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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(08-02-2016, 19:58)payoloco escribió:
(08-02-2016, 19:40)Josemurcia7 escribió:
(08-02-2016, 19:19)German Sanchez escribió: http://www.motorsportmagazine.com/f1/opi...-obsolete/
Dios santo qué artículo... Maravilloso en cuanto a reflexión. ¿Compensará la apuesta arriesgada de Honda?  Mi idea es que sí en el caso de que logren, no que todo el paquete sea fiable, sino que consigan un ICE de primer nivel en los próximos años.

Por cierto, cifran el déficit en base a cálculos con los GPS de Honda en 40CV con respecto a Mercedes en el ICE.

Enviado desde mi One Plus One

Si es que en el momento en el que dicen...

"así que la clave viene a ser cuánto tiempo por vuelta ganas por tener una size-0 (debido a tener el mgu-h dentro de la V del motor) frente al tiempo que ganas por tener una gran eficiencia térmica (debido probablemente a tener un gran compresor fuera de la V del motor)".


Pues no sé, para mi esta pregunta ya ha sido respondida doblemente en 2014 y 2015 no???

Así que me da como miedo que Honda insista en 'meter nada' dentro de la V del motor ....

Gran aporte este articulo y presenta muchas dudas pero para ser sinceros si se consigue que funcione la parte hibrida del motor sin duda es mejor tener una size cero, pues si faltandonos 200 CV estamos a 1,5 sg quizas aunque tengamos un deficit de 50 CV nos sirva para estar a la cabeza y machacar en los circuitos de aerodinamica pura y son muchos en el campeonato.Recordad que tan solo mejorando 100 CV recortariamos 1,6-1,8 sg a Mercedes y tenemos a Fernando..... y ya sabeis cuando Hamilton lo tiene detras empieza a tocar botones sin parar....

Ademas por lo que se lee por ahí noto que se tiene mucho miedo a lo que Honda pueda implementar, es la comidilla de todos y cuando el rio suena agua lleba.

Lo unico que echo de menos es un filming day..... creo que McLaren Honda no van muy bien de tiempo este año, y esto puede ser muy bueno o muy malo
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(04-02-2016, 20:16)grutxenka escribió: ¡Enhorabuena Vico!
Me alegra mucho leerte y verte tan ilusionado.Te deseo lo mejor.
¡Ojalá lo que nos espera en unos días nos de una alegría así!

Gracias guapaaaa! Ojala las alegrías no nos las llevemos solo con Fernando, sino que todos los safetys tengamos un año de p... madre Big Grin

(04-02-2016, 21:59)Pablo escribió: Full-escarpeado con el multicalcetín me hallo Big Grin Big Grin Party

En cuanto a "lo otro" me alegro como safety de bien saber que las cosas rulen positivamente (a cualquiera). Yo mismo también vengo de unos cuantos meses de transición personal bastante fuertes y por suerte todo me va a mejor. Me ha quitado (y aun me quitará) el tiempo que quisiera estar de mas por aquí pero nomequejo.com, siempre caerá algun@ a escribir chorr-Hadas (hablo de mi caso, claro) Tongue

#KeepPushing

Pablo crack!!!! Espero que esos cambios personales sean positivos y aunque no tengas tiempo para entrar, lo tengas para ti y los tuyos y sean productivos Wink
Un abrazo y a topeeee!

(05-02-2016, 12:16)cpp2808 escribió: Hola chicos ya de vuelta de nuevo por aquí...
(05-02-2016, 12:23)joaquinhrndz escribió: Hola compañeros, yo también estoy de vuelta. Os he seguido desde la sombra. Por suerte o por desgracia, no tengo tiempo de postear.
Ya queda menos para que empiece lo bueno.
Por cierto, según Pius Gassó podría haber un F1 rodando en Montmeló.
Un saludo compañeros

Rewelcome!!!! Ya vamos llenando ésto poco a poco Smile

(07-02-2016, 12:04)Ulises69 escribió: Hola  a todos los foreros,
Después de muchos años leyéndoos, por fin me he decidido a registrarme (me ha costado  Smile  ) sobre todo porque este año tengo la sensación de que por fin después de años de sufrimiento, podremos ver a nuestro Fernando en su sitio, en  lo más alto…igual no para ganar el campeonato (ojala), pero si pódiums que le devuelvan el status que la envidia de otros se empeñan en robarle. Y de paso recuperar esa alegría interior que tienes los domingos de grandes carreras en las que Fernando ha ganado y que te llena de energía para toda la semana.
Ojala lo disfrutemos todos juntos

Bienvenido Ulises! Estás en tu casa Wink

(08-02-2016, 16:48)DE-ZETA-TE escribió: Buenas Foro.
Poniéndome al día... Big Grin
Gracias por toda la info de estas semanas / meses
...

