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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(07-05-2016, 18:23)ethernet escribió:
(07-05-2016, 17:55)payoloco escribió: Aquí se ve bien. El adelantamiento de carlos es limpio. Luego no hace ningún tipo de cambio de trazada ni nada. Es Palmer que le da un telele y pega un volantazo!!

Curiosamente la otra maniobra, la de Nasr con Werhlein, queda impune cuando este adalantamiento no es limpio, incluso se pasa un poquito de frenada y pisa por fuera, y luego trata claramente de moverse para impedir que le adelanten por fuera.


No es que sean dos raseros distitnos, es que para mi una acción es limpia (un adelantamiento en toda regla, sin más) y la otra acción sí podría ser objeto de estudio (que no digo de sanción, solo de ver si ahí Nasr se ha pasado de la ralla).


https://vid.me/XOmv

Ambos son sancionables, payo.

Y el de Magnussen que puse tb.

Desde que tengas el alerón delantero a la altura de las ruedas traseras del coche anterior, te tienen que dejar espacio.

El Reglamento no menciona trazadas, ni limpieza, ni nada de lo que estáis argumentando.

Si estas emparejado y el que lleva la posición correcta en la curva hace una trazada normal y no deja sitio al que adelanta, desde 2012 está cometiendo una infracción.

En 2011 podía hacerlo. Y el de fuera o frenaba o se salía de pista, pudiendo ser sancionado.

Luego Whiting lo aplica a quien le sale de los huevos......

Pero estamos hablando del presunto homicida por negligencia de Jules Bianchi. Un tío que debería estar fuera de la F1 desde hace años, y en una cárcel en Japón, si Jules la hubiese palmado en el acto.
Es que cada curva es un mundo...

Como se adelanta en Hungría? O en Nurburgring? Que hacen después de frenar en la orquilla de la curva 1? Que adelantamientos os vienen a la cabeza?
Entonces todos esos adelantamientos deben sancionarse??
Porque el de detrás aún tenga media rueda a la altura de la trasera del otro?


La F1 tiene 70 años de historia. No creo que tenga que venir nadie a decirnos cómo se adelanta. Todos aquí hemos visto mil y una carreras de motor, y sabemos de sobra cuando un piloto echa a alguien de la pista o cuando simplemente defiende su posición con el coche porque acaba de adelantar a otro.

Hay que mirar menos reglamentos y mirar más que están compitiendo, y mientras sean limpias las maniobras hay que dejar correr.

El adelantamiento de Sainz es uno más.
Y Palmer hace lo que puede, pero él es el primero en saber que ha perdido su posición y no la va a recuperar. Pero como es un torpe más de los que pueblan la parrilla, al final no sabe controlar el coche pisando piano y astroturf a la vez y se choca con Carlos. Sainz ni se mueve de su trazada.
Han ido a por él. Por esas razones ocultas que tantas veces hemos visto con Fernando.


Mal vamos si un menda, llámese Whiting o quien sea, nos confunde sobre lo que es F1.

Eso significa que hemos olvidado muchas cosas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(07-05-2016, 18:53)GolfmkI escribió: Mi opinión

Carlos entra pasado y le gana posición a Palmer.

La siguiente curva no la toma por el lugar adecuado...

Se aprecia que Palmer traccióna mucho mejor porque sacrifico la primera curva.

Sainz tapa y no deja hueco a Palmer.

De no hacerlo Palmer con mejor salida en esa curva y con el coche mucho mejor colocado le hubiera pasado fácilmente.

Es que Palmer pone gas mucho antes que Sainz que esta intentando colocar el coche..

Al Nano le he visto docenas de esos buscando salir con muchísima tracción de la curva

Pero claro, son solo opiniones

Por cierto solo hablo de culpabilidad...

Sancionable???

O todos o ninguno.
1a curva de Bahrein, última recta de Bélgica antes de la chicane, 1a de Australia, 2a de China, 1a de Mónaco, 1a y 3a de Monza, y no sigo que hay mil. Pensad vosotros mismos.

En todas estas, el adelantamiento de toda la vida se consigue frenando más tarde que el otro. Y por tanto tu trazada no será la ideal, pero has ganado posición, así que el otro tendrá que buscarse la vida.

Si en cada una de estas maniobras no puedes hacer una trazada para mantener tu posición, de qué sirve adelantar? Solo valen los adelantamientos con DRS tipo Mercedes en mitad de recta?

Por favor....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(07-05-2016, 20:17)payoloco escribió:
(07-05-2016, 18:53)GolfmkI escribió: Mi opinión

Carlos entra pasado y le gana posición a Palmer.

La siguiente curva no la toma por el lugar adecuado...

