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(27-02-2016, 13:40)ojcar escribió: (27-02-2016, 13:32)ethernet escribió: (27-02-2016, 13:04)ojcar escribió: Ethernet, una pregunta:
Es que ayer pensé: con el calor del escape da para generar vapor para un turbogrupo de generación eléctrica.
Eso seria legal? Y sería útil?
Me encanta como piensas ojcar!!!!
Ya hace un tiempo se te había ocurrido una forma para puentear la medición de flujo de gasolina, y ahora esto.
El Reglamento dice específicamente que el coche solo puede ser propulsado por el ICE y el MGU-k (artículo 5.2.1), pero no hay ninguno que diga literalmente que solo se pueda recuperar electricidad con el MGU-H y el MGU-K exclusivamente.
El problema es que el 5.2.2. te remite al diagrama de flujos de energía permitido en la PU, con lo que no creo que puedas usarlo para recargar baterías o alimentar el MGU-K o el MGU-H en el tiempo de lag.
Pero no veo que se prohíba algo así para usar la electricidad en otras cosas que no sea propulsión.
De hecho en el diagrama de flujos de energía, hay un cuadro que habla de NON-ERS energy stores y los limita a 300kj y solo pueden recuperarse 20 Kj a una tasa mayor de 2 Kw.
Así que es muy probable que para cosas electrónicas no ligadas a la propulsión de la PU usen algún tipo de forma de recuperación de energía en pequeña cantidad, en la línea de lo que dices, aunque creo que no será exactamente lo que dices tú.
Muy bien pensado, chavalote!!!!?
A lo mejor tenemos un Brawn en potencia en el foro...... Pensando el lagunas y loopholes.
Jejeje, gracias Ethernet.
Aquí el que encuentra resquicios es el que triunfa!
Te cedo la idea si la quieres, pero si te forras con ella me buscas, eh?
Un abrazote.
Por cierto, mi mayor cuasi-triunfo fue cuando me presenté a un concurso de ALTRAN - Renault F1 para jóvenes ingenieros.
Mi proyecto era un sistema de tanque de gasolina intercambiable: cuando llegaba el coche a box, se retiraba el depósito vacío y se introducía un depósito lleno, reduciendo al mínimo el tiempo de repostaje.
Pasé eliminatorias (incluso lo dijeron en Tele5) pero curiosamente al año siguiente fue cuando eliminaron los repostajes.
Casualidad o el putho skeleton me boicotea a mi también jajajaja!!!
@OJCARF
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Yo no sé vosotros...pero yo echo de menos la clásica vuelta lanzada, con pista libre
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(27-02-2016, 13:50)ojcar escribió: (27-02-2016, 13:40)ojcar escribió: (27-02-2016, 13:32)ethernet escribió: (27-02-2016, 13:04)ojcar escribió: Ethernet, una pregunta:
Es que ayer pensé: con el calor del escape da para generar vapor para un turbogrupo de generación eléctrica.
Eso seria legal? Y sería útil?
Me encanta como piensas ojcar!!!!
Ya hace un tiempo se te había ocurrido una forma para puentear la medición de flujo de gasolina, y ahora esto.
El Reglamento dice específicamente que el coche solo puede ser propulsado por el ICE y el MGU-k (artículo 5.2.1), pero no hay ninguno que diga literalmente que solo se pueda recuperar electricidad con el MGU-H y el MGU-K exclusivamente.
El problema es que el 5.2.2. te remite al diagrama de flujos de energía permitido en la PU, con lo que no creo que puedas usarlo para recargar baterías o alimentar el MGU-K o el MGU-H en el tiempo de lag.
Pero no veo que se prohíba algo así para usar la electricidad en otras cosas que no sea propulsión.
De hecho en el diagrama de flujos de energía, hay un cuadro que habla de NON-ERS energy stores y los limita a 300kj y solo pueden recuperarse 20 Kj a una tasa mayor de 2 Kw.
Así que es muy probable que para cosas electrónicas no ligadas a la propulsión de la PU usen algún tipo de forma de recuperación de energía en pequeña cantidad, en la línea de lo que dices, aunque creo que no será exactamente lo que dices tú.
