Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
(11-02-2016, 13:30)Josemurcia7 escribió: (11-02-2016, 13:25)Vicotrew escribió: A mi la llegada de Jost Capito si que me parece una gran noticia, es un pez gordo en el mundo del motor, una persona con mucha reputación.
Ya veremos qué puede hacer, pero que Jost Capito es un gran fichaje por parte de McLaren, para mi sin ninguna duda. No solo por quien es. Le han dado muchísima responsabilidad y poderes, y es experto en lidiar con cuestiones de diversidad cultural entre equipos. Premio.
Enviado desde mi One Plus One
Desde su fichaje no había leído nada más, así que gracias por ésto que nos comentas Jose.
Si empezamos a ver resultados en la pista, seguramente habrá que agradecerle mucho a Jost Capito
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 1,202
Temas: 0
Registro en: Feb 2015
(11-02-2016, 13:07)cpp2808 escribió: Hola a todos.
Ayer por la noche estaba escuchando la radio, en la cadena cope intervino Carlos Mikel, donde dio dos escenarios para Mclaren:
- Primero:
Entrar en Q3 y luchar por los puntos, ni de coña por podiums. Visión optimista.
- Segunda: E
En el seno de Mclaren hay un ambiente horrible dentro del equipo, más concretamente dentro de la cúpula, donde Ron dennis, otra persona y los fondos Árabes ni se hablan y lo que se tiene que decir lo hacen mediante burofax. Conllevando esto un muy mal ambiente de trabajo y muchas disputas internas.
Por todos estos problemas se ficho a este gacho de Jost Capito, para intentar dar alguna solución a todos estos problemas (esto no lo terminé de entender, fichar a alguien de fuera para arreglar los problemas internos).
Este sería el peor escenario y el coche creado por mclaren sería una mierdecilla, pero claro, la PU de Honda no tendría nada que ver con este escenario, ya sabemos los de la gorrita son independientes y muy suyos.
Otra reflexión sobre el campeonato dada por él, los dos equipos luchadores del mundial van a ser Mercedes y ferrari, Mclaren ni de puñetera coña estaría en la pelea.
Yo espero que se cumpla una tercera opción, no dado por Carlos Mikel, donde el coche es un pepino, la Pu más todavía mejor al coche y luchamos por podims y alguna victoria.
Pues si que suena mal. Mal y peor. El mejor escenario es horrible. Estoy atento a algún guiño por parte de Fernando o su entorno, y la verdad es que nada de nada. Como sea verdad lo que comentó Lobato en la entrevista de finales de temporada pasada en la que dijo que Fernando se había equivocado.... mejor no pensarlo y esperar unos días que ya no son tantos con los dedos cruzados esperando que salga cara (en ese supuesto lanzamiento de moneda de la suerta).
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
11-02-2016, 13:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2016, 14:02 por Vicotrew.)
(11-02-2016, 13:39)fpeningonzalez escribió: (11-02-2016, 13:07)cpp2808 escribió: Hola a todos.
Ayer por la noche estaba escuchando la radio, en la cadena cope intervino Carlos Mikel, donde dio dos escenarios para Mclaren:
- Primero:
Entrar en Q3 y luchar por los puntos, ni de coña por podiums. Visión optimista.
- Segunda: E
En el seno de Mclaren hay un ambiente horrible dentro del equipo, más concretamente dentro de la cúpula, donde Ron dennis, otra persona y los fondos Árabes ni se hablan y lo que se tiene que decir lo hacen mediante burofax. Conllevando esto un muy mal ambiente de trabajo y muchas disputas internas.
Por todos estos problemas se ficho a este gacho de Jost Capito, para intentar dar alguna solución a todos estos problemas (esto no lo terminé de entender, fichar a alguien de fuera para arreglar los problemas internos).
Este sería el peor escenario y el coche creado por mclaren sería una mierdecilla, pero claro, la PU de Honda no tendría nada que ver con este escenario, ya sabemos los de la gorrita son independientes y muy suyos.
Otra reflexión sobre el campeonato dada por él, los dos equipos luchadores del mundial van a ser Mercedes y ferrari, Mclaren ni de puñetera coña estaría en la pelea.
Yo espero que se cumpla una tercera opción, no dado por Carlos Mikel, donde el coche es un pepino, la Pu más todavía mejor al coche y luchamos por podims y alguna victoria.
Pues si que suena mal. Mal y peor. El mejor escenario es horrible. Estoy atento a algún guiño por parte de Fernando o su entorno, y la verdad es que nada de nada. Como sea verdad lo que comentó Lobato en la entrevista de finales de temporada pasada en la que dijo que Fernando se había equivocado.... mejor no pensarlo y esperar unos días que ya no son tantos con los dedos cruzados esperando que salga cara (en ese supuesto lanzamiento de moneda de la suerta).