Grande DZT! Mucha alegría volver a leerte, en nada volvemos a las andadas Devil

(08-02-2016, 22:29)ribe escribió: ...

Welcome to the jungle Ribe Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(09-02-2016, 12:06)PANTA3480 escribió:
(08-02-2016, 19:58)payoloco escribió:
(08-02-2016, 19:40)Josemurcia7 escribió:
(08-02-2016, 19:19)German Sanchez escribió: http://www.motorsportmagazine.com/f1/opi...-obsolete/
Dios santo qué artículo... Maravilloso en cuanto a reflexión. ¿Compensará la apuesta arriesgada de Honda?  Mi idea es que sí en el caso de que logren, no que todo el paquete sea fiable, sino que consigan un ICE de primer nivel en los próximos años.

Por cierto, cifran el déficit en base a cálculos con los GPS de Honda en 40CV con respecto a Mercedes en el ICE.

Enviado desde mi One Plus One

Si es que en el momento en el que dicen...

"así que la clave viene a ser cuánto tiempo por vuelta ganas por tener una size-0 (debido a tener el mgu-h dentro de la V del motor) frente al tiempo que ganas por tener una gran eficiencia térmica (debido probablemente a tener un gran compresor fuera de la V del motor)".


Pues no sé, para mi esta pregunta ya ha sido respondida doblemente en 2014 y 2015 no???

Así que me da como miedo que Honda insista en 'meter nada' dentro de la V del motor ....

Gran aporte este articulo y presenta muchas dudas pero para ser sinceros si se consigue que funcione la parte hibrida del motor sin duda es mejor tener una size cero, pues si faltandonos 200 CV estamos a 1,5 sg quizas aunque tengamos un deficit de 50 CV nos sirva para estar a la cabeza y machacar en los circuitos de aerodinamica pura y son muchos en el campeonato.Recordad que tan solo mejorando 100 CV recortariamos 1,6-1,8 sg a Mercedes y tenemos a Fernando..... y ya sabeis cuando Hamilton lo tiene detras empieza a tocar botones sin parar....

Ademas por lo que se lee por ahí noto que se tiene mucho miedo a lo que Honda pueda implementar, es la comidilla de todos y cuando el rio suena agua lleba.

Lo unico que echo de menos es un filming day..... creo que McLaren Honda no van muy bien de tiempo este año, y esto puede ser muy bueno o muy malo

Gran artículo, si señor.
Pues Panta tío, esperemos que sea MUY BUENO, porque el MUY MALO ya lo hemos tenido en el 2015.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(09-02-2016, 11:50)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,,esto està que arde ,,!!!!!!!!!!

Newey advierte que sin tokens se llegaría a una locura en los gastos

"Estos motores son todavía relativamente infantiles en su tecnología", explicó. "Ya hemos visto los pasos que se pueden realizar. No hay ninguna razón para sospechar que han [Mercedes] de repente llegado a una meta".

http://lat.motorsport.com/f1/news/newey-...os-672322/

Y antes Reb bull uqería desarrollo libre, pues ya lo tienes y ahora más quejas.
Claro como ellos querían un motor alternativo, ahora me quejo de los grandes gastos que esto va a conllevar.

En fin no se aclaran ni ellos.
(09-02-2016, 12:16)Vicotrew escribió:
(09-02-2016, 12:06)PANTA3480 escribió:
(08-02-2016, 19:58)payoloco escribió:
(08-02-2016, 19:40)Josemurcia7 escribió:
(08-02-2016, 19:19)German Sanchez escribió: http://www.motorsportmagazine.com/f1/opi...-obsolete/
Dios santo qué artículo... Maravilloso en cuanto a reflexión. ¿Compensará la apuesta arriesgada de Honda?  Mi idea es que sí en el caso de que logren, no que todo el paquete sea fiable, sino que consigan un ICE de primer nivel en los próximos años.

Por cierto, cifran el déficit en base a cálculos con los GPS de Honda en 40CV con respecto a Mercedes en el ICE.

Enviado desde mi One Plus One

Si es que en el momento en el que dicen...

"así que la clave viene a ser cuánto tiempo por vuelta ganas por tener una size-0 (debido a tener el mgu-h dentro de la V del motor) frente al tiempo que ganas por tener una gran eficiencia térmica (debido probablemente a tener un gran compresor fuera de la V del motor)".


