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(26-02-2016, 09:57)German Sanchez escribió: Si ya tienen preparada la versión de motor que van a homologar y es la que van a testar hoy entonces:
O es una versión mejorada que se han hartado de probar en otro chasis
O es una versión a prueba de bombas sin muchas prestaciones.
No me creo que Honda homologue un motor sin probar y se arriesgue a barbacoa continua en directo con medio mundo mirando.
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Agree again
Creo que es la uno, si la primera condición es cierta; que lo que hemos visto estos días (al menos lunes y martes) NO ES EXACTAMENTE la de homologación. En todo caso curioso si es así, porque no sé si tiene mucho sentido entonces probar la "supuesta" fiable pero lenta by Arai... salvo para compararlas claro.
Me refiero a lunes y martes Mark I y miércoles y jueves Mark II...
My God como la Mark II haya sido la de las dos averías. Si son fallos menores pero engorrosos, venga vale. Si nos han echado una cortina de humo... ostias...
De todas formas, y para tranquilizarme, he razonado ayer con varios de vosotros que me cuadra que dos aparentes fallos menores (una pérdida hidráulica y una fuga de refrigerante) puedan hacer suspender una sesión entera de test y sean tan lentas de solucionar.
En un coche normal una pérdida de fluídos, incluso no muy importante, puede derivar en tener que desmontar, limpiar e, incluso, sustituír un gran número de piezas (líquido hidráulico o refrigerante que pueda llegar a mezclarse con el aceite, afecte a juntas y manguitos, membranas de bombas, electrónica, sensores...). Eso sin contar con lo que pueda averiarse por falta de esos líquidos (bombas de alta presión, circuitos hidráulicos, piezas accionadas por estos circuitos, piezas con altas necesidades de refrigerante; culatas, bloques, radiadores, circuito de refrigeración...).
Extrapolarlo a un motor de máximas prestaciones, con un empaquetado extremo. Y añadidle los equipos de alta del ERS a los que han podido llegar esos fluidos; MGU-K, baterias, cableado, conversores AC/DC...)...
Cierto es que se supone que son capaces de montar y desmontar esos motores en tiempos récord... pero para eso han de tener no sólo el tiempo, si no además las piezas necesarias.
Viladeprat comentaba que a McLaren ayer no le llegó el motor nuevo (?) a tiempo. ¿A qué motor se refería? ¿A un Mark I para sustituír el de BUT averíado el miércoles? ¿Al de ALO averiado esa misma mañana? ¿No se arriesgaron a poner el de BUT el jueves, y el estrenado por ALO rompió también dejándolos en bragas? ¿Es posible qué, tratándose de test, con hasta 3 evos en ciernes, con piezas distintas y se dice que hasta 8 motores a probar, lo que se averiara (o no fuera fiable usarlo) pudiera no estar disponible en Barcelona, dependiendo de cada versión de motor? ¿Han usado sólo Mark I? ¿O también Mark II, y éstos son los averíados el miércoles y jueves?
No sabemos ni el 2%.
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(26-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Andrew Benson da estos valores para los motores:
950 CV Mercedes
925 CV Ferrari
900 CV Renault
850 CV Honda
Para mi están cerca de lo real, si bien creo que Mercedes y Honda tienen un poco más, y Renault un poco menos.
Yo creo que de aquí a Australia, Honda puede traer un par de actualizaciones y ponerse en 900 CV aproximadamente.
Creo que ahora mismo, Mercedes nos saca 3 décimas en cuanto a aerodinámica. Red Bull lo mismo y Ferrari creo que es algo peor.
Aplicando la equivalencia de 0,016 seg/cv nos quedaría que primero estaría Mercedes, a 7-8 décimas Ferrari, a 8 Redbull y nosotros a 1-1,1 segundos.
Eso si recuperamos 50 CV hasta Australia.
Es lo que creo más probable.
Mercedes sería inalcanzable, pero Ferrari y Redbull asequibles para Fernando.
Así que si Honda nos consigue esos 50 CV, habrá podiums desde Australia. O por lo menos, lucha.
En definitiva, lo que le dijo Fernando al Rey el año pasado en Abu Dhabi, todo va cuadrando desde mi punto de vista.
Life's too short to not go for broke.
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(26-02-2016, 10:10)Pepetrov escribió: Pues parece coger fuerza otra vez los rumores de hace semanas, que han llegado al los primeros test muy pillados de tiempo y no han corrido con todos los componentes de la PU de 2016. Eso explica que no hubiese un filming day antes de los primeros test como hicieron la gran mayoría de equipos.
Ojalá sea cierto y no hayan hecho otra patata de PU
Podría ser compa. Sobre todo si los rumores de dos grupos de trabajo, con soluciones diferentes, son ciertos.
Lo que está claro es que a Arai le han dado la patada justo al empezar los test no sólo por la del año pasado. Supongo qué, sobre todo, por la solución que ha pergeñado para 2016.
En ese caso no entro en histeria suicida porque nos dicen que otros más capaces ya han trabajado en la alternativa...
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(26-02-2016, 11:08)payoloco escribió: (26-02-2016, 10:42)Seguidor escribió: BUENOS DIAS
lo unico que tengo claro, ahora mismo, es que no se nada.
Nos agarramos a un clavo ardiendo, por no querer pensar que volvemos a tener una patata de motor.
Hoy me he levantado muy pesimista.
Pues no estés pesimista hombre!!
