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(18-02-2016, 00:31)DavidFiguer escribió: Los rumores mejoran por momentos... en fin xD mejor ir mentalizados para lo peor.
Teniendo en cuenta, que segun sus declaraciones, fueron conscientes de los problemas del motor en AGOSTO, a ese ritmo de trabajo... igual para 2020 lo consiguen hacer funcionar bien, lo q pasa q los demás estarán 4 años por delante ya
Vaya plan colegas... a ver si por lo menos se pira y hace LeMans el nano y les da en todos los morros
Vamos a necesitar mas que milagro este año
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(18-02-2016, 00:42)pantheon10 escribió: (18-02-2016, 00:26)enrike hu fr escribió: (17-02-2016, 23:40)pantheon10 escribió: Que poco queda, echo de menos la cuenta atrás en la página de Sáfety que había antaño, 4 días para el comienzo de la pretemporada que nos dará muchas pistas de por donde irán los tiros, muy bueno que muchos sáfety´s que hace tiempo no entraban vuelvan a acompañarnos.
Toda las suerte y la fuerza del mundo a Fernando en esta nueva temporada en F1, su décimo quinto año en la F1, es hora que la suerte esté con el.
la cuenta atràs era para el POST de LAS 23:00HORAS ,,gran trabajo que te currastes con mucho arte y elegancia ,recogiendo en una especia de gazetta diaria lo que se reflejaba del ambiente del foro ,, a ver si te tiras uno de vez en cuando ,como tu sabes hacer ,,,todo esto recordando otros tiempos ,, Creo que me confundes con http://safety-car.es/Hilo-Gp-de-Bahrein-...#pid367668 xd jeje un saludo.
perdona ,,joe ,,ademàs que era PANTA3480
un saludo para ti y para Panta si nos lee ,,
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(18-02-2016, 00:43)gandalf escribió: A mi lo que digan los italianos me la suda bien sudada, pero que salga un japones a desmentir ofialmente un rumor ( que no lo ha desmentido por cierto) me preocupa y bastante, y da por certero ( al menos parcialmente) el rumor que pretende desmentir.
No evidentemente que vayan a llevar PU 2015 ( porque seria para darles collejas hasta que se pelaran), pero si que tienen un jaleo del 15 que no saben ni por donde les viene el viento, que no saben donde están ( como bien dice el japones) y que están abriendo el paraguas para la que se les viene encima.
Como le pongan la puntilla a la carrera de Ferrnando, habrá alguien a quienes les guardaré mas rencor que a los de rojo, y será a los gorrillas de los cojones......
Me da igual que algunos estén en modo zen, porque yo no puedo....
ESTO HECHA UNA PESTE QUE TIRA PATRÁS, Y LO SABEIS
y si te digo que con la PU 2015 ,,100 x 100 fiabilizada teenedriamos para estar 6° ????????? quien està delante ,,, mercedes ,,seguro ,,willians ,,casi seguro ,,force india ,no sé ,, sauber ,manor ,torro rosso puede que iguallados ,, no sé ??? fiabilizada para ser quintos o a romper para ser primeros ,,??? ejh aki la jran question ,,,
,un vasito d"agua ,, pà lo gorrillas que estan currando
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Bueno, bueno bueno... Teniendo todos los tokens disponibles que lleven lo que les de la gana si es para mejorar, Honda tiene recursos y si tiene que llevar ocho motores por dia de pruebas que los lleven , mejor que mejor, a ver si os creeis que otros motoristas pueden tener esos recursos, de usar y tirar para probar.
Un saludo
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He escuchado los nuevos motores y el de Honda se parece mucho al de Mercedes (regulando) , en cambio el de Ferrari se escucha muy desalineado...
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...en-un-ano/
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."
Juan Manuel Fangio
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Encontre este articulo y me parecio interesante, perdon si ya lo subieron antes y repito.