Pues no sé, para mi esta pregunta ya ha sido respondida doblemente en 2014 y 2015 no???

Así que me da como miedo que Honda insista en 'meter nada' dentro de la V del motor ....

Gran aporte este articulo y presenta muchas dudas pero para ser sinceros si se consigue que funcione la parte hibrida del motor sin duda es mejor tener una size cero, pues si faltandonos 200 CV estamos a 1,5 sg quizas aunque tengamos un deficit de 50 CV nos sirva para estar a la cabeza y machacar en los circuitos de aerodinamica pura y son muchos en el campeonato.Recordad que tan solo mejorando 100 CV recortariamos 1,6-1,8 sg a Mercedes y tenemos a Fernando..... y ya sabeis cuando Hamilton lo tiene detras empieza a tocar botones sin parar....

Ademas por lo que se lee por ahí noto que se tiene mucho miedo a lo que Honda pueda implementar, es la comidilla de todos y cuando el rio suena agua lleba.

Lo unico que echo de menos es un filming day..... creo que McLaren Honda no van muy bien de tiempo este año, y esto puede ser muy bueno o muy malo

Gran artículo, si señor.
Pues Panta tío, esperemos que sea MUY BUENO, porque el MUY MALO ya lo hemos tenido en el 2015.

Pues eso creo que es lo que todos esperamos pero las sensaciones son buenas...

- El coche de 2016 ya dijeron que arrojaba mejores datos que el de este año en el tunel de viento.

- Ya hace dias tambien que se comento que iban a aumentar el volumen del turbo

- Tambien se dijo hace dias que habian localizado el resto de problemas relacionados con la parte hibrida y relacionados con el volumen del turbo

- Se esta hablando en muchos sitios cantidades indecentes de CV de implementacion para el motor Honda hasta de 200

Asi que solo se puede pensar una cosa.... aunque sea la mitad de lo que dicen nos vamos a divertir...

- 4-5 decimas en aerodinamica ( nos faltaba bastante eficiencia )

- 1,6- 2 sg de potencia del motor

- + 65 % de fiabilidad y experiencia

Mas o menos lo que nos contaba Fernando mas de 2 sg de mejora para este año, yo creo que es suficiente informacion para hacerse ilusiones de luchar por algo importante ¿ No te parece Vicotrew ?
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(09-02-2016, 12:36)PANTA3480 escribió: Pues eso creo que es lo que todos esperamos pero las sensaciones son buenas...

- El coche de 2016 ya dijeron que arrojaba mejores datos que el de este año en el tunel de viento.

- Ya hace dias tambien que se comento que iban a aumentar el volumen del turbo

- Tambien se dijo hace dias que habian localizado el resto de problemas relacionados con la parte hibrida y relacionados con el volumen del turbo

- Se esta hablando en muchos sitios cantidades indecentes de CV de implementacion para el motor Honda hasta de 200

Asi que solo se puede pensar una cosa.... aunque sea la mitad de lo que dicen nos vamos a divertir...

- 4-5 decimas en aerodinamica ( nos faltaba bastante eficiencia )

- 1,6- 2 sg de potencia del motor

- + 65 % de fiabilidad y experiencia

Mas o menos lo que nos contaba Fernando mas de 2 sg de mejora para este año, yo creo que es suficiente informacion para hacerse ilusiones de luchar por algo importante ¿ No te parece Vicotrew ?

Muuuucha razón, pero... (porque siempre hay un pero)... El año pasado ya estamos hipermegailusionados y la hipermegahostia que nos llevamos fue de escándalo.
Porque, ¿quién iba a pensar que el objetivo o incluso casi el milagro sería entrar en los puntos?
Nadie.

Así que, yo ahora mismo tengo encima una dosis de cautela bastante grande.

Pero no os preocupéis, se me pasará todo cuando el jefe se vuelva a montar el McLaren-Honda... ese que ¡LE VA A VOLVER A HACER CAMPEÓN! Sea del color que sea Devil
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(09-02-2016, 12:42)Vicotrew escribió:
(09-02-2016, 12:36)PANTA3480 escribió: Pues eso creo que es lo que todos esperamos pero las sensaciones son buenas...

- El coche de 2016 ya dijeron que arrojaba mejores datos que el de este año en el tunel de viento.

