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(18-02-2016, 02:08)EduxTM escribió: (17-02-2016, 21:41)Josemurcia7 escribió: Ahora vendría bien info del japo de Autosport...
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Pues lo cierto es que sí que hay y puede ser un bálsamo para más de un@. Por cierto, el japo de Autosport es muramasa y el que tiene un nieto trabajando en Honda (y también ex trabajador de Honda), es Wazari de f1technical.
Lo que dice el hombre este es que se reafirma en que la información que él tiene es que los test en dyno han ido según lo esperado, si no algo mejor. Que hay fallos (también esperados), pero que son normales; temas de sensores y ajuste de piezas. Lo que viene siendo problemas de juventud (esto es una interpretación mía).
Y lista los cambios:
En la parte de motor:
- Nueva turbina
- Nuevo compresor
- Nueva centralita (ECU)
- Nuevos MGU-h y MGU-k
- Nuevo ICE adaptado a turbo-compresor
- Sistema de refrigeración revisado
En la parte del coche (que él sepa)
- Nueva carrocería
- Nueva suspensión
El que crea que realizando todos estos cambios (gordos), se ensambla todo y funciona fetén a la primera... Ojalá, porque estamos ansiados de volver a la parte alta; pero hay que ser un poco realistas también, Honda lleva un retraso de cojones porque la cagaron en cosas fundamentales. Ahora toca corregir lo que no se calculó bien y luego, cuando se sepa que el concepto está OK, evolucionarlo.
Primeras carreras -> Validar los cambios y tener una fiabilidad decente. Osease, acabar TODAS las carreras y, además, en los puntos.
España en adelante -> Si todo está OK, evolucionar tan rápido como sea posible.
Respecto a lo de probar ICE 2015 y sistema híbrido 2016, entiendo que se puede hacer para realizar comparativas de mejora; pero no sé si tienen tiempo para andarse con tanto cambio de motor, ni tampoco cómo de útil puede ser esa prueba. El ICE no es que se haya hecho nuevo, es que se ha diseñado para el turbo y el compresor "nuevos", para el MGU-H, en definitiva, que son piezas colaborativas, la eficiencia/eficacia de unas depende de las otras.
Y ahora mi apuesta personal sin ningún fundamento: Si el coche lo pintan de blanco y rojo es que creen tener pepino si no, no "mancillarán" los colores del mítico McLaren-Honda. Visto en perspectiva me parece muy acertado que el año pasado lo pintaran bien oscuro. Muchísimas gracias por la información. Imagino que la info del coche en cuanto a carrocería y suspensión es la que nombra porque es la que atañe a la PU (más bien la primera) por sus nuevas dimensiones.
Yo también creo que sí eso es así que comentas los problemas de juventud son lo esperado, vamos yo cuento con ellos...
Ojalá se confirme. Entre esto y el desmentido las esperanzas se renuevan. Gracias.
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@jgarciaillanf1
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No hay de qué Jose, es lo que voy leyendo por ahí que no viene de la prensa.
De todas formas hay que decir también, que todo se tiene que refrendar en los test; ahora mismo, hasta el mejor de los ingenieros de Woking-Sakura se la puede estar pelando a dos manos de contento. Cuando llegue la realidad de la pista, ya veremos si toca ponerse tirita.
Quiero decir que aunque a alguien le dijeran una medio verdad que saliese de Honda, ni ellos mismos lo saben con certeza.
El japo dice que por lo que él sabe, han resuelto los problemas del ERS y están muy contentos con el ICE; lo que está por ver es cómo de bien se han resuelto los problemas y a qué distancia está Mercedes. Y por lo que dijo Arai en la última entrevista, parece que todavía les queda "una miaja"
Edux ™
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yo lo que creo es que ayer nos tragamos enterito, el típico pique de diarios deportivos Madrileños.
Como hace unos dias,uno de ellos apuntó lo de los 223 caballos y tuvo tanta repercusión mundial, que hasta Honda tuvo que pronunciarse, el otro ahora no se iba a quedar atrás y ha largado de forma exagerada(hipersensasionalista), lo lógico que puede pasar con un coche recién parido...
Buen dia a todos
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
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18-02-2016, 10:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2016, 10:59 por Vicotrew.)
