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Alonso: "Seremos agresivos, daremos nuestro máximo"
#1
ALONSO: "SEREMOS AGRESIVOS, DAREMOS NUESTRO MÁXIMO"

Pero declara que Red Bull volverá a dominar la calificación



[Imagen: alonso_26052011.jpg]
Fernando Alonso (Foto Sutton)


Fuente: C&DTheF1.com

La primera jornada de entrenamientos libres en Mónaco ha sido poco menos que esperanzadora para Fernando Alonso. En los primeros Libres, Vettel le arrebataba por poco el mejor tiempo pero en los entrenamientos de la tarde se ha agenciado el mejor crono. Sin embargo, el español no pierde de vista que esto solo han sido los primeros entrenamientos y que el momento de la verdad llegará el sábado, cuando, muy posiblemente, los Red Bull recuperen su estratosférico ritmo.

"Es sólo viernes (sic). Red Bull aprovecha para probar cosas distintas de lo que prueban el sábado, así que espero sean muy competitivos en la calificación. Creo que las cosas cambian mucho desde el viernes, así que los veo como favoritos para la Pole y la parrilla. Dicho esto, se trata de una carrera única, no cometer errores es clave en esta prueba. No somos suficientemente competitivos como para luchar con los demás, así que estamos tomando muchos riesgos en cada vuelta, en cada sesión, en cada salida. Necesitamos dar lo máximo que tenemos para cerrar un poco el hueco. Seremos agresivos el sábado y el domingo, daremos nuestro máximo. En todo caso, no creo que la situación haya cambiado mucho respecto a lo que vimos en España. Los tiempos no significan mucho, es sólo viernes".

Sin embargo, y a pesar de no querer adelantar acontecimientos, Alonso no deja de estar esperanzado por el buen ritmo que ha demostrado hoy su 150º Italia: "Tengo confianza en el coche. Por alguna razón, tengo confianza desde esta mañana, como pasó ya el año pasado. Tengo que forzar, y lo hago a cada vuelta más. El coche responde bien, en Montecarlo se necesita esa confianza una buena puesta a punto para frenar más tarde y entrar rápido a las curvas, acercarse a los muros sin pasarse con los riesgos… El sábado habrá más presión, más estrés".

El piloto de Ferrari también ha aprovechado para aclararnos cómo ha sido el casi incidente con Massa en los Libres 2: "No ha sido un problema con Felipe, sino con el coche que había delante de él y ha frenado en la última curva. Felipe ha ralentizado porque el coche que iba delante, creo que un McLaren, también lo ha hecho".

Muy al contrario de lo ocurrido con el compuesto superduro que estrenó la marca italiana en el pasado GP de España, el asturiano valora positivamente el rendimiento del nuevo compuesto superblando que Pirelli estrena en Mónaco: "El rendimiento es bueno. Lo probamos en invierno, pero aquí tenemos otras temperaturas. El resultado es más o menos el mismo, es claramente más rápido a una vuelta pero ya no hay la diferencia que vimos entre los duros y los blandos en las primeras cuatro carreras. Están un poco más cerca. En términos de durabilidad, no lo sé, porque hice mi tanda larga con las blandas, habría que ver qué piensa Felipe [Massa] pues él sí probó los superblandos durante más vueltas".

El bicampeón no pierde de vista que Ferrari aún tiene mucho por mejorar. Así las cosas, el trazado monegasco será, según el español, el mejor escenario para saber hasta qué punto la carga aerodinámica es el mayor problema de la Scuderia: "Estar a más de un segundo sería sorprendente, esperemos que podamos mejorar nuestra calificación de los sábados. Tampoco tiene mucho secreto: la aerodinámica cuenta algo menos, la media de velocidad en el sector 2 es inferior a 120 km/h. La aerodinámica vale menos y, por tanto, se notan menos las carencias que tenemos en otros circuitos. Es una buena prueba para confirmar que nuestro mayor problema es la falta de carga aerodinámica. De motor estamos igual o mejor que ninguno, los neumáticos son iguales para todos y por suspensiones y mecánica estamos a la par o mejor que ninguna, así que es una buena prueba de dónde tenemos que mejorar".

El GP de Mónaco es completamente diferente al resto de citas del calendario, pero este año lo será un poco más. Tras cinco carreras caóticas plagadas de adelantamientos y donde los equipos sacrificaban una buena posición en parrilla por conservar un juego de neumáticos, en Mónaco volveremos a ver una carrera como las de antaño. Alonso lo confirma: la calificación sera decisiva, y los adelantamientos, prácticamente imposibles: "Sí, sin duda. Creo que la clasificación por primera vez en el año será crucial, importantísima, porque un coche rápido a una vuelta que tenga un poco de ritmo en carrera irá bien. Hay que hacer una buena crono y luego cuidar los neumáticos que creo será una vez más la llave".

Sin embargo, el asturiano tiene claro que este Gran Premio no va a caracterizarse por los abundantes adelantamientos: "No creo que se pueda hacer ningún adelantamiento. No hay sitio para los coches físicamente, ni puedes estar tan cerca del otro coche como para intentarlo. La recta de meta está curvada, así que no hay prácticamente opciones. La calificación no será un 100% de la carrera, pero sí un 80%, así que necesitamos una buena vuelta el sábado para estar en las primeras filas y luego cuidar los neumáticos para intentar hacer menos paradas que los demás, o alargar al menos las paradas. Veremos si lo conseguimos".



