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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(05-02-2016, 13:35)cpp2808 escribió:
(05-02-2016, 12:38)German Sanchez escribió: Artículo de opinión. No nos enseña nada nuevo pero no viene mal refrescar.

http://www.thebestf1.es/hamilton-mclaren...va-alonso/#

Aunque se ha dejado bastantes cosas en el tintero....


To:  F.I.A. (Federación internacional del automóvil)
En vista de los hechos acontecidos en el campeonato de F1 2007, y como aficionados y amantes de este deporte, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente las irregularidades que han venido sucediendo a lo largo del mismo, y que muestran claros indicios de trato de favor para el piloto L. Hamilton, así como graves perjuicios para el piloto F. Alonso, tanto por parte del equipo McLaren como por la propia Federación Internacional de Automovilismo.

Los hechos probados y presuntas irregularidades son las siguientes:

G.P. Australia (18-03-07) La estrategia de paradas en boxes es favorable a L. Hamilton en perjuicio de F. Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.

G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.

Una vez analizados y contrastados los hechos anteriormente citados, encontramos argumentos mas que suficientes para manifestar que el trato de igualdad entre pilotos no ha sido respetado, ni por McLaren ni por la Federación Internacional de Automovilismo en la aplicación del reglamento de Formula 1.

Por lo tanto, los abajo firmantes, queremos denunciar públicamente todas estas situaciones irregulares y expresar nuestra total indignación con todo lo ocurrido en el campeonato de F 1 2007.
Sincerely,


Qué tiempos....

joooo artículo muy muy currado, felicidades.
gracias por hacernos recordar todas las tropelías, pero este año como vengo diciendo nos vamos a divertir

Gracias pero yo no me curré el contenido. Es la carta que se gestó en éste bendito foro hace ahora 9 años y que firmamos un montón de gente.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(05-02-2016, 13:29)FastFAD escribió: Jolín, es verdad. No recordaba todos los puntos pero visto así, queda claro que, en condiciones normales, aquel mundial lo hubiera ganado Fernando con una mano en la espalda.

En fin, como hemos dicho más de una vez, esperemos que McLaren le dé lo que le quitó entonces. Y esto es 2 mundiales. No 1, no, 2. Porque si el desarrollo de las cosas en 2007 hubiera sido normal, Fernando en 2008 hubiera seguido en McLaren y hubiera vuelto a ganar. Por tanto, nos deben 2 mundiales.

Hombre tanto como con una mano a la espalda....no, yo a Hamilton le considero un piloto muy rápido, así que Alonso se hubiera tenido que emplear durante todo el año. Sobre que hubiera ganado, no me queda ninguna duda.

A Hamilton le ayudaron por activa y por pasiva, eso está claro, aquellos eran los tiempos de "lo dejamos en una advertencia" si se trataba de Hamilton, y un "te la metemos doblada" si se trataba de Alonso. Bueno, siempre ha sido un poco así, la verdad, cambiando luego Vettel por Hamilton.


Los casos de Hungría, Japón, el GP de Europa... donde se inventaron literalmente una sancion de la manga contra Alonso, o se hicieron los suecos en el caso del inglés, son tan obvios que solo aquel que no quiere ver lo que tiene delante de sus ojos puede pensar que fueron 'lances de carrera' o situaciones ecuánimes para uno y otro.
Ya lo dice el dicho al fin y al cabo, "no hay más ciego, que el que no quiere ver".


Aquellas situaciones como digo buscaban el perjuicio de Alonso y el beneficio de Hamilton.
Por qué?  Pues por lo que todos sabemos. Al menos lo sabemos los que vivimos aquella temporada en vivo y en directo.
Rookie, negro, inglés, en escudería inglesa, un inglés no ganaba la F1 desde hace un trillón de años, el chaval se había criado desde pequeño en la escudería, de padre humildón, con hermano minusválido...... Vamos, que la prensa inglesa se frotaba con el colega.


Seguro que hay por aquí muchos de vosotros que no vivistéis aquello en 1ª persona. Bien porque erais muy jóvenes, bien porque la F1 no os llamaba demasiado, o por cualquier otro motivo, aquel 2007 no lo visteis por la tele cada viernes, sábado y domingo de GP. Os habéis enganchado más tarde a la 'horda alonsista' jajaja. Pero los que sí vivimos aquello.......tela. Eh chicos??


