Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(29-02-2016, 12:34)ethernet escribió: (29-02-2016, 11:38)payoloco escribió: Que estoy de lunes se nota verdad??
jejeje
Hombre, hasta Fernando lo ha dicho reiteradas veces. Solo Mclaren-Honda puede alcanzar a Mercedes, y creo que lo dice teniendo en cuenta que esta él ahí.
El motor es una bestia, fiable y francamente bastante compacto. Además tienen el software perfecto para esa PU. El motor y el chasis perfectamente integrados desde que se empiezoa a diseñar ambos.
Pero además tienen una gran ventaja de desarrollo de suspensiones mecánicamente activas, con unos neumáticos que soportan bien esos conceptos.
La aero es top.
Hamilton es un muy buen piloto si le das un coche estable y neumáticos resistentes a su estilo agresivo en frenada.
Son un equipazo.
Pero no son invencibles.
Eso si, se necesita un coche ganador (chasis, aero y suspensiones), una PU potente y fiable y un piloto muy bueno.
Tenemos 2 de esas cosas, y creo que si Honda a mitad de temporada ha llegado a los 925-930 CV sin explotar en cada carrera, llega para pelear con Mercedes.
Eso puede ser posible si en estos test la versión que usen llega a 900 CV, y luego entre lo que haga Hasegawa y Mobil se consiguen 25-30 CV más.
Así que a ver que pasa con Honda desde el martes.
Speedtraps por encima de 330 y alguna vuelta rápida que rectificando factores esté a menos de un segundo de Mercedes significarán que Honda a salido del agujero y por fin a presentado algo decente, aunque a unos 50 CV de Mercedes, un mundo todavía, pero no insalvable consiguiendo la mejor aero y con Fernando.
Estais empezando a rascar la sarten y aún queda mucha tropa por comer...
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(29-02-2016, 13:33)German Sanchez escribió: Lo del foro Marca es simplemente un listillo que se quiere descojonar de la peña y lanza un bulo de proporción considerable. Ni caso.
Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Yo ayer leí ahí mismo que porque no hechaban a Ancelotti.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(29-02-2016, 13:50)Madriles escribió: http://www.f1aldia.com/28496/eric-boulli...-mercedes/
Boullier:
"Sin duda, han solucionado el problema principal que tuvimos el año pasado. Sin embargo, seguimos sin estar al nivel de rendimiento de Mercedes y Ferrari, y aún tenemos mucho trabajo que hacer. Pero después de los problemas del año pasado, la semana versó en asegurarnos de que podíamos rodar, ya que teníamos mucho que probar en el coche y mandarlo de vuelta a la fábrica", explica Boullier en declaraciones a Autosport.
"Desde finales de la pasada temporada, en noviembre, hasta el comienzo de los test lo que hemos estado haciendo ha sido trabajar en simulación. Eso significa que tiendes a desviar todo el tiempo de lo real, así que ahora la realidad está volviendo al sistema. Eso nos permite asegurar que la correlación está bien y que sabemos dónde estamos y adónde estamos yendo. El segundo test será interesante, porque todo el mundo tendrá que hacer simulación de carrera y tandas de clasificación en algún momento, por lo que entonces empezaremos a perfilar cosas"
"En McLaren se trabaja para ganar, así que si no ganamos, entonces estamos fallando. Esa es la teoría, así que luego hay que ponerlo todo en orden para ganar. Mientras veamos progresos en el camino adecuado y la velocidad de recuperarnos sea mucho mayor que la del resto, significará que vamos por el buen camino. Para este año no ha de haber victorias ni podios, eso sería tener demasiado en poco tiempo. Lo erróneo es marcarse expectativas equivocadas".
No esperemos milagros... pero quiero ver hasta dónde han progresado. Y que haya fiabilidad.
Joder, entre el charcutero con sus declaraciones cenizas del otro dia, y Boulier ahora, nos están poniendo complicado ilusionarse cojones.
Yo leo estas declaraciones y vuelvo a ratiifcar mis impresiones:
- el motor de este año es básicamente el del año pasado, se han centrado en la fiabilidad porque sin fiabilidad no tenían datos, y sin datos no tenían la manera de saber dónde tocar y dónde no.
- ahora la parte eléctrica si funcionará, no nos quedaremos sin potencia en mitad de las vueltas como el año pasado. Para eso han agrandado un poco el turbo, el año pasado petaba siendo tan pequeño.