Muy bien pensado, chavalote!!!!?
A lo mejor tenemos un Brawn en potencia en el foro...... Pensando el lagunas y loopholes.
Jejeje, gracias Ethernet.
Aquí el que encuentra resquicios es el que triunfa!
Te cedo la idea si la quieres, pero si te forras con ella me buscas, eh?
Un abrazote.
Por cierto, mi mayor cuasi-triunfo fue cuando me presenté a un concurso de ALTRAN - Renault F1 para jóvenes ingenieros.
Mi proyecto era un sistema de tanque de gasolina intercambiable: cuando llegaba el coche a box, se retiraba el depósito vacío y se introducía un depósito lleno, reduciendo al mínimo el tiempo de repostaje.
Pasé eliminatorias (incluso lo dijeron en Tele5) pero curiosamente al año siguiente fue cuando eliminaron los repostajes.
Casualidad o el putho skeleton me boicotea a mi también jajajaja!!! impresionante!
Y es a lo que me refiero. Hay gente metódica, que le mandas algo definido y lo borda, pero los que marcan la diferencia son los que ven otras soluciones.
Está claro que tu tienes de lo segundo. Ojalá lo puedas desarrollar en tu trabajo.
Por edad ¿la F1 sería un objetivo para ti?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(27-02-2016, 14:03)ethernet escribió: (27-02-2016, 13:50)ojcar escribió: (27-02-2016, 13:40)ojcar escribió: (27-02-2016, 13:32)ethernet escribió: (27-02-2016, 13:04)ojcar escribió: Ethernet, una pregunta:
Es que ayer pensé: con el calor del escape da para generar vapor para un turbogrupo de generación eléctrica.
Eso seria legal? Y sería útil?
Me encanta como piensas ojcar!!!!
Ya hace un tiempo se te había ocurrido una forma para puentear la medición de flujo de gasolina, y ahora esto.
El Reglamento dice específicamente que el coche solo puede ser propulsado por el ICE y el MGU-k (artículo 5.2.1), pero no hay ninguno que diga literalmente que solo se pueda recuperar electricidad con el MGU-H y el MGU-K exclusivamente.
El problema es que el 5.2.2. te remite al diagrama de flujos de energía permitido en la PU, con lo que no creo que puedas usarlo para recargar baterías o alimentar el MGU-K o el MGU-H en el tiempo de lag.
Pero no veo que se prohíba algo así para usar la electricidad en otras cosas que no sea propulsión.
De hecho en el diagrama de flujos de energía, hay un cuadro que habla de NON-ERS energy stores y los limita a 300kj y solo pueden recuperarse 20 Kj a una tasa mayor de 2 Kw.
Así que es muy probable que para cosas electrónicas no ligadas a la propulsión de la PU usen algún tipo de forma de recuperación de energía en pequeña cantidad, en la línea de lo que dices, aunque creo que no será exactamente lo que dices tú.
Muy bien pensado, chavalote!!!!?
A lo mejor tenemos un Brawn en potencia en el foro...... Pensando el lagunas y loopholes.
Jejeje, gracias Ethernet.
Aquí el que encuentra resquicios es el que triunfa!
Te cedo la idea si la quieres, pero si te forras con ella me buscas, eh?
Un abrazote.
Por cierto, mi mayor cuasi-triunfo fue cuando me presenté a un concurso de ALTRAN - Renault F1 para jóvenes ingenieros.
Mi proyecto era un sistema de tanque de gasolina intercambiable: cuando llegaba el coche a box, se retiraba el depósito vacío y se introducía un depósito lleno, reduciendo al mínimo el tiempo de repostaje.
Pasé eliminatorias (incluso lo dijeron en Tele5) pero curiosamente al año siguiente fue cuando eliminaron los repostajes.
Casualidad o el putho skeleton me boicotea a mi también jajajaja!!! impresionante!
Y es a lo que me refiero. Hay gente metódica, que le mandas algo definido y lo borda, pero los que marcan la diferencia son los que ven otras soluciones.
Está claro que tu tienes de lo segundo. Ojalá lo puedas desarrollar en tu trabajo.
