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GP AUSTRALIA 2016
(20-03-2016, 12:25)gandalf escribió: Y viendo esto...viendo el amasijo de hierros y saliendo de ese minusculo hueco  con 2 cojones bien puestos y sin lloriqueos, me viene 2 cosas a la cabeza que querria comentar.
1/ Hoy tengo claro despues de ver esto que don Fernando Alonso va a ganar el tercero y no se va a retirar antes....no tengo duda que si este accidente ocurre 100 veces, las probabiludades, ya no de salir vivo, sino de salir indemne serian de un .....¿1%? (siendo generoso).....y ese 1% dictado por el destino, solo esta reservado a alguien que aun tiene que escribir paginas en su ya gloriosa historia.
2/ Tras ver semejante hostia y ver a qué ha quedado reducido el coche, no se me quita de la cabeza la imagen de el coche INTEGRO aparcadito en el muro de montmeló en el accidente del año pasado y cuanta mierdha se escribio de heruditos que dominaban el arte de las fuerzas G, lis traumatismos craneoencefalicos por fuerzas de cizallamiento y deceleracion y pollas e en vinagre que se escribieron .jajajaj....me descojono de ellos y de las fuerzas G laterales jajaja.....A Alonso el golpecito del año pasado se lo pasa por  el arco del triunfo.....si no se hubiera chamuscado.....
Queda un solo aficionado que aun se lo crea?????
Madre mia, lo que tuvimos algunos que tragar..... 


Este mundo del SHOW DE BERNIE HILL tiene más mentiras que cualquier película de ciencia ficción.

Qué razón tienes Doctor!

Y por si todo fuera poco, mira la relación familiar tras una castaña hiperespectacular y la del año pasado tras una castañita al lado de esta...


FUERZA Y HONOR
(23-03-2016, 19:50)ethernet escribió:
(23-03-2016, 18:26)EUSKOBADASTUR escribió:
(23-03-2016, 16:47)ethernet escribió:
(23-03-2016, 15:20)gandalf escribió:
(23-03-2016, 14:33)ethernet escribió: Entre la optimizacion de mapas de entrega de potencia, más carga aerodinámica detrás y optimizacion de suspensión trasera,  ya verás como eso deja de ser un problema.

Pero es el ADN del coche, meter temperatura fácilmente a los neumáticos. 

Yo prefiero eso cien veces a cuidar los compuestos. 

A una vuelta, vas a calificar bien,  y luego en carrera, te van a durar unas vueltas menos que aunque entres antes,  apenas vas a perder tiempo con un neumático más nuevo aunque más lento.

Desde que está Pirelli,  yo lo que veo es que el que primero entra, siempre sale favorecido,...luego viene el rollo de que si el cliff, que si te quedas al final sin neumáticos,  pero la realidad es que los medios duran eternamente y apenas pierden rendimiento. 
Me agarro de momento al hecho de que McLaren no haya llegado a tiempo con el paquete aero,.......... pero no que le falten 2 piezas de chichinabo, sino el paquete aero al completo( que no se haya implementado), y que ello se refleje de forma significativa en el tiempo, en el trato a las gomas, etc....
Aquí la cuestión es agarrarse a algo jajaja
No tenemos remedio
No es aferrarse gandalf. 

El año pasado no se enteró ni el tato de lo que venía y trajeron para las primeras carreras más cambios que Ferrari en 2 temporadas.... 

Ahora Boullier dice que hay un montón de cosas en camino.

Yo creo que en dos carreras estamos de tercer coche ahí, ahí con Redbull,  y muy cerca de Ferrari. 

Es que Ethernet es el que sube al personal menos experimentado ( a mi no) a la noria. Big Grin Big Grin 
Los que no se suben sólos leyendo el As.

Algunos se consiguen bajar a tiempo, Wacky  siguiendo sabios consejos de los comisarios del safety, (comisario, por simil con la UE, no de la policía), como Carreño, Monza, Gandalf o payo...............................otros lamentablemente, sin crash test previo, se bajan con ostión de 50Gs de repente y acaban hechos papilla. Vampire Wink
A mi siempre me ha sorprendido el temor de la gente a la decepción,  como si el no cumplimiento de una expectativa les fuese difícil de asumir.... 

Eso es un rasgo de débiles,  sin ánimo de ofender.

No me imagino a Carreño con miedo a "el ostión"...

Pero volviendo al tema de la F1, este año será un continuo ascenso de prestaciones hasta aspirar a podiums y victorias. 

Esta vez si. Esta es la buena. 