...
Magnífica comparación... quizás le pase al final como a la coliflor...
... mientras cuece apesta...
... eso sí, gratínala con una buena bechamel y parmesano por encima, y luego me lo cuentas...
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Puede pasar lo del aquel año que McLaren fue un truño en los primeros test y en los segundos parecía un coche distinto, o lo que paso con Braunw GP.
Todo es posible de momento. como dice De-ZETA-TE, no sabemos ni el 2%. Tranquilidad y buenos alimentos.
OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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700 páginas de pretemporada.
ou yeah.
#orgulloALO
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¤ Fernando Alonso ¤
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(26-02-2016, 13:29)payoloco escribió: (26-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Andrew Benson da estos valores para los motores:
950 CV Mercedes
925 CV Ferrari
900 CV Renault
850 CV Honda
Para mi están cerca de lo real, si bien creo que Mercedes y Honda tienen un poco más, y Renault un poco menos.
Yo creo que de aquí a Australia, Honda puede traer un par de actualizaciones y ponerse en 900 CV aproximadamente.
Creo que ahora mismo, Mercedes nos saca 3 décimas en cuanto a aerodinámica. Red Bull lo mismo y Ferrari creo que es algo peor.
Aplicando la equivalencia de 0,016 seg/cv nos quedaría que primero estaría Mercedes, a 7-8 décimas Ferrari, a 8 Redbull y nosotros a 1-1,1 segundos.
Eso si recuperamos 50 CV hasta Australia.
Es lo que creo más probable.
Mercedes sería inalcanzable, pero Ferrari y Redbull asequibles para Fernando.
Así que si Honda nos consigue esos 50 CV, habrá podiums desde Australia. O por lo menos, lucha.
Espera ethernet, que me suicido y ahora vuelvo.
Por???
Eso nos deja con la posibilidad de llegar a Europa y teniendo el mejor chasis ya,estar 7 décimas de Mercedes.
Y Hasegawa ha dicho que está solucionando el diseño de Arai, pero que tiene ideas propias, las cuales no se veran hasta pasados unos meses.
Puede que a mitad de temporada nos pongamos a sólo 30 CV de deficit, con mejor aerodinámica y Fernando de piloto.
Y eso ya es ganar carreras de tu a tu con Mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(26-02-2016, 11:31)joaquinhrndz escribió: Respecto a la Homologación:
- Si el motor es una basura y homologan, gastando algún token. Son retrasados.
- Si el motor es una basura pero fiable y homologan, gastando tokens. Son retrasados.
- Si el motor es mejor pero poco fiable y homologan, gastando tokens. Son retrasados.
- Si el motor es mejor pero tiene algún problema de fiabilidad, gastando tokens. Son retardados intentando arriesgar.
- Si el motor es un pepino perro tiene problemas de fiabilidad, gastando tokens. Son retardados intentando arriesgar.
- Si el motor es X pero tiene X fiabilidad, y gastan X tokens. Son retrasados
- Si el motor es X pero tiene X fiabilidad, y NO gastan X tokens. Serían inteligentes por primera vez.
Soy el único que prefiere correr con el MOTOR 2015 antes que correr con un motor que a priori se rompe y no es lo suficientemente potente.
Soy el único que prefiere correr con el MOTOR 2015 antes que correr con un motor en los planos.
Sé que los de HONDA lo han hecho mal hasta ahora. Pero no creo que sean tan RETRASADOS para gastar tokens inútilmente. No me cuadra nada de lo que he leído respecto a la homologación.
Qué más da perder una o dos carreras, para que llegue una EVO DEL MOTOR DECENTE.
Yo creo que se nos escapan muchas cosas.
jaja... qué nivelazo chachos... es muy complicado no estar de acuerdo con cada uno de vosotros...
Sólo tengo clara una cosa.... el CABEZÓN es (era) un RETRASADO...
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(26-02-2016, 13:50)payoloco escribió: 700 páginas de pretemporada.
ou yeah.
No estábamos muertos... estábamos de parranda
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(26-02-2016, 13:39)DE-ZETA-TE escribió: Lo que está claro es que a Arai le han dado la patada justo al empezar los test no sólo por la del año pasado. Supongo qué, sobre todo, por la solución que ha pergeñado para 2016.
Me parece muy por encima de lo razonable pensar que el presidente de Honda, el director de la división de F1, y el sucesor de éste, se inventan al vuelo una norma que afecta a todos los empleados de una empresa de mas de 100.000 trabajadores, como lo es el hecho de que los ejecutivos se jubilen a los 60 años.
Sin contar con que en la mentalidad japonesa, montar una empresa o empezar un proyecto y esperar beneficios antes del cuarto o quinto año es sencillamente una estupidez.
La mentalidad de la guillotina aplicada a la empresa es una costumbre occidental.
El pueblo japones es gregario, y extremadamente prudente.
La sustitución de Arai en ese día, puede responder perfectamente al hecho de que es ese dia cuando comienza la temporada, y es el dia en el cual el supuesto tutor encargado de la transición en el puesto, le dice al nuevo "ahí lo tienes, ahora ya es tu turno"
Por lo tanto evaluar el exito del motor en base a cábalas sobre una hipotética patada en el culo a Arai para mi no tienen ningún fundamento.
Ahora bien, eso no obsta para que el motor sea una poota m¡erda, y el tal Arai un merluzo de proporciones cósmicas.
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