Por África Rosaleny

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#2
[Imagen: rbehx1.jpg]
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#3






ÁLVARO FAES Ahora Fernando Alonso usa gorra de rapero, con la visera plana, igualita a la de Raikkonen el año de su despedida. Lanzado, cumple su palabra de la semana pasada. Dijo que en Mónaco el coche daría otro rendimiento. Y acierta. Fue el mejor del día y prende un hilo de esperanza. Puede que el Mundial esté ya lejos o que lo de ayer no sea más que un espejismo. Pero está dispuesto a dejar su sello en un sitio reservado a pilotos con pedigrí.

En Mónaco, la Fórmula 1 es el motivo principal de todo el montaje. Pero el puerto se llena de figurantes que solo miran de reojo a esos coches ruidosos. Al tiempo que Fernando Alonso contaba cómo le había ido el día, la maquinaria de preparativos nocturnos cogía ritmo. Macro fiesta en el barco del dueño de Force India; disc jockey del momento para los invitados de Red Bull o elección de Miss Mónaco en el "Barras y Estrellas", el restaurante de emergencia, con hamburguesas a 30 euros. Eso, lo que se ve.

Ocultas, en la intimidad de barcos de 30 metros y subiendo, algunas de las mayores fortunas del mundo cierran negocios y despachan champán. "¿Entrenamientos? Ah.. ¿Y qué pasó?", pregunta clásica del que no está aquí por interés deportivo precisamente.
Pues pasó que Alonso fue el mejor del día y dio una alegría a las caras largas que tanto se llevan últimamente en Ferrari. Lidera por primera vez este año un día de trabajo libre, encantado con el compuesto super blando de Pirelli, al que no es tan difícil sacarle la temperatura ideal como al inmanejable duro que se utilizó en Montmeló. "Este resultado es la prueba de que nuestro problema es de aerodinámica. El motor, la mecánica o las suspensiones están al nivel de los mejores, o incluso podemos ser superiores ahí, así que esto nos enseña dónde tenemos que reforzarnos". Sin rectas largas, los coches salen con el máximo de carga aerodinámica sin necesidad de pensar grandes soluciones. Y como la pista no tiene curvas rápidas, el panorama no puede ser mejor para Ferrari. De Barcelona a aquí, como la noche y el día.

Es el diagnóstico de un bicampeón del Mundo, de un inconformista que todavía cree en que este año puede llegar el tercero, sabiendo que mañana se juega el setenta por ciento de la carrera. "Por primera vez esta temporada el sábado será crucial. En este circuito merece la pena sacrificar el ritmo de carrera para tener un coche que sea rápido a una vuelta".

En Ferrari cruzan los dedos por un fin de semana sin problemas y alejan los malos espíritus de un año atrás, cuando con el coche de dulce Alonso se estrelló en las tanda libre del sábado y arruinó sus opciones.

Estrenan en la escudería su nuevo equipo de trabajo, ya sin el defenestrado Aldo Costa. Era el último eslabón que unía al equipo con la "era Todt", y ahora queda Pat Fry, el ingeniero fichado de McLaren, al frente del proyecto. El trabajo de esta temporada sigue su curso. Pero Fry coge vuelo en la escudería y capitaneará el diseño del coche de 2012, seguramente con Nikolas Tombazis como lugarteniente. No tardará en comenzar el trabajo para el próximo ejercicio, ya sea doblegando esfuerzo para recuperar el terreno de este Mundial a Red Bull o solo cubriendo el expediente a la espera de mejores añadas en la factoría de Maranello.

http://www.farodevigo.es/deportes/2011/0...48752.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#4
[Imagen: 2yw734o.jpg]
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#5
que darás el máximo,no nos cave la menor duda

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#6
acaba de terminar la gp2,sin demasiados contratiempos,espero que el domingo sea igual y no perjudique a Fernando que por supuesto ira liderando la carrera

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#7
(27-05-2011, 11:14)ALFASTER-F1 escribió: [Imagen: 2yw734o.jpg]

ay que reconocer que la mejores FIESTAS del todo el PADOCK son de REDBULL
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#8
Son los unico que tienen algo que celebrar
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#9
Pues....., ayer tarde pasaron un mal trago:

Amenaza de bomba en el 'Energy Station' de Red Bull

El personal localizó una mochila parecida a las de Ferrari en un rincón de la estructura y se llegó a pensar que podría tratarse de una bomba.

En el 'Energy Station' de Red Bull ayer se vivió una situación tensa e incluso de miedo al encontrarse una mochila en una de las esquinas de la estructura. Al localizarse apartada y abandonada, el personal del equipo pensó que podía tratarse de una bomba por lo que llamaron a la policía.


C&DTheF1.com

La actividad en el 'Energy Station' de Red Bull se vio ayer alterada por el avistamiento de una mochila sospechosa que se encontraba en una de las esquinas de la estructura. El bulto, que lucía los colores de Ferrari, desató la alarma en la infraestructura al pensarse que podría tratarse de una bomba.

El personal de la escudería llamó a la policía para que comprobaran sus temores por la aparición de la mochila. Según el diario austríaco, Kleine Zeitung, el supuesto explosivo fue alejado del edificio por los miembros de la fuerza policial expertos en la materia.



ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#10
Una de dos.

O la mafia italiana se ha extendido a la F1 o alguien con mala idea compro una mochila de Ferrari para atemorizar ayudandose de la "batalla" RB - Ferrari
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