Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Estoy sorprendido de que intentéis justificar la acción de Bottas.

Bottas no mide bien y punto.

Si te tiras al interior no puedes exigir que dejen hueco....

Mas bien es Bottas el que debió asegurarse de que no había tal hueco.

Fin de la historia
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
Esto ea un no acabar y no puedo ; vaya temporadita nos espera que nos pille confesasos
Responder
(07-04-2016, 21:09)NachoBcn escribió: El año pasado dije que culpabamos demasiado a honda pero que el chasis no era para tirar cohetes. Me disteis bastantes palos.

Este año he dicho que estamos por detrás de Hass. Y también me habéis atizado.

Asi que....el proximo dia que me vaya a la cama caliente...al menos sabre que casi seguro que he acertado en lo dicho.
:-P


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Eso es jugar con ventaja, que es hass nada mas que el laboratorio de Ferrari?, 
Responder
(08-04-2016, 10:15)enrike hu fr escribió:
(08-04-2016, 09:38)payoloco escribió: Para mi entra pasado Bottas. Y por eso le sancionan.

Si este toque se hubiera producido en una salida normal no le habrían sancionado. Y cuando digo normal me refiero a la típica salida en la que todos van apretaditos, no hay sitio para nadie, y todos tienen que ir por su carrilito y con cuidado.

Pero es que tu te fijas la enorme distancia que tienen los mercedes con Bottas (con todos, de hecho), y una de dos, o los mercedes son mongolos y no saben frenar (mentira), o Bottas es el dios de las apuradas de frenada (más mentira aún), o simple y llanamente bottas se pasa de frenada y cuando se da cuenta de que ha llegado pasado al vértice de la curva y quiere corregir, ya es tarde y choca contra Hamilton. Volved a ver la salida y fijaos en esta distancia. La curva 1 de Bahrein es muy lenta, Bottas llega como un torpedo y claro, pasa lo que pasa.


Así que en mi opinión bien sancionado a Bottas.
Pero que se joda hamilton igualmente, ahí lo tengo claro jejeje lo que me jodió más es que no le pasara nada podía por lo menos haber trompeado o algo

mira bien ,y explicame que deberia a ver hecho Bottas ,,frenar antes para que los de detràs le impacten ,, Valteri hizo lo unico que tenia como opcion  ,,Hamilton ,si tenia la eleccion de seguir por fuera y habria terminado adelantandolo ,, que no quieras juzgarlo como yo ,lo puedo entender ,pero te expongo mis argumentos ,,el nivel de agresividad de Hamilton no estaba justificado  sino en la cabeza de un frustrado antojaizo y niño malo   ,,pero como es él ,,quien duda que Witting  le protege  desde siempre ,, vamos que no entiendo  que no hubiese sido considerado un lace de carrera ,,,  

#orgullo reponedordeilusiones Safety'S

jajaja me parto con tu firma.
jajaja claro que sí.



A ver, que qué debería haber hecho Bottas?? Pues sencillo, frenar antes. Si frenas antes no llegas pasado a esa curva.
Ah, que tú creías que Hamilton iba a ir recto y al final ha intentado coger el interior (con todo su derecho) ???
Ah, que tú creías.....??

Sobre le nivel de agresividad de Hamilton, pensad que es una curva de 70kmh. Joder, que van paraos. Tocarse a esta velocidad es que alguién va pasao! 

Si fuera Alonso el damnificado estaríais aquí clamando por la cabeza de Bottas clavada en una pica, cohone.

Para mi está bien sancionado, es más, me parece clara la sanción. El coche de delante puede ir por donde le da la real gana. Si tu vas detrás pasarás por donde puedas, pero si te la juegas pensado que el de delante va a hacer un movimiento y luego hace otro, pues mala suerte, te arriesgaste y te salió mal. Ces't la vie. A pagar.


#REPÓN TU ILUSIÓN POR ALONSO!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
No sé si ya lo habíamos puesto, pero me parece acertadísimo todo lo que dice Gary Hartstein.
Lo que muchos aquí venimos denunciando desde hace mucho tiempo sobre la F1 actual.
Dicho por alguién que está 'dentro', esto no son teorías conspiranoicas ni gaitas. Es la pura verdad.
La F1 ha perdido el norte, y ya son muchos los que no lo aguantan más.
Bravo por la valentía de Gary.