- Ya hace dias tambien que se comento que iban a aumentar el volumen del turbo

- Tambien se dijo hace dias que habian localizado el resto de problemas relacionados con la parte hibrida y relacionados con el volumen del turbo

- Se esta hablando en muchos sitios cantidades indecentes de CV de implementacion para el motor Honda hasta de 200

Asi que solo se puede pensar una cosa.... aunque sea la mitad de lo que dicen nos vamos a divertir...

- 4-5 decimas en aerodinamica ( nos faltaba bastante eficiencia )

- 1,6- 2 sg de potencia del motor

- + 65 % de fiabilidad y experiencia

Mas o menos lo que nos contaba Fernando mas de 2 sg de mejora para este año, yo creo que es suficiente informacion para hacerse ilusiones de luchar por algo importante ¿ No te parece Vicotrew ?

Muuuucha razón, pero... (porque siempre hay un pero)... El año pasado ya estamos hipermegailusionados y la hipermegahostia que nos llevamos fue de escándalo.
Porque, ¿quién iba a pensar que el objetivo o incluso casi el milagro sería entrar en los puntos?
Nadie.

Así que, yo ahora mismo tengo encima una dosis de cautela bastante grande.

Pero no os preocupéis, se me pasará todo cuando el jefe se vuelva a montar el McLaren-Honda... ese que ¡LE VA A VOLVER A HACER CAMPEÓN! Sea del color que sea  Devil

Hombre pese a lo del año pasado que es verdad que aun despues de ver lo mal que nos fueron los TEST de pretemporada y que algunos (yo me incluyo), aun pensabamos que podiamos luchar por algo, creo que las sensaciones son distintas.

Recordemos que McLaren Honda a recortado mas de 3 sg desde el inicio de la temporada 2015, contra viento y marea y contando que los demas tambien han mejorado, luego siguiendo esta progresion y contando que este año disponemos de una cantidad suficiente de TOKENS lo normal seria que se recortara estos 2 sg que hablamos pero en los 1ºs test saldremos de dudas...

De echo estoy tan seguro que si si McLaren Honda no esta entre los tres primeros equipos esta temporada me visto de mujer y os cuelgo un video. Vampire Vampire Vampire
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(09-02-2016, 12:51)PANTA3480 escribió:
(09-02-2016, 12:42)Vicotrew escribió:
(09-02-2016, 12:36)PANTA3480 escribió: Pues eso creo que es lo que todos esperamos pero las sensaciones son buenas...

- El coche de 2016 ya dijeron que arrojaba mejores datos que el de este año en el tunel de viento.

- Ya hace dias tambien que se comento que iban a aumentar el volumen del turbo

- Tambien se dijo hace dias que habian localizado el resto de problemas relacionados con la parte hibrida y relacionados con el volumen del turbo

- Se esta hablando en muchos sitios cantidades indecentes de CV de implementacion para el motor Honda hasta de 200

Asi que solo se puede pensar una cosa.... aunque sea la mitad de lo que dicen nos vamos a divertir...

- 4-5 decimas en aerodinamica ( nos faltaba bastante eficiencia )

- 1,6- 2 sg de potencia del motor

- + 65 % de fiabilidad y experiencia

Mas o menos lo que nos contaba Fernando mas de 2 sg de mejora para este año, yo creo que es suficiente informacion para hacerse ilusiones de luchar por algo importante ¿ No te parece Vicotrew ?

Muuuucha razón, pero... (porque siempre hay un pero)... El año pasado ya estamos hipermegailusionados y la hipermegahostia que nos llevamos fue de escándalo.
Porque, ¿quién iba a pensar que el objetivo o incluso casi el milagro sería entrar en los puntos?
Nadie.

Así que, yo ahora mismo tengo encima una dosis de cautela bastante grande.

Pero no os preocupéis, se me pasará todo cuando el jefe se vuelva a montar el McLaren-Honda... ese que ¡LE VA A VOLVER A HACER CAMPEÓN! Sea del color que sea  Devil

Hombre pese a lo del año pasado que es verdad que aun despues de ver lo mal que nos fueron los TEST de pretemporada y que algunos (yo me incluyo), aun pensabamos que podiamos luchar por algo, creo que las sensaciones son distintas.

Recordemos que McLaren Honda a recortado mas de 3 sg desde el inicio de la temporada 2015, contra viento y marea y contando que los demas tambien han mejorado, luego siguiendo esta progresion y contando que este año disponemos de una cantidad suficiente de TOKENS lo normal seria que se recortara estos 2 sg que hablamos pero en los 1ºs test saldremos de dudas...

