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(13-03-2016, 11:53)enrike hu fr escribió:
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[ltr]@Albrodpul[/ltr]
[url=https://twitter.com/Albrodpul]
Interesantes datos que aporta AMuS sobre la longitud coches 2016, distancia entre ejes 2015vs2016 y rake. #F1
.. la filosofia del ""rake" no es compartida por los mercedes ,,que estan a 1.0° de angulo ,,,, ??????? ferrari a 1.4° y nosotros como red-bull 1.9°,,, aver que es lo que resulta màs eficiente en términos aerodinamicos ,,,???
Artículo super curioso sobre distancia entre ejes y rake del coche....
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(13-03-2016, 12:04)JCastle escribió: (13-03-2016, 11:53)enrike hu fr escribió:
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Interesantes datos que aporta AMuS sobre la longitud coches 2016, distancia entre ejes 2015vs2016 y rake. #F1
.. la filosofia del ""rake" no es compartida por los mercedes ,,que estan a 1.0° de angulo ,,,, ??????? ferrari a 1.4° y nosotros como red-bull 1.9°,,, aver que es lo que resulta màs eficiente en términos aerodinamicos ,,,???
Mayor angulo de rake = mayor velocidad de entrada del aire + salida más limpia + menor presión debajo del coche = coche más manejable y con mejor paso por curva
Quizá Mercedes no ha sabido optimizizarlo tanto como Mc y RBR y han optado por una filosofía diferente en el fondo plano y arquitectura del chasis. Sea como sea, la suya tambien funciona muy bien.
Correcto, pero los Mercedes deben de tener alguna que otra cosa....
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(13-03-2016, 15:44)Batata escribió: (13-03-2016, 15:32)JCastle escribió: (13-03-2016, 15:05)Batata escribió: (13-03-2016, 11:53)enrike hu fr escribió:
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Interesantes datos que aporta AMuS sobre la longitud coches 2016, distancia entre ejes 2015vs2016 y rake. #F1
.. la filosofia del ""rake" no es compartida por los mercedes ,,que estan a 1.0° de angulo ,,,, ??????? ferrari a 1.4° y nosotros como red-bull 1.9°,,, aver que es lo que resulta màs eficiente en términos aerodinamicos ,,,???
pregunta de cateto automovilístico: ¿es importante la distancia entre ejes? imagino que si, sino no aparecería información..., pero... ¿porque? ¿para que vale?
gracias
La dsitancia entre ejes, o wheelbase influye de muchas maneras en el comportamiento de F1, la más primaria de ellas és el calculo del CDG, que siempre intesea que esté lo más centrado y bajo posible.
Además también tiene importancia en el manejo, pues tenemos que la Fuerza de rodadura es igual al coeficiente de rodadura multiplicado por el peso W, el cuál es igual a la masa del vehiculo por la gravedad, pero cada eje tienesu peso propio, el cuál es Weje=Wcoche·distancia al cdg/distancia al otro eje. De manera que la distancia entre ejes ayuda a los mecánicos a calcular el reparto de pesos que es una de las partes esenciales del set-up de cualquier coche de competición y de cualquier vechiculo en definitiva.
Además, aprovechando la distribución de pesos en la F1 han habido grandes apéndices del coche que mejoraban también el aspecto aerodinámico de este, véase nuestro querido Mass Dumper, o el FRIC de Mercedes.
Mas matao!! Me tomo una aspirina, me echo la siesta y luego si acaso ya vuelvo!!
pero gracias, que la intención era buena..
Jajajajajaaja
Muy buena explicación Jcastel
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Lo que está muy bien, es la coincidencia entre las medidas de Hass y Ferrari. Por si alguno tenía dudas.
Por otro lado. Se que se pueden sacar medidas bastante proximas solo con fotos. Yo de hecho, tengo proyectos en el curro, que me toca hacerlo. Pero vamos... sacar milimetros.... como que no.
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(13-03-2016, 18:46)NachoBcn escribió: Lo que está muy bien, es la coincidencia entre las medidas de Hass y Ferrari. Por si alguno tenía dudas.
Por otro lado. Se que se pueden sacar medidas bastante proximas solo con fotos. Yo de hecho, tengo proyectos en el curro, que me toca hacerlo. Pero vamos... sacar milimetros.... como que no.
Opino igual.
Y cogen una foto, pero en los tests todos han variado el rake docenas de veces. Y no van a llevar el mismo en todos los circuitos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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13-03-2016, 20:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2016, 20:13 por ethernet.)
(13-03-2016, 15:44)Batata escribió: (13-03-2016, 15:32)JCastle escribió: (13-03-2016, 15:05)Batata escribió: (13-03-2016, 11:53)enrike hu fr escribió:
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Interesantes datos que aporta AMuS sobre la longitud coches 2016, distancia entre ejes 2015vs2016 y rake. #F1
.. la filosofia del ""rake" no es compartida por los mercedes ,,que estan a 1.0° de angulo ,,,, ??????? ferrari a 1.4° y nosotros como red-bull 1.9°,,, aver que es lo que resulta màs eficiente en términos aerodinamicos ,,,???
pregunta de cateto automovilístico: ¿es importante la distancia entre ejes? imagino que si, sino no aparecería información..., pero... ¿porque? ¿para que vale?
gracias
La dsitancia entre ejes, o wheelbase influye de muchas maneras en el comportamiento de F1, la más primaria de ellas és el calculo del CDG, que siempre intesea que esté lo más centrado y bajo posible.
Además también tiene importancia en el manejo, pues tenemos que la Fuerza de rodadura es igual al coeficiente de rodadura multiplicado por el peso W, el cuál es igual a la masa del vehiculo por la gravedad, pero cada eje tienesu peso propio, el cuál es Weje=Wcoche·distancia al cdg/distancia al otro eje. De manera que la distancia entre ejes ayuda a los mecánicos a calcular el reparto de pesos que es una de las partes esenciales del set-up de cualquier coche de competición y de cualquier vechiculo en definitiva.