Gary Hartstein estalla contra la F1: "Estoy harto, se ríen de nosotros"


El que fuera doctor de la categoría reina critica la dirección que ha tomado el deporte
Hartstein enumera las razones por las que ha decidido que ya no verá las carreras
Tacha a Todt de ignorante y a Ecclestone de haber perdido liderazgo y relevancia
Lamenta que el Gran Circo avance como si nada pese a la opinión clamorosa de su afición

[Imagen: hartstein-ecclestone-laf1.jpg]


Gary Hartstein dimite de aficionado a la Fórmula 1. Así lo ha hecho saber hoy con un artículo durísimo publicado en su blog personal, donde ha señalado uno a uno todos los defectos de un deporte que considera que ha dejado de escuchar a su afición para servir a los intereses de unos directivos de quienes no aprueba su gestión.

Hartstein fue el delegado médico de la categoría reina entre 2005 y 2007. Previamente asistió desde 1997 a Sid Watkins y a partir de 2008 asumió el rol de coordinador del equipo de rescates, papel que mantuvo hasta 2012. Desde entonces, su relación con Jean Todt y la FIA ha sido tormentosa. Culpa a Todt de forzar su despido del hospital donde trabajaba, en Lieja, y ha denunciado una persecución legal contra su persona a raíz de sus artículos sobre el estado de Michael Schumacher.

El accidente de Jules Bianchi le volvió a situar en el centro del panorama mediático, pues fue el primero en plantear la posibilidad de que pudo haber negligencia en su evacuación y traslado al hospital, como detalló en agosto de 2015 en una entrevista con LaF1.es.
Ahora, Hartstein se ha sumado al corriente crítico iniciado por los pilotos para expresar su visión particular de los problemas que atraviesa la Fórmula 1.
 



CARTA ÍNTEGRA DE GARY HARTSTEIN

Se acabó. Nos tomamos oficialmente un respiro. Hemos llegado al punto en el que sufrimos menos daño si estamos separados que si estamos juntos. Nunca, nunca pensé que íbamos a llegar a esto, pero lo que está ocurriendo no tiene sentido, parece hecho a la perfección para que nos alejemos. Es una lástima y es embarazoso. Quizá volvamos, pero ahora mismo no es posible pensar en eso. Adiós y buena suerte.
No hace falta hurgar en el pasado, pero permitidme que explique algunas de las razones por escrito. Me hará sentir mejor y me ayudará a clarificar mis pensamientos. Quizá para convencerme de que hago lo correcto al alejarme. Quizá sea un poco caótico, lo siento, pero es algo sobre lo que soy bastante emocional.

Para mí esto empezó en 2008 cuando me degradaron y me sustituyeron por alguien que no sólo no se preocupaba por las víctimas de cualquier tipo de accidente, sino sólo había atendido dos o tres carreras... y como espectador. En ese momento, el presidente de la Comisión Médica de la FIA me dijo: 'Todavía necesitamos tu experiencia. Eres nuestro seguro de vida'. ¿Pudo haber sido más claro que eso? Tenemos que esperar unos cuantos años para ver las consecuencias, pero ahora lo hacen y el resultado es desastroso. Un piloto herido de gravedad (Jules Bianchi) que está luchando por su vida y que tiene que pasarse 45 minutos de trayecto en ambulancia antes de recibir el cuidado que necesita. Es un hecho que todavía me enferma.

Cita:Doctores de la Fórmula 1 están preocupados de que al seguir el protocolo de la FIA se expongan a consecuencias legales por incumplir el estándar actual de cuidados. Podéis volverlo a leer

Aquí va un avance: pronto se publicará en un medio de reputación internacional un documento científico que desmontará el actual sistema de extracción, que en los últimos 20 años no ha sido cambiado a pesar de los grandes avances que se han hecho en la materia. La falta de conocimiento y experiencia de la dirección médica es tan grande que varios Doctores Jefe de la Fórmula 1 están preocupados de que al seguir el protocolo de la FIA se expongan a consecuencias medicolegales por incumplir el estándar actual de cuidados. Podéis volverlo a leer. Esto viene de un deporte que dice ser pionero en todo.