Los que lo vimos os podemos asegurar que durante TODO el año, y sobre todo y de manera brutal, desde el GP de Mónaco, Fernando Alonso vivió una persecución pura y dura por parte de medios ingleses, el equipo McLaren y el entorno Hamilton que hubiera desquiciado a cualquiera.

Cada semana, cada carrera, había alguna noticia, alguna cosa rara, en contra de los intereses de Fernando.
Y cada vez que había una situación de carrera en la que estaba involucrado Hamilton, se saldaba ante tu incredulidad con un "aquí no ha pasado nada". Fue aquel año cuando la reputación de Alonso (encima!) se vio dañada, cuando los antis se vinieron arriba, le llamaban 'llorón' y todas esas mierdas del que no tiene ni idea de nada. Porque claro, aún estabamos muy verdes en esto de la F1, y la mayor parte de la gente no se podía creer que hubiera un complot de tales dimensiones dentro del propio equipo de Alonso. Así que claro, lo que pasaba es que Hamilton era muy bueno, y Alonso solo sabía quejarse y quejarse.
En aquella época por cierto, Lobato sí lo denunciaba, cada vez que veía una injusticia lo decía abiertamente.
Y claro, le metieron también al mismo saco, de alonsista pelota. Luego algunos le han metido mucha caña a Lobato, pero en aquella época se debía únicamente a Alonso y los alonsistas. No a la F1, a su canal de TV, o a su salario. En aquella época decía las cosas tal y como eran.....

Pero es que la gente no se entera....


Porque lo de Hungría fue como una broma.
Es decir, la FIA por primera vez en su historia se encontraba con el siguiente hecho: un equipo denunciaba a su propio piloto por hacer algo que no era ilegal ni nada que se le pareciera. jajaja, es que es la ostia.

La FIA acabó cediendo a las presiones de Ron Dennis y la familia Hamilton, y sancionó a Alonso, y para HACER EL PARIPÉ sancionó a McLaren con la pérdida de puntos en esa carrera. Jajajaja, es que me descojono segun lo escribo.
Lo digo otra vez: eran tales las ganas de Dennis y sobre todo la familia Hamilton de joder a Alonso que presionaron a la FIA para que se inventara una regla no escrita en ningún sitio y a cambio aceptaron que les quitaran todos los puntos en base a otra norma que tampoco existía.

5 posiciones le metieron a Alonso. Sanción que, por supuesto, tampoco estaba en ningún sitio. Ni siquiera dijeron algo en plan "bueno pues el tiempo de tu última vuelta no vale". No, no, 5 posiciones, sanción inexistente para un norma inexistente.

Pues eso, si Mónaco fue la ruptura de relaciones entre Alonso y el equipo de puertas para adentro, Hungría fue la ruptura total y evidente para todo el mundo. Ya era algo que no se podía ni ocultar. La manera de agarrar del brazo de Dennis al fisio particular de Alonso (al fisio!! jajaja, que culpa tendría el pobre fisio???) cuando vio que Alonso hacía la pole y que Hamilton no había tenido tiempo de dar otra vuelta pasará a la historia de cómo alguién puede perder la cabeza hasta límites insospechados.


Pero como el karma es el karma, pues igual que aquella temporada sufrimos uno de los peores acosos contra un piloto que yo recuerde en la F1, también vivimos 2 de las situaciones más divertidas y avergonzantes que se han dado nunca en un circuito: el sanganchao en China, y el ctrl-alt-supr de Brasil.


Ya sé que no es consuelo, pero si teníamos que perder aquel campeonato, pues que fuera por lo menos viendo cómo Hamilton se quedaba enganchado en la grava al entrar a boxes en China, tirando por la borda una ventaja sideral que tenía con el resto, y cómo le entró el pánico al salirse de la curva en Brasil y se puso a tocar todos los botones del volante, perdiendo finalmente un mundial que 2 carreras atrás tenía ganado de manera clara.


Las vueltas que da la vida!!


Alonso y Dennis afirman haber olvidado aquello, haber pasado página, ambos reconocen haber cometido errores, uno por su juventud y temperamento, otro por su arrogancia y mala gestión.
Pero nosotros lo que queremos no es oir palabras, sino ver hechos, y ver que McLaren le vuelve a dar un coche como el que tuvo en 2007, un coche para ganar.