NinjaNinjaNinja

Gracias Ethernet, por supuesto que el no procesar la decepción y asumir frustraciones es uno de los problemas de la sociedad que nos toca vivir.

El talento se tiene o no se tiene, tengas éxito o no, pero cuando haces todo lo posible por ganar no tienes nada que reprocharte.

La vida me ha dado los suficientes impactos para asimilar cualquier decepción, no como una decepción sino como un suceso más.
El problema es de las personas que solo son educadas en el triunfo y cuando eso se acaba o no llega pastillas, psiquiatras, pistolas...

Seguir a Fernando y escucharle, "tenía presión cuando no tenía posibilidad de correr la próxima carrera sino ganaba la de hoy... "
El sabe lo que es ganar y no ganar, EL es el MÁS GRANDE de mucho tiempo, sin comparación con cualquiera de los que hoy compiten con él.
El año pasado, siendo todo esto que digo o MÁS, pasó por los últimos puestos todo el año, pero pilotó lo mejor que pudo, y se quejó lo justo de un coche malo y que casi lo mata en pretemporada... (algo muy raro pasó allí).

¿ahora vamos a esperar que este año podamos comernos a Mercedes que entró aquí con más manga ancha y promesas que un rey en su reino?
¿vamos a esperar fumigarnos a Ferrari que le dejamos lo que nunca un piloto antes había hecho?
Este es el Show de Bernie Hill. Aquí solo ganan los que hacen lo que Bernie dice o rara vez algún talento rebelde respaldado por un equipo rebelde (como paso con Fernando-RenaultdeFlavio- Michelín).

Pues tendremos que saber que el coche le queda bastante para estar arriba, pero, estando mejor que el año pasado, espero que FER de espectáculo y con eso me vale.

Dijo Flavio un día "es imposible (salvo Bernie milagro) que un coche recupere 2s de un año para otro"...

Y Flavio de esto sabe más que yo.

FUERZA Y HONOR
(24-03-2016, 10:52)Carreño escribió:
(23-03-2016, 19:50)ethernet escribió:
(23-03-2016, 18:26)EUSKOBADASTUR escribió:
(23-03-2016, 16:47)ethernet escribió:
(23-03-2016, 15:20)gandalf escribió: Me agarro de momento al hecho de que McLaren no haya llegado a tiempo con el paquete aero,.......... pero no que le falten 2 piezas de chichinabo, sino el paquete aero al completo( que no se haya implementado), y que ello se refleje de forma significativa en el tiempo, en el trato a las gomas, etc....
Aquí la cuestión es agarrarse a algo jajaja
No tenemos remedio
No es aferrarse gandalf. 

El año pasado no se enteró ni el tato de lo que venía y trajeron para las primeras carreras más cambios que Ferrari en 2 temporadas.... 

Ahora Boullier dice que hay un montón de cosas en camino.

Yo creo que en dos carreras estamos de tercer coche ahí, ahí con Redbull,  y muy cerca de Ferrari. 

Es que Ethernet es el que sube al personal menos experimentado ( a mi no) a la noria. Big Grin Big Grin 
Los que no se suben sólos leyendo el As.

Algunos se consiguen bajar a tiempo, Wacky  siguiendo sabios consejos de los comisarios del safety, (comisario, por simil con la UE, no de la policía), como Carreño, Monza, Gandalf o payo...............................otros lamentablemente, sin crash test previo, se bajan con ostión de 50Gs de repente y acaban hechos papilla. Vampire Wink
A mi siempre me ha sorprendido el temor de la gente a la decepción,  como si el no cumplimiento de una expectativa les fuese difícil de asumir.... 

Eso es un rasgo de débiles,  sin ánimo de ofender.

No me imagino a Carreño con miedo a "el ostión"...

Pero volviendo al tema de la F1, este año será un continuo ascenso de prestaciones hasta aspirar a podiums y victorias. 

Esta vez si. Esta es la buena. 

NinjaNinjaNinja

Gracias Ethernet, por supuesto que el no procesar la decepción y asumir frustraciones es uno de los problemas de la sociedad que nos toca vivir.

El talento se tiene o no se tiene, tengas éxito o no, pero cuando haces todo lo posible por ganar no tienes nada que reprocharte.

La vida me ha dado los suficientes impactos para  asimilar cualquier decepción, no como una decepción sino como un suceso más.
El problema es de las personas que solo son educadas en el triunfo y cuando eso se acaba o no llega pastillas, psiquiatras, pistolas...