Por edad ¿la F1 sería un objetivo para ti?
Viendo que el ferrari lo diseñaba Bryne cuando casi no se tenía en pie, no veo por que no!
Yo soy del 78.
Vas ha hacer que me ruborice. Viniendo de ti, estas palabras me elogian mucho.
@OJCARF
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Deseando llegar a casa y poner a toda leche el ronroneo de ese motor!!
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Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
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Andrew Benson dice esto: https://mobile.twitter.com/andrewbensonf...9193696256
Así que si Fernando marcó ese día 320, en la meta iba a 300 km/h.
Y Mercedes marcó 334 con lo que en meta iba a 281km/h.
¿¿¿???
Tenemos un motor mas potente que Mercedes en tracción, pero luego no. Llevamos más carga y salimos de la curva más rápido. Benson es *****....
Entre medias verdades, mentiras y tonterías diversas, mejor esperar a los tiempos. Al final el cronómetro lo engloba todo.
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Se les ve preocupados no?
@OJCARF
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(27-02-2016, 14:14)ojcar escribió: (27-02-2016, 14:03)ethernet escribió: (27-02-2016, 13:50)ojcar escribió: (27-02-2016, 13:40)ojcar escribió: (27-02-2016, 13:32)ethernet escribió:
Me encanta como piensas ojcar!!!!
Ya hace un tiempo se te había ocurrido una forma para puentear la medición de flujo de gasolina, y ahora esto.
El Reglamento dice específicamente que el coche solo puede ser propulsado por el ICE y el MGU-k (artículo 5.2.1), pero no hay ninguno que diga literalmente que solo se pueda recuperar electricidad con el MGU-H y el MGU-K exclusivamente.
El problema es que el 5.2.2. te remite al diagrama de flujos de energía permitido en la PU, con lo que no creo que puedas usarlo para recargar baterías o alimentar el MGU-K o el MGU-H en el tiempo de lag.
Pero no veo que se prohíba algo así para usar la electricidad en otras cosas que no sea propulsión.
De hecho en el diagrama de flujos de energía, hay un cuadro que habla de NON-ERS energy stores y los limita a 300kj y solo pueden recuperarse 20 Kj a una tasa mayor de 2 Kw.
Así que es muy probable que para cosas electrónicas no ligadas a la propulsión de la PU usen algún tipo de forma de recuperación de energía en pequeña cantidad, en la línea de lo que dices, aunque creo que no será exactamente lo que dices tú.
Muy bien pensado, chavalote!!!!?
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Jejeje, gracias Ethernet.
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Por cierto, mi mayor cuasi-triunfo fue cuando me presenté a un concurso de ALTRAN - Renault F1 para jóvenes ingenieros.
Mi proyecto era un sistema de tanque de gasolina intercambiable: cuando llegaba el coche a box, se retiraba el depósito vacío y se introducía un depósito lleno, reduciendo al mínimo el tiempo de repostaje.
Pasé eliminatorias (incluso lo dijeron en Tele5) pero curiosamente al año siguiente fue cuando eliminaron los repostajes.
Casualidad o el putho skeleton me boicotea a mi también jajajaja!!! impresionante!
Y es a lo que me refiero. Hay gente metódica, que le mandas algo definido y lo borda, pero los que marcan la diferencia son los que ven otras soluciones.
Está claro que tu tienes de lo segundo. Ojalá lo puedas desarrollar en tu trabajo.
Por edad ¿la F1 sería un objetivo para ti?
Viendo que el ferrari lo diseñaba Bryne cuando casi no se tenía en pie, no veo por que no!
Yo soy del 78.
Vas ha hacer que me ruborice. Viniendo de ti, estas palabras me elogian mucho.
No iba a molar ni nada tener al ojcar en el meollo, y llamarlo para ver que se cuece y que rumores hay por allí.
En plan tuitero y sus fuentes......
Si pasa, recuerda que ser safety es " pa siempre "
Un abrazo crack.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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27-02-2016, 14:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2016, 14:27 por ethernet.)
(27-02-2016, 14:21)ojcar escribió: Se les ve preocupados no?
Están alucinando:
" Como tira el Mark II.... "
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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