(18-02-2016, 02:08)EduxTM escribió: (17-02-2016, 21:41)Josemurcia7 escribió: Ahora vendría bien info del japo de Autosport...
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Pues lo cierto es que sí que hay y puede ser un bálsamo para más de un@. Por cierto, el japo de Autosport es muramasa y el que tiene un nieto trabajando en Honda (y también ex trabajador de Honda), es Wazari de f1technical.
Lo que dice el hombre este es que se reafirma en que la información que él tiene es que los test en dyno han ido según lo esperado, si no algo mejor. Que hay fallos (también esperados), pero que son normales; temas de sensores y ajuste de piezas. Lo que viene siendo problemas de juventud (esto es una interpretación mía).
Y lista los cambios:
En la parte de motor:
- Nueva turbina
- Nuevo compresor
- Nueva centralita (ECU)
- Nuevos MGU-h y MGU-k
- Nuevo ICE adaptado a turbo-compresor
- Sistema de refrigeración revisado
En la parte del coche (que él sepa)
- Nueva carrocería
- Nueva suspensión
El que crea que realizando todos estos cambios (gordos), se ensambla todo y funciona fetén a la primera... Ojalá, porque estamos ansiados de volver a la parte alta; pero hay que ser un poco realistas también, Honda lleva un retraso de cojones porque la cagaron en cosas fundamentales. Ahora toca corregir lo que no se calculó bien y luego, cuando se sepa que el concepto está OK, evolucionarlo.
Primeras carreras -> Validar los cambios y tener una fiabilidad decente. Osease, acabar TODAS las carreras y, además, en los puntos.
España en adelante -> Si todo está OK, evolucionar tan rápido como sea posible.
Respecto a lo de probar ICE 2015 y sistema híbrido 2016, entiendo que se puede hacer para realizar comparativas de mejora; pero no sé si tienen tiempo para andarse con tanto cambio de motor, ni tampoco cómo de útil puede ser esa prueba. El ICE no es que se haya hecho nuevo, es que se ha diseñado para el turbo y el compresor "nuevos", para el MGU-H, en definitiva, que son piezas colaborativas, la eficiencia/eficacia de unas depende de las otras.
Y ahora mi apuesta personal sin ningún fundamento: Si el coche lo pintan de blanco y rojo es que creen tener pepino si no, no "mancillarán" los colores del mítico McLaren-Honda. Visto en perspectiva me parece muy acertado que el año pasado lo pintaran bien oscuro.
Para posts como el tuyo necesitaríamos el botón "Gracias"
Gracias por toda ésta info, mucho mejor que leer periodicuchos que todos sabemos
Gracias crack!
Edito para decir que... Muy agudo el tema de los colores, es algo que... sinceramente tiene hasta sentido.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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Me parece que se confirma el orden de los pilotos McLaren para los primeros tests. Empieza Button y acaba Fernando. Como pedía el mago. No sé si es oficial, por eso.
Y el tema de los colores, es curioso que los cascos de Fernando y Jenson lleven más rojo y blanco este año, no? No sé si querrá decir algo....
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(18-02-2016, 02:08)EduxTM escribió: (17-02-2016, 21:41)Josemurcia7 escribió: Ahora vendría bien info del japo de Autosport...
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Pues lo cierto es que sí que hay y puede ser un bálsamo para más de un@. Por cierto, el japo de Autosport es muramasa y el que tiene un nieto trabajando en Honda (y también ex trabajador de Honda), es Wazari de f1technical.
Lo que dice el hombre este es que se reafirma en que la información que él tiene es que los test en dyno han ido según lo esperado, si no algo mejor. Que hay fallos (también esperados), pero que son normales; temas de sensores y ajuste de piezas. Lo que viene siendo problemas de juventud (esto es una interpretación mía).
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El que crea que realizando todos estos cambios (gordos), se ensambla todo y funciona fetén a la primera... Ojalá, porque estamos ansiados de volver a la parte alta; pero hay que ser un poco realistas también, Honda lleva un retraso de cojones porque la cagaron en cosas fundamentales. Ahora toca corregir lo que no se calculó bien y luego, cuando se sepa que el concepto está OK, evolucionarlo.
Primeras carreras -> Validar los cambios y tener una fiabilidad decente. Osease, acabar TODAS las carreras y, además, en los puntos.