Tu haz caso a Lobato... sobretodo éste último año, que ha estado fino fino
Por cierto, acabo de leer ésto de Jost Capito:
“ Tengo la libertad para hacer lo que hay que hacer. Hay que hacer relaciones positivas en el trabajo. Todos debemos formar un solo equipo, da igual dónde trabaje cada uno. Siempre es un desafío mantener un equipo totalmente unido, especialmente si cada parte trabaja en un continente distinto y con culturas diferentes pero mi experiencia con los japoneses será positiva para la unión entre ambas partes”, asegura el nuevo jefe de Alonso."
Ésto es seguro a lo que se refería Jose.
Y ésto para finalizar:
"Aún no lo conozco personalmente, pero le admiro mucho, más aún después de haber seguido lo que hizo la temporada pasada. No tiró la toalla y siguió animando al equipo, a pesar de que los resultados eran frustrantes para un piloto como él. He apreciado mucho eso: que no se conformara, que siguiera atacando y trabajando para que el equipo estuviese a un mejor nivel.
Ha demostrado que tiene un carácter fuerte y muy bueno para poder tirar del proyecto hacia delante. Si dispone de un coche competitivo, podrá luchar por el título. Sin duda, es el piloto idóneo para ello. Debo decir que, para mí, es el mejor piloto de la Fórmula 1. Tengo ganas de empezar a trabajar con él".
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 117
Temas: 0
Registro en: Jan 2016
Hola,
Pues yo estoy seguro de que este año el coche va a ser bueno, igual no al principio porque nos faltara fiabilidad y de los gorrillas no espero un arranque de película, pero si un gran salto que nos ilusione y una rapida progresion posterior. Además espero que tanto ellos como McLaren se aprovechen de los cambios de reglamento para este año, que cuando menos nos da mas vidilla
Aqui hay una articulo detallando estos cambios
http://tecnicaformula1.com/cambios-en-el...para-2016/
este año Fernando va a volver a cantar por la radio!!
El tercero esta al caer, vamoooossss!!
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
Pues yo lo de Jost Capito, que podríamos llamarlo entre los amigos como 'Josito', debo ser el único que no lo ve bien....
Más que nada, porque si tienes una fábrica de fuegos artificiales, y al año contratas a un bombero jefe......
....es que una de dos, o tienes miedo de que se produzca un incendio, o es que el fuego ya te está quemando los pies.
Dicho de otro modo:
La relación japoneses-británicos sigue siendo como es, quicir, mala, quicir, pésima, y se está intentando poner un parche urgente a esto contratando a un tio que lleva trabajando entre medias de estas nacionalidades durante mucho tiempo, a ver si él es capaz de hacer que se puedan entender los gorrillas con los british.
En fin.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
Sobre dónde se va a poner McLaren el año que viene, para mi sigo con lo mismo, veo estos 2 escenarios posibles:
1. No nos ha dado tiempo.
Se nos ha echado el tiempo encima, y no están listos los cambios, o si están listos no están configurados, o no funcionan correctamente.
Tenemos nuevamente que rodar por debajo de las posibilidades del coche para que no pete, y eso nos hace rondar el 11º-12º en cada carrera.
Con el tiempo se van solucionando los problemas, pero en definitiva la cosa tampoco ha salido bien.
2. El concepto por fin funciona.
El cacareado aumento del turbo hasta el tamaño que tenía el del Mercedes el año pasado hace que por fin el H pueda recuperar energía como dios manda, y que el K esté apretando cada vez que hace falta. Además, como hemos mantenido el turbo dentro de la V del motor, la aero empieza a dar sus frutos, teniendo una mayor velocidad del aire a la que pasa por la coke bottle y llega al difusor.
En resumen, empezamos justo justo detrás que Ferrari, y cerca de Mercedes.
Yo me muevo ahí.
A ver que pasa.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Lo de Capito según leí era la búsqueda de un CEO que se ha alargado más de dos años, por lo que no es exclusivo para el apartado de competición.
En cuanto a los escenarios que planteas payo, yo me muevo en un término medio. A ver qué pasa...
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Yo espero el escenario 2.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Para mi la duda es cuántos motores usará Honda en la temporada.
Creo que hacer que el ERS funcione es algo asequible. Pero que de repente pasen de 12 motores a sólo 4, eso ya me parece más difícil.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 993
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Si que será muy difícil tener una fiabilidad al estilo Mercedes..
De todas maneras, lo que hay que pedirle a Honda es que su UP esté al nivel de las mejores en cuanto a rendimiento tanto ICE como ERS. Que esta temporada se usen 6 o 7 unidades, no es lo deseable, pero si el rendimiento está ahí serían sólo dos o tres carreras semi hipotecadas, en las que con una buena punta, gestión de gomas y consumo bajo (ERS funcionando de peritas) podrían subsanarse.
Ferrari descabezando medio equipo llegó así que a Honda no se le puede pedir menos.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
|