Ains.......y en esas estamos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Leer thebest, planetadeporte, marca y cosas por el estilo es perjudicial. Lo de 2007 está más que claro, aquí en España las cosas se vieron de una manera bastante diferente a como se vio desde fuera, la prensa española, que muchos vivían y viven de Alonso y sus éxitos tenían claramente que proteger su sustento. Que hubo cacicadas está claro, pero de forma tan exagerada como ha contado la prensa española ni de lejos. Alonso no estuvo exento de culpa, él mismo reconoció que no manejó la situación de una forma madura. Y de todos modos eso pasó hace casi 9 años, desde entonces Alonso ha tenido las puertas abiertas de todos los equipos que han ganado en F1 desde entonces. Si no ha estado en el lugar adecuado en el momento justo no es culpa de nadie más que suya. Para ganar en F1, más allá de pilotar estupendamente bien, necesita una buena elección y mi sensación es que está mal asesorado. Muchas de las decisiones que ha tomado estoy seguro que con Adrián Campos como manager no las hubiera tomado. Mclaren-Honda es su última bala, puede que no le salga bien, pero como lo consiga será algo fantástico de ver. Saludos.
(05-02-2016, 14:53)payoloco escribió: el sanganchao en China, y el ctrl-alt-supr de Brasil. 

[Imagen: 22169979.jpg]
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(05-02-2016, 15:30)FrankJJ escribió: necesita una buena elección y mi sensación es que está mal asesorado.

Mal asesorados estuvieron el atajo de imbeciles que gestionaba maranello los ultimos 10 años.

Estaba mal asesorado cuando fue a mclaren? O LE MALASESORÓ DENNIS UNA VEZ FIRMADO?

Estaba mal asesorado cuando fichó por renault la primera vez?

A cojón visto macho seguro.

Y respecto a la chanflaina esa de que él tampoco fue un santo en mclaren, SOLO FALTABA QUE TUVIESE QUE IR DE GENTLEMAN MIENTRAS TU EQUIPO TE SABOTEA EL COCHE.

A otro perro con esos huesos.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(05-02-2016, 14:53)payoloco escribió:
(05-02-2016, 13:29)FastFAD escribió: Jolín, es verdad. No recordaba todos los puntos pero visto así, queda claro que, en condiciones normales, aquel mundial lo hubiera ganado Fernando con una mano en la espalda.

En fin, como hemos dicho más de una vez, esperemos que McLaren le dé lo que le quitó entonces. Y esto es 2 mundiales. No 1, no, 2. Porque si el desarrollo de las cosas en 2007 hubiera sido normal, Fernando en 2008 hubiera seguido en McLaren y hubiera vuelto a ganar. Por tanto, nos deben 2 mundiales.

Hombre tanto como con una mano a la espalda....no, yo a Hamilton le considero un piloto muy rápido, así que Alonso se hubiera tenido que emplear durante todo el año. Sobre que hubiera ganado, no me queda ninguna duda.

A Hamilton le ayudaron por activa y por pasiva, eso está claro, aquellos eran los tiempos de "lo dejamos en una advertencia" si se trataba de Hamilton, y un "te la metemos doblada" si se trataba de Alonso. Bueno, siempre ha sido un poco así, la verdad, cambiando luego Vettel por Hamilton.


Los casos de Hungría, Japón, el GP de Europa... donde se inventaron literalmente una sancion de la manga contra Alonso, o se hicieron los suecos en el caso del inglés, son tan obvios que solo aquel que no quiere ver lo que tiene delante de sus ojos puede pensar que fueron 'lances de carrera' o situaciones ecuánimes para uno y otro.
Ya lo dice el dicho al fin y al cabo, "no hay más ciego, que el que no quiere ver".


Aquellas situaciones como digo buscaban el perjuicio de Alonso y el beneficio de Hamilton.
Por qué?  Pues por lo que todos sabemos. Al menos lo sabemos los que vivimos aquella temporada en vivo y en directo.
Rookie, negro, inglés, en escudería inglesa, un inglés no ganaba la F1 desde hace un trillón de años, el chaval se había criado desde pequeño en la escudería, de padre humildón, con hermano minusválido...... Vamos, que la prensa inglesa se frotaba con el colega.


Seguro que hay por aquí muchos de vosotros que no vivistéis aquello en 1ª persona. Bien porque erais muy jóvenes, bien porque la F1 no os llamaba demasiado, o por cualquier otro motivo, aquel 2007 no lo visteis por la tele cada viernes, sábado y domingo de GP. Os habéis enganchado más tarde a la 'horda alonsista' jajaja. Pero los que sí vivimos aquello.......tela. Eh chicos??