Honda, ¿en un callejón sin salida? "No había nada que dijera que no podía hacerse"
El éxito de Mercedes responde a decisiones técnicas radicalmente diferentes a las adoptadas por Honda. Sin embargo, como el alemán, el fabricante nipón también ha elegido un camino atrevido
Atención al planteamiento, y lean de corrido, por favor: “Hay que pensar en los puntos del campeonato, en cómo los consigues el domingo por la tarde y no en los entrenamientos. Así que hay que analizar la ratio de importancia entre estas consideraciones. ¿Se trata de estar delante en la parrilla y tener problemas con la energía en la segunda vuelta? ¿O se trata de asegurarte de tener una carrera sólida? Es algo que todos los fabricantes deben ponderar. Esto puede sesgar la forma en que dimensionas el turbo”.
Andrew Cowell, responsable de motores de Mercedes, explicaba las claves estratégicas para la adopción de determinadas soluciones técnicas determinantes en la nueva era híbrida de la Fórmula 1. Con su respuesta y el éxito de Mercedes, algunos han vuelto la vista hacia Honda: ante el espejo alemán, el fabricante nipón podría haber equivocado el rumbo en el largo recorrido y con efectos castrantes para el futuro.
El turbo, ese gran personaje
En pocas palabras, la creciente y espectacular eficiencia térmica y eléctrica que se está logrando en esta nueva era híbrida puede exigir aumentar cada año el tamaño del turbo. Mercedes está lográndo tanto lo primero como lo segundo gracias a un concepto estratégico crucial en su propulsor: el posicionamiento en lados opuestos del motor de la turbina y el compresor, elemento crucial tanto para la combustión como para la generacion de energía eléctrica derivada de los gases de escape.
Honda también ha separado ambos elementos, pero con una gran diferencia. Cuando se ha hablado de conceptos técnicos radicales en el propulsor japonés, entre ellos destacaba un turbocompresor de reducido tamaño posicionado en medio de la V del motor, y no en lados opuestos como Mercedes. Se lograba así un propulsor de dimensiones más reducidas y claves para el famoso 'zero size' que permite un monoplaza muy compacto aerodinámicamente.
Pero ese mínimo y revolucionario turbocompresor necesitaba un elevadísimo régimen de giro que en la práctica no se logró, con el resultado ya conocido. Por ello, para 2016 Honda redimensionará su tamaño, aunque seguirá instalado en la V central del motor. ¿Ha hipotecado Honda su futuro por haber desarrollado un concepto que limita la readaptación de una pieza clave?
"No se había hecho, y esto lo hace divertido"
Las respuestas son, obviamente, de naturaleza científica y fuera del alcance del profano. Incluso también quizás de los técnicos, inmersos en el desarrollo de una tecnología novedosa y de vanguardia. Por ello, quizás la cuestión entraría -también válida para Ferrari y Renault- en otro terreno más filosófico y de los principios: la osadía en la respuesta a los desafíos tecnológicos desconocidos. En este sentido, Honda y Mercedes están en el mismo terreno, aunque en etapas diferentes.
El propio Cowell reconoce que ese concepto, hoy exitoso, fue en su día tan inquietante como atrevido. Entre otras cuestiones, por ejemplo, la separación del turbo y compresor exigía que el eje que los une a distancia debía girar a elevadísimas revoluciones y que era, por tanto, teórico pasto de vibraciones letales. “Creo que el argumento en contra (de la separación de turbina y compresor en lados opuestos del motor) es que es increíblemente complicado”, explica Cowell. "Pero no había nada que dijera que no podía llevarse a cabo. Solo, que no se había hecho. Y esto lo hace muy divertido, ¿no?”.
Pero argumentos similares podría utilizar Honda. Su concepto es también atrevido y osado, y quizás encuentre el éxito a través de rutas tecnológicas diferentes como Mercedes con su particular concepción del turbocompresor. El efecto en cascada para Honda y McLaren seria inmenso si lograra un motor potente, muy compacto y de evidentes ventajas aerodinámicas. Solo había que echar un vistazo al perfil del MP4-30.
Nunca sigue el camino más fácil
En definitiva, tanto Mercedes como Honda han apostado por conceptos técnicos innovadores, arriesgados y muy diferentes. El fabricante alemán lleva años de ventaja al japonés en el desarrollo de la tecnología híbrida. Es cierto que Honda ha de reelaborar su idea original. Pero solo está en su primer año en la Fórmula 1, y nadie conoce cuáles son sus recursos técnicos para llegar a buen puerto después de navegar por las procelosas aguas que ha elegido. Nadie puede negar a Honda, por tanto, que también haga suyas las palabras de Cowell: “No había nada que dijera que no podía hacerse, solo que no se había hecho. Y esto lo hace muy divertido, ¿no?”.