Ya me había quejado sobre eso antes, pero seguí siendo fiel al deporte. Pero hay más.

La debacle que se está produciendo ahora con la sesión de clasificación es la siguiente causa. Pensemos en cómo eran las cosas antes. Hace unos años el problema era que los circuitos estaban vacíos cuando las condiciones meteorológicas hacían que no fuera provechoso salir a pista. Fiel a la Fórmula 1, se escogió lo complicado en vez de lo simple. En vez de hacer una norma que obligara a los equipos a estar en pista , se implantaron todo tipo de artificios. Y todo para acabar con... un circuito vacío al final de la clasificación, que podríamos coincidir en que es el momento más emocionante de todos. No sé quién gana con esto, pero sí que sé quién pierde.

¿Qué hay del procedimiento del coche de seguridad? Nunca he entendido lo de los tiempos delta, nunca he entendido que el coche tenga que estar dos o tres vueltas más para que "los doblados puedan recuperar vuelta". Todo lo que sé es que en unas condiciones que por definición son de las más peligrosas, cuando todo el circuito está en bandera amarilla (¿Hace falta que vuelva a mencionar la normativa sobre el pilotaje en banderas amarillas?), tenemos pilotos que van a fondo. ¿Os acordáis del accidente de Fernando en Brasil? Esa fue la primera de sus vidas... y había coche de seguridad. Hemos ido a peor. De nuevo, por qué hacer las formas simples cuando puedes hacerlas de forma complicada. Y el público (que quiere carreras tan pronto el accidente se ha solucionado, no quiere ver a coches desdoblándose) que se aguante.

Cita:Por qué hacer las cosas simples cuando se pueden hacer de forma complicada

¿Qué hay de las sanciones en la parrilla de salida?
El año pasado las vimos con humor, ¿pero en serio? Centenares de posiciones de sanción con una parrilla cuyos coches puedes contar con los dedos de tus manos y tus pies. ¿Quién bromea con quién? ¿Quién se ríe de quién? Estoy harto de que se rían de mí.

¿Qué hay de los tokens? Con una tecnología brillante de recuperación de energía, una tecnología potencialmente transferible (a los coches de calle), instauramos un sistema bizantino en un medio intento por controlar los gastos. Complicado, con hacerlo simple ya bastaría.

Nosotros, los aficionados, no somos complicados. Sólo queremos ver buenas carreras. Queremos ver el talento e inteligencia, la valentía de los pilotos que luchan por posición. Hace años que sabemos que una aerodinámica sofisticada permite velocidades de paso por curva increíbles, pero complica los adelantamientos. Toda la gente lista ha pedido durante años que haya menos aerodinámica y más grip mecánico. Neumáticos enormes y alerones pequeños, y que los pilotos hagan el resto.
¿Qué recibimos? Más aerodinámica con la nueva versión del reglamento técnico y la promesa de que serán de cuatro a cinco segundos por vuelta más rápidos. ¿De verdad nos importa cómo de rápidas sean unas vueltas procesionales? Eso es lo que pensé. El deporte no sólo no nos escucha, nos falta al respeto. ¿Cuánto más tenemos que aguantar esto?

Cita:Están estrangulando a los circuitos, obligándoles a mendigar y uno a uno los templos de este deporte tiran la toalla

¿Debería hablar de los neumáticos y su absurdamente complicado sistema de adjudicación, su degradación preparada "para que las carreras sean más interesantes"?
De alguna forma, hablamos de detalles pero nos cuentan una cosa. Más importante, MUCHO más importante, es lo que está pasando en los circuitos. Los circuitos es donde todo ocurre. Donde nos recuerdan temporada tras temporada la gloriosa historia de este deporte. Donde en función del movimiento del bolígrafo del arquitecto tenemos dos horas de emoción o nos quedamos relegados a 305 kilómetros de aburrimiento. ¿Qué pasa con los circuitos?

