todo este mecanismo.
Si sólo fuese aumentar la presión todos lo harían y ganarían más caballos, sería muy fácil pero la complejidad es extrema, realizar todo eso en plena armonía.

sólo les deso suerte y con tanta prsión se les rompa algún pistón y tengas problemas con ello toda la temporada..
Excelente reflexión Dazz. Fernando es como es por como ha hecho las cosas. Siempre con la cabeza muy alta. Yo no cambio traspasar la línea por el tercero.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Menuda charla habéis tenido... Cómo se nota que ya va quedando menos y todos tenemos unas ganas tremendas


Bueeeeeno, estaremos atentos de sonidos y demás en los test de lunes y martes entonces Smile Que, por cierto, son privados, pero algún periodista hará el esfuerzo, como lo hiciera laf1.es en los de AD.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(22-01-2016, 13:53)cpp2808 escribió:
(22-01-2016, 13:18)ethernet escribió:
(22-01-2016, 12:40)enrike hu fr escribió:
(22-01-2016, 12:16)ethernet escribió: Para mi,  considerar que modificar el MGU-H y el TC en invierno para hacerlo funcional es algo " optimista" o irreal es un error.
Yo creo que los fracasos de Ferrari unidos a la cagada de Honda han generado un sesgo negativo patológico en el foro.
Estamos en una mejor posición que Ferrari y sobre todo Renault para alcanzar a Mercedes.

como piensas que puedan acertar con la refrigeracion y con su deseo de reducir talla  ??? si contar con las suspensiones ,,,crees que las tienen todas consigo ???    El enfoque de desarrollo del nuevo propulsor V6 059/5 se ha centrado en la cámara de combustión, donde el diseñador jefe Lorenzo Sassi se ha fijado al meta de alcanzar 300 bares de presión (muy por encima de los 240 del año pasado). Con ello se pretende reducir el tiempo de encendido del combustible y hacer que el motor funcione de un modo similar a los diésel de autocombustión, aumentando el rendimiento conseguido por cada centilitro de combustible. es una pregunta tecnica que te hago,,

despues  yo pienso que Honda tiene los pies en el suelo y que este año le ha servido para corregir todos los posibles errores  en cuanto a tamaño del turbo y del MGH-U y manteniendo la filosofia de Peter  con un coche enteramente diseñado por él ,,estoy contento de que Fernando se encuentre donde esta ,permitiendonos ver como se fragua un campeonato ,trabajando en el cochee ,desde cero ,,hasta llevarlo a la victoria ,,  



Leer más en: http://www.sportyou.es/noticias/ferrari-...des-598380






[Imagen: 1437851650_extras_portadilla_2.jpg]

Un post raruno,.... 

La refrigeración no es un problema.

Han estado todo 2015 reduciendo las salidas de refrigeración. 

El problema siempre ha sido el exceso de vibraciones. 

Si fuese calor lo que fulmina el MGU-H,  duraría unas vueltas,  lo apagarían. Tras enfriarse lo volverían a usar....como Ferrari en 2014.

Pero es que el TC girando a 120000, generaba tantas vibraciones que ya en la primera vuelta podía dejar de funcionar ( el MGU-H me refiero). 

Lo de Ferrari, me parece penoso que se den esas noticias. Primero porque datos técnicos de esa entidad nunca se van a filtrar. Segundo porque la presión varía en todo momento,  aunque es de suponer que se refiere a la fase de compresión de la mezcla. Tercero porque el artículo 5.11.1 obliga a que la ignición en el cilindro sea provocada por chispa. 

Chorradas que escriben en Italia y que ya no tenemos que soportar.... 

Lo de estas filtraciones es muy raro, esto lo saben 4 en Ferrariy estas fltraciones son muy raras.

Lo único es aumentar la presión en la cámara de combustión para sacar más caballos y aprovechar mejor la mezcla y consumir algo menos de combustible.
Algo muy fácil de ecir pero muchíiiisimo más cmplicado de realizar, especialmente por tanta presión, las latencias de la combustión, posiciónamiento de los cilindros, etc,,,, y luego llegando a un compendio y una sinfonía perfecto en todo este mecanismo.
Si sólo fuese aumentar la presión todos lo harían y ganarían más caballos, sería muy fácil pero la complejidad es extrema, realizar todo eso en plena armonía.

sólo les deso suerte y con tanta prsión se les rompa algún pistón y tengas problemas con ello toda la temporada..

la verdad que es raruno ,,yo no entiende que anuncien una cosa asi como un gran secreto y nisiquiera se si es posible realizarlo ,por eso pregunte a nivél técnico ,,en fin ya veremos ,,
(22-01-2016, 13:21)ethernet escribió:
(22-01-2016, 13:06)German Sanchez escribió: Otro detalle que no pasa desapercibido......

http://www.thebestf1.es/alonso-quinto-fa...-apuestas/

Yo no me imagino a los de casas de apuestas dejando de untar a alguien para que les diga como anda el tema.
Con el dinero no se juega.

(22-01-2016, 13:25)ethernet escribió: Lo dicho, el guión parece escrito:

Mercedes a tiro de piedra de Ferrari por los neumaticos,  y Fernando de invitado no deseado en esa guerra.


Está claro que las apuestas no suelen equivocarse....ya que reflejan el pensar de una grandísima mayoría.
De todas formas creo que la noticia lleva un poco al engaño, ya que si bien está 5º en esa clasificación, se paga a 41€ por euro apostado, es decir, una barbaridad.
De hecho el año pasado a estas alturas estaba prácticamente a lo mismo. Lo sé, porque aposté 80€ junto con un colega.


Lo que sí me parece muy a tener en cuenta es el tema de los neumáticos.
Se está tratando claramente de perjudicar a Mercedes, para que no tengan esa gran ventaja, lo que no se si para beneficiar a Ferrari, o para beneficiar a McLaren.


Yo sigo sin entender, en serio, cómo leches Bernie no puede ver que una lucha a 3 bandas entre Vettel, Hamilton y Alonso generaría las mayores
audiciencias de la historia de la F1. Se tiene que enfrentar a Mercedes, pero no creo que se quejaran tanto después de 2 años arrasando.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(22-01-2016, 13:45)cpp2808 escribió:
(22-01-2016, 13:25)ethernet escribió: Lo dicho, el guión parece escrito:

Mercedes a tiro de piedra de Ferrari por los neumaticos,  y Fernando de invitado no deseado en esa guerra.

ya lo he dicho muchas veces, si los de ferrari no la cagan con la PU estarán muy cerca de Mercedes y según como sean los neumáticos incluso podían estar por delante.

Nossotros con Alonso, ya lo dijimos ayer, si Honda hace su trabajo como dios manda, yo confío mucho en Prodromou y en el trabajo llevaod a cabo por Mclaren duarnte todo el año pasado.
No nos olvidemos, el año pasado Mclaren estuvo casi todo el año desarrollando el coche de este año, ya sabían de la patata de Honda y de ninguna posibilidad de hacer algo decente con ese coche, por tanto se centraron muy pronto en el coche de 2016 y con prodromou con mucho tiempo pasa diseñar y los ingenieros de mclaren igual nos llevamos una sorpresa este año en cuenstión de coche, luego como ya hemos dicho dependemos de los de la gorrita,

De acuerdo al 100% con cada una de tus palabras.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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