Seguir a Fernando y escucharle, "tenía presión cuando no tenía posibilidad de correr la próxima carrera sino ganaba la de hoy... "
El sabe lo que es ganar y no ganar, EL es el MÁS GRANDE de mucho tiempo, sin comparación con cualquiera de los que hoy compiten con él.
El año pasado, siendo todo esto que digo o MÁS, pasó por los últimos puestos todo el año, pero pilotó lo mejor que pudo, y se quejó lo justo de un coche malo y que casi lo mata en pretemporada... (algo muy raro pasó allí).

¿ahora vamos a esperar que este año podamos comernos a Mercedes que entró aquí con más manga ancha y promesas que un rey en su reino?
¿vamos a esperar fumigarnos a Ferrari que le dejamos lo que nunca un piloto antes había hecho?
Este es el Show de Bernie Hill.  Aquí solo ganan los que hacen lo que Bernie dice o rara vez algún talento rebelde respaldado por un equipo rebelde (como paso con Fernando-RenaultdeFlavio- Michelín).

Pues tendremos que saber que el coche le queda bastante para estar arriba, pero, estando mejor que el año pasado, espero que FER de espectáculo y con eso me vale.

Dijo Flavio un día "es imposible (salvo Bernie milagro) que un coche recupere 2s de un año para otro"...

Y Flavio de esto sabe más que yo.

FUERZA Y HONOR

de lo que se trata es de dusfrutar el camino ,,siendo honestos consig mismo ,,
Animos y corage nneste año serà y es  de ya mucho mejor ,,  
[Imagen: CeUr54PVIAALsiA.jpg]


[Imagen: tmp_pic2_bigger.jpg]Petr Hlawiczka‏




#Pirelli confirms it will bring ultra-soft tyres to Monaco for the 1st time


http://f1news.autoroad.cz/novinky/77391-...ltra-mekke
Está claro que Mónaco y Canadá se lo quieren dar a Ferrari
(24-03-2016, 17:36)pantheon10 escribió: Está claro que Mónaco y Canadá se lo quieren dar a Ferrari

En Monaco quien salga en pole gana salvo debacle con la estrategia/SC , Mercedes es mas rapido que Ferrari y teniendo en cuenta que Ferrari está trabajando duro, de aqui a 2-3 meses como mucho ya habrán implementado las peoras, así que yo veo mas facil que Red Bull les amarga la tarde en Monaco a que gane Ferrari ahi
(24-03-2016, 17:53)CarreraConLluviaPlease escribió:
(24-03-2016, 17:36)pantheon10 escribió: Está claro que Mónaco y Canadá se lo quieren dar a Ferrari

En Monaco quien salga en pole gana salvo debacle con la estrategia/SC , Mercedes es mas rapido que Ferrari y teniendo en cuenta que Ferrari está trabajando duro, de aqui a 2-3 meses como mucho ya habrán implementado las peoras, así que yo veo mas facil que Red Bull les amarga la tarde en Monaco a que gane Ferrari ahi
Será un trenecito como todos los años, a paso de tortuga para no gastar mucha rueda.
Monaco serà para Fernando ,,por cierto lo he puesto en el hilo de Bahrein pero tambien lo pongo aqui ,,pà comerse el coco aunque el mensaje  de Fernando es claro XXXDD  

no puede  coger la bici ,,malo ,,y no puede andar ,peor ,, pastillas rojas y amarillas ,,,chungo por las pastillas ,bien por los colores ,,  pulgar pà bajo ,,ahy ahy ahy   pulgar pà arriba ,,la cosa va mejor ,,musculitos ,,bueno  Crying Sad Angry Wink

Fernando Alonso ‏@alo_oficial  6 hil y a 6 heures
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Acabo de terminar de hacer un pequeño análisis de los datos del Gp de Australia. 

Para poder sacar conclusiones con algo más de fiabilidad, a los tiempos por vuelta les resto la penalización por cargas de combustible en cada una de las vueltas. De estar forma se pueden comparar tiempos en distintas fases de la carrera, y también evaluar la degradación de los neumáticos.
 
Por ejemplo en Australia, la penalización por carga de combustible de una vuelta es de 0,084 segundos.

En las comparaciones entre pilotos, no tengo en cuenta las vueltas de salida, de entrada y salida de boxes, ni las vueltas en las que los pilotos tienen tráfico delante, o están siendo doblados.


1) STINT CON NEUMATICOS XS


Por desgracia la comparación con los Mercedes no es posible ya que ambos iban con tráfico. Pero si podemos ver los tiempos respecto a Raikonen, Vettel e incluso Ricciardo ( las pocas vueltas que este último rodó con aire limpio )


[Imagen: Stint_XS_Australia.jpg]


Cogiendo como referencia la vuelta más rápida de cada piloto en ese stint, podemos ver la degradación del neumático en ese stint.