Además, aprovechando la distribución de pesos en la F1 han habido grandes apéndices del coche que mejoraban también el aspecto aerodinámico de este, véase nuestro querido Mass Dumper, o el FRIC de Mercedes.
Mas matao!! Me tomo una aspirina, me echo la siesta y luego si acaso ya vuelvo!!
pero gracias, que la intención era buena..
Dicho muy a lo bruto.
Distancia entre ejes corta = coche bueno en curva lenta, fácil de hacerlo girar.
Distancia entre ejes larga = coche con más fondo plano para generar carga, y mejor en curva rápida.
No es exacto, pero su fácil de recordar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(13-03-2016, 20:13)ethernet escribió: Dicho muy a lo bruto.
Distancia entre ejes corta = coche bueno en curva lenta, fácil de hacerlo girar.
Distancia entre ejes larga = coche con más fondo plano para generar carga, y mejor en curva rápida.
No es exacto, pero su fácil de recordar. Y, sobretodo, mucho más fácil de explicar así hahah
Life's too short to not go for broke.
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(13-03-2016, 20:13)ethernet escribió: (13-03-2016, 15:44)Batata escribió: (13-03-2016, 15:32)JCastle escribió: (13-03-2016, 15:05)Batata escribió: (13-03-2016, 11:53)enrike hu fr escribió:
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.. la filosofia del ""rake" no es compartida por los mercedes ,,que estan a 1.0° de angulo ,,,, ??????? ferrari a 1.4° y nosotros como red-bull 1.9°,,, aver que es lo que resulta màs eficiente en términos aerodinamicos ,,,???
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gracias
La dsitancia entre ejes, o wheelbase influye de muchas maneras en el comportamiento de F1, la más primaria de ellas és el calculo del CDG, que siempre intesea que esté lo más centrado y bajo posible.
Además también tiene importancia en el manejo, pues tenemos que la Fuerza de rodadura es igual al coeficiente de rodadura multiplicado por el peso W, el cuál es igual a la masa del vehiculo por la gravedad, pero cada eje tienesu peso propio, el cuál es Weje=Wcoche·distancia al cdg/distancia al otro eje. De manera que la distancia entre ejes ayuda a los mecánicos a calcular el reparto de pesos que es una de las partes esenciales del set-up de cualquier coche de competición y de cualquier vechiculo en definitiva.
Además, aprovechando la distribución de pesos en la F1 han habido grandes apéndices del coche que mejoraban también el aspecto aerodinámico de este, véase nuestro querido Mass Dumper, o el FRIC de Mercedes.
Mas matao!! Me tomo una aspirina, me echo la siesta y luego si acaso ya vuelvo!!
pero gracias, que la intención era buena..
Dicho muy a lo bruto.
Distancia entre ejes corta = coche bueno en curva lenta, fácil de hacerlo girar.
Distancia entre ejes larga = coche con más fondo plano para generar carga, y mejor en curva rápida.
No es exacto, pero su fácil de recordar. Yo prefiero distancia corta, más por impresión que otra cosa. Tengo la sensación de que el beneficio en curva lenta llevando la distancia menor entre ejes es bastante superior al hándicap en curva rápida.
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(13-03-2016, 20:38)trompo escribió: (13-03-2016, 20:13)ethernet escribió: (13-03-2016, 15:44)Batata escribió: (13-03-2016, 15:32)JCastle escribió: (13-03-2016, 15:05)Batata escribió: pregunta de cateto automovilístico: ¿es importante la distancia entre ejes? imagino que si, sino no aparecería información..., pero... ¿porque? ¿para que vale?
gracias
La dsitancia entre ejes, o wheelbase influye de muchas maneras en el comportamiento de F1, la más primaria de ellas és el calculo del CDG, que siempre intesea que esté lo más centrado y bajo posible.
Además también tiene importancia en el manejo, pues tenemos que la Fuerza de rodadura es igual al coeficiente de rodadura multiplicado por el peso W, el cuál es igual a la masa del vehiculo por la gravedad, pero cada eje tienesu peso propio, el cuál es Weje=Wcoche·distancia al cdg/distancia al otro eje. De manera que la distancia entre ejes ayuda a los mecánicos a calcular el reparto de pesos que es una de las partes esenciales del set-up de cualquier coche de competición y de cualquier vechiculo en definitiva.
Además, aprovechando la distribución de pesos en la F1 han habido grandes apéndices del coche que mejoraban también el aspecto aerodinámico de este, véase nuestro querido Mass Dumper, o el FRIC de Mercedes.
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pero gracias, que la intención era buena..
Dicho muy a lo bruto.
Distancia entre ejes corta = coche bueno en curva lenta, fácil de hacerlo girar.
Distancia entre ejes larga = coche con más fondo plano para generar carga, y mejor en curva rápida.
No es exacto, pero su fácil de recordar. Yo prefiero distancia corta, más por impresión que otra cosa. Tengo la sensación de que el beneficio en curva lenta llevando la distancia menor entre ejes es bastante superior al hándicap en curva rápida.
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No sabría que decirte, siempre puedes jugar con la aero y el reparto de frenada para hacer mejor las curvas lentas, pero si un coche sale malo en curva rápida tiene peor arreglo.
Para el wheelbase yo creo que es mucho mejor buscar el equilibrio que no un coche que despunte en un aspecto u otro.
Por cierto, la tendencia en la mayoría de equipos ha sido alargar esta distancia.
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Hass y Ferrari mismo largo y mismo ancho en mm....
Si parece ***** y huele a ***** ,seguramente sea *****.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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