Los que lo vimos os podemos asegurar que durante TODO el año, y sobre todo y de manera brutal, desde el GP de Mónaco, Fernando Alonso vivió una persecución pura y dura por parte de medios ingleses, el equipo McLaren y el entorno Hamilton que hubiera desquiciado a cualquiera.

Cada semana, cada carrera, había alguna noticia, alguna cosa rara, en contra de los intereses de Fernando.
Y cada vez que había una situación de carrera en la que estaba involucrado Hamilton, se saldaba ante tu incredulidad con un "aquí no ha pasado nada". Fue aquel año cuando la reputación de Alonso (encima!) se vio dañada, cuando los antis se vinieron arriba, le llamaban 'llorón' y todas esas mierdas del que no tiene ni idea de nada. Porque claro, aún estabamos muy verdes en esto de la F1, y la mayor parte de la gente no se podía creer que hubiera un complot de tales dimensiones dentro del propio equipo de Alonso. Así que claro, lo que pasaba es que Hamilton era muy bueno, y Alonso solo sabía quejarse y quejarse.
En aquella época por cierto, Lobato sí lo denunciaba, cada vez que veía una injusticia lo decía abiertamente.
Y claro, le metieron también al mismo saco, de alonsista pelota. Luego algunos le han metido mucha caña a Lobato, pero en aquella época se debía únicamente a Alonso y los alonsistas. No a la F1, a su canal de TV, o a su salario. En aquella época decía las cosas tal y como eran.....

Pero es que la gente no se entera....


Porque lo de Hungría fue como una broma.
Es decir, la FIA por primera vez en su historia se encontraba con el siguiente hecho: un equipo denunciaba a su propio piloto por hacer algo que no era ilegal ni nada que se le pareciera. jajaja, es que es la ostia.

La FIA acabó cediendo a las presiones de Ron Dennis y la familia Hamilton, y sancionó a Alonso, y para HACER EL PARIPÉ sancionó a McLaren con la pérdida de puntos en esa carrera. Jajajaja, es que me descojono segun lo escribo.
Lo digo otra vez: eran tales las ganas de Dennis y sobre todo la familia Hamilton de joder a Alonso que presionaron a la FIA para que se inventara una regla no escrita en ningún sitio y a cambio aceptaron que les quitaran todos los puntos en base a otra norma que tampoco existía.

5 posiciones le metieron a Alonso. Sanción que, por supuesto, tampoco estaba en ningún sitio. Ni siquiera dijeron algo en plan "bueno pues el tiempo de tu última vuelta no vale". No, no, 5 posiciones, sanción inexistente para un norma inexistente.

Pues eso, si Mónaco fue la ruptura de relaciones entre Alonso y el equipo de puertas para adentro, Hungría fue la ruptura total y evidente para todo el mundo. Ya era algo que no se podía ni ocultar. La manera de agarrar del brazo de Dennis al fisio particular de Alonso (al fisio!! jajaja, que culpa tendría el pobre fisio???) cuando vio que Alonso hacía la pole y que Hamilton no había tenido tiempo de dar otra vuelta pasará a la historia de cómo alguién puede perder la cabeza hasta límites insospechados.


Pero como el karma es el karma, pues igual que aquella temporada sufrimos uno de los peores acosos contra un piloto que yo recuerde en la F1, también vivimos 2 de las situaciones más divertidas y avergonzantes que se han dado nunca en un circuito: el sanganchao en China, y el ctrl-alt-supr de Brasil.


Ya sé que no es consuelo, pero si teníamos que perder aquel campeonato, pues que fuera por lo menos viendo cómo Hamilton se quedaba enganchado en la grava al entrar a boxes en China, tirando por la borda una ventaja sideral que tenía con el resto, y cómo le entró el pánico al salirse de la curva en Brasil y se puso a tocar todos los botones del volante, perdiendo finalmente un mundial que 2 carreras atrás tenía ganado de manera clara.


Las vueltas que da la vida!!


Alonso y Dennis afirman haber olvidado aquello, haber pasado página, ambos reconocen haber cometido errores, uno por su juventud y temperamento, otro por su arrogancia y mala gestión.
Pero nosotros lo que queremos no es oir palabras, sino ver hechos, y ver que McLaren le vuelve a dar un coche como el que tuvo en 2007, un coche para ganar.


Ains.......y en esas estamos.

Joder Payo, qué buen post.