Los están estrangulando. Les piden dinero, demasiado dinero, por el privilegio de albergar este espectáculo que pronto será una farsa. Firman contratos que les garantizan pérdidas multimillonarias a pesar de que a menudo la asistencia de público es fantástica. Se ven forzados a pedir limosna para seguir funcionando, para seguir albergando un deporte donde se ganan y distribuyen BILLONES.

Y al final, uno a uno los templos de este deporte tiran la toalla. Ahora Monza está en amenaza directa y quizá no esté en el calendario de 2017. Los únicos lugares que pueden permitirse los actuales precios parasitarios son gobiernos llenos de petrodólares o corrupción. O ambos. Bernie y todt se pusieron sentimentales con Putin y fue un espectáculo nauseabundo. ¿A quién están engañando? ¿Quién pierde con esto? Sí, nosotros. Los aficionados. Estoy harto.

todt ha demostrado desde que se convirtió en presidente de la FIA que o bien no tiene ni idea de hacer florecer su campeonato referencia o que sencillamente no le importa. Sea como sea, su mandato ha sido un vergonzoso ejemplo (prácticamente delirante por su ineficacia) de autopromoción. O de abdicación de sus responsabilidades. O de un consentimiento cobarde hacia terceros.

Cita:O Todt no tiene ni idea o sencillamente no le importa; Ecclestone ha perdido el guión

Bernie, un hombre al que amaba y respetaba, ha perdido el guión. O ha perdido la habilidad para influir en el guión. El hombre que creó el moderno deporte de la Fórmula 1 no encuentra nada mejor que hacer que rajar públicamente él. ¿Alguien se acuerda de cuándo fue la última vez que tuvo una idea constructiva y nos hizo decir 'Gracias a Dios que Bernie está aquí'? Yo no.

Su modelo de negocio, que tiene altibajos y toda una serie de maniobras financieras demasiado complicadas de comprender para alguien como yo, ha creado un monstruo. Un monstruo cuya fuerza motora son los beneficios... en detrimento de los aficionados. No seré yo quien critique el papel del dinero en el deporte internacional. Tenis, golf, fútbol, etc. Todos ellos son empresas multibillonarias. PERO ACTÚAN DE FORMA CONSISTENTE CON LOS INTERESES DE SUS AFICIONADOS PORQUE ESO ES LO QUE HACE QUE EL DINERO SIGA FLUYENDO. En la Fórmula 1 no es así. Noooo, en la F1 no. Y yo estoy harto de yates, aviones privados y preadolescentes que conducen un Maybach y se pelean porque el deporte que les hizo ricos ahora está en llamas. Y mientras, los aficionados están gritando.

Ahí tenéis. Me voy. Quizá si hacemos lo mismo los suficientes se darán cuenta de quién tiene en verdad el poder. Pero no tengo intención de crear un movimiento, sencillamente no puedo seguir invirtiendo mi emoción en un deporte que no se preocupa en absoluto por nosotros.
Seguiré leyendo mis cuentas de Twitter de Fórmula y me seguirán encantando Lewis, Jenson, Fernando, Max y todos ellos. Seguiré respetando y admirando su talento y coraje. Seguiré rezando por ellos para que estén a salvo. Pero no la veré, no puedo. No a menos que cambien las cosas.


http://www.laf1.es/noticias/gary-hartste...ros-919025

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
¿De verdad pensáis que Hamilton lo hace perfecto?

Fijaos en la trazada de Massa que va justo por detrás de Hamilton, es cierto que Massa tiene en paralelo a Ricciardo, pero copón! En una salida no puedes pretender hacer trazadas como si estuvieras en plena carrera. Vamos digo yo.

Si Hamilton se abre tantísimo, lo obvio es dejar algo de hueco en la parte interior de la curva porque si miras por el retrovisor verás que Bottas está cogiendo el interior.

Lo único que se me ocurre es que no vió a Bottas.

