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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Hay que aguantar el sufrimiento de este año y cruzar los dedos para que el año que viene el Mclaren-Honda da con la tecla con un coche competitivo y no la chapuza de este año
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(27-04-2016, 12:44)rolux08 escribió:

[Imagen: CgBS7aGWEAAVVaj.jpg]

en mi opinion, el mismo enfoque. Acercarte a la rueda delantera para crear una zona de baja presion  pero, en el mismo tiempo, alejarte tanto para dejar espacio al flujo que pasa por debajo del FW a subir por encima de la rueda.   
Ferrari llevan mas generadores de vórtices. 

Una pregunta ¿ El flujo dentro de un vortice ( o el que forma el vortice) genera mas velocidad que el aire de alrededor?. En el sentido de que si el vortice genera  mas velocidad baja la presión y aumenta, de este modo, el flujo.
gracias a todos,
ya he encontrado la respuesta. comparando el vortice con un tornado 


 La presión atmosférica más baja se registra en el ojo, donde puede ser hasta un 15% inferior a la presión fuera de la tormenta. ( https://es.wikipedia.org/wiki/Ojo_(ciclón) )

se esta creando una zona de baja presion (eje - centro del vortex) que aumentara el flujo de aire. es como un aspirador.
[Imagen: votice.jpg]
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(27-04-2016, 12:53)Josemurcia7 escribió: Button siguen diciendo que el coche es bastante bueno, que deben seguir trabajando en todas las áreas, no sólo la PU, y que están mejorando tal y como esperaban. También dice que al margen de Mercedes y Ferrari, no hay demasiados coches claramente más rápidos que ellos (RBR y poco más, luego llega la lucha apretada).

A ver qué tal se nos da Rusia, el consumo es muy importante y nos puede lastrar, las temperaturas venirnos bien, hay que fijarse en las presiones, en ver si los pilotos logran un buen set-up rápido, etc.

Button lo ha dicho muchas veces, a ver si conseguimos ver realmente ese potencial dicho ya varias veces por button.
Esperemos sea este fin de semana y demos un gran salto de calidad.
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(27-04-2016, 12:53)Deathzone escribió: un alerón delantero es mucho más que eso, pues se trata del pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza y, en especial, de un Fórmula 1. El flujo aerodinámico (el aire que fluye alrededor, por encima y por debajo del coche) es más efectivo cuanto menos turbulento y más laminar (ordenado, estratificado, suave) sea. Para que nos entendamos podemos imaginar un río. Si el lecho del mismo está plagado de rocas, sus aguas serán turbulentas

y el agua no discurrirá con uniformidad ni tranquilidad. En cambio, los ríos que no cuentan con rocas, tienen un cauce uniforme y tranquilo. Pues bien, a un coche le interesa que el aire que le llega sea lo más ‘tranquilo’ posible.

la metáfora no es mala.
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a mi el tema de los vórtices me parece muy interesante. imagínense un tornado acercándose a una superficie vertical. el tornado atrae todo lo que encuentra pero, si una superficie aguanta podría funcionar como un imán. es posible que esta superficie atraiga el tornado. en la F1 si llevas el vórtice bastante cerca de una superficie es posible que se pegue de esta superficie. y no hablo de pontones donde es bastante claro, se trata de los vórtices generados de FW y los deflectores de debajo de nariz
Deflectores bajo la nariz del Ferrari F138 en China 2013

acuerdense de



el vortice salia de FW
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lo de los alerones claro que son importantes ,,despues es la UP la que empuja al coche , no creo que se pueda recuperar un gran deficit en motor a traves de la aerodinamica ,, un pequeño margen si ,, un 3% màs o menos ,,, XDDD
para que se me entienda ,,la aerodinàmica ,,juega su roll desicivo en igualdad de motores ,,pero este no es el caso ,ni de cerca ,,,
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(27-04-2016, 12:53)Deathzone escribió: un alerón delantero es mucho más que eso, pues se trata del pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza y, en especial, de un Fórmula 1. El flujo aerodinámico (el aire que fluye alrededor, por encima y por debajo del coche) es más efectivo cuanto menos turbulento y más laminar (ordenado, estratificado, suave) sea. Para que nos entendamos podemos imaginar un río. Si el lecho del mismo está plagado de rocas, sus aguas serán turbulentas

y el agua no discurrirá con uniformidad ni tranquilidad. En cambio, los ríos que no cuentan con rocas, tienen un cauce uniforme y tranquilo. Pues bien, a un coche le interesa que el aire que le llega sea lo más ‘tranquilo’ posible.

Crying Crying Crying

No salgas de tu función de troll, por favor.......

Y antes de decir cosas de esas, lee el hilo que hizo hace un tiempo payoloco sobre vórtices y aerodinámica........

Manda huevos,....... generadores de vórtices sobre los pontones, en la parte baja del FW, el Y250, los del difusor, los bargeboards,........ acelerando el aire, buscando disminuir la presión en unas zonas, o de pegar el flujo al chasis retrasando el entrar en pérdida.......

Lo dicho, lee el hilo de payoloco.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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FA ‏@joseluisf1 4 hHace 4 horas
Auto Motor und Sport dice que Honda llevara un nuevo motor mas potente para Canadá, con un sistema de encendido basado en el de Mercedes

FA ‏@joseluisf1 4 hHace 4 horas
Según AMuS, Honda reconoce que fue un error poner el turbo dentro de la 'V' del 6 cilindros, el nuevo motor no estará disponible hasta 2017
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(27-04-2016, 17:10)Vicotrew escribió: FA ‏@joseluisf1  4 hHace 4 horas
Auto Motor und Sport dice que Honda llevara un nuevo motor mas potente para Canadá, con un sistema de encendido basado en el de Mercedes

FA ‏@joseluisf1  4 hHace 4 horas
Según AMuS, Honda reconoce que fue un error poner el turbo dentro de la 'V' del 6 cilindros, el nuevo motor no estará disponible hasta 2017
pues faltan  18 gp donde tendràn que  que explotar todo al cien por cien ,,  avanzaremos ,, lo de mercedes es una pasada ,,y saber si no tienen otra jugada debajo de la manga ,,
que descalabro ,,,y los de ferrari lo sabian desde el año pasado ?? y les funciona el sistema ,,??? 
a saber cuanto tiempo harà falta para calibrarlo todo ???

#porcamiseria 
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Los fracasos con el TC en la V girando mucho más rápido, pueden convertirse en experiencia decisiva cuando se cambie el concepto para ponerlo como Mercedes, fuera de la V.

Es posible que nos encontremos con un motor que genere una potencia similar al de Mercedes pero con un TC capaz de girar más rápido y con más potencial de generación en el MGU-H.

Lo que han intentado era la hostia en verso, y no lo han hecho tan mal, aunque parezca lo contrario.

Ahora van a hacer algo más sencillo, si pueden cambiar el concepto sin restricción de tokens.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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