Se aprecia que Palmer traccióna mucho mejor porque sacrifico la primera curva.

Sainz tapa y no deja hueco a Palmer.

De no hacerlo Palmer con mejor salida en esa curva y con el coche mucho mejor colocado le hubiera pasado fácilmente.

Es que Palmer pone gas mucho antes que Sainz que esta intentando colocar el coche..

Al Nano le he visto docenas de esos buscando salir con muchísima tracción de la curva

Pero claro, son solo opiniones

Por cierto solo hablo de culpabilidad...

Sancionable???

O todos o ninguno.
1a curva de Bahrein, última recta de Bélgica antes de la chicane, 1a de Australia, 2a de China, 1a de Mónaco, 1a y 3a de Monza, y no sigo que hay mil. Pensad vosotros mismos.

En todas estas, el adelantamiento de toda la vida se consigue frenando más tarde que el otro. Y por tanto tu trazada no será la ideal, pero has ganado posición, así que el otro tendrá que buscarse la vida.

Si en cada una de estas maniobras no puedes hacer una trazada para mantener tu posición, de qué sirve adelantar? Solo valen los adelantamientos con DRS tipo Mercedes en mitad de recta?

Por favor....

no sé si serà por el pedazo de Hilo de España que nos ha hecho ,pero aqui estoy con Payo al cien por cien ,,,  

#lamety parti 
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(07-05-2016, 20:17)payoloco escribió:
(07-05-2016, 18:53)GolfmkI escribió: Mi opinión

Carlos entra pasado y le gana posición a Palmer.

La siguiente curva no la toma por el lugar adecuado...

Se aprecia que Palmer traccióna mucho mejor porque sacrifico la primera curva.

Sainz tapa y no deja hueco a Palmer.

De no hacerlo Palmer con mejor salida en esa curva y con el coche mucho mejor colocado le hubiera pasado fácilmente.

Es que Palmer pone gas mucho antes que Sainz que esta intentando colocar el coche..

Al Nano le he visto docenas de esos buscando salir con muchísima tracción de la curva

Pero claro, son solo opiniones

Por cierto solo hablo de culpabilidad...

Sancionable???

O todos o ninguno.
1a curva de Bahrein, última recta de Bélgica antes de la chicane, 1a de Australia, 2a de China, 1a de Mónaco, 1a y 3a de Monza, y no sigo que hay mil. Pensad vosotros mismos.

En todas estas, el adelantamiento de toda la vida se consigue frenando más tarde que el otro. Y por tanto tu trazada no será la ideal, pero has ganado posición, así que el otro tendrá que buscarse la vida.

Si en cada una de estas maniobras no puedes hacer una trazada para mantener tu posición, de qué sirve adelantar? Solo valen los adelantamientos con DRS tipo Mercedes en mitad de recta?

Por favor....
Todo correcto salvo el detalle de que entran los dos coches a la vez.

Luego has de dejar espacio a tu rival.....

Carlos se va de un extremo al otro y eso no se puede hacer....

No al menos mientras luchas con otro piloto.

Es así
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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Bueno, si estáis diciendo que el Reglamento es una tontería, en ese debate no entro, porque es una tontería, y seré de los pocos que se lo han leído......
Pero repito, con el actual, Sainz tenía que dejar más sitio a Palmer, perder velocidad y luego perder posición.

En 2011, Sainz no podría ser sancionado porque se podía hacer eso.

Y punto.

Si os gusta más el Reglamento de 2011, pues me parece bien.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(06-05-2016, 23:49)gandalf escribió: Barrichelo pidió la bandera negra para el Kaiser inmediatamente por radio, pero claro... no le hicieron ni phuto caso

ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA de todo LO QUE HOY Conocemos como el


SHOW DE BERNI HILL

Qué se hace lo que a este HDLGP le sale de los cojones y que habitualmente es que gane un nazi tan nazi COMO INUTIL al volante para así demostrar que él BERNARDO está cerca de DIOS, es decir, puede hacer milagros como que un jumento cojo gane al purasangre más rápido de todos los tiempos.

La ARBITRARIEDAD ESCANDALOSA, y LA DIRECCIONALIDAD MÁS DESCARADA en sanciones, permisos para filming days, homologaciones, asignación de neumáticos, aplicación del reglamento, manipulación de la carrera desde dirección de carrera, comisarios, etc. es lo que hace que no tenga sentido discutir sobre si se debe sancionar a este o a aquel.
El problema es que a este se le sanciona y a este porque Bernie LO DICE...

Pero si hasta TOTO, Jefazo de Mercedes se PEGÓ varios tiros en los pies el año pasado, (a pesar de lo que mi amigo Amanoth dijera) para que Calamity German tuviera unos buenos resultados y no CANTARA que Ferrari pierde a un EXTRATERRESTRE piloto para contratar a un JUMENTO cojo y sin cerebro...

