Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(29-02-2016, 09:59)German Sanchez escribió: Aun queda el tema gomas pero en prestaciones puras ya se ven detrás.
Sent from my SM-G900F using Tapatalk
La F1 sería bastante interesante si no existiera Mercedes.
No nos damos cuenta, que el dominio que tiene este equipo (que va camino del 3er año consecutivo) es el dominio más fuerte que yo recuerde a ningún equipo en la historia de la F1. A ninguno.
Ni RedBull ni ostias. RedBull tuvieron como un año y medio de verdadero dominio (2011 y mitad de 2013), pero no siempre hacían las poles y otros coches podían ganar carreras por tener más ritmo.
Pero es que con Mercedes es imposible ganar a no ser que ellos tengan algún problema.
Desde esta óptica, la única manera de detenerlos es......a través de los neumáticos.
Nadie, y digo NADIE (esto incluye por supuestísimo a Honda) va a ser capaz JAMÁS de alcanzar el nivel de rendimiento/fiabilidad/consumo de los motores Mercedes. Las tres cosas a la vez, ojo: rendimiento, fiabilidad y consumo. Nadie les va a pillar, y Honda tampoco.
Siempre estarán por delante, metas el turbo en la V o lo metas en la guantera. Esto lo sabe cualquiera, lo saben en Ferrari, lo saben en Renault y lo saben ya en Honda al ver qué motor han hecho en su 2º año en la F1.
Así que tiene que haber 'algo más'. Ya sea con una aerodinámica mucho mejor, ya sea cambiando ciertas cosas de la normativa, liberando las restricciones sobre motor, poniendo ruedas a medida de algún equipo.....no se.
Pero a esta Mercedes no la gana nadie si no cambian las cosas.
Ferrari parecía el único en poder acercarse y ya están lastimeando. Aunque no me creo nada viniendo del equipo italiano.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(29-02-2016, 10:02)Deathzone escribió: (29-02-2016, 09:59)German Sanchez escribió: Aun queda el tema gomas pero en prestaciones puras ya se ven detrás.
Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Y Mclaren con respeto al Ferrari como están ? McLaren lucha por salir de los puestos de atrás de la tabla y luchar con los del medio por el podio. Ahí está. Pero el Oscar a los bocazas cada vez está más claro.
Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
Payo Mercedes no son ni inalcanzables ni invencibles, porque eso no lo es nadie nunca, lo que pasa es que no tienen ni tiempo ni medios suficientes, por el "ahorro de costes", la limitación del número de motores y demas zarandajas, porque lo que realmente necesita el resto de motoristas es poder poner un coche en pista a hacer kilometros mientras van probando distintas arquitecturas de motor, pero sobre todo, aprendiendo a gestionar la parte electrica que es lo más importante de estos motores híbridos.
Los neumáticos puede que fueran determinantes hasta 2013, quizás, pero con la ventaja que tiene actualmente Mercedes pueden hacer dos paradas más que el resto que ganarian la carrera sin problemas, es más, igual hasta podia parecer que hay algo más de emoción, pero como ya comentó otro compañero, con el cambio en las suspensiones de Ferrari, nada menos de pasar de "pull-rod" a "push-rod", es imposible saber como van a poder gestionar los neumático como para hacerles unos neumáticos a "medida", pero es que incluso si eso fuera posible, han hecho cambios en el motor, con lo que tampoco se sabes como va a ser el rendimiento en ese aspecto.
El único que puede darle alcance mientras no se demuestre lo contrario es McLaren-Honda, McLaren por chasis aero que es muchísimo mejor que la de los alemanes sin duda, Honda porque haga un motor que empuje lo suficiente como para hacer que puedan plantarles cara en ritmo de carrera pero sobre todo en velocidad punta para que puedan defenderse en las rectas porque en paso por curva no serían rival. Ferrari y Renault dos años despues ya han demostrado que de momento no avanzan lo suficiente a pesar de tener muchos kilómetros de datos reales de la pista, cosa que Honda apenas tiene que hay que tenerlo en cuenta.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 488
Temas: 0
Registro en: Feb 2011
SI lo de los 3 segundos fueran ciertos , habria varias fuentes que lo dirian y llegaria de varios sitios.
Mensajes: 10,760
Temas: 879
Registro en: Sep 2010
Lo de los 3 seg. es como muy "exagerao-tete" y, desgraciadamente, a día de hoy casi imposible.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(29-02-2016, 10:02)Deathzone escribió: (29-02-2016, 09:59)German Sanchez escribió: Aun queda el tema gomas pero en prestaciones puras ya se ven detrás.
Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Y Mclaren con respeto al Ferrari como están ?
¿Te lo pasas que te cagas eh?
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
Mensajes: 2,012
Temas: 63
Registro en: Nov 2012
Buenos días foro,
A ver, 3 segundos, pues hombre, eso a lo mejor no le gustaba ni a Fernando, porque le haría ganar con la gorra, je je. Siendo serios, yo sí espero ganancia respecto a los tests 1. Cuánto? Difícil de decir. Más que nada, porque soy incapaz de saber a cuánto estamos ahora, según los tests 1. A 1,5s? A 2? Yo, si la mejora para estos tests y, por ende, para Australia, supusiera quedarse a menos de 1 segundo de Mercedes en qualy, doy saltos. Porque en carrera, habrá que ver el ritmo, uso de neumáticos, etc...
Deseando ver el rendimiento a partir de mañana. Creo que Fernando corre mañana y el jueves, no?
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(29-02-2016, 10:12)Locoxfa escribió: Debemos estar tranquilos. Estamos saliendo de un año en el infierno. Dinero, medios y esfuerzo esta poniendo el equipo. Y Alonso esta en este proyecto. Asi que debemos estar esperanzados.
Tampoco esperemos 330km/h mañana. Aqui sin trampas no hay milagros. Iremos poco a poco hacia adelante. Pero hacia adelante seguro.
Ya con el sistema electrico resuelto, y las manos de alonso, somos competitivos. El material que merece el mejor, llegara. Disfrutemos del camino!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Han bajado la potencia en los primeros tests por un problema en la zona de admisión de aire hacia el compresor.
Ese tipo de problemas hace perder mucho rendimiento.
Solo con que la versión nueva recupere eso, creo que ya llega para recuperar 4-5 km/h.
Si además la versión tiene mejoras reales en la cámara de combustión, algo más.
Veo muy probable pasar de los 330 en la speedtrap con aero similar a la de los tests 1.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
|