España en adelante -> Si todo está OK, evolucionar tan rápido como sea posible.
Respecto a lo de probar ICE 2015 y sistema híbrido 2016, entiendo que se puede hacer para realizar comparativas de mejora; pero no sé si tienen tiempo para andarse con tanto cambio de motor, ni tampoco cómo de útil puede ser esa prueba. El ICE no es que se haya hecho nuevo, es que se ha diseñado para el turbo y el compresor "nuevos", para el MGU-H, en definitiva, que son piezas colaborativas, la eficiencia/eficacia de unas depende de las otras.
Y ahora mi apuesta personal sin ningún fundamento: Si el coche lo pintan de blanco y rojo es que creen tener pepino si no, no "mancillarán" los colores del mítico McLaren-Honda. Visto en perspectiva me parece muy acertado que el año pasado lo pintaran bien oscuro.
Gracias por tila
sobre el cambio de colores pienso lo mismo, sera una señal inequivoca
El tercero esta al caer, vamoooossss!!
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Geman me ha enseñado a hacer: Ummmmmnnnnnnn
.....pero no me funciona hostias, no me funciona.
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Buenos días chicos.
Mientras los periolistos cuentan chorradas para conseguir más cuota de audiencia y figurar (las gilipolleces de Canseco y de los spaghettis ya han dado la vuelta al mundo), aquí en Safety-car.es tratamos de informarnos en fuentes serias. Y luego intentar explicar al resto el hallazgo, de la mejor manera posible, y hasta donde las mayores o menores capacidades de cada cual permiten. Hay auténticos maestros en ésto en esta casa, de tod@s conocidos. Ayer ha habido más de un ejemplo. Y no hablo de mí, ojo.
Es difícil porque un enorme secretismo siempre ha envuelto la verdad en F1. Y luego están las cuestiones técnicas. Pero si de verdad te gusta esto, si eres un apasionado del Motorsport y no un advenedizo, un busca exclusivas, un "listo" o un hater (un periolisto o un anti, resumiendo), buscando y buscando se encuentran a veces joyas. Tesoros.
Hoy he encontrado uno. Yo me he quedado a cuadros tras su lectura porque no conocía esta historia. Y me ha dado por pensar el por qué de muchas cosas que han pasado. Ojo que es materia ya antigua (no encontré la fecha, pero parece estar escrito antes de 2014). Y no garantiza para nada que salgamos del fregado en el que estamos metidos. No tiene nada que ver con lo que es la actualidad ahora mismo. Pero en realidad, después de leerlo, yo creo que explica indirectamente muchas cosas. Muchas.
Y a mí al menos me ha dado más tranquilidad, a pesar de lo del año pasado, y de cara al futuro.
Honda (y McLaren) saben perfectamente lo que se traen entre manos. Otra cosa es que lo consigan en un tiempo razonable para nosotros y, sobre todo, para Fernando.
¡¡Y saben lo que se traen entre manos porque llevan desde 1998 en ello!!.
Después de devorar el magnífico artículo técnico creo que lo conseguirán. Quizás no este año, pero sí en el futuro.
Voy a traducirlo y os lo pongo en un rato, junto con el link original. Me perdonaréis los errores porque ni me defiendo en inglés ni en lenguaje técnico. Pero como muchos no nos defendemos en la lengua de Shakespeare creo que el esfuerzo merecerá la pena.
Para los más duchos recomiendo su lectura en el original. La página no la conocía, aunque parece muy seria ( https://www.racecar-engineering.com/). También el redactor, Sam, que a pié de página del artículo tiene un curriculum en estos temas más que notable.
Luego de ponerlo traducido os daré mis impresiones sobre ello. Unas pocas pinceladas sólo. Pero para mí ha sido revelador leerlo. Dejaré no pocas preguntas en el aire...
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(18-02-2016, 01:33)serruya david escribió: Encontre este articulo y me parecio interesante, perdon si ya lo subieron antes y repito.
...
Antes de nada muchas gracias y magnífico artículo.
A eso justo me refería. Dá gusto con vosotr@s.
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Supuestas declaraciones de Arai, mucho más alentadoras que los rumores anteriores:
http://www.20minutos.es/deportes/noticia...2676319/0/
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