Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vuelta On Board de la Q3 de Alonso donde obtiene ese imposible 4º puesto !!! + Salida
#11
Como bailar de manera sublime el lago de los cisnes... pero en chanclas.
Responder
#12
Increible, empalmando marchas con gas a tope y cuando Webber se mete por medio da un volantazo sin quitar gas, luego Vettel lo aprieta y alonso sige empalmando marchas. BRUTAL.
Pero que suerte tenemos de tener a Fernando defeniendo nuestro colores.
[img][Imagen: th.904a82cdfe.jpg][/img]
Responder
#13
Que imagenes más increibles. La vuelta de calificación al límite, con un coche que no da para más. Pero la salida ha sido apoteósica. Y ojo. No es como las de Hamilton y demás peña, que simplemente la gente se aparta y les dejan el pasillo. Aquí se pone tras uno y otro, metiendo hachazos a diestro y siniestro. Llega a la 1ª curva "desbocao" pero controlando.

Alonso está en el mejor momento de su carrera.
Lástima que Ferrari no esté ahí.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#14
Alguno de vosotro/as la ha encontrado en mpg o avi por la Red? Es para poder guardarla, vale la pena tener esta joya a recaudo!
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#15
IMPRESIONANTE ES POCO. APOTEOSICO. SIN PALABRAS
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#16
LA VUELTA PERFECTA

Marc Gené

Fernando Alonso impartió en Montmeló un buen ejemplo de lo que es para un piloto es una vuelta perfecta en una sublime crono. Es un concepto que quizá los aficionados no tengan claro, pero que para los pilotos significa que hemos conseguido jugar con todos los factores que intervienen en una vuelta a la pista hasta conseguir que sea inmejorable. ¡A veces en un año no consigues hacerla!. Y solo el piloto sabe lo que es alcanzar la perfección, en función del neumático, la temperatura de la pista...cuándo sucede; tienes la sensación de que no podías haber frenado más tarde, no podías haberpasado la curva más rápido, no podías acelerar antes...Tienes la percepción cuando acabas el giro y piensas "nunca me va a salir igual si lo intento repetir". Y la verdad es que lo que hizo el sábado Fernando me dio esa impresión de inmediato y, posteriormente, él mismo lo confirmó.

Para un piloto, la vuelta perfecta es una sensación realmente única. En 11 años sólo he tenido esta sensación en tres o cuatro ocasiones y, posiblemente, los grandes pilotos como Alonso la tienen más a menudo, pero en ningún caso es algo que suceda frecuentemente. Tal y como se califica hoy en día, dispones solamente de un juego de neumáticos para una vuelta rápida. Si tuvieras, por ejemplo, cuatro juegos para conseguirla sería más fácil, ya que se podrían hacer pruebas sobre la marcha. En el Circuit de Catalunya, Alonso realizó una Q2 discreta, estábamos séptimos y al cabo de 20 minutos completó esa grandísima vuelta. Lo raro es que, muchas veces, cuando empiezas una vuelta y ves que es muy buena, eres consciente de que está siendo perfecta y piensas "¿qué hago, sigo arriesgando, con la posibilidad de perder todo lo que he ganado en el siguiente sector, o me conformo con lo que tengo, que ya es una buena vuelta?".
El mérito de Fernando, lo sorprendente en este caso, es que él decidió seguir tirando y negoció todas las curvas, todos los parciales, al límite. La pista va cambiando, el viento varía, la temperatura también....te tienes que ir adaptando a una serie de variables, y todo ello con un único juego de gomas y en un único intento. No hay una segunda oportunidad.

Por otro lado, la actuación de Alonso ayudó a motivar a un equipo que tuvo mucho trabajo extra debido a la prohibición del alerón trasero que utilizábamos. Eso nos obligó a recurrir al antiguo, a dar un paso atrás, sin tiempo material de reacción, lo que sin duda nos perjudicó, aunque Fernando consiguiera minimizar el problema y sus consecuencias en este Gran Premio con una brillantísima actuación en entrenamientos.

Los ingenieros cuando diseñan el coche lo hacen pensando en un mismo paquete (fondo, alerón trasero, delantero...), y cuando tienes que quitar una de esas piezas, evidentemente es un hándicap. Para las siguientes pruebas del calendario no interferirá porque el túnel de viento ahora está funcionando muy bien y ya vimos sus frutos en Estambul. Ferrari ha dado un paso al frente, sin duda, hemos mejorado, aunque quizá no tanto como deberíamos, pero el problema es que Red Bull y Mclaren también han evolucionado, y me atrevería a decir que en la misma proporción que nosotros. El margen que tienen ahora mismo el equipo de Vettel y Webber es tan importante que ni siquiera el que la FIA decida limitar su ventaja con la prohibición del sistema de difusores soplados va a impedir que sigan delante.

En Ferrari somos conscientes de que para estar a su nivel nos queda muchísimo camino por recorrer.


Transcripción de AUTOhebdo Sport
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#17
(24-05-2011, 21:52)Mike DeTo escribió: Alguno de vosotro/as la ha encontrado en mpg o avi por la Red? Es para poder guardarla, vale la pena tener esta joya a recaudo!


Gracias a Pîratella el video de la salida Big Grin
(descarga megaupload)

F1_2011_Rnd.05_Spain @ Montmelo_Race_Start


[Imagen: 41.png]
[Imagen: 42.png]

http://www.megaupload.com/?d=C6QOAZRK




Y la vuelta on-board de la calificación Wink


http://www.megaupload.com/?d=ER1YRGS7

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#18
Carrera Onboard:

http://www.megaupload.com/?d=Q9C7U589
http://www.megaupload.com/?d=VH9G3L23
http://www.megaupload.com/?d=D956V826
http://www.megaupload.com/?d=8RVX2H30
http://www.megaupload.com/?d=12PDRK2V
http://www.megaupload.com/?d=1VOCT8FL
http://www.megaupload.com/?d=1690ULVI
http://www.megaupload.com/?d=W6K1EBCK
http://www.megaupload.com/?d=1OI44UCB
http://www.megaupload.com/?d=17KUNEJH
http://www.megaupload.com/?d=BCP6ST38
http://www.megaupload.com/?d=FFBMV5QE
http://www.megaupload.com/?d=F7LY49EX
http://www.megaupload.com/?d=TSWZM0AR
http://www.megaupload.com/?d=N6OS1MCG
http://www.megaupload.com/?d=NCADCHED

Saludos
Responder
#19
GRACIAS MELIFE Y ARTE POR LOS ENLACES !!!
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
Responder
#20
Sí, sí, muchísimas gracias por los enlaces!
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)