Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Yo creo que os estáis agobiado en exceso.
Fernando dijo que iban a ser competitivos, aunque no supercompetitivos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,051
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 2,012
Temas: 63
Registro en: Nov 2012
Bueno, pues ya sea porque en los primeros tests era Mark I y ahora vendrá el Mark II, o porque era parte 2015 y ahora es todo 2016, o bien porque era un motor capado por problemas en el inlet, y ahora lo van a liberar, sea por lo que sea, ojalá los segundos tests nos den una imagen del McLaren-Honda competitiva. Al menos, para que Fernando pueda tener un arma con la que divertirse.
Respecto al cambio de la qualy que os he oído comentar. Ni mucho menos, cada 1:30 el cronómetro se pone a 0. Simplemente que cada 1:30, el que tenga el peor tiempo en ese momento, se va fuera. Por tanto, lo que ha comentado LastSamurai de que Hamilton podría salir en Q1, hacer tiempazo e irse a boxes, es perfectamente posible, siempre y cuando en los minutos restantes no lo superen los pilotos suficientes. Lo que sí obligará esto es a no fallar después de los primeros 5-6 minutos, es decir, cuando empiecen las eliminaciones. En 15 minutos, podías hacer 4 intentos malos que si el 5º era el bueno, te clasificabas. Ahora no.
No sé, veo que no está teniendo muy buena acogida, pero a mí no me parece mala idea. Mis dudas será cuando queden 2 pilotos solamente. Si se encuentran cerca en pista, uno podría coger el rebufo del otro, tirar de DRS y así batir el tiempo. Es lo único que me genera controversia.
Mensajes: 372
Temas: 0
Registro en: Feb 2015
No hay que entrar en pánico todavía, aunque lo de soltar potencia sea un Dejavu del año pasado.
Mejor no adelantar acontecimientos y esperar a que el año que llevan trabajando en la sombra de sus frutos a partir de los próximos test.
El motor Honda ha sido el que mas cambios ha sufrido así que no es nada raro por otra parte estos problemas iniciales de fiabilidad, la potencia, no se si la que todos queremos estará ahí, solo es cuestión de algo de tiempo que la veamos salir.
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
Mensajes: 4,113
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Por cierto, yo entiendo perfectamente el nuevo reglamento de clasificación, porque cada año se superan a sí mismos en gilipolleces. Pese a ser bastante imaginativo, desconozco a qué nivel de idiotez y sinsentido llegarán en los próximos años.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Mensajes: 3,422
Temas: 63
Registro en: Sep 2010
28-02-2016, 01:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2016, 01:51 por pantheon10.)
O sea que en la primera ronda de la Q1 hay que salir con gasolina para siete minutos volver a boxes, cargar gasolina y utilizar el neumático que aguante otros siete u ocho minutos sin poder repostar, a no ser que tu coche sea tan bueno que solo necesites una vuelta en los primeros 7 minutos
Luego la Q2 gasofa para 5 minutos, cambiar de ruedas para los últimos minutos pero sin poder entrar mas en boxes porque no te da tiempo.
Habrá que ver como funciona eso.
Mensajes: 663
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
28-02-2016, 05:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2016, 05:24 por ralphy.)
(27-02-2016, 21:24)ethernet escribió: Declaraciones de Nakamura tras el dia 2 de los tests (traducido del japonés por muramasa de autosport):
------------------ when has the new car been completed?
- finished assembling new car about 2 weeks ago at factory, and conducted fire-up already as well. After that, we found some things that we wanted to modify further not only on PU side but also chassis side, so dismantled the PU once. You would like to keep updating to the limit no matter how small it is as long as time allows.
---------------- this year is 2nd year, how would you reckon?
- it's 2nd year, but we made a lot of modifications to power unit from last year, so I was nervous until the car started running on track.
------------ you encountered trouble from day 1
- regarding the trouble that occurred in the morning of 1st day, we had some mechanical issue around inlet that we had been having, and we already worked on solution, but the parts couldnt be manufactured in time for testing, so we had no choice but to start testing knowing we have an issue. The components are scheduled to arrive in time for 2nd session.
- However, this PU we are running at 1st test is this year's spec. There are still room for improvements in reliability as those troubles show, plus we have some things we havent completed on performance yet, so the plan right now is that we will make final confirmation about the updated package in 2nd test and then going to the opening race.
--------------- after the trouble occur, you started running again quickly
- We already decided to continue running by sacrificing performance in order to prioritize other items to test in case of trouble, so after trouble occurred as expected, we made changes to how to use it and sent the car out again.
- Last year we went through variety of troubles so we think we improved in terms of making the car continue running under such situation. We get used to operation, so mechanics are learning/understanding deeper about what should be done in case of trouble.
--------------- JB's comment was posive after the 1st day
- JB told that deployment has improved a lot at the debriefing after the session. Engineers at Sakura who worked extensively on this year's PU and members of Milton Keynes were all smiling hearing his comment, so it's good. But to be frank our PU hasnt yet reached the level we are targeting. We'd like to improve performance as well as reliability further.
----------------- what is the reason for improved deployment?
- The reason is that basically turbo (cannot judge whether it means turbine or comp or both. in sky footage Hasegawa was saying turbine btw but not sure he was being precise either) was weak so we modified there significantly. Regarding MGU-H, we made some tweaks on reliability, but motor unit itself has already almost reached the target, so havent touched much.
--------------- what do you think of competitors?
