Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VETTEL, EL INJUSTO MALO DE LA PELÍCULA
#1
(Extracto de un artículo e interesante punto de vista que nos recuerda que ganar siempre es imposible...)

Con todo, la carrera llegó a su final con Sebastian Vettel primero, otra vez. Había una extraña esperanza entre los periodistas (españoles incluidos, auque parezca inédito), los pilotos y el público porque ganara alguien que no fuera Sebastian Vettel. Incluso preferían que ganara Lewis Hamilton, a quien defenestraron en el pasado. ¿Por qué? ¿Acaso Vettel no ha demostrado una superioridad aplastante? ¿Acaso no se merece ganar? Ya lo dijo Michael Schumacher allá por 1995: "Cuando no ganas, eres un chaval majo. Pero cuando te conviertes en campeón, eres el malo de la película". Es cierto que es bueno para la Fórmula 1 que haya más variedad y emoción, con otros pilotos subiendo al primer cajón del podio, pero no opinaban esto en España cuando Alonso dominaba con Renault. Entonces, y no hace tanto tiempo, los periodistas ingleses llegaron a publicar más de un artículo asegurando que la supremacía del español en Renault era dañina para este deporte. Pero en España nadie opinaba así, claro.

Hoy, Vettel y Red Bull son los malos de la película. Y eso a pesar de los anuncios de Vodafone y McLaren autoproclamándose los "benditos malvados". Nosotros creemos que Vettel es el mismo chaval que, cuando ganó en Monza bajo la lluvia con el Toro Rosso, despertó mil elogios y simpatías por todo el mundo. No deja de ser paradójico, en cualquier caso, que en una temporada en la que la FIA levantó la bandera de la competición y el espectáculo, implantando los adelantamientos con alerones móviles, neumáticos farsantes y demás artificialidades, todo en pos del espectáculo y de los cambios constantes de posición como si fuera una carrera de motos, tengamos sólo dos campeones distintos en cinco carreras disputadas. ¿Realmente funcionan las nuevas normas de la FIA? ¿Realmente hay más emoción? El año pasado, que se supone que fue una temporada 'súper aburrida de la muerte', a estas alturas teníamos cuatro campeones diferentes en cinco carreras. ¿Y acaso no fueron las temporadas de 2007 y 2008 las más reñidas de la historia? Quizá hubiera menos adelantamientos, menos paradas en boxes y menos cambios de posición, pero cada maniobra era pura y real. Veremos qué ocurre este año, y si al final paradójicamente tanta coña con los neumáticos y tanta farsa nos deparan el campeonato más estable de la historia. Sería entonces un milagro de verdad que la FIA no cambiara, por una vez, las normas para la próxima temporada.

Fuente : thef1.com
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
Responder
#2
"Artificial"

Esa es la definición de la f1 en la actualidad.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#3
Dedoenculen es el malo de la película porque se le está subiendo la 'ILEGALIDAD' a la cabeza....le hace ser 'algo' prepotente (deditos en las poles, comunicaciones vía radio y tal...)y eso crea una sensación de rechazo al espectador y seguidor de F1. Todos sabemos que tiene un coche infinitamente superior al resto debido a sus ilegalidades...pero celebra las victorias como si llevara un Williams....(eso sí tendría mérito...). La realidad es que si Dedoenculen tuviera que pilotar un Williams se las vería canutas para entrar en Q3....la F1 de hoy en día es coche.

Por otro lado las normas funcionan perfectamente, hay adelantamientos, las carreras son emocionantes, si nos fijamos de Mclaren para abajo es un campeonato REAL de F1, todos en un margen de 0.5sg. Ahi si que hay emoción y lucha. Pero la maFIA ha permitido correr a un coche ilegal que aventaja en +1 sg al rival más potente en calificación cosa que está DESVIRTUANDO la competición. Hay que competir en IGUALDAD de condiciones, si el morro del RB7 flexa pues que puedan flexar todos...etc etc (otra cosa es que Red Bull sepa hacerlo flexar más.....)

También creo que no tienen el mismo valor los resultados obtenidos por Dedoenculen que cualquier otro piloto que haya hecho lo mismo....hacer una pole con el Red Bull no tiene NINGÚN mérito....etc etc. Que fernando mande a ese montón de chatarra roja al 4º puesto en la calificación de Montmeló eso SI TIENE MÉRITO.

Saludos!!!!



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)