Y repito, también creo que Bottas se pasa un poco, pero es que Hamilton se va desde el piano exterior al piano interior, eso está genial en plena carrera, pero... ¿en una salida? Bored

Bottas se mete de cabeza.
Hamilton no le deja ni un milímetro.
Para mi, lance de carrera.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(08-04-2016, 11:14)payoloco escribió: No sé si ya lo habíamos puesto, pero me parece acertadísimo todo lo que dice Gary Hartstein.
Lo que muchos aquí venimos denunciando desde hace mucho tiempo sobre la F1 actual.
Dicho por alguién que está 'dentro', esto no son teorías conspiranoicas ni gaitas. Es la pura verdad.
La F1 ha perdido el norte, y ya son muchos los que no lo aguantan más.
Bravo por la valentía de Gary.

Gary Hartstein estalla contra la F1: "Estoy harto, se ríen de nosotros"


El que fuera doctor de la categoría reina critica la dirección que ha tomado el deporte
Hartstein enumera las razones por las que ha decidido que ya no verá las carreras
Tacha a Todt de ignorante y a Ecclestone de haber perdido liderazgo y relevancia
Lamenta que el Gran Circo avance como si nada pese a la opinión clamorosa de su afición

[Imagen: hartstein-ecclestone-laf1.jpg]


Gary Hartstein dimite de aficionado a la Fórmula 1. Así lo ha hecho saber hoy con un artículo durísimo publicado en su blog personal, donde ha señalado uno a uno todos los defectos de un deporte que considera que ha dejado de escuchar a su afición para servir a los intereses de unos directivos de quienes no aprueba su gestión.

Hartstein fue el delegado médico de la categoría reina entre 2005 y 2007. Previamente asistió desde 1997 a Sid Watkins y a partir de 2008 asumió el rol de coordinador del equipo de rescates, papel que mantuvo hasta 2012. Desde entonces, su relación con Jean Todt y la FIA ha sido tormentosa. Culpa a Todt de forzar su despido del hospital donde trabajaba, en Lieja, y ha denunciado una persecución legal contra su persona a raíz de sus artículos sobre el estado de Michael Schumacher.

El accidente de Jules Bianchi le volvió a situar en el centro del panorama mediático, pues fue el primero en plantear la posibilidad de que pudo haber negligencia en su evacuación y traslado al hospital, como detalló en agosto de 2015 en una entrevista con LaF1.es.
Ahora, Hartstein se ha sumado al corriente crítico iniciado por los pilotos para expresar su visión particular de los problemas que atraviesa la Fórmula 1.
 



CARTA ÍNTEGRA DE GARY HARTSTEIN

Se acabó. Nos tomamos oficialmente un respiro. Hemos llegado al punto en el que sufrimos menos daño si estamos separados que si estamos juntos. Nunca, nunca pensé que íbamos a llegar a esto, pero lo que está ocurriendo no tiene sentido, parece hecho a la perfección para que nos alejemos. Es una lástima y es embarazoso. Quizá volvamos, pero ahora mismo no es posible pensar en eso. Adiós y buena suerte.
No hace falta hurgar en el pasado, pero permitidme que explique algunas de las razones por escrito. Me hará sentir mejor y me ayudará a clarificar mis pensamientos. Quizá para convencerme de que hago lo correcto al alejarme. Quizá sea un poco caótico, lo siento, pero es algo sobre lo que soy bastante emocional.

Para mí esto empezó en 2008 cuando me degradaron y me sustituyeron por alguien que no sólo no se preocupaba por las víctimas de cualquier tipo de accidente, sino sólo había atendido dos o tres carreras... y como espectador. En ese momento, el presidente de la Comisión Médica de la FIA me dijo: 'Todavía necesitamos tu experiencia. Eres nuestro seguro de vida'. ¿Pudo haber sido más claro que eso? Tenemos que esperar unos cuantos años para ver las consecuencias, pero ahora lo hacen y el resultado es desastroso. Un piloto herido de gravedad (Jules Bianchi) que está luchando por su vida y que tiene que pasarse 45 minutos de trayecto en ambulancia antes de recibir el cuidado que necesita. Es un hecho que todavía me enferma.