O sea, las sanciones son como en Roma cuando el Emperador le daba al dedo hacia arriba o hacia bajo...

Si es que os dejo unos meses y empezáis a discutir sobre la levedad del ser!!!


TODO esto que llamamos F1 es una burda y grosera manipulación donde el piloto les importa un bledo y no hay nada de COMPETICIÓN. Si fuera una competición desde 2005 solo habría un ganador que se llama FERNANDO ALONSO.
Y esto para mi, es indiscutible.


FUERZA Y HONOR
Responder
Si esta es la maniobra, yo no veo nada raro, pero nada porque he visto hacer más de 20 veces por temporada a Lentejita Grúasjamilton maniobras como esta pero mal hecha (SAINZ ni se pasa, ni bloquea, ni echa de pista, ni hay humareda, ... ) y nunca le han dicho nada más que , "... que gran piloto, que agresividad más que clase...

https://www.youtube.com/watch?v=tfTftlaQxf0

O sea que no entiendo porque le sancionan.
Será una nueva evolución reglamentaria del Guión de la Bernarda...

FUERZA Y HONOR
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(08-05-2016, 10:21)Carreño escribió: Si esta es la maniobra, yo no veo nada raro, pero nada porque he visto hacer más de 20 veces por temporada a Lentejita Grúasjamilton maniobras como esta pero mal hecha (SAINZ ni se pasa, ni bloquea, ni echa de pista, ni hay humareda, ... ) y nunca le han dicho nada más que , "... que gran piloto, que agresividad más que clase...

https://www.youtube.com/watch?v=tfTftlaQxf0

O sea que no entiendo porque le sancionan.
Será una nueva evolución reglamentaria del Guión de la Bernarda...

FUERZA Y HONOR

Ya lo ha explicado Ethernet. Reglamento en mano es sancionable, independientemente de que se aplique a unos sí y a otros no, y que sea justo o injusto.

Lo que comenta Ethernet es que lo que antes de 2012 no era sanción, ahora lo es, referido al cambio de normativa en adelantamientos.

Este vídeo es Brasil 2013, Maldonado y Vergne, que intenta adelantarle.



Hasta 2012: antes de negociar la curva, Maldonado tiene claramente el eje trasero por delante del delantero de Vergne. Maldonado puede elegir su trazada y Vergne, si quiere pasarle, no podrá interponerse en esa trazada, que es la elegida por Maldonado al negociar la curva y a la que tiene derecho.

A partir de 2012: en el momento de negociar la curva, Vergne aún no tiene una parte significativa de su monoplaza a la altura del de Maldonado. Maldonado comienza a girar para tomar la curva. Vergne acorta la distancia y, en los primeros metros de la curva, consigue poner parte de su coche junto al de Maldonado. Maldonado deberá respetar en ese momento el carril interior de Vergne a lo largo de la curva, dejando un espacio suficiente entre su coche y el límite de la pista. Maldonado no lo hace, sigue su trayectoria, se cierra y al final impactan. Culpable Maldonado.



Edito:

Otro ejemplo, de 2011 (reglamento anterior). Fuente: http://www.f1aldia.com/11713/gp-australi...una-a-una/

[Imagen: 014_small.jpg]
¿Debe Rosberg en ese momento permitir el paso de Barrichello por el interior de la curva? La respuesta es no; y es no porque la trazada de la curva se elige en el momento de la frenada previa, es decir, si en el punto de frenada ambos monoplazas están emparejados sí que Rosberg debe ceder el carril interior a Barrichello; pero en este caso no es así, pues la imagen nos muestra que en el momento en que ambos monoplazas se emparejan ya están girando, es decir, Nico ya ha frenado y se ha tirado a por el vértice de la curva mientras Rubens aún estaba por detrás de él.
Responder
Yo lo que quiero ver es adelantamientos y espectáculo, para ir por los carriles ya me basta ir con mi coche por la ciudad, todos los campeonatos dan espectáculo menos el que se supone que es el rey, "La F1" habéis visto el adelantamiento de Merhi esta tarde?

Están matando este "deporte"

Saludos
Lucha por lo que quieras, pero siempre siendo tu mismo y sin aparentar.
Responder
Menos abogados y mas pilotos.

Nos repiten una mentira mil veces hasta que algunos se la creen.


La F1 ahora mismo es una castaña pilonga. Es un rollo insufrible. Cero emoción. Cero competición y lucha.
Todo artificio. Todo.

Siempre ha sido el gran circo. Pero es que ahora mismo ya no hay ni leones, ni malabaristas. Sólo payasos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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