- a medida que se recojan datos de este nuevo motor, que ya no explotará cada 2 vueltas, entonces ratificarán la dirección de las próximas evoluciones.
- será con estas evoluciones, gastando tokens en ciertas áreas del coche, donde veremos de verdad mejoras en el coche.
Lo que no me esperaba es que descarten hacer podios "EN TODO EL AÑO". Y Boulier sabe con qué pilotos cuenta. Que Button no es manco tampoco.
Yo contaba con un comienzo duro, peleando del P8 al P14, pero que cuando viniera un motor con mejoras por tokens dar un salto cuantitativo.
No se, yo no entiendo tanta declaración poniendonos tan abajo a no ser que este año el mensaje sea precisamente ese: máxima humildad, expectativas cero, y si salen bien las cosas pues mejor que mejor, pero "más Arais" no.
Bueno, sea como sea, hay que seguir al pie del cañón.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 1,639
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Joe pues menudo chasco...claro que la culpa es mia por creer en unas espectativas demasiado irreales.
Pinta año durillo, ya tengo la otra mejilla reventada.
This is a lovely car to drive
Mensajes: 8
Temas: 0
Registro en: Mar 2014
Muy buenos dias Foro !! Saludos desde el Norte de Tenerife (La Orotava).
Esta noche tenemos entrevista del jefe en el partido de las 12 en La Cope .... A ver que nos cuenta.
http://www.cope.es/detalle/Fernando-Alon...as-12.html
Buen día a todos.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Pues yo cada vez tengo más claro que acabamos estos tests echando cuentas de a cuanto estamos de Ferrari, porque va a ser cerquita, y muy igualados a Redbull, FI y Williams para los otros 4 puestos en Q3.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(29-02-2016, 14:43)ethernet escribió: Pues yo cada vez tengo más claro que acabamos estos tests echando cuentas de a cuanto estamos de Ferrari, porque va a ser cerquita, y muy igualados a Redbull, FI y Williams para los otros 4 puestos en Q3.
Pues entonces desde Honda y desde McLaren están jugando al despiste de manera profesional.
No se qué nos depararán los test de esta semana, pero si partimos solo de lo visto hasta ahora en las primeras carreras del año nos veo peleando por entrar a Q2. Y fuera de los puntos. Así lo veo yo.
Pero vamos a salir de dudas esta semana, porque todo el mundo va a tener que hacer vueltas de qualy y long runs.
Esta semana veremos exactamente dónde estamos. Ni más ni menos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 2,012
Temas: 63
Registro en: Nov 2012
(29-02-2016, 14:48)payoloco escribió: (29-02-2016, 14:43)ethernet escribió: Pues yo cada vez tengo más claro que acabamos estos tests echando cuentas de a cuanto estamos de Ferrari, porque va a ser cerquita, y muy igualados a Redbull, FI y Williams para los otros 4 puestos en Q3.
Pues entonces desde Honda y desde McLaren están jugando al despiste de manera profesional.
No se qué nos depararán los test de esta semana, pero si partimos solo de lo visto hasta ahora en las primeras carreras del año nos veo peleando por entrar a Q2. Y fuera de los puntos. Así lo veo yo.
Pero vamos a salir de dudas esta semana, porque todo el mundo va a tener que hacer vueltas de qualy y long runs.
Esta semana veremos exactamente dónde estamos. Ni más ni menos.
Buah, y yo tengo formación de martes a jueves, encerrado en una sala sin ordenador. Iré conectando por móvil en los descansos y os leo a ver qué noticias dais (buenas, esperemos).
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
Pues Monza no vuelve a los hilos serios hasta que ésto de la F1 deje de ser una falacia antialonsista... y yo no me quito mi nueva firma hasta que no deje de leer y ver soplapolleces, ironías, troleadas, flameadas y comportamientos rozando la falta de respeto...
Así que...
Y lo de enrike ni idea... espero que vuelva rápido y no nos tengamos que preocupar. Pero antes de banearle creo que más de un Mod se hace Vettelista...
Mensajes: 1,202
Temas: 0
Registro en: Feb 2015
(29-02-2016, 14:43)ethernet escribió: Pues yo cada vez tengo más claro que acabamos estos tests echando cuentas de a cuanto estamos de Ferrari, porque va a ser cerquita, y muy igualados a Redbull, FI y Williams para los otros 4 puestos en Q3.
Mi corazón me dice algo parecido. Ese escenario es el que yo creo que ocurrirá tambien.
Ahora bien, si me pongo a analizarlo y visto lo visto....
|