Cita:Doctores de la Fórmula 1 están preocupados de que al seguir el protocolo de la FIA se expongan a consecuencias legales por incumplir el estándar actual de cuidados. Podéis volverlo a leer

Aquí va un avance: pronto se publicará en un medio de reputación internacional un documento científico que desmontará el actual sistema de extracción, que en los últimos 20 años no ha sido cambiado a pesar de los grandes avances que se han hecho en la materia. La falta de conocimiento y experiencia de la dirección médica es tan grande que varios Doctores Jefe de la Fórmula 1 están preocupados de que al seguir el protocolo de la FIA se expongan a consecuencias medicolegales por incumplir el estándar actual de cuidados. Podéis volverlo a leer. Esto viene de un deporte que dice ser pionero en todo.

Ya me había quejado sobre eso antes, pero seguí siendo fiel al deporte. Pero hay más.

La debacle que se está produciendo ahora con la sesión de clasificación es la siguiente causa. Pensemos en cómo eran las cosas antes. Hace unos años el problema era que los circuitos estaban vacíos cuando las condiciones meteorológicas hacían que no fuera provechoso salir a pista. Fiel a la Fórmula 1, se escogió lo complicado en vez de lo simple. En vez de hacer una norma que obligara a los equipos a estar en pista , se implantaron todo tipo de artificios. Y todo para acabar con... un circuito vacío al final de la clasificación, que podríamos coincidir en que es el momento más emocionante de todos. No sé quién gana con esto, pero sí que sé quién pierde.

¿Qué hay del procedimiento del coche de seguridad? Nunca he entendido lo de los tiempos delta, nunca he entendido que el coche tenga que estar dos o tres vueltas más para que "los doblados puedan recuperar vuelta". Todo lo que sé es que en unas condiciones que por definición son de las más peligrosas, cuando todo el circuito está en bandera amarilla (¿Hace falta que vuelva a mencionar la normativa sobre el pilotaje en banderas amarillas?), tenemos pilotos que van a fondo. ¿Os acordáis del accidente de Fernando en Brasil? Esa fue la primera de sus vidas... y había coche de seguridad. Hemos ido a peor. De nuevo, por qué hacer las formas simples cuando puedes hacerlas de forma complicada. Y el público (que quiere carreras tan pronto el accidente se ha solucionado, no quiere ver a coches desdoblándose) que se aguante.

Cita:Por qué hacer las cosas simples cuando se pueden hacer de forma complicada

¿Qué hay de las sanciones en la parrilla de salida?
El año pasado las vimos con humor, ¿pero en serio? Centenares de posiciones de sanción con una parrilla cuyos coches puedes contar con los dedos de tus manos y tus pies. ¿Quién bromea con quién? ¿Quién se ríe de quién? Estoy harto de que se rían de mí.

¿Qué hay de los tokens? Con una tecnología brillante de recuperación de energía, una tecnología potencialmente transferible (a los coches de calle), instauramos un sistema bizantino en un medio intento por controlar los gastos. Complicado, con hacerlo simple ya bastaría.

Nosotros, los aficionados, no somos complicados. Sólo queremos ver buenas carreras. Queremos ver el talento e inteligencia, la valentía de los pilotos que luchan por posición. Hace años que sabemos que una aerodinámica sofisticada permite velocidades de paso por curva increíbles, pero complica los adelantamientos. Toda la gente lista ha pedido durante años que haya menos aerodinámica y más grip mecánico. Neumáticos enormes y alerones pequeños, y que los pilotos hagan el resto.
¿Qué recibimos? Más aerodinámica con la nueva versión del reglamento técnico y la promesa de que serán de cuatro a cinco segundos por vuelta más rápidos. ¿De verdad nos importa cómo de rápidas sean unas vueltas procesionales? Eso es lo que pensé. El deporte no sólo no nos escucha, nos falta al respeto. ¿Cuánto más tenemos que aguantar esto?

Cita:Están estrangulando a los circuitos, obligándoles a mendigar y uno a uno los templos de este deporte tiran la toalla

¿Debería hablar de los neumáticos y su absurdamente complicado sistema de adjudicación, su degradación preparada "para que las carreras sean más interesantes"?
De alguna forma, hablamos de detalles pero nos cuentan una cosa. Más importante, MUCHO más importante, es lo que está pasando en los circuitos. Los circuitos es donde todo ocurre. Donde nos recuerdan temporada tras temporada la gloriosa historia de este deporte. Donde en función del movimiento del bolígrafo del arquitecto tenemos dos horas de emoción o nos quedamos relegados a 305 kilómetros de aburrimiento. ¿Qué pasa con los circuitos?