Eso es lo que llevo esperando yo desde 2007, que el Karma haga su trabajo.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(05-02-2016, 15:30)FrankJJ escribió: Leer thebest, planetadeporte, marca y cosas por el estilo es perjudicial. Lo de 2007 está más que claro, aquí en España las cosas se vieron de una manera bastante diferente a como se vio desde fuera, la prensa española, que muchos vivían y viven de Alonso y sus éxitos tenían claramente que proteger su sustento. Que hubo cacicadas está claro, pero de forma tan exagerada como ha contado la prensa española ni de lejos. Alonso no estuvo exento de culpa, él mismo reconoció que no manejó la situación de una forma madura. Y de todos modos eso pasó hace casi 9 años, desde entonces Alonso ha tenido las puertas abiertas de todos los equipos que han ganado en F1 desde entonces. Si no ha estado en el lugar adecuado en el momento justo no es culpa de nadie más que suya. Para ganar en F1, más allá de pilotar estupendamente bien, necesita una buena elección y mi sensación es que está mal asesorado. Muchas de las decisiones que ha tomado estoy seguro que con Adrián Campos como manager no las hubiera tomado. Mclaren-Honda es su última bala, puede que no le salga bien, pero como lo consiga será algo fantástico de ver. Saludos.

Para nada de acuerdo.

En 2013 estaba en el lugar adecuado.

El cambio de neumáticos qué fue según tú? Culpa de Fernando también?
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(05-02-2016, 15:30)FrankJJ escribió: Leer thebest, planetadeporte, marca y cosas por el estilo es perjudicial. Lo de 2007 está más que claro, aquí en España las cosas se vieron de una manera bastante diferente a como se vio desde fuera, la prensa española, que muchos vivían y viven de Alonso y sus éxitos tenían claramente que proteger su sustento. Que hubo cacicadas está claro, pero de forma tan exagerada como ha contado la prensa española ni de lejos. Alonso no estuvo exento de culpa, él mismo reconoció que no manejó la situación de una forma madura. Y de todos modos eso pasó hace casi 9 años, desde entonces Alonso ha tenido las puertas abiertas de todos los equipos que han ganado en F1 desde entonces. Si no ha estado en el lugar adecuado en el momento justo no es culpa de nadie más que suya. Para ganar en F1, más allá de pilotar estupendamente bien, necesita una buena elección y mi sensación es que está mal asesorado. Muchas de las decisiones que ha tomado estoy seguro que con Adrián Campos como manager no las hubiera tomado. Mclaren-Honda es su última bala, puede que no le salga bien, pero como lo consiga será algo fantástico de ver. Saludos.

Hablabas ayer de tus detestados fanatismos acérrimos que llevados de su insensatez apedrean a quien se jugó la vida por unos colores.
Tienes razón. El fanatismo conduce al olvido. Imaginemos que Messi se fuera al Real Madrid. Es sencillo saber la reacción de los fanáticos culés.
Una persona sensata y centrada reconocería que sólo es un trabajo y que Messi tendría todo el derecho de buscar lo que más le convenga; monetaria o deportivamente hablando.
Lo que no sé es que fanatismo te mueve a ti para venir a la casa de los Alonsistas  (acérrimos, insensatos, gordos, flacos, altos y bajos, feos y guapos, porretas, ascetas y místicos, etc...) para APEDREAR nuestros SENTIMIENTOS. No mereces pisar este foro, por insolente, prepotente, iluminado y faltón, además de reincidente. Por suerte para ti eso no lo decido yo.
Negar la desvergüenza fanática anglosajona en la que se convirtió la temporada 2007 en contra de D. Fernando Alonso, para mí y supongo que para la mayoría decente que puebla este foro es un insulto.
Como decía un viejo amigo mío Franky, entre tú y yo, si quieres, engañamos a alguien, pero tú a mí no me engañas. Saludos.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
http://en.f1i.com/news/40541-honda-are-a...cedes.html

Andy Cowell dice que están asumiendo que van a ser "golpeados" por Ferrari, que va a ser una temporada muy apretada, que no están nada seguros de que vayan a ganar y que Honda es una amenaza, que va a realizar grandes ganancias.
@jgarciaillanf1
Que lo diga Cowell ya es algo a tomar en serio. Tampoco es ley, pero para mí tiene una cierta base. Este tipo es de los que más información sobre el estado de los avances de los motoristas tiene, y sabe de lo que habla.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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