[Imagen: Degradaci_n_XS_Australia.jpg]

Como conclusiones en ese primer stint con XS podemos sacar :

- Tiempos con neumáticos XS mediocres. Una media de casi 2 segundos por detrás de los Ferrari y 1,5 por detrás de RedBull. Hay que recordar que Alonso llevaba neumáticos nuevos y el resto usados.

- Degradación con neumáticos XS normal. Comparado a ambos Ferrari la degradación no es superior ( teniendo en cuenta que iban con neumáticos usados ). El problema es si nos comparamos al RedBull, el cual es increíble lo poco que degrada sus neumáticos. 



2) STINT CON NEUMATICOS S

Alonso solo puede hacer una vuelta sin tráfico en este stint con neumáticos S. Perdón, un  pedazo vueltón.

[Imagen: Stint_S_Australia.jpg]

Como conclusiones de esa vuelta en el stint con S podemos sacar :

- Tiempos mucho mejores que lo visto con XS. A 1,2 segundos de la mejor vuelta de Rosberg, a 0,5 segundos de la de  Ricciardo y el mismo tiempo que la mejor vuelta de Vettel con ese mismo compuesto.
Pero no solo eso. Es que con los neumáticos S mejora 0,6 segundos su mejor vuelta con los XS.



3) STINT CON NEUMATICOS M


Comparación entre Button ( Vueltas de la 32 a la 38, y la 56 ) y Rosberg ( de la 20 a la 26, y  la 44 ). El resto de vueltas va Button en tráfico y  las descarto para la comparación.

[Imagen: Stint_M_Australia.jpg]

Como conclusiones en ese stint con M podemos sacar :

- Una media de algo más de 2 segundos más lento que Rosberg. Aunque hay que tener en cuenta que Rosberg en esas primeras vueltas de su stint con medios estaba rodando como pocas veces vemos al Mercedes. Mostrando todo su potencial para ganar por estrategia una carrera.

- Si comparamos la vuelta 26 de ambos, en la que por fin Button vuelve a rodar sin tráfico, la diferencia de tiempos entre ambos es la misma. Con lo que podríamos decir que la degradación tras esas 26 vueltas es prácticamente la misma en ambos pilotos.



CONCLUSIONES GENERALES


1) Se ha comentado mucho sobre la degradación de los neumáticos XS por parte del McLaren, pero los datos no reflejan lo mismo. Creo que el problema de dicha afirmación es por compararlo con el RedBull, que tiene un trato de neumáticos excelente. La comparación con Ferrari deja claro que estamos a niveles normales de degradación. 
Aunque no haya subido más tablas, la degradación de Massa o Verstappen tampoco es mejor que la de Alonso en ese primer stint. 
 
2) El problema con los XS no es la degradación, pero si es el mediocre rendimiento que hemos tenido con esos neumáticos, tanto en las primeras vueltas como en las últimas del primer stint. 
Creo que aún no se consigue el rango de temperatura correcto de ese neumático con el coche a tope de combustible, ya que en calificación con el coche descargado estábamos bastante mas cerca. Seguramente tienen trabajo ahí con las suspensiones.
Es muy extraño que unas pocas vueltas después con los neumáticos S haga un tiempo 0,6 segundos más rápido que con los XS.

3) La vuelta de Alonso con neumáticos S es lo único positivo de la carrera del Domingo. Es lo más cerca que lo he visto de la cabeza desde que está en McLaren. A 1,2 de los Mercedes, a 0,5 de RedBull y en los mismos tiempos que el Ferrari.
Y ademas, siendo en la vuelta 14 , parece que el problema con el coche más cargado de combustible es exclusivo del neumático XS.

4) Aunque parecía que el stint de Button con neumáticos M había sido excepcional, la realidad es que fue 2,1 segundos de media peor que el de Rosberg.
Pero cierto es que es de las pocas ocasiones en las que podemos tener una comparación real con los Mercedes , al haber mostrado su verdadero potencial.
Sin embargo, si lo comparamos con otros pilotos que también rodaron durante esas primer vueltas de su stint con medios sin tráfico...
- Massa es tan solo 0,3 segundos de media más rápido que Button ( comparación entre las vueltas 3 y 8 de ese stint )
- Grosjaen es más lento y le valió para conseguir una gran posición.
- Vertappen durante sus 2 primeras vueltas en el stint con medios en las que no tiene aún tráfico es bastante más lento que Button.
Menudo curre unai.
Los datos que aportas me tranquilizan.

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"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"


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