Los están estrangulando. Les piden dinero, demasiado dinero, por el privilegio de albergar este espectáculo que pronto será una farsa. Firman contratos que les garantizan pérdidas multimillonarias a pesar de que a menudo la asistencia de público es fantástica. Se ven forzados a pedir limosna para seguir funcionando, para seguir albergando un deporte donde se ganan y distribuyen BILLONES.

Y al final, uno a uno los templos de este deporte tiran la toalla. Ahora Monza está en amenaza directa y quizá no esté en el calendario de 2017. Los únicos lugares que pueden permitirse los actuales precios parasitarios son gobiernos llenos de petrodólares o corrupción. O ambos. Bernie y todt se pusieron sentimentales con Putin y fue un espectáculo nauseabundo. ¿A quién están engañando? ¿Quién pierde con esto? Sí, nosotros. Los aficionados. Estoy harto.

todt ha demostrado desde que se convirtió en presidente de la FIA que o bien no tiene ni idea de hacer florecer su campeonato referencia o que sencillamente no le importa. Sea como sea, su mandato ha sido un vergonzoso ejemplo (prácticamente delirante por su ineficacia) de autopromoción. O de abdicación de sus responsabilidades. O de un consentimiento cobarde hacia terceros.

Cita:O Todt no tiene ni idea o sencillamente no le importa; Ecclestone ha perdido el guión

Bernie, un hombre al que amaba y respetaba, ha perdido el guión. O ha perdido la habilidad para influir en el guión. El hombre que creó el moderno deporte de la Fórmula 1 no encuentra nada mejor que hacer que rajar públicamente él. ¿Alguien se acuerda de cuándo fue la última vez que tuvo una idea constructiva y nos hizo decir 'Gracias a Dios que Bernie está aquí'? Yo no.

Su modelo de negocio, que tiene altibajos y toda una serie de maniobras financieras demasiado complicadas de comprender para alguien como yo, ha creado un monstruo. Un monstruo cuya fuerza motora son los beneficios... en detrimento de los aficionados. No seré yo quien critique el papel del dinero en el deporte internacional. Tenis, golf, fútbol, etc. Todos ellos son empresas multibillonarias. PERO ACTÚAN DE FORMA CONSISTENTE CON LOS INTERESES DE SUS AFICIONADOS PORQUE ESO ES LO QUE HACE QUE EL DINERO SIGA FLUYENDO. En la Fórmula 1 no es así. Noooo, en la F1 no. Y yo estoy harto de yates, aviones privados y preadolescentes que conducen un Maybach y se pelean porque el deporte que les hizo ricos ahora está en llamas. Y mientras, los aficionados están gritando.

Ahí tenéis. Me voy. Quizá si hacemos lo mismo los suficientes se darán cuenta de quién tiene en verdad el poder. Pero no tengo intención de crear un movimiento, sencillamente no puedo seguir invirtiendo mi emoción en un deporte que no se preocupa en absoluto por nosotros.
Seguiré leyendo mis cuentas de Twitter de Fórmula y me seguirán encantando Lewis, Jenson, Fernando, Max y todos ellos. Seguiré respetando y admirando su talento y coraje. Seguiré rezando por ellos para que estén a salvo. Pero no la veré, no puedo. No a menos que cambien las cosas.


http://www.laf1.es/noticias/gary-hartste...ros-919025

Muy grande, pero que muy grande.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(08-04-2016, 10:47)payoloco escribió:
(08-04-2016, 10:15)enrike hu fr escribió:
(08-04-2016, 09:38)payoloco escribió: Para mi entra pasado Bottas. Y por eso le sancionan.

Si este toque se hubiera producido en una salida normal no le habrían sancionado. Y cuando digo normal me refiero a la típica salida en la que todos van apretaditos, no hay sitio para nadie, y todos tienen que ir por su carrilito y con cuidado.