De echo estoy tan seguro que si si McLaren Honda no esta entre los tres primeros equipos esta temporada me visto de mujer y os cuelgo un video. Vampire Vampire Vampire

¿Sabes que éste mensaje lo guardaremos en favoritos de nuestro navegador para tenerlo siempre a mano, verdad? Laugh
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(09-02-2016, 12:16)Vicotrew escribió:
(09-02-2016, 12:06)PANTA3480 escribió:
(08-02-2016, 19:58)payoloco escribió:
(08-02-2016, 19:40)Josemurcia7 escribió:
(08-02-2016, 19:19)German Sanchez escribió: http://www.motorsportmagazine.com/f1/opi...-obsolete/
Dios santo qué artículo... Maravilloso en cuanto a reflexión. ¿Compensará la apuesta arriesgada de Honda?  Mi idea es que sí en el caso de que logren, no que todo el paquete sea fiable, sino que consigan un ICE de primer nivel en los próximos años.

Por cierto, cifran el déficit en base a cálculos con los GPS de Honda en 40CV con respecto a Mercedes en el ICE.

Enviado desde mi One Plus One

Si es que en el momento en el que dicen...

"así que la clave viene a ser cuánto tiempo por vuelta ganas por tener una size-0 (debido a tener el mgu-h dentro de la V del motor) frente al tiempo que ganas por tener una gran eficiencia térmica (debido probablemente a tener un gran compresor fuera de la V del motor)".


Pues no sé, para mi esta pregunta ya ha sido respondida doblemente en 2014 y 2015 no???

Así que me da como miedo que Honda insista en 'meter nada' dentro de la V del motor ....

Gran aporte este articulo y presenta muchas dudas pero para ser sinceros si se consigue que funcione la parte hibrida del motor sin duda es mejor tener una size cero, pues si faltandonos 200 CV estamos a 1,5 sg quizas aunque tengamos un deficit de 50 CV nos sirva para estar a la cabeza y machacar en los circuitos de aerodinamica pura y son muchos en el campeonato.Recordad que tan solo mejorando 100 CV recortariamos 1,6-1,8 sg a Mercedes y tenemos a Fernando..... y ya sabeis cuando Hamilton lo tiene detras empieza a tocar botones sin parar....

Ademas por lo que se lee por ahí noto que se tiene mucho miedo a lo que Honda pueda implementar, es la comidilla de todos y cuando el rio suena agua lleba.

Lo unico que echo de menos es un filming day..... creo que McLaren Honda no van muy bien de tiempo este año, y esto puede ser muy bueno o muy malo

Gran artículo, si señor.
Pues Panta tío, esperemos que sea MUY BUENO, porque el MUY MALO ya lo hemos tenido en el 2015.

Para malo el 2015 y recordar, este año nos vamos a divertir
Seguramente es más de lo mismo, una mezcla de varias de las últimas noticias, pero el resumen de los que nos interesa... es interesante, valga la redundancia.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...1_1149065/

Honda y el efecto dominó
¿Conseguirá el fabricante nipón el mismo efecto dominó a la inversa al que se refería Arai en 2015? “Cuando el turbo está bajo estrés, no podía hacer lo que se suponía que debía: forzar más aire al motor. Por eso había menos potencia. Este es el resultado de un componente que está trabajando en contra de los demás”, explicaba Arai para visualizar los problemas en cascada que sufría la unidad nipona. Si Honda lograra -fiabilidad aparte- acertar con el rediseño del turbo, compresor y otros elementos clave de la parte eléctrica, ese efecto dominó en dirección contraria podría empujar a McLaren a un considerable salto cualitativo.

“Hay soluciones en marcha que son lógicas y bastante buenas”, nos recordaba Alonso en noviembre: “Y mantienen la motivación muy alta porque creo que la foto de 2016 será totalmente diferente”. El español hablada de una posible ganancia de dos segundos.

[Y aquí lo interesante por si no lo recordáis]
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Recordemos cuando McLaren aprovechó las últimas vueltas del GP de Dubai para reglar el MP4-30 en modo " 'full deployment', para descubrir cómo rendiría nuestro coche en esa configuración”, recordaba Eric Bouiller al terminar la carrera: “Los resultados fueron algo más que estimulantes. Fernando logró su mejor vuelta en la 52, con 1.44.796, y sólo dos pilotos lo mejoraron: el Mercedes de Hamilton y el Ferrari de Vettel”.
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Aquí el remember: http://www.f1fanatic.co.uk/2015/11/29/al...eployment/
Y aquí los tiempos:
http://tecnicaformula1.com/wp-content/up...1PIDAS.png
http://tecnicaformula1.com/wp-content/up...ARRERA.png
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


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