El concepto de Mercedes es un éxito en el presente. El de Honda es todavía una incógnita a pesar de su arranque. Pero McLaren y Fernando Alonso siempre nos han trasladado el mismo mensaje. “Para batir a Mercedes necesitas hacer algo especial y no copiarles o seguirles, porque entonces estarás por detrás todo el tiempo”, ha repetido en varias ocasiones el piloto español. Y quien conoce la historia de Honda en el deporte de las dos y cuatro ruedas sabe también que el fabricante japonés nunca sigue el camino más fácil. Que le pregunten hoy a los pilotos de MotoGP.
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Juan Manuel Fangio
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18-02-2016, 01:48
Recogido de Twitter, a ver si levanta los animos un poco https://t.co/BWhef7fVdE, es un desmentido oficial de Honda
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Cuando me han chivado lo del ICE me he acojonado, pero me tranquiliza sobremanera que salga un portavoz de Honda a decir que todo, de fiabilidad y rendimiento, positivo o negativo, es infundado y que hay que esperar y ver. A veces se nos olvida lo herméticos que son allí, que estos no son la portera de los italianos, y en momentos de tensión, nos la cuelan... O no, y a mí el primero. Ya queda muy poco chicos, quedémonos con el desmentido y esperemos... Sólo unos días más...
Buenas noches a todos.
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@jgarciaillanf1
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A veces me encanta ser consciente de no saber nada.
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(17-02-2016, 21:41)Josemurcia7 escribió: Ahora vendría bien info del japo de Autosport...
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Pues lo cierto es que sí que hay y puede ser un bálsamo para más de un@. Por cierto, el japo de Autosport es muramasa y el que tiene un nieto trabajando en Honda (y también ex trabajador de Honda), es Wazari de f1technical.
Lo que dice el hombre este es que se reafirma en que la información que él tiene es que los test en dyno han ido según lo esperado, si no algo mejor. Que hay fallos (también esperados), pero que son normales; temas de sensores y ajuste de piezas. Lo que viene siendo problemas de juventud (esto es una interpretación mía).
Y lista los cambios:
En la parte de motor:
- Nueva turbina
- Nuevo compresor
- Nueva centralita (ECU)
- Nuevos MGU-h y MGU-k
- Nuevo ICE adaptado a turbo-compresor
- Sistema de refrigeración revisado
En la parte del coche (que él sepa)
- Nueva carrocería
- Nueva suspensión
El que crea que realizando todos estos cambios (gordos), se ensambla todo y funciona fetén a la primera... Ojalá, porque estamos ansiados de volver a la parte alta; pero hay que ser un poco realistas también, Honda lleva un retraso de cojones porque la cagaron en cosas fundamentales. Ahora toca corregir lo que no se calculó bien y luego, cuando se sepa que el concepto está OK, evolucionarlo.
Primeras carreras -> Validar los cambios y tener una fiabilidad decente. Osease, acabar TODAS las carreras y, además, en los puntos.
España en adelante -> Si todo está OK, evolucionar tan rápido como sea posible.
Respecto a lo de probar ICE 2015 y sistema híbrido 2016, entiendo que se puede hacer para realizar comparativas de mejora; pero no sé si tienen tiempo para andarse con tanto cambio de motor, ni tampoco cómo de útil puede ser esa prueba. El ICE no es que se haya hecho nuevo, es que se ha diseñado para el turbo y el compresor "nuevos", para el MGU-H, en definitiva, que son piezas colaborativas, la eficiencia/eficacia de unas depende de las otras.
Y ahora mi apuesta personal sin ningún fundamento: Si el coche lo pintan de blanco y rojo es que creen tener pepino si no, no "mancillarán" los colores del mítico McLaren-Honda. Visto en perspectiva me parece muy acertado que el año pasado lo pintaran bien oscuro.
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