Pero es que tu te fijas la enorme distancia que tienen los mercedes con Bottas (con todos, de hecho), y una de dos, o los mercedes son mongolos y no saben frenar (mentira), o Bottas es el dios de las apuradas de frenada (más mentira aún), o simple y llanamente bottas se pasa de frenada y cuando se da cuenta de que ha llegado pasado al vértice de la curva y quiere corregir, ya es tarde y choca contra Hamilton. Volved a ver la salida y fijaos en esta distancia. La curva 1 de Bahrein es muy lenta, Bottas llega como un torpedo y claro, pasa lo que pasa.


Así que en mi opinión bien sancionado a Bottas.
Pero que se joda hamilton igualmente, ahí lo tengo claro jejeje lo que me jodió más es que no le pasara nada podía por lo menos haber trompeado o algo

mira bien ,y explicame que deberia a ver hecho Bottas ,,frenar antes para que los de detràs le impacten ,, Valteri hizo lo unico que tenia como opcion  ,,Hamilton ,si tenia la eleccion de seguir por fuera y habria terminado adelantandolo ,, que no quieras juzgarlo como yo ,lo puedo entender ,pero te expongo mis argumentos ,,el nivel de agresividad de Hamilton no estaba justificado  sino en la cabeza de un frustrado antojaizo y niño malo   ,,pero como es él ,,quien duda que Witting  le protege  desde siempre ,, vamos que no entiendo  que no hubiese sido considerado un lace de carrera ,,,  

#orgullo reponedordeilusiones Safety'S

jajaja me parto con tu firma.
jajaja claro que sí.



A ver, que qué debería haber hecho Bottas?? Pues sencillo, frenar antes. Si frenas antes no llegas pasado a esa curva.
Ah, que tú creías que Hamilton iba a ir recto y al final ha intentado coger el interior (con todo su derecho) ???
Ah, que tú creías.....??

Sobre le nivel de agresividad de Hamilton, pensad que es una curva de 70kmh. Joder, que van paraos. Tocarse a esta velocidad es que alguién va pasao! 

Si fuera Alonso el damnificado estaríais aquí clamando por la cabeza de Bottas clavada en una pica, cohone.

Para mi está bien sancionado, es más, me parece clara la sanción. El coche de delante puede ir por donde le da la real gana. Si tu vas detrás pasarás por donde puedas, pero si te la juegas pensado que el de delante va a hacer un movimiento y luego hace otro, pues mala suerte, te arriesgaste y te salió mal. Ces't la vie. A pagar.


#REPÓN TU ILUSIÓN POR ALONSO!!

"frenar antes " no està en el ADN de un piloto ,, Amazed Amazed Wink Wink Wink Wink
si hubiera sido al revés el juicio habria sido el mismo sancion para Bottas   Big Grin Big Grin Big Grin

#Ilusiones a tope  ,,,,,!!!!!!!!
Responder
(08-04-2016, 10:38)santana escribió:
(07-04-2016, 21:09)NachoBcn escribió: El año pasado dije que culpabamos demasiado a honda pero que el chasis no era para tirar cohetes. Me disteis bastantes palos.

Este año he dicho que estamos por detrás de Hass. Y también me habéis atizado.

Asi que....el proximo dia que me vaya a la cama caliente...al menos sabre que casi seguro que he acertado en lo dicho.
:-P


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Eso es jugar con ventaja, que es hass nada mas que el laboratorio de Ferrari?, 

Da igual. Pero parece que alguno le jodía. Pero vamos. Que son fabas contadas. Seguramente acabaremos por delante. Pero de momento....

Por cierto no me acabo de creer la entra de aire que tiene mercedes en la parte superior. Cabe la cabeza del piloto con casco incluido. 

Van muy sobrados de potencia.
Responder
Una pregunta que os hago respecto a la carta de Gary Hartstein.

En el accidente de Fernando en Interlagos 2003... ¿alguien se acuerda porque iba Fernando tan rápido?
¿Es que no había banderas? ¿No había safety-car? ¿Qué sucedió para que Fernando no frenara? No lo recuerdo bien.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 37 invitado(s)