- The main objective of this testing is to confirm/verify the function of this year's PU and check control system that we'd like to work on for this year. We are not in a situation where we can say anything about other makers PU. Firstly we need to bring our PU to our target level. We are confident we can achieve that. However, I'm hearing rumors about other makers PU situation, and even if we improve, rivals will improve too, so we are ready to accept tough situation to continue. Manor with Merc PU will be threat too. So it will be close battle under the raised standard of the competition, but we'd like to manage to go up. Having said that, we dont care about our current position right now, and to be frank we have no idea.
------------ JB said it will be shame if you couldnt go on to podium at all this year?
- we cannot ask for such luxury yet. The objective is to go through to Q3 securely. I'd like drivers to race targeting there at those circuits that suit our chassis&PU combo, but to be honest we think we havent reached that level yet where we can constantly aim at podium. It will take struggle and some more time until we accomplish our target. In development of such high level power unit, it is not easy to raise technical level. added to that, even if we could raise the level, it is impossible to establish it to meet the tough reliability requirement of 4-5000km per unit in parallel.
------------------- there is a talk that the unit you are running at 1st test is mark I, then put Mark II for 2nd test, then bring Mark III for opening race?
- Basically the unit we are going to use at opening race will be spec 1, so the power unit we are running right now is "development spec". Therefore, while we will be making small tweaks here and there until the opening race, we are not calling each and every one of them by different name.
-------------------- looks like quali system will change, but even if that's the case, objective is still going through to Q3?
- Yes, there is no change ot the objective of going to Q3 stably. We have to aim there first otherwise we wont be able to have proper race.
Yo destaco lo de rojo, en donde dice que han usado es la especificación de 2016, y que para los segundos tests tienen cosas para mejora la fiabilidad y el rendimiento.
Lo de azul, dice que en estos tests decidieron sacrificar rendimiento para poder testar otras cosas.
Es decir que la versión iba capada para poder rodar y que para los segundos tests traen más rendimiento.
Lo de verde, que ni Mark I, ni II, ni gaitas...... lo que han usado hasta ahora le llaman "versión de desarrollo", y que lo que lleven a Australia será la "Spec 1". Probablemente la 2 sea dentro de unos meses, con gasto de tokens considerable y siguiendo ya las ideas de Hasegawa.
Lo violeta mola, porque le preguntan sobre que con los cambios en la Q3 ahora solo entran 8 coches y el tío responde que el objetivo sigue siendo el mismo.
Dice un montón de cosas más, sobre que cambiaron el turbo, pero que el MGU-H es el mismo salvo cambios por fiabilidad, porque ya habían alcanzado su objetivo con el. Que se ven inmaduros para hacer podiums de forma estable, aunque le gustaría que los pilotos luchasen por ellos en aquellos circuitos que se les adapten bien al conjunto coche-PU.
Vamos que creo que en los próximos tests, el panorama puede ser mejor.
Para mi el indicador más sencillo será ver que el coche marca velocidades máximas superiores a 330 con un paquete aero standard, como el que han usado hasta ahora.
Gracias por la transcripción Ethernet!
lo que me mosquea es que dice que el motor en sí está ya casi al límite de lo que se habían propuesto:
"Regarding MGU-H, we made some tweaks on reliability, but motor unit itself has already almost reached the target, so havent touched much"
y lo de que es imposible alcanzar el nivel de fiabilidad para hacer 4-5000 km por unidad...
"In development of such high level power unit, it is not easy to raise technical level. added to that, even if we could raise the level, it is impossible to establish it to meet the tough reliability requirement of 4-5000km per unit in parallel."
y también la mención a Manor como "amenaza"...
A ver cuándo Honda se pone al nivel técnico de Mclaren y podemos comenzar a exigir más rendimiento!
Al menos parece que fueran por el buen camino... toca esperar para comprobar...
Todo eso hace más admirable lo de Mercedes... más allá de las pruebas que les dejaron hacer... no hay area en que fallen...! UP (velocidad, rendimiento y en especial fiabilidad!), aero, etc, etc...
De todas maneras sigo creyendo que Alonso tiene razón y es Honda/Mclaren o nadie quien puede hacer frente a Mercedes... (bueno, excepto ecclestone/fia y sus amaños...)
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(28-02-2016, 00:50)ethernet escribió: (28-02-2016, 00:44)gandalf escribió: Joder....yo puedo intentar no venorme abajo, pero si el pescatero me dice que nos vamos a dar de hostias con los manor.........a lo mejor hasta me cago ** *** *********.
Hombre, como también dice que su objetivo es Q3 incluso si son 8, y que le gustaría que los pilotos luchasen por el podium en los circuitos favorables, a lo mejor cuenta con que Manor este para luchar por Q3 tb.
Y no era el pescadero, ese es Hasegawa. Lo dijo Nakamura.
El problema es que mas o menos dicen lo mismo que el año pasado.
Y lo de los podium dice que 'le gustaría'.
Fe si. Pajas mentales. No.
Mensajes: 1,380
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Yo lo de la cali lo veo para tener a Bernie contento y que los coches salgan sí o sí, no como cuando se quedan para ahorrar gomas. Si Pirelli fuera como dios manda no deberían ahorrar gomas,, pero en fin, esto es una perogrullada.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Mensajes: 289
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
Pase lo que pase, seguire tomandome cada año de ALO en F1 como un regalo. Disfrutare de cada salida, de cada adelantamiento y de su gestion de cada carrera, sabiendo que he coincidido en el tiempo con el mejor de la historia. Ha demostrado ser el mejor a pesar de no haber tenido nunca el mejor coche, a pesar de haber tenido las maximas dificultades y a pesar de haber estado en frente de la mafia.
Y quizas, con un poco de acierto de Honda, en algun momento, podre disfrutar de todo eso con él en las primeras posiciones.
Algun dia tocara. Y como el dice :"